Análisis Rogue Trooper para Playstation2

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Rogue Trooper: Análisis (Página 2/4)
Autor: Jorge Mario Karam.   Fecha: 21/06/2006.   Lecturas: 1889
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Tienda de Juegos de Mundogamers. Hasta un 12% de Descuento para reservas y 9% para compras.
Anuncios

Análisis de Rogue Trooper - Pag 2

GRÁFICOS - Rogue Trooper -


Probablemente este sea el punto más flojo de todo el conjunto y es un aspecto muy desafortunado ya que sabemos a ciencia cierta que en este género los gráficos resultan vitales para hacernos a un título, pero ciertamente merece una oportunidad.

Tampoco quiero decir que a nivel visual el juego sea mediocre, solo que a estas alturas PS2 ha mostrado juegos con un nivel de detalle mucho más sólido. Sus personajes cuentan con muy poca definición y por momento se ven robotizados (bueno, esto a la larga no influye en demasía, pues al fin y al cabo son soldados modificados genéticamente)

Al tener el planeta una atmósfera envenenada, todo es oscuro y desolado, ese recurso sacado de la manga para disfrazar una pobre ambientación, les ha terminado por resultar bien. De todos modos en un ambiente de guerra poco repararemos en el decorado; no obstante al pasar los distintos escenarios este elemento termina por pasar factura haciendo que todos los niveles se nos hagan bastante parecidos entre si.

El diseño de nuestros soldados tiene una tonalidad verdosa que apenas los hace diferenciarse de los escenarios azulosos. Como puedes ver el apartado gráfico es bastante pobre, de hecho la sensación que nos ofrece es la de estar jugando con un veterano titulo para PC, incluso podemos encontrar una cierta ambientación que nos recordará al juego Legacy of Kain por el tono austero de los personajes y de los enemigos.

Eso si, al ser tan regular en este aspecto queda claro que PS2 puede mover esos gráficos con total soltura, no vas a apreciar ningún borde dentado ni Poping en el horizonte. La verdad sería el colmo que aparte de ello se denotaran ese tipo de fallos, pero bueno, algo es algo.

También hay que señalar que el tebeo original no se destaca propiamente por ofrecer grandes ambientaciones, la sensación general que se nos trata de trasmitir es la de lugares oscuros y sórdidos, en ese sentido los diseñadores han logrado copiar a la perfección la atmósfera del tebeo.

Este no es el juego para las grandes masas y eso se nota desde el principio, pero eso no quiere decir que les haya quedado un producto a medio acabar, las virtudes en conjunto superan a los defectos que le hemos encontrado.

La recomendación no puede ser otra distinta de que a pesar del débil apartado gráfico le des una oportunidad, al pasar los minutos observarás que el juego tiene mucho más para ofrecernos.

SONIDO - Rogue Trooper -


Este aspecto sí que tiene una mejor factura en líneas generales, el doblaje es excelente, las voces de los actores les han quedado la mar de bien y nos dan una inmersión total en la historia. Realmente “sentimos” la rabia del protagonista al ser traicionado o al ver como sus amigos caen en medio del combate, además los soldados caídos que el puede salvar seguirán dialogando con él a través del juego.

Los bioship son pequeñas unidades que guardan la “memoria” de los soldados abatidos en espera de poder ocupar otro cuerpo. Es un efecto de lo más convincente que tiene mucho gancho a lo largo del juego.

Los comentarios de nuestros compañeros de ruta le generan una permanente variedad al juego y algunos toques de fino humor negro mientras vamos avanzando, además de darnos pistas para proseguir nuestro destino.

Por su parte los efectos sonoros y la música en general pasan la prueba, aunque no resultan lo suficientemente carismáticas como para perdurar en la memoria tampoco llegan a ser estridentes ni molestas, la mayor parte del juego no la llegaremos ni a sentir.

De todos modos en este aspecto el juego también se presenta bastante limitado, tendremos muy pocos efectos sonoros más allá de los del sonido de las armas y los gritos de los soldados caídos en combate. De hecho, todas las armas suenan relativamente igual, los efectos de las naves espaciales y de unas curiosas excavadoras son llamativos pero poco más.
Rogue Trooper
Esos ojos son poco expresivos.
Rogue Trooper
Disparando a mansalva no llegaremos lejos.
Rogue Trooper
El apartado gráfico es bastante regular.
Rogue Trooper
Hay que derrotar vehículos gigantes.
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores