Análisis Onimusha: Dawn of Dreams para Playstation2

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Onimusha: Dawn of Dreams: Análisis (Página 1/4)
Autor: Gustavo Bauducco.   Fecha: 23/05/2006.   Lecturas: 3996
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios
Comentarios y Reanálisis

Análisis de Onimusha: Dawn of Dreams

INTRODUCCIÓN - Onimusha: Dawn of Dreams -


Con la salida de Onimusha 3 todos dábamos por sentado que la saga no contaría con nuevas entregas al menos en esta generación, pero Capcom dijo lo contrario y ya tenemos disponible para nuestras PlayStations 2 al título que nos ocupa: Onimusha: Dawn of Dreams.

Mediante una intro de gran calidad (como nos tiene acostumbrados esta serie) se presenta al nuevo villano: Hideyoshi Toyotomi a punto de comenzar una batalla contra un misterioso personaje de aparente espíritu justiciero. Al concluir, Hideyoshi sale victorioso y exclama: “Unless the black Oni appears you don`t stand a chance” (“Cuando el Oni negro aparezca no tendrás más oportunidades”). ¿Quién es el poseedor de esos poderes? ¿Qué peligro representa? Hay una sola forma de averiguarlo…

Argumentalmente nos situamos quince años después de Onimusha 3. Tras la muerte de Nobunaga Oda y la desaparición del ejército Genma, Hideyoshi Toyotomi tomó el control de Japón presagiando una época de paz y tranquilidad pero no sería por mucho tiempo. El 29 de Julio de 1596 un misterioso planeta rojo apareció de repente en el firmamento. Desde ese momento el carácter de Hideyoshi cambió de forma abismal y un sin número de catástrofes naturales comenzaron a azotar al país del sol naciente. Cuando parecía que las cosas no podrían estar peor los Genma resurgen

Dos años después los desastres naturales continúan en Japón, mientras que Hideyoshi da inicio a su plan de transportar los árboles de sakura hacía la capital. Cuando la esperanza parecía haber desaparecido del corazón de la gente un joven guerrero poseído por un extraño poder entra en escena. Éste no es ni más ni menos que Hideyoshi Auki apodado “Soki” (y de unas cuantas formas más…), el protagonista principal de esta entrega aunque no el único. Nos encontraremos con cuatro personajes más que, aunque tengan sus propios objetivos se unirán a nosotros. La ayuda de éstos será fundamental para avanzar en ciertos sectores del juego debido a que cuentan con habilidades especiales. A continuación una breve descripción de cada uno de ellos:

Jubei Yagyu: una ninja de escasa edad que posee una habilidad sobresaliente con las espadas. Está en búsqueda de Munemori Yagyu, un traidor del clan. El siguiente es Tenkai Nankobu, un monje que tras descubrir lo que planea Toyotomi partió en búsqueda de la persona que posee los poderes Oni para ayudarlo a derrocarlo. Cuenta con poderes mágicos bastante desarrollados. La tercera en discordia es Ohatsu, una vieja amiga de Soki y hermana menor de Yodo que comparte vivienda con Hideyoshi. Utiliza armas de fuego. El último pero no menos importante es un luchador que se basa en el combate cuerpo a cuerpo llamado Roberto, de nacionalidad española. Su sed de venganza lo lleva a la búsqueda desesperada de su padre adoptivo por haberlo traicionado.

Hasta ahí llegamos con la presentación de los personajes. Más adelante, en el apartado “Jugabilidad” me explayaré más sobre sus cualidades y en qué nos servirán.
Onimusha: Dawn of Dreams
Ficha técnica

NOTA FINAL: 8
Salida: 17-03-06
Edades (ESADE): +16

Precio MG (€): 46.95€
Onimusha: Dawn of Dreams
El diseño de los personajes es excelente.
Onimusha: Dawn of Dreams
Hordas de enemigos nos atacarán constantemente.
Onimusha: Dawn of Dreams
Soki analizando la situación.
Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores