Need for Speed Underground 2 (Página 3/4)
Escrito por Adrián Salazar, el 01/08/2005.

Análisis de Need For Speed Underground 2 - Pag 3

JUGABILIDAD - Need For Speed Underground 2 -

El factor jugabilidad es uno de las cosas mas importantes a tener en cuenta al analizar un juego de automóviles. En este título, nos encontramos con control totalmente arcade, que no añade muchas variaciones a su predecesor.

El manejo es bueno, cualquier nuevo jugador se adaptará fácil al control, que es bastante básico: cruz para acelerar, cuadrado para el freno, circulo para la vista trasera y triangulo para los cambios de cámara. También se puede acelerar con el stick izquierdo. El freno de mano será aplicado tras presionar R1 y el oxido nitroso (NOS) con L1. La dirección del auto será manejada con el stick izquierdo. Sobre las cámaras, el juego consta de 4, dos externas y dos internas, las externas son: una de cerca y otra de lejos, mientras que en las internas en una podemos ver el capó y en la otra no. Estas ultimas cuentan con el espejo retrovisor lo que evitara que tengamos que presionar tanto el circulo para mirar hacia atrás.

En el modo principal de juego, el modo career, podremos recorrer la ciudad libremente y optaremos por ir corriendo carreras para conseguir dinero para las mejoras del coche, para ello contaremos con un mapa que podremos utilizar de guía para buscar los distintos eventos y/o negocios que venden partes para el vehículo. Algo que mejora mucho al juego con respecto a su anterior versión es, además de el hecho de que sea en una ciudad, que podemos llegar a poseer hasta 5 vehículos, esto nos permite tener distintos modelos, ya que ahora también existirán modelos específicos para algunas carreras, como son la novedad de las 4x4. Desde el menú de pausa podremos acceder al garage y seleccionar el vehículo que queramos dentro de nuestro stock.

Los tipos de carrera se han ampliado, ya que además de los circuito, sprint, derrape y drag presentes en la anterior versión, esta vez se incluirá carrera x (street x), SUV y URL.

Los circuitos se llevan a cabo dentro de la ciudad, cuentan con hasta 6 participantes y son de 3 vueltas generalmente, aunque este numero va aumentando a medida que avanza el juego. Sprint es una carrera en la que partiendo desde un punto deberemos llegar a otro, en este modo se cuenta con una barra de porcentaje que nos indicará cuanto nos falta para llegar. En el modo derrape, en una pista especial, deberemos conseguir mas puntos que nuestros adversarios, lo lograremos derrapando de manera correcta, la velocidad y el ángulo del auto serán fundamentales a la hora del puntaje. El modo drag son las picadas en si, aquí la transmisión será si o si manual (cambiaremos las marchas con R2 y L2), son carreras en línea recta, en la que deberemos esquivar al tránsito y diversos obstáculos; y saber aprovechar bien el NOS, así como también realizar los cambios de marcha en el momento indicado. Las street x se realizan en pistas similares a las de los derrape, pequeñas, con muchas curvas cerradas, en las que la manera de ubicarnos con respecto a los demás y como tomemos las curvas será vital para la victoria. Las SUV son una de las mas notables novedades, son circuitos pero que tienen la característica de que solo se realizan con camionetas 4x4 o utilitarios. Las URL son torneos similares a los circuitos que se realizan en lugares específicos; generalmente generan mucho dinero y sirven para adquirir patrocinadores. También, además de lo antes mencionado, a medida que recorramos la ciudad podremos desafiar a otros tuners, estos desafíos consisten en aventajarlo y sacarle un determinada distancia que será mostrada por una barra. Una vez que la barra llegue al tope le quitaremos una determinada suma de dinero o distintas piezas que podremos instalar en nuestro vehículo, pero si nosotros estamos abajo y la barra llega a su tope, perderemos dinero.

Los negocios se indican con una luz brillante, cuando veamos una, es porque hay uno cerca. Hay varios tipos, los de gráficos, luz roja, que están referidos a la pintura, vinilos, decals, faros delanteros y traseros, etc. Los negocios de especialidades se mostraran con una luz amarilla, aquí podremos instalar luces de neon, (no solo debajo del auto, sino también en el motor) modificar el sistema de audio, agragarle sangrados de NOS entre otras cosas. La luz verde indicará un negocio de mejoras en la carrocería, aquí se modificará todo lo referido a ella (espejos, alerones, paragolpes delanteros y traseros). Finalmente, la luz azul es la de los negocios de performance, aquí se mejorara el motor, frenos, NOS, turbos y demás. También aquí se podrán modificar los parámetros del auto para que se ajuste mejor a los distintos tipos de carreras. Vale mencionar que la cantidad de piezas y colores para personalizar es extremadamente alta, por lo que habrá que estar un buen rato para decidirse por una, y será casi imposible ver dos coches iguales. Contaremos con una barra de reputación que va del 1 al 10, que irá aumentando a medida que agreguemos piezas mas nuevas.

La narración en la que se basa el modo career no va a quedar en la historia por su calidad, pero no es algo que sea de vital importancia en un juego de automóviles, ya que lo que se busca no es eso, pero de todas maneras, podría haberse desarrollado un poco mas. En ella llevará a cabo un rol importante Rachel, que nos irá dando consejos a través de SMS, a los que podremos acceder cuando estemos recorriendo Bayview presionando hacia la derecha. También en la ciudad encontraremos tips que nos servirán de ayuda y nos darán algo de dinero.

Además del modo career podemos correr carreras libres, jugar con un amigo en el modo multiplayer o utilizar el modo on-line. Todo esto le da mas vida a un juego que de por si es bastante extenso, ya que se necesitarán bastantes horas de juego para acabar con el modo career, esto hace que por momentos este modo se vuelva algo cansador, pero a medida que avancemos se irán abriendo nuevas partes de la ciudad que lo harán interesante nuevamente. Sobre su dificultad, va aumentándose de manera paulatina, ya que las primeras carreras serán fáciles, pero luego el ordenador nos dará unos cuantos dolores de cabeza.

DIVERSIÓN - Need For Speed Underground 2 -

El juego sin dudas encantará a todos los amantes de la velocidad, amantes del tuning y a todos los que gozaron del primer Need For Speed Underground, ya que transmite al jugador esa euforia y emoción de manejar un auto a gran velocidad. La adrenalina está mas que presente y uno quiere jugar una y otra vez. El hecho de poder personalizar el coche y su gran cantidad de posibilidades de variables, pudiendo de esta manera crear el coche de tus sueños, es un factor que hace al juego mas atrayente aún.

Todas sus modalidades de juego lo hacen mas que interesante, y la posibilidad de un modo on-line que permite compartir los coches con mucha gente aseguran la diversión en grandes cantidades.
Need For Speed Underground 2
El túnel de la muerte...