Análisis Shadow of Rome para PS2

mundogamers
Shadow of Rome (Página 1/4)
Escrito por Jorge Mario Karam, el 20/03/2005. 4 comentarios
Comentarios y Reanálisis

Análisis de Shadow of Rome

INTRODUCCIÓN - Shadow of Rome -


Una aventura épica en toda regla es lo que encontramos en Shadow of Rome. Partiendo de un motor grafico muy similar al visto en Onimusha, Capcom nos entrega una aventura repleta de combates, infiltración y mucha, mucha sangre.

A lo largo del juego nos veremos envueltos en una trama que nada tiene que envidiar a los argumentos de la taquillera película “Gladiador”, (hasta por momentos lo supera vamos) tendremos que encontrar el culpable de la muerte del Cesar, para ello tendremos que valernos del sigilo e investigación, pero también tendremos que liarnos a golpes en colosales batallas, todo lo anterior aderezado con un muy buen despliegue gráfico.

Si eres fanático de los juegos ambientados en la antigua Roma, este es tu juego ve a por él y disfrútalo a fondo, es sin lugar a dudas el mejor juego sobre este tema creado hasta la fecha...

... Ahora que ya se han ido los fanáticos de este estilo de juego procederé a comentar otros aspectos que le restan muchos puntos a un producto inicialmente muy prometedor pero que se resiente en varios aspectos: En primer lugar es preciso señalar que las anteriores entregas badas en temáticas no despuntaban por su gran calidad, no son los mejores juegos que digamos; así las cosas este shadow of Rome es el mejor en efecto, pero los juegos rivales en temática no ofrecen mayor competencia.

No obstante este juego tiene lo suyo, ya desde que vimos los primeros anuncios y el trailer en Onimusha 3, se denotaba la apuesta de Capcom, quien lo ofertaba como un “must have” para el 2005, y la verdad el concepto era muy atractivo, sigilo y combate combinados en una excelente historia, una gran baza para hacernos al juego.

De hecho lo ofertado se cumplió, el juego contiene combinado en partes iguales la infiltración y los combates, lo cual va hilvanado por una excelente historia. No obstante evidencia algunas fallos que cantan en la evaluación general y que hacen de este producto un buen juego pero que no llega a lo esperado.

La historia de Roma según Capcom

Una buena manera de generar un argumento es recrear una historia pasada y la época Romana ofrece un caudal de contenidos dignos de ser llevados a la pantalla grande (con gran éxito en prácticamente todas sus incursiones), por supuesto los videojuegos no pueden excluir este aspecto, por el contrario, cada vez son más los juegos de corte “realista” que recrean representativos sucesos históricos de la humanidad llevándolos a un escenario jugable.

Eso sí, no esperemos pasar un examen de historia universal a punta de estar jugando Shadow of Rome, por el contrario, caerás en una serie de imprecisiones históricas ya que los programadores se permitieron “alterar” el curso de algunos eventos en aras de dar mayor intensidad al argumento (bueno, las películas de cine también lo hacen), no obstante es una muy buena manera de acercarnos a eventos que marcaron un importante eje en el curso de la evolución de la humanidad.

La tendencia “realista” es una constante cada vez mayor en los videojuegos. El inicio de PS2 estuvo marcado con juegos que recreaban la historia japonesa (Kesen y el mismo Onimusha para poner un ejemplo), y en este tiempo hemos visto una bonanza en juegos de tipo bélico inspirados en la segunda guerra mundial y en los eventos de Vietnam. Algunos recrean con mucha fidelidad estos momentos y otros optan por añadirle toques fantasiosos que hacen de estos juegos verdaderas aventuras épicas.

Shadow of Rome es una curiosa mezcla entre realidad y fantasía, por un lado la jugabilidad lo acerca mucho al género de Onimusha, en especial a su tercera parte, este juego (Onimusha) si bien fue inspirado en parte de la historia japonesa, fue cediendo su parte realista a una historia absolutamente fantástica, pero su argumento y desarrollo en general hace de SOR un título de tipo realista.

La historia en los videojuegos por lo general resulta anecdótica y más que todo se trata de un pretexto para hilvanar los sucesos de un determinado videojuego, por supuesto con la gran excepción de los juegos de Rol y algunas pocas aventuras como Metal Gear o Splinter Cell. Este no es el caso de Shadow Of Rome, puedo decir con total seguridad que el principal elemento de este juego es su argumento, el cual engancha como pocos, la historia supera incluso al juego en sí y disimula buena parte de los fallos técnicos y jugables que contiene. En otras palabras, así por momentos el juego te llegue a parecer tedioso y repetitivo, con tal de saber que sucede, insistirás en jugarlo hasta terminarlo. Punto para Capcom, aunque ojalá esta formula no sea copiado por los demás compañías, pues no quisiera estar lleno de juegos tediosos pero con un obsesivo interés por terminarlos y así desvelar la trama que contienen.

El juego tiene dos partes claramente definidas, una de infiltración y una de combates, incluso con un elemento en contra y es que están demasiado diferenciadas (la historia la veremos desenvolverse en los momentos de infiltración) generando la sensación de que estamos ante dos juegos distintos, algo que va en contra en un juego donde lo que más interesa es hilvanar la historia.

Son dos los personajes principales Octaviano y Agripa, personajes cuyas habilidades en la infiltración y combate respectivamente les permitirán superar las diferentes fases que propone el juego para descubrir al verdadero asesino del Cesar y poder liberar a Vespasiano, padre de Agripa, acusado de haber cometido este crimen; como ves, motivos para engancharse en esa historia no faltan.
Shadow of Rome
Ficha técnica

NOTA FINAL: 7.5
Precio €: 59.95€
Salida: 20-02-05
Edades (ESADE): +18

      Compra el juego
        (próximamente)
Shadow of Rome
Tenemos un extenso repertorio de armas a nuestro alcance, aunque algunas son difíciles de manejar
Shadow of Rome
En ocasiones (muy pocas por cierto) nuestro personaje debe interactuar con el escenario.
Shadow of Rome
Deprisa, o si no pronto estaremos ardiendo.
  1. 1.
    Enviado por Anonimo el 01/01/2010
    Pero no esta la guia como es la cosa?
  2. 2.
    Enviado por Anonimo el 01/01/2010
    Yo queria saber como hay que hacer en la parte de la Gran Arena la 1era batalla,que vendria a ser la ultima arena de peleas de Gladiadores!
  3. 3.
    Enviado por Anonimo el 20/01/2010
    si necesitan algo

    osea la guia

    la tiene en youtube

    saludos
  4. 4.
    Enviado por Anonimo el 01/02/2010
    che toy en una parte que hay 3 tigres en un sotanoy tengo que agarrar una llabe como ago


Próximos lanzamientos
Sacred 3
ps3 x360 pc
01/08/2014
Hohokum
ps4 ps3 psvita
13/08/2014
Age of Empires World Domination
ios android
08/2014
Diablo III Ultimate Evil Edition
ps4 ps3 xone x360
19/08/2014
Tales of Xillia 2
ps3
22/08/2014
inFAMOUS First Light
ps4
27/08/2014
Metro Redux
ps4 xone pc
29/08/2014
Back to Bed
pc ios android
2014
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....