JUGABILIDAD - Knights of the Temple II -
Knights of the temple 2 presenta nuevos elementos jugables en relación a su precuela, esto es algo que de entrada se agradece ya que se denota el esfuerzo de los realizadores por compensar las deficiencias encontradas en la misma.
Es así como
se le han agregado a los tradicionales combates numerosos elementos de búsqueda y exploración que alargan la vida del título; esto es algo que se deja notar desde el principio de la aventura donde debemos escoger entre tres rutas alternativas (aunque posteriormente tendremos que avanzar por todos los escenarios).
Aunque el elemento de acción de la primera parte se ha conservado y su jugabilidad es practícamele idéntica a la de la primera parte, nuestro protagonista hará gala de movimientos muy diestros con la espada.
Además Paul de Raque tendrá intensos y frenéticos ataques donde inspirado por su Fe en Dios no dudará en emplear toda su fuerza contra sus endemoniados enemigos (de manera literal). En esas ocasiones
bastará con que simultáneamente oprima el botón L1 para que sus golpes vayan acompañados de una estela de energía, esto funcionará a manera de combos y hará que su ataque sea aún más efectivo.
Desafortunadamente el juego peca del mismo defecto de su predecesor (especialmente en su versión para consolas) y es que
su jugabilidad se ve muy afectada por el deficiente control del personaje, esto en ocasiones nos llevará a realizar movimientos bruscos y torpes que nuestros enemigos no vacilarán en aprovechar. Menos mal que la inteligencia artificial de ellos si bien es buena no llega a aprovecharse de la mala pasada que nos juega el control.
Por su parte el sistema de cámaras siempre se enfoca de manera que nosotros veamos el escenario desde una perspectiva en tercera persona acompañando al gran maestre desde “atrás”. Incluso si la cámara nos deja “vendidos” bastará con oprimir el botón R3 para ajustarla nuevamente.
Desafortunadamente el efecto de transición con la cámara es tan rápido que en ocasiones nos llegamos a confundir. No obstante luego de estar jugando por un tiempo continuo termina por pasar casi desapercibido.
Podemos señalar en relación a la jugabilidad que si bien esta apunta a nuevos modos de juego en líneas generales el juego mantiene la prelación hacia el componente Beat’em up; de todos modos el factor de aventura hace que el jugador tenga una mayor inmersión hacia la historia que lo que usualmente ocurre en este tipo de desarrollos.
DIVERSIÓN - Knights of the Temple II -
Como lo hemos venido señalando,
Knights of the temple 2 es de esos juegos que amas u odias desde el primer momento, aunque es cierto que la segunda parte contiene bastantes alicientes como para justificar su adquisición así no te haya gustado la precuela.
No obstante algunas de los inconvenientes encontrados en la primera parte se conservan en buena medida. Para empezar
nos encontraremos con un argumento demasiado traído de los cabellos que no acaba de convencer.
Es cierto que alrededor de los caballeros templarios se teje un manto de duda y especulación que da para toda clase de novelas; de ellos se habla mucho pero se desconoce aún más. No resulta claro como de ser sólo nueve “humildes” hombres en un principio se convirtieron en el ejercito más poderoso y millonario de la edad media; sus estrategias de combate aún se tienen como modelo en los modernos ejércitos, incluso se refiere a los templarios de manera anecdótica como los precursores de los modernos “cheques de cambio”.
Incluso alrededor de ellos se construyen historias fantásticas y mágicas, pero tanto como para llegar a combatir con personajes poseídos por el demonio o muertos vivientes ya resulta demasiado inverosímil (y eso que la primera parte hacia más énfasis en ello).
A la larga el argumento no tendrá por que afectar a un juego, menos cuando hace énfasis en combate puro y duro; pero ya hemos hablado de las grandes dosis de exploración y resolución que tiene esta secuela, por lo tanto un argumento cuando menos creíble le hubiese sentado de maravilla.
Aunque es destacable la variedad de situaciones que llegan a afectar el desarrollo de la historia, muchas de ellas serán tareas bastante inocuas que parecen haber sido utilizadas únicamente como pretexto para alargar la vida del juego de hecho.
Con todo y lo anterior el juego peca de ser algo corto, ya que si lo jugamos realizando únicamente las misiones principales lo podremos terminar en unas 8 horas.
El otro aspecto tiene que ver con el inconveniente en el control de nuestro personaje, sus movimiento erráticos pueden terminar por desesperar; aunque si logramos hacernos con él terminaremos por disfrutar de un buen juego.