Análisis Grand Theft Auto: San Andreas para PS2

mundogamers
Grand Theft Auto: San Andreas (Página 2/4)
Escrito por Xavier Torremadé, el 27/12/2004. 6 comentarios

Análisis de Grand Theft Auto: San Andreas - Pag 2

GRÁFICOS - Grand Theft Auto: San Andreas -


Para San Andreas, Rockstar North decidió reconstruir de cero todo el antiguo motor gráfico, y pese a que se ha mejorado, no ha sido tan bueno como pensábamos que iba a ser. De todos modos, aunque el apartado gráfico pueda parecer feo en un principio – sobretodo en los vídeos – tenemos que pensar que GTA gestiona muchísimos datos para poder mantener a la ciudad viva. La gran virtud de los motores gráficos de GTA es el hecho de conseguir que el mundo no esté muerto, y que no seas tú el protagonista de éste, sino una pieza más de la sociedad.

En los exteriores se ha mejorado bastante. El juego ha ganado en nitidez, carga poligonal y efectos gráficos, de los cuales destacan el motion blur aplicado cuando conduces a gran velocidad o los efectos de explosiones y disparos. Se agradece el trabajo de documentación llevado a cabo por Rockstar para conseguir una ambientación digna de San Andreas. Como decíamos ya en la introducción, cada una de las ciudades tendrá sus principales alicientes caracterizados en el juego, como los ghettos de Los Santos o las luces de neón de Las Venturas.

Se ha mejorado mucho en los interiores. El acabado de éstos está mucho más cuidado, con más detalles en el interior como mini-bares, estudios y otras muchas más cosas. Un nivel general bastante superior a las anteriores entregas.

Pese a la mayor carga poligonal, los personajes siguen siendo de una calidad discutible. Por un lado, tenemos a Carl, con un acabado, a líneas generales, bueno – se nota como, por ejemplo, el detalle conseguido en las manos es malo, pero en otras partes de su cuerpo es mucho mejor –. El detalle del resto de los personajes ya no es tan bueno, pero si es cierto que están más cuidados que en los anteriores GTA.

Los movimientos, tanto del personaje principal como de los habitantes de San Andreas se han mejorado. Todo parece más fluido y real dando un mayor realismo a un juego que siempre ha basado sus gráficos en una especie de caricatura. No es una reproducción 100% fiel a la realidad ni mucho menos, dando ese aire de humor negro que tiene la saga. Claros ejemplos son los dibujos a modo de cómic que hay en la pantalla de carga del principio del juego, la única carga que hay en todo el desarrollo de la aventura.

Donde si que tenemos que aplaudir a Rockstar North es en el motor de desperfectos de los coches. Es obvio que no llegan a la calidad de Burnout 3, pero son de gran calidad, mostrando distintas maneras de poder destrozar el coche: cristales rotos, carrocería hecha trizas, ruedas pinchadas... Además, dependiendo del golpe el coche reacciona de manera distinta simulando perfectamente la realidad; prueba de ello será ver como queda el coche después de un pequeño roce con una pared y compararlo con otro que se haya estrellado a 200 km/h contra un camión.

Hablando de medios de transporte “alternativos” como las lanchas, tenemos que decir que el acabo del agua no destaca ni mucho menos, siendo menos clara que la que ofrecía Vice City. Si que hemos podido ver como hay fauna marina con peces, medusas y tortugas, así como algas en las profundidades.

Es una pena que haya dos fallos que demuestran que PS2 no puede dar más de sí misma. El primero, y peor, es el descarado popping – aparición de objetos de la nada – que acompaña al juego en todo momento, ya sea al usar coches como al usar vehículos aéreos. El otro error son las ralentizaciones, que pese a que no son ni mucho menos graves, afectan en cierta medida a la jugabilidad del juego y al conjunto de gráficos en general. Está claro que con lo que gestiona PS2 en todo momento no se la puede forzar más, y para evitar esos errores se hubiese tenido que quitar detalles en otros aspectos.

Concluyendo, San Andreas es el juego que mejor gestiona a un entorno. Rockstar North ha conseguido crear una ciudad viva, con montones de entornos y detalles que nos hacen creer que formamos parte de ella. Ese es la cualidad reseñable del juego, pues en ningún aspecto destaca sobremanera. A la PS2 le viene grande San Andreas...

SONIDO - Grand Theft Auto: San Andreas -


Como ya sucedió en Vice City, Rockstar se ha encargado de llevarnos a nuestros oídos los 90 de forma magistral. Quizá muchos de los que estaban esperando el juego se preguntaban si el juego se basaría solamente en el hip-hop, pero por suerte Rockstar ha conseguido reunir a diferentes estilos de música lo suficientemente variados: Country, House, Soul, Funk... La variedad y cantidad de música es asombrosa, pero Vice City dejó el listón muy alto y tenemos que reconocer que San Andreas no llega al mismo nivel.

Además, San Andreas dispone de un doblaje digno de una película. El doblador de CJ es, quizá, de los más desconocidos: Young Malay, un rapero californiano. Entre los otros dobladores de renombre encontramos al mismísimo Samuel L. Jackson interpretando a Tenpenny, Peter Fonda, Chris Penn y James Woods, entre otros.

Pero claro, un apartado de 10 en territorio americano no significa que en nuestro territorio lo vaya a ser. Lógicamente, con tantas líneas de diálogo que tiene el juego, no se podía doblar a nuestro idioma. Por esta vez es justificable, pues sería realizar una tarea titánica, además de perder la ambientación de oír las voces inglesas en territorio americano.

Lo que si no es justificable es que no todos los diálogos estén subtitulados. Los transeúntes hablan, tanto dirigiéndose a nosotros – ya sea con adjetivos bonitos o despreciándonos – como hablando entre ellos. Esos diálogos no están subtitulados y los que no entiendan la lengua de Shakespeare no van a saber si les lanzan piropos o insultos; o tampoco van a poder escuchar las conversaciones de la calle.
Grand Theft Auto: San Andreas
Pro-labs, una de las tiendas de ropa.
Grand Theft Auto: San Andreas
Vamos a cambiar de pelo.
Grand Theft Auto: San Andreas
Binco, la tienda de ropa menos fashion.
Grand Theft Auto: San Andreas
¡Carl, estás en los huesos!


Próximos lanzamientos
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
07/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014
NBA Live 15
ps4 xone
07/10/2014
Driveclub
ps4
08/10/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....