La Liga de la Justicia: Héroes (Página 1/4)
Escrito por Jorge Mario Karam, el 05/01/2007. 2 comentarios
Comentarios y Reanálisis

Análisis de La Liga de la Justicia: Héroes

INTRODUCCIÓN - La Liga de la Justicia: Héroes -


El éxito que ha supuesto la incursión de la legendaria patrulla X en unos juegos que combinan el rol con acción táctica ha llevado a que la otra todopoderosa franquicia de superhéroes le apueste a un estilo similar, solo que ahora los invitados serán nada menos que los integrantes del “salón” de la justicia (más conocida en los últimos tiempos como la “Liga de la justicia).

DC Comics nos trae una adaptación a videojuego de una serie muy popular en la televisión (y mucho más en los comics) basándose en un estilo jugable muy similar al de los juegos de Marvel, aunque haciendo un mayor énfasis en la acción.

Como resultado estamos ante una aventura que parecerá un capítulo más de la serie, Brainiac esta dispuesto a tomar, de una vez por todas, el dominio del planeta y se ha hecho a un muy particular “equipo” para conseguirlo, nada menos que poderosas hordas alienígenas cuyas habilidades pondrán en más de un aprieto a nuestros héroes.

RECORDAR ES VIVIR

Por extraño que parezca este es un juego que puede atraer un poco más a los nostálgicos que a los jóvenes jugadores pues sus protagonistas encabezaron cientos de portadas de revistas a lo largo del mundo.

En la actualidad Marvel y DC Comics se disputan el favor del público con personajes absolutamente carismáticos, pero analizándolos desde una perspectiva histórica los personajes de Stan Lee (Spiderman, Hombres X, entre otros) si bien tienen sus años resultan aventajados en edad por los que posee en la actualidad la firma DC Comics.

La industria de los videojuegos es relativamente joven aún, así que muchos de los actuales apasionados por la misma antes fuimos conquistados por algo que bien podríamos denominar la cultura del Comics (o “tebeo” como también se le conoce en algunos lugares).

Los comics vivieron una época dorada alrededor de la década de los setenta y parte de los ochenta, miles y miles de fanáticos se agolpaban por las revistas llegando a que algunos de estas tomaran precios exorbitantes (algunos ejemplares de colección hoy pueden costar miles de dólares, así que no estaría de más que revisaras en tus antiguas pertenencias).

Pero los tiempos fueron cambiando y los personajes de los comics también, evidentemente algunos no resistieron los embates del tiempo (pocos recuerdan comics como los de Daniel el travieso), otros tuvieron que vivir penosas situaciones para mantener su popularidad (la “muerte” de Superman conmocionó al mundo).

Dimensiones alternativas, cataclismos totales que devastaban a legiones enteras de superhéroes, nuevos comienzos, en fin, la lista es larga y a menos que se haya podido leer estos tebeos con frecuencia a través de los años resulta fácil perderse en una verdadera maraña de contenidos y situaciones con nuestros héroes de antaño.

Lo peor que le pudo pasar a estos tebeos es que una buena parte de países no volvieron a contar con su publicación frecuente teniendo que apelar a la importación o a recibir revistas sin ningún orden cronológico, evidentemente los altos costes que esto representaba terminó por degenerar en que finalmente muchos no volvieron a saber lo que sucedía con sus héroes de antaño.

Pero tres elementos han ayudado a que nuevamente recuperen su sitial de honor: por una parte gracias a Internet se cuenta con la posibilidad de adquirir muchos de estos comics bien sea en el formato tradicional o hasta virtual si se prefiere, evidentemente no hay como el encanto de sentir las hojas originales pero es una muy buena alternativa (además de ecologista).

De otro lado tanto DC Comics como Marvel vieron el filón que sus personajes arrastran en el cine y dado que hoy gracias a la “magia” de los efectos especiales es posible emular prácticamente todas las cosas que se ven el los comics (menos la profundidad de sus argumentos) la opción de darle un refresco a estos personajes era muy clara, el resultado no ha podido ser mejor, la mayoría de superhéroes versionados en el cine han sido un éxito total en taquilla haciendo que los tebeos recuperen su vitalidad.

En tercer lugar nos encontramos con las series televisivas, los dibujos animados han madurado y bastante, así que hoy es común ver series que exploten factores como la personalidad y sentimientos de los héroes con lo que resulta más “identificable“con las historias que se revelan en los comics.

Por supuesto los videojuegos no se han quedado atrás y casi de manera paralela tanto al cine como la televisión van surgiendo entregas que se inspiran en estos personajes y es que nada mejor que poder aprovechar las condiciones y poderes de estos héroes en forma de un juego.

Desafortunadamente las adaptaciones de estos personajes a videojuegos no han corrido con la mejor suerte, muchos aún no logran recuperarse de lo que ha significo la adaptación de Superman para Nintendo 64 (considerado por un amplio sector de la crítica como el peor juego que exhibió dicha consola) y es que llevar las particulares condiciones de estos héroes a un formato de videojuego no resulta ser una tarea fácil.

Por ello, que se hubiera optado por mantener un estilo jugable como el de la patrulla X es a primera vista una decisión acertada, de modo que ahora contaremos con los principales integrantes de la liga de la justicia en una aventura que toma como referente al citado juego.

Superman, Batman, linterna verde, flash, Zatanna, acuaman y el detective marciano (también conocido como “el cazador marciano”, depende la época) compartirán protagonismo en una aventura repleta de misiones donde al mejor estilo de la saga homónima en televisión, en parejas lucharán contra las tropas rivales.

La comparación entonces con el juego de la patrulla X se hace obligatoria y lo primero que debemos preguntarnos es si el resultado es mejor; debemos ser honestos y reconocer que en variedad y contenidos el juego de los personajes de Marvel le supera, pero en esto también influye con cual de los personajes te sientes más a gusto y si Superman y su banda te molan más este se convertirá en su punto fuerte.

Pero como todo superhéroe que se respete, el videojuego de la liga de la justicia tiene sus puntos débiles, a continuación expondremos en detalle sus fortalezas y debilidades.
La Liga de la Justicia: Héroes
Ficha técnica

NOTA FINAL: 7
Salida: 23-11-06
Edades (ESADE): +16

Precio MG (€): 41.95€
La Liga de la Justicia: Héroes
Una mirada que fulmina…
La Liga de la Justicia: Héroes
Ese lazo es de lo más efectivo.
La Liga de la Justicia: Héroes
Puede que sea un ser humano pero también cuenta con sus poderes.
  1. 1.
    Enviado por `priscilla el 17/12/2009
    es un buen juego le e dado la buelta 9 vez
  2. 2.
    Enviado por jhonatan el 14/03/2010
    es una chinba.nopuedo decir mas


Próximos lanzamientos
Call of Duty Advanced Warfare
ps4 xone pc ps3 x360
04/11/2014
Assassin's Creed Rogue
ps3 x360
11/11/2014
Assassin's Creed Unity
ps4 xone pc
13/11/2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
13/11/2014
Far Cry 4
ps4 ps3 xone x360 pc
20/11/2014
Dragon Age Inquisition
pc xone ps4 ps3 x360
21/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
21/11/2014
LittleBigPlanet 3
ps4
11/2014
Ride to Hell Route 666
ps3 x360 pc
2014
Nosgoth
pc
2014
Project Spark
xone
2014
Halo 5
xone
2014
Mirror's Edge
ps4 xone pc
2014
Persona 4 Arena Ultimax
ps3 x360
11/2014
Sigue a Mundogamers en

 

Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Trucos GTA V
Trucos GTA Vice City Stories PSP
Trucos GTA IV

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

Trucos de plantas contra zombies
Guia God of War 2
Trucos Candy Crush Saga PC
Guia Gears of War 3
Trucos Minecraft PS3
Trucos Animal Crossing
Trucos Left 4 Dead 2

Contenido antiguo

Noticias
Trailers
Galerías de Imágenes
Análisis
Avances
Artículos
Trucos
Guías
Foro de Juegos
Trucos PC
Trucos Windows
Trucos Excel
Trucos Word
Todos los Trucos