CONCLUSIÓN - SpyHunter: Nowhere to Run -
El próximo año nos ofrecerá una película más que opta por inspirarse en un videojuego y no al contrario, para ello se ha contado con la incursión de un personaje muy carismático de cara al público norteamericano pero que en el resto del mundo aún le falta mucho para tener la credibilidad de los actores de músculo” que le presidieron.
Como una manera de “prepararnos” y de hacer “marketing” del filme nos ha llegado su respectivo videojuego; y es que SpyHunter es una marca de lujo muy respetada por los fanáticos, así que la acogida podía darse por hecha.
Pero para agregarle variedad y hacerla aún más consecuente con el filme se le ha agregado a las clásicas misiones en coche un modo en tercera persona que no nos ha acabado de convencer. No es por que sea malo del todo, tiene sus buenos momentos, pero a decir verdad ofrece muy poco que no hayamos visto antes en juegos del género.
Las fases con el gran G-8155 continúan conservando la magia con la que nos llevan deleitando desde hace dos décadas, siempre será un gran detalle observar como nuestro coche se trasforma en una poderosa embarcación o una veloz moto dependiendo de las circunstancias apremiantes a que nos enfrentemos.
Pero al agregarle la otra mitad en la modalidad de aventura realmente se le ha quitado mucho a estas frenéticas misiones;
tal vez si se hubiera hecho el énfasis en el verdadero protagonista de esta historia (el vehículo y no el actor) SpyHunter habría tenido un mejor balance.
A la larga The Rock le ha hecho un flaco favor a este juego, en lo personal hubiera preferido que conservará su esencia intacta y se potenciará a nivel técnico las posibilidades del coche y no que se le agregarán misiones a modo de tercera persona.
La verdad si estos juegos vinieran por aparte tal vez habrían corrido con mejor suerte, pero al final el “matrimonio” entre las dos modalidades en vez de ofrecernos un plus de variedad ha terminado por resaltar los defectos de ambos modos.
A FAVOR Y EN CONTRA - SpyHunter: Nowhere to Run -
A favor:
- Las misiones con el vehículo.
- El manejo se hace intuitivo.
- Haber incorporado la versión original del juego.
- La posibilidad de ejecutar “combos” al disparar sobre varios objetivos a la vez desde el vehículo.
- El doblaje en la versión PAL.
En contra:
- La incorporación de las misiones en tercera persona no acaban de convencer.
- Algunos fallos en el apartado gráfico.
- Que nuestro personaje sea capaz de ejecutar tremendos mamporros y sin embargo no pueda realizar un simple salto.
- Es demasiado corto.
- Su curva de dificultad esta muy desajustada.
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección
del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda
la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones
se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular
su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.
GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 6
SONIDO (Ponderación: 15%): 6
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 6
CALIFICACIÓN FINAL: 6
INFORMACIÓN DEL JUEGO - SpyHunter: Nowhere to Run -
GENERO: Conducción arcade y Beat'em up
DURACIÓN: Muy Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: Si
EXTRAS: Trailers de la película, entrevista con The Rock; juego SpyHunter arcade original.
FICHA TÉCNICA - SpyHunter: Nowhere to Run -
DESARROLLADORA: Terminal Reality
DISTRIBUIDORA: Midway Entertainment
LANZAMIENTO: 14-09-06
CALIFICACIÓN EDAD: +12
Precio MG (€): 44.95€