Análisis Chicken Little: As en Acción para Playstation2

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Chicken Little: As en Acción: Análisis (Página 1/4)
Autor: Jorge Mario Karam.   Fecha: 10/02/2007
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 1

Análisis de Chicken Little: As en Acción

INTRODUCCIÓN - Chicken Little: As en Acción -


Uno de los personajes animados más emblemáticos en los últimos tiempos de Disney retorna de nuevo al mundillo de los videojuegos en forma de una aceptable combinación entre shooter y plataforma para PS2.

Chicken Little y sus amigos retornan en esta aventura, o mejor sus alter egos, pues en esta ocasión encarnaremos a míticos personajes que representan a los héroes de estos chicos.

Jugaremos a que estamos “jugando” con los héroes de una de las películas favoritas de Little, acompañémoslos a recorrer cuatro extensos mundos con más de una veintena de misiones con un solo objetivo: derrotar las malvadas fuerzas espaciales…

Otras de chicos…

Pues sí, estamos ante un nuevo juego dirigido a los más pequeños inspirados en una de las pocas películas animadas de Disney que les resultó muy redituable a pesar e no contar en aquel entonces con la alianza estratégica con Pixar.

Acompañado de una enorme parafernalia publicitaria la película de Chicken Little se estreno en los teatros con un éxito importante en taquilla y aunque no contó con los elogiosos comentarios y críticas que Disney acostumbraba recibir por los menos sus arcas permanecieron en alto.

De la época en que Disney y Pixar rompieron con su alianza esta es probablemente la única película que se “salva” de la debacle que experimentaron ambas compañías en este terreno, lo cierto es que tanto Disney como Pixar no vieron mucho beneficio en la disolución y volvieron a unir fuerzas con Car recuperando el terreno perdido al que ya se estaba haciendo Dreamwork con Shrek y Fox con Ice Age.

Pero para Disney ha quedado el buen sabor de que una de sus producciones logró acaparar la atención entre el gran público y es que la manera como fue llevado al cine un clásico cuento infantil contó con un gran carisma en especial en sus trailers (es difícil olvidar el simpático baile de este pollito en los primeros anuncios de la pelí).

Como suele ser habitual (y casi que obligatorio) la película tuvo su respectiva versión en videojuego a nivel multiplataforma y hay que reconocer que dicho juego resultó ser bastante cumplidor obteniendo muy buenos comentarios tanto en crítica como en ventas.

Aprovechando el tirón comercial que aún arrastran estos personajes los programadores de Avalanche (un estudio de Buena Vista Games) se han sacado de la manga otro título con nuestros carismáticos personajes; aunque en esta ocasión se han desmarcado completamente tanto de la historia original como de la jugabilidad vista en el juego anterior.

Esto trae sus aspectos buenos y malos pues los fanáticos se encontrarán con dos títulos muy distintos inspirados en estos personajes; no obstante la nueva apuesta de juego no resulta ser tan atractiva en la medida que ofrece algunos fallos técnicos y una jugabilidad que termina por ser demasiado simple.

En esta ocasión no controlaremos a Chicken little sino a los personajes de un videojuego con el que él y sus amigos están divirtiéndose en casa, claro que con solo ver a los héroes resulta claro que se trata de unos alter ego que representan a la perfección lo que ellos quisieran ser de grandes.

Es así como Chicken Little será As, un poderoso soldado experto en el manejo de las armas de corto alcance que tendrá que sortear intensas fases recorriendo distintos niveles de los planetas a visitar; el tímido y muy gordo cerdito será todo un mastodonte conductor de tanque mientras que el pez y la amiga de little conducirán una nave espacial.

De entrada el juego nos ofrece variedad a lo largo de sus 24 niveles donde visitaremos cuatro planetas del sistema solar en busca de unos astutos enemigos de los que como suele ocurrir en la películas de este tipo siempre alcanzan a escapar en el último minuto dejando tras de sí un formidable jefe final; un estilo repetido hasta la saciedad pero que hay que reconocer que todavía mola.

Por lo demás, nos encontramos con un título que a primera vista parece un compilatorio entre Ratchet & Clank y Star Fox en la medida en que a la larga combina shooter en tercera persona con manejo de naves y tanques.

Lo anterior envuelve un concepto jugable valido pero que a estas alturas no sorprende a nadie; claro que enfocado hacia los más pequeños este título puede subir un poco en su valor en la medida en que ellos podrán disfrutar de partidas con un cierto nivel de frenetismo y sin mayor complejidad.

No obstante Chicken Little As en Acción contempla algunos elementos en los que vale la pena reparar un poco pues demuestran un muy buen trabajo en algunos matices y algunos desafortunados en otros.

Con todo esta pseudo secuela fácilmente puede convertirse en todo un fenómeno de ventas… así es la vida, cuando traes detrás una importante marca aseguras de entrada un alto nivel redituable.

Es innegable que esta nueva entrega resulta recomendable solo para los más pequeños, los demás encontrarán un título “llevadero” y entretenido aunque con algunos fallos técnicos y jugables que harán bien en tener en cuenta.

No es el primer juego inspirado en una película que se desmarca en su secuela del argumento original (ya lo vimos con la segunda entrega en videojuego de Los Increíbles); pero dado que el primer juego obtuvo un más que aceptable balance bien vale la pena revisar si esta secuela logra estar a la altura de lo que en su día Chicken Little nos dejó…
Chicken Little: As en Acción
Ficha técnica

NOTA FINAL: 4.5
Salida: 29-11-06
Edades (ESADE): +7

Precio MG (€): 39.95€
Chicken Little: As en Acción
La ambientación es similar a la vista en juegos como Ratchet & Clank.
Chicken Little: As en Acción
Destruir a estos enemigos es bastante entretenido.
Chicken Little: As en Acción
También podemos controlar un poderoso tanque.
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 1
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores