Análisis The Ant Bully para Playstation2

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

The Ant Bully: Análisis (Página 3/4)
Autor: Jorge Mario Karam.   Fecha: 10/09/2006.   Lecturas: 4506
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios

Análisis de The Ant Bully - Pag 3

JUGABILIDAD - The Ant Bully -


The Ant bully pretende compensar con variedad las limitaciones que pueda ofrecer a nivel técnico, es así como nos encontramos con distintas modalidades jugables estructuradas a manera de misiones a desarrollar a lo largo de la aventura.

Gracias a ello nuestro protagonista deberá cumplir toda clase de retos que nos trasladarán a escenarios donde tendremos que librar verdaderas batallas campales contra decenas de bichos enemigos, hasta vertiginosas misiones de “vuelo” donde tendremos que trasladar determinados elementos, además estas misiones por lo general vienen con un tiempo cronometrado situación que aumenta el nivel de ritmo y desafió en las mismas.

De acuerdo a la cantidad de ítems recolectados, el número de enemigos derrotados o el tiempo trascurrido en desarrollar la misión seremos recompensados con galardones de oro, plata y bronce. Esta además será la manera como iremos desbloqueando las sucesivas misiones a lo largo del juego.

Hasta aquí la propuesta de The Ant bully suena variada y muy entretenida, pero desafortunadamente algunos fallos terminan por mermarle muchos puntos (al parecer nuevamente los efectos de las premuras se hacen notar).

Es cierto que tendremos variedad de misiones y con muchas opciones en las mismas pero en detalle estas no resultan innovadoras, se llegan a hacer monótonas incluso y resultan bastante fáciles a la larga.

La baja curva de dificultad resulta comprensible en la medida que es posible que muchos de sus usuarios sean jugadores ocasionales y público infantil (aunque muchas veces ellos son los más expertos), pero su desarrollo a la larga terminar por hacerse tedioso.

En algunas misiones nuestro trabajo consistirá en repartir mamporro a diestro y siniestro a numerosos coleópteros enemigos, para ello Bully dispone de un palo muy efectivo (el hecho de poder manipular “armas” lo pone en ventaja en relación a las demás hormigas). Las batallas se reducen a perseguir al oponente y atinarle sin dejar que el “choque” contra nosotros, en la medida que avanzamos los enemigos supuestamente van “cambiando” no obstante lo único que se altera es su color y la velocidad en las embestidas. Por supuesto, luego de un rato esto termina por agotar.

De todos modos la variedad tiene su gancho, además el hecho de ir superando misiones le aporta un nivel de reto interesante, pero es una lastima que el juego se haya diseñado de una manera tan lineal y no se hubiese aprovechado un poco su estructura por misiones.

Al revisar el repertorio de movimientos es difícil no comparar estos con los que hemos visto en Zelda, pero dicha comparación lejos de beneficiarle le perjudica ya que a nivel técnico el genial elfo de Miyamoto le supera de lejos (y eso que le estamos comparando con la versión de nintendo 64).

Por citar un ejemplo del “parecido” entre estos protagonistas tenemos un “indicador” que centra la perspectiva sobre el rival de modo que le ajustemos el golpe con mayor facilidad (si hasta la pantalla se “recorta” tal y como sucedía en “Ocarina of time” y aparece un pequeño sonido también muy similar).

La cámara especial al combatir, los saltos desde los bordes, volar sostenido de una “pluma”, en fin, son muchos los detalles que encontramos a nivel jugable que nos permiten pensar en dicha comparación, pero hemos de insistir que en su conjunto las aventuras de Lucas no le llegan ni a la mitad a la jugabilidad en Zelda. (Claro que es un punto de comparación demasiado exigente).

De todos modos hay que reconocer que la variedad en las misiones nos ofrece una buena inmersión en la historia, además los constantes guiños al filme ayudan a mantenerse enganchados durante un buen tiempo, lo anterior sumado a un curva de dificultad poco exigente hace que el jugador promedio pueda llegar al final del juego sin mayores atenuantes, eso sí, mientras no superemos una determinada misión estaremos bloqueados pero difícilmente nos quedaremos estancados en alguna por mucho tiempo.

DIVERSIÓN - The Ant Bully -


The Ant bully tiene una característica que resulta desconcertante pero las tendencias de mercado tienden a mostrar ese tipo de resultados: Este juego tiene fallos técnicos notorios (que por fortuna no afectan en demasía la jugabilidad), su curva de dificultad no es exigente, el nivel de reto es el promedio, su variedad es atractiva pero en su conjunto dista mucho de ser un producto de primer nivel, no obstante es casi seguro que va a ser todo un fenómeno en ventas.

Es claro que el mercadeo que acompaña a este tipo de productos tiene el efecto de producir un tremendo gancho de cara a los usuarios, así que si la película tiene éxito en taquilla (todo parece indicar que así será) es casi seguro que el videojuego se verá cobijado por el mismo.

Frente a otros tiempos donde la calidad de un juego basado en una película resultaba ser deplorable hemos de decir que The ant bully no es mal juego, su variedad y su estilo de juego resultan atractivos pero si se notan defectos técnicos que al parecer tienen que ver con los trabajos apresurados que suelen acompañar a este tipo de productos.

El videojuego es divertido y esto es en últimas el rango que revisamos en este apartado, pero la experiencia jugable no resulta ser mucho más larga en términos de tiempo de lo que pasaríamos viendo esta película. Este es un juego que fácilmente te lo puedes terminar en una tarde, así que lo mejor será que lo pienses como una buena alternativa para tus hijos (y si son más pequeños mejor).
The Ant Bully
Esos bicharejos son colosales (teniendo en cuenta nuestro pequeño tamaño) pero son muy torpes así que necesitan nuestra ayuda.
The Ant Bully
Habilidades como estas las iremos aprendiendo conforme avanzamos.
The Ant Bully
Hay que llegar a la saliente, el motor del juego se encargará del resto…
The Ant Bully
Vaya que somos pequeños, mirad la gota de agua al lado (y fijaos en la plataforma donde Bully se sostiene)
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores