Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente (Página 3/4)
Escrito por Jorge Mario Karam, el 26/05/2007. 1 comentario

Análisis de Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente - Pag 3

JUGABILIDAD - Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente -


El juego de Bob combina varios modos jugables, algo que hoy tiende a ser común en la mayoría de títulos, es claro que un título monotemático corre el riesgo de terminar cansando a los aficionados así que este conjunto de juegos es algo ideal si bien para nada resulta original.

Dos son los modos principales: un modo de conducción en la línea inspirada por Mario Kart, el siniestro mundo de sueños donde son abducidos nuestros personajes hará que podamos conducir una… cama o vehículos diseñados a partir de bañeras o hamburguesas.

Este alocado planteamiento solo es posible en el particular mundo creado por Stephen Hillenburg de modo que a la larga termina siendo “coherente”, así que sin mayores planteamientos de fondo (tampoco los necesita al fin y al cabo) Bob y compañía emprenden las veloces carreras propias a este género jugable.

Ya señalé varios problemas gráficos en esta modalidad, planteando que estos terminan por afectar el apartado jugable y tomando en cuenta que estamos hablando de una modalidad tan trillada resulta demasiado extraño ver tantos defectos acumulados.

Controlar los improvisados coches resulta muy sencillo, basta con oprimir el botón “X” para acelerar y cuadrado para frenar, nada más… en nuestro recorrido debemos coleccionar el mayor número posible de fichas y tratar de no golpear cajas pues estas desaceleran la marcha.

Si hemos tenido un ritmo sin interrupciones habremos pasado la prueba pues en la carrera lo más importante termina siendo el tiempo recorrido, sabemos que hay un rival porque así lo indican en pantalla pero difícilmente comprobaremos donde van los demás, quizás hasta el final de la carrera cuando aparecen en una animación.

Quizás si estuviéramos hablando de un juego en flash lo anterior sería algo comprensible pero cuando estamos frente a una modalidad jugable con tanto y tantos clones (probablemente este sea el género más utilizado en los videojuegos) no se comprende como puede salir algo así.

Como si lo anterior fuese poco nos encontramos con que la sensación de velocidad es mínima y si bien en algunas pistas hay los famosos aparadores de colores donde se supone aceleramos esto no deja de ser un efecto muy mal tratado donde la pantalla se llena de una especie de “lluvia” horizontal para señalar que nuestro coche acelera, obviamente el sonido del motor es más intenso pero en el juego en sí nada cambia, el coche se controla con la misma facilidad.

La ilusión óptica con la que se pretende mostrar la sensación de aceleración casi llega al ridículo (habría que ser demasiado novato en los videojuegos para no notar lo falso que resulta) y considerando que esta es de las modalidades principales del juego necesariamente termina por perder muchos puntos.

La otra modalidad tiene que ver con los plataformas, estos también son absolutamente básicos, solo se trata de saltar los obstáculos (sin mayores riesgos) y llegar a un punto determinado para cumplir con el objetivo principal (nada que implique una mayor dificultad).

Durante los niveles de plataforma encontraremos varios enemigos aunque todos con rutinas similares, incluso la gran mayoría caen con un solo golpe (bob cuenta con un palo de golf para darles mamporros), a los más “difíciles” basta con saber donde atinarle un golpe especial para luego rematarlos con el golpe básico.

Bob cuenta con varios movimientos gracias a su flexibilidad (no hay que olvidar que se trata de una esponja), es así como podremos saltar, golpear, agarrarnos de bases altas y hasta correr con un efecto donde si chocamos con un rival lo podemos dejar aturdido o hasta eliminado.

Encontraremos decenas de puzzles de lo más sencillos, por lo general en la mayoría se trata de mover las palancas con los mandos analógicos (es lo que en la versión para Wii se adaptó para emplear el Wiimando), esto y un permanente tutorial hacen que el concepto sea fácil hasta decir basta.

Por si hay alguien a quien este juego le resulte difícil (cosa bien dudosa por demás) el juego cuenta con una gran cantidad de puntos para guardarlo, en más de una ocasión nos sorprenderá ver el anuncio de si queremos guardar nuestros avances pues su dificultad es tan baja que avanzaremos tan rápido que casi estas pantallas son lo único que “retrasa” el desarrollo del juego.

Aparte del modo historia (el principal por supuesto) contaremos con la posibilidad de disfrutar con unos minijuegos que se van desbloqueando conforme vamos superando el desarrollo, básicamente se tratan de las criticadas carreras y uno que otro minijuego de puntería o “musical”, nada que no hayamos visto o de lo que no podamos prescindir, no obstante se abona esta adición pues “alarga” un poco la ya por sí brevísima historia.

DIVERSIÓN - Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente -


En lo personal siempre he considerado que cuando los extras de un juego son lo más importante definitivamente hay que preocuparse por la calidad del mismo y esto es lo que acontece con Bob esponja, es lamentable pero lo más destacable es un conjunto de extras donde incluiríamos los minijuegos como para darle más enteros a la valoración final ya que tampoco sus extras son cosa del otro mundo.

Es un juego tan fácil como corto, avanzaremos sin mayor problema tanto en los circuitos como en las plataformas de modo que fácilmente podremos terminarlo en una tarde (incluso menos).

La cuota divertida la pone el sentido del humor con las alocadas frases de estos peculiares seres del fondo del mar, los apuntes conservan el encanto de la serie animada y es su mejor baza (por no decir la única).

Posiblemente el apartado jugable se hubiera podido mejorar con la inclusión de un modo multijugador (algo sencillo de aplicar en un juego con carreras), pero aquí la ausencia es nefasta, la nueva experiencia con bob esponja se desarrolla únicamente en modo para un jugador, esto definitivamente es la tapa que cierra un triste producto que no hace justicia a un equipo de desarrollo competente y a una firma comprometida con juegos de altísima expectativa en los usuarios.
Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente
Hemos llegado a la… ¿meta?
Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente
Un maligno plan que tiene encerrado a nuestro héroe en su propia pesadilla.
Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente
Interactuaremos con varios personajes secundarios en la serie.
Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente
Las plataformas son divertidas, aunque muy fáciles.


Próximos lanzamientos
Sunset Overdrive
xone
31/10/2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2014
IronFall
3ds
2014
Escape Dead Island
pc ps3 x360
2014
Geometry Wars 3: Dimensions
xone ps4 ps3 x360
2014
WWE 2K15
ps4 ps3 xone x360
31/10/2014
Run SackBoy! Run!
psvita ios android
10/2014
Call of Duty Advanced Warfare
ps4 xone pc ps3 x360
04/11/2014
Assassin's Creed Rogue
ps3 x360
11/11/2014
Assassin's Creed Unity
ps4 xone pc
13/11/2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
13/11/2014
Far Cry 4
ps4 ps3 xone x360 pc
20/11/2014
Dragon Age Inquisition
pc xone ps4 ps3 x360
21/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
21/11/2014
LittleBigPlanet 3
ps4
11/2014
Sigue a Mundogamers en

 

Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Trucos GTA V
Trucos GTA Vice City Stories PSP
Trucos GTA IV

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

Trucos de plantas contra zombies
Guia God of War 2
Trucos Candy Crush Saga PC
Guia Gears of War 3
Trucos Minecraft PS3
Trucos Animal Crossing
Trucos Left 4 Dead 2

Contenido antiguo

Noticias
Trailers
Galerías de Imágenes
Análisis
Avances
Artículos
Trucos
Guías
Foro de Juegos
Trucos PC
Trucos Windows
Trucos Excel
Trucos Word
Todos los Trucos