Análisis Dragon Ball Z: Sagas para PS2

mundogamers
Dragon Ball Z: Sagas (Página 3/4)
Escrito por Agustín Vignoli, el 11/01/2007.

Análisis de Dragon Ball Z: Sagas - Pag 3

JUGABILIDAD - Dragon Ball Z: Sagas -


Como en todo titulo de acción y aventura es imprescindible que la jugabilidad sea uno de sus fuertes, en esta ocasión se podría decir que en Dragon Ball Z: Sagas tiene una jugabilidad que no es precisamente su fuerte más preciado, tampoco el apartado técnico, si no que su fuerte se basa en algo inquebrantable como es el fanatismo que tienen los fans a esta saga.

El juego se basa en su modo historia o “Sagas” como de denomina dentro del menú, en dicho modo podremos jugar las diferentes misiones que se nos ofrecen (19 en total) y a su vez revivir viejos momentos recordando las emociones vividas con aquellos episodios tan interesantes, pero esta vez contaremos con el plus de que nosotros pasaremos a ser parte de los sucesos.

Desde un comienzo notaremos como el sistema de juego es más que simple, todo consistirá básicamente en dos cosas, la primera en avanzar obteniendo los items necesarios y eliminando enemigos; la otra alternativa es cuando nos toca enfrentar a algún jefe donde el escenario se tornará una arena de combate pareciéndose muchísimo a un DB Z Budokai , también los botones no son nada complicados de aprender, para golpear serán solo dos los que deberemos presionar (cuadrado y triangulo), para lanzar ataques con energía utilizaras la O (aunque presionando O + L1 harás un ataque especial) y por último con el X nuestro personaje dará un salto y X + X para volar.

En cuanto a los items que deberemos ir recogiendo dentro de los niveles se destacan claro está las esferas del Dragon (tendremos un radar en la parte superior de la pantalla que nos indicará donde están,) también cápsulas de energía y unas monedas con una Z en el medio. Éstas nos servirán para comprar nuevas habilidades y técnicas como la tele transportación, técnicas defensivas. En la “Estación Z” representada en los niveles como una gran Z que flota en determinado lugar, una vez que la encuentres podrás realizar tus compras.

La interactividad con los escenarios es un factor a tener en cuenta, por ejemplo podremos destruir grandes rocas para encontrar items o para darnos paso, hay que aclarar que en un principio nuestros personajes serán menos fuertes, pero a medida que avanzamos iremos incrementando el poder (tal y como ocurría en la serie) ya que más adelante podremos convertirnos en Súper Saiyan por ejemplo.

Los personajes van más allá de Goku y Gohan, en su momento podremos utilizar a Vegeta, Trunks, Piccolo y otros 5 más que se destrabarán una vez concluyas la aventura. A su vez, como ya mencione en el párrafo anterior, está la posibilidad de convertirse en Súper Saiyan, por lo cual dispondremos de más poder, velocidad, energía, mejorando la experiencia de juego.

Si bien este título carece de un modo online hay un muy interesante sistema de juego de forma cooperativa donde podremos revivir la aventura de a 2 jugadores, muy divertido realmente.

DIVERSIÓN - Dragon Ball Z: Sagas -


La diversión estará presente en casi todo momento dentro de la aventura, digo casi ya que por momentos el desarrollo del juego puede tornarse algo lineal, o sea mucho de lo mismo, si bien por momentos se alternan los formatos de las misiones quizás esto se debió hacerse con un poco más de frecuencia.

Otro factor que sin duda hubiese aportado muchísimo más entretenimiento al juego hubiese sido la posibilidad de elevarnos en nuestro vuelo, solo podremos volar al ras del suelo o a unos metros de altura con suerte; si esto no fuese así podríamos tener mayor libertad y explorar de mejor manera los niveles e incluso llevar nuestros combates a los cielos; quizás el motivo de que esto no sea así son los impedimentos técnicos y limitaciones que suponen hacer un juego en PS2.

Más allá de todo esto se podría decir que al jugar este título pasarás un buen rato, más aún si eres fanático de DB, estarán a disposición todas las técnicas como el Kame Hame Ha, la genkidama, el makankosapo de Piccolo y algunos más.

A su vez el modo para 2 jugadores te permitirá vivir junto a tus amigos verdaderos combates de los Guerreros Z brindando horas y horas de interminable diversión.
Dragon Ball Z: Sagas
Nos enfrentaremos a los integrantes del Escuadron Ginyu.
Dragon Ball Z: Sagas
Las codiciadas esferas del Dragón.
Dragon Ball Z: Sagas
Dispondremos de un radar en la parte superior de la pantalla.
Dragon Ball Z: Sagas
¡¡Esa Genkidama contiene muchisima energia!!


Próximos lanzamientos
Daylight
ps4 pc
29/04/2014
Child of Light
ps3 x360 pc ps4 xone wiiu
30/04/2014
Mario Golf World Tour
3ds
02/05/2014
Soul Sacrifice Delta
psvita
14/05/2014
Kirby Triple Deluxe
3ds
16/05/2014
Wolfenstein The New Order
pc ps3 x360 ps4 xone
20/05/2014
Transistor
ps4
21/05/2014
Watch Dogs
ps3 x360 pc wiiu ps4 xone
27/05/2014
Guilty Gear Xrd -SIGN-
ps3 ps4
2014
Mario Kart 8
wiiu
30/05/2014
Shadow of the Eternals
wiiu pc
2014
Dying Light
ps4 xone pc ps3 x360
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
PlayStation Vita Pets
psvita
04/06/2014
Murdered Soul Suspect
ps3 x360 pc ps4 xone
06/06/2014
Tomodachi Life
3ds
06/06/2014
Ultra Street Fighter IV
ps3 x360 pc
06/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.