CONCLUSIÓN - Mercury Meltdown -
A la mente del redactor llega una noticia que se mezclo durante las promociones que tuvo este juego en su primera incursión en su portátil y es que ante la enorme originalidad que planteaban muchos juegos de NDS, Sony respondía con un puzzle que permitiría jugar con la portátil inclinándola de lado a lado como si fuese ella misma parte del tablero.
Este concepto era muy innovador en aquel entonces, hoy tenemos un referente claro de que si se puede hacer algo similar pero con un control como el de Wii o el sixasis de PS3, con PSP finalmente no se logró hacer algo así con Mercury (a estas alturas es seguro que los desarrolladores negarán haber planteado alguna vez este tipo de afirmaciones pero si revisamos con cuidado las noticias antiguas del juego seguro que nos encontraremos con esta perla).
Ni con PSP se logró dicha maniobrabilidad y menos aún con el control del PS2, esto no quiere decir que este juego no sea divertido ni que su jugabilidad tenga fallas, simplemente queremos poner en relieve que un juego como este ganaría muchísimos enteros si se le aplicasen los conceptos que tiene una consola como Wii.
Alguna vez nos ilusionaron (así ahora lo nieguen) con algo que permitiera emular las condiciones de la portátil tal y como si fuera un “balancín”, no imaginamos si algo así se hubiera logrado y mejor aún si se hubiera trasladado a PS2, en fin todo esto quedo como mera anécdota (a lo mejor la diferencia entre las plataformas si se hubiera hecho notar tal y como sucede con las versiones del más reciente Rayman en Wii y en PS2).
Mercury Meltdown ha llegado a PS2 para proponernos puzzles complejos pero muy adictivos, puede que le haya quedado faltando más en ambientación y en alardes técnicos, pero es un interesante refresco para los seguidores de un género que ha sido bastante escaso en la consola casera de Sony.
Una conversión directa (demasiado incluso podríamos decir) de la portátil llega a PS2, una lección muy importante que demuestra que la portátil esta alcanzando la madurez, aunque desafortunadamente también puede ser uno de los últimos juegos del género que veamos en la clásica “bestia negra” de Sony.
A FAVOR Y EN CONTRA - Mercury Meltdown -
A favor:
- Un nuevo concepto en puzzles.
- Abundantes niveles (muchos más que en la versión para la portátil).
- Niveles muy variados.
- Llega para refrescar un género con muy pocos representantes en PS2.
- Los minijuegos.
En contra:
- Técnicamente resulta muy limitado.
- Escaso apartado sonoro.
- Le falta ambientación.
- Los “personajes” son un mero pretexto.
- Los minijuegos no plantean variantes en relación a la versión PSP.
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección
del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda
la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones
se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular
su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.
GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 5
SONIDO (Ponderación: 15%): 4
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 7
CALIFICACIÓN FINAL: 6
INFORMACIÓN DEL JUEGO - Mercury Meltdown -
GENERO: Puzzle
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: No
EXTRAS: Tutorial, zona de recreo, videos, música, consejos y minijuegos.
FICHA TÉCNICA - Mercury Meltdown -
DESARROLLADORA: Ignition
DISTRIBUIDORA: Virgin
LANZAMIENTO: 17-11-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3
Precio MG (€): 36.95€
