Análisis Devil May Cry 2 para PS2

videojuegos
Devil May Cry 2 (Página 1/4)
Escrito por Xavier Torremadé, el 10/05/2003.

Análisis de Devil May Cry 2

INTRODUCCIÓN - Devil May Cry 2 -


Devil May Cry, fue, sin duda, el mejor juego de acción del catálogo de Ps2. Formó muchos fans, que esperábamos con ansia esta segunda parte. Lástima que no todos nuestros deseos no fueran cumplidos...

Muchos jugones esperábamos como agua de mayo la llegada de la versión PAL de Devil May Cry. Y llegó, al diciembre del 2001.

Y lo que está claro que DMC fue un juego impresionante, solo empañado por su pésima conversión a PAL. Esto provocó muchas críticas por parte de los jugones europeos que nos sentíamos estafados.

Y es que DMC no era un juego de acción cualquiera, si no que reunía una serie de requisitos que lo convertían en uno de los mejores juegos de ps2. Esa mezcla de acción, con buenos movimientos y tanto enemigos como protagonistas carismáticos, lo convirtieron en uno de los juegos estandartes de la máquina de Sony.

Además el juego salió en platinum, cosa que ha hecho que se volviese a vender, casi coincidiendo con la salida de esta segunda parte.

Hagamos una visita por el argumento del primer DMC...

Devil May Cry – Diciembre 2001

Dante, el protagonista, es una especie de mercenario dispuesto a hacer de todo, siempre mientras sean misiones “especiales”. Un día, Trish, una rubiaza, entra repentinamente en la “oficina” de Dante. Después de una breve lucha, Trish le ofrece la oportunidad de ir a Mallet Island para luchar contra Mundus y los seres del inframundo.

No voy a seguir contando más detalles, porque es preferible que lo descubráis vosotros mismos y así no desgarraros la aventura.

Si bien el argumento no destacaba, era un gran juego en donde la acción era lo primordial.

La secuela...

Para empezar, el equipo de programación que hicieron la primera parte de la saga, no estarían presentes en esta segunda entrega.

A medida que llegó a EE.UU. y a Japón, notábamos como que algo raro sucedía. Notas como la prestigiosa revista japonesa, Famitsu, que le daban un 7 (3/5) al juego, nos estaban asustando y temiéndonos lo peor.

Aun así, esperábamos la llegada europea para que finalmente se aclararan todas nuestras dudas.

La primera introducción que vemos en el juego es un seguido de imágenes (espectaculares) del juego. Son como un trailer.

Es curioso porque la primera “introducción real” es muy corta, y la verdadera introducción está al terminar la misión 1. En esta, una viejecita le pide ayuda a Dante y a Lucía para que paren los pies a Arius, un hombre de negocios que quiere unificar el mundo demoníaco con nuestro planeta.

El argumento se desenvuelve de una manera pésima. Es poco profundo, solo se limita a ir avanzando fase por fase hasta llegar a Arius. El argumento pierde interés a medida que vas avanzando el juego, y al final te quedas con una sensación de vacío (sobretodo el modo de Dante).

En las misiones de Lucía os encontraréis en sitios muy distintos sin razón alguna, creemos que faltan videos introductorios.

Además, si por algo se caracterizaba el DMC, era por el carisma de Dante. Antes de cada lucha contra un jefe o se burlaba de él o le provocaba. Estas curiosas frases desaparecen en casi su totalidad en esta segunda entrega, por lo que el carisma de Dante baja notoriamente.
Devil May Cry 2
Ficha técnica

NOTA FINAL: 6.5
Precio €: 64.95€
Lanzamiento: 21-03-02
Edades (ESADE): +16

      Compra el juego
        (próximamente)
Devil May Cry 2
Esqueletos demoníacos.
Devil May Cry 2
Ese "toro" no es muy amigable.
Devil May Cry 2
El efecto de suspensión en el aire no está tan logrado como en DMC.