Guía de Shadow of the Colossus (Página 4/5)
Escrito por Rodrigo Hamuy, el 30/04/2006. 16 comentarios
Ir a la página12345

Índice


Copyright
Introducción
Controles
Sistema del Juego
Sistema de Guía
Guía del Juego. Colosos 1-6
Guía del Juego. Colosos 7-12
Guía del Juego. Colosos 13-16
  • Coloso 13
  • Coloso 14
  • Coloso 15
  • Coloso 16
  • Dudas frecuentes
    Extras
    Personajes
    Argumento del juego
    Conclusiones



    Ubicación: 6 – E

    Como llegar al coloso:

    Ahora hacia el frente, ve al bosque que esta al norte un poco a tu derecha. Vuelves a ir al lago nada profundo que una ves viste, te lanzas a él (tu caballo aparecerá después solo de la nada, no te preocupes por él) y vas al hueco en la montaña del otro lado y doblas a la izquierda.

    Llegas a la zona desértica, donde tendrás tu próxima batalla. Solo debes ponerte en la plataforma que te indique la espada.

    Puntos débiles:
    • 3 sacos de aire (aunque no sacan vida)
    • 3 puntos en el lomo a lo largo del cuerpo.
    Táctica:

    Una enorme bestia alargada que vuela por los cielos, muy de tu alcance.

    Sin muchas dificultades habrás notado que este coloso que se asemeja a un dragón tiene bajo suyo unas bolsas de aire. Acercándote lo más que puedas con tu caballo, intenta darle una flecha a cada uno de los 3 grupos de sacos de aire (apunta siempre un poco delante de donde quieres dar el tiro para mayor eficacia y te recomiendo que cabalgues justo debajo del coloso). Cada vez que le des a una bolsa, esta se pinchará y se desinflará.

    Ahora el coloso, a causa de que para volar necesita el aire de las bolsas, bajará a un nivel en el que sus aletas se arrastrarán por el piso.

    Estas aletas tienen salientes como de una escalera, debes, cabalgando sobre Agro, a una de estas aletas y tirarte a ella para colgarte de sus salientes (al estilo las películas de vaqueros cuando saltan a un vagón del tren).

    Pronto Phalanx recuperará el aire de sus bolsas y levantará vuelo. Así que ve a su alargado cuerpo.

    Tú ya sabes que sobre un coloso no puedes andar como si estuvieras en tu casa, debes agarrarte a todo momento de los movimientos del coloso.

    Esparcido por su cuerpo, Phalanx tiene tres puntos débiles que se encuentran bajo una “escama” gigante. Debes ir a la escama que tengas más cerca, y darle con todo tu espada al punto débil.

    No podrás terminar con los tres puntos débiles, el coloso se hundirá en la arena.

    Así que tendrás que repetir el mismo procedimiento para subir a su lomo y llegar a sus puntos débiles.

    Debes esperar a que el coloso vuelva a salir para volver a pincharle sus bolsas de aire, pero un truco es usar L1 para que la cámara mire hacia donde el coloso esta “nadando” por debajo de la arena e ir en tu caballo en esa dirección. Entonces apenas el coloso salga, tú ya le estarás disparando.

    Felicidades, ya solo quedan 3.


    Ubicación: 2 – C

    Como llegar al coloso:

    Vas a la derecha del templo, en el mapa veras cual es el puente que necesitas para cruzar. Ahora solo ve derecho como te indique la espada hasta el camino entre las montañas por el que también tendrás que ir.

    Con algo de luz, la espada te podrá guiar los caminos entre las montañas que debes tomar para llegar a destino.

    Llegas a un hueco que conduce a un lago dentro de un cerro, deja a tu fiel compañero, Agro, y crúzalo y sigue camino.

    Llegarás a una construcción en la que vagando un poco, encontrarás al nuevo coloso, que por cierto, es muy parecido al anterior.

    Puntos débiles:
    • lomo
    Táctica:

    Muy pequeño y sin embargo, rápido y peligroso, este coloso es una copia de Pelagia (hasta vuelve a tener una armadura que protege su punto débil).

    Apenas comience la batalla, debes correr a subirte a la columna caída que tienes cerca, porque Cenobia viene a toda velocidad a embestirte. Por si no sabes a que columna me refiero, acá te la muestro en el dibujo entre los asteriscos.


    W : Tú
    H : Hueco


    Una vez subido en esta columna caída nota que hay al alcance de un salto está una plataforma angosta. súbete a ella (recuerda que cualquier lugar en el que te pares puede retumbar por un golpe de Cenobia, el coloso, así que ten cuidado).

    De esta salta a la muralla que tienes a tu alcance, de la cual a su vez podrás bajarte a otra plataforma angosta, la cual te permitirá llegar de un salto a escalar una columna.

    súbete a la cima de la columna, Cenobia embestirá esta columna, así que ten cuidado. Ahora provoca a Cenobia lanzándole una flecha para que vuelva a embestir la columna. Cuidado, la columna se tumbara, agárrate fuerte.

    Esta te acerco a otra plataforma angosta.

    ¿Entiendes lo que hay que hacer? Exacto, cada uno de estos objetos a los que te subes te llevan a otro, y ese a otro y a otro, muchos de los cuales son columnas, las cuales debes lograr que se derriben.

    Bueno, la columna final al caer derriba un gran muro.

    Quédate sobre la columna recién tirada e inspecciona el área moviendo la cámara (palanca derecha), ¿ves que un poco más adelante hay un techo apenas sostenido por unas cajas de concreto? ¿Y ves que en la pared frente a ti hay una parte angosta con salientes que simulan una escalera? Recuerda ese lugar.

    Entonces debes conseguir que el coloso se aleje lo suficiente de ti como para que tú puedas llegar y escalar esas salientes sin que el enemigo te embista, al subir podrás ponerte en el techo apenas sostenido.

    Si no tienes idea de cómo hacer que el coloso se aleje, yo suelo hacer esto: Me bajo de la columna caída del lado de la pared más cercana, el coloso para embestirte tendrá que pegar toda la vuelta, entonces cuando este por la mitad del recorrido, tú corre a la pared escalable.

    Ahora que lograste subir a la plataforma, el coloso perdió el interés en ti. Así que lánzale una flecha para que regrese.

    Este tonto animal embestirá las columnas que sujetan las plataformas en las que estás parado, haciendo que le caigan encima todos los escombros.

    Ahora, es débil y ya no tiene armadura protegiendo su cuerpo.

    Llámale la atención estando sobre alguna columna caída y el coloso al chocar por ella (a causa de que ya no tiene la armadura que lo protegía) quedará noqueado unos instantes, tiempo suficiente para que subas sobre él y le des su merecido.

    Ya solo quedan 2 colosos...


    Ubicación: 1 – G

    Como llegar al coloso:

    Como siempre, nada es una mejor guía por los escenarios que tu espada, úsala en todo momento.

    Vas detrás del templo, cruzas el pequeño puente y sigues yendo por donde tu espada indique, obviamente una montaña no te permitirá ir en línea recto, rodéala a la izquierda.

    Llegas a una construcción como de un castillo. Ves que tiene dos arcos? No tiene sentido pasar por ellos porque solo son eso, unos arcos, no unos túneles.

    Pero arriba de ellos está el pasillo que lleva a nuestro objetivo.

    Una columna caída te obligara a dejar a Agro, por lo que continuaras solo.

    El resto son solo algunos saltos y agarres, un camino sin variantes.

    Puntos débiles:
    • el cráneo
    • la palma de la mano derecha
    • el pecho izquierdo (solo en hard mode)
    Táctica:

    Ante ti aparece un enorme monstruo con una apariencia parecida al primer coloso que enfrentaste.

    Ahora fíjate en el escenario; a los costados tienes unos pasillos (o balcones) a los que no puedes llegar porque tienen una pared muy alta a la que no puedes saltar ni en su parte más baja. Como también te habrás fijado, por todos los bordes de estas paredes, hay unas plataformas.

    Entonces, allí donde estás intentando subir inútilmente al pasillo, has que el coloso se fije en ti (tírale unas flechas).

    Argus vendrá y hará su golpe preferido, pisarte como a una cucaracha, justo antes de que el golpe llegue, esquívalo de un salto. La pisada de Argus levantará la plataforma en la que estabas parado, la cual debes usar para subir al pasillo de arriba.

    Ahora, notas que en este pasillo hay algún que otro súper ladrillo del tamaño del grosor del pasillo. súbete sobre el primero que veas y desde allí vuelve a llamar la atención del coloso con unas flechas.

    Este vendrá y sacudirá de un golpe el lugar donde estás (mi consejo es que saltes justo cuando va llegar el golpe, porque es una verdadera sacudida), entonces caerán aun más súper ladrillos.

    Súbete sobre estos y después agárrate de la saliente de la pared, salta a la 2da saliente y de esta, lánzate al otro lado para agarrarte del borde de la viga de la parte alta.

    Súbete y corre a las escaleras, y ve hasta el puente al comienzo del puente, molesta de nuevo a Argus y este romperá el puente con su gran mazo.

    Ahora ve al final del puente (o sea, de la parte que te queda), y desde allí espera que Argus se acerque y lánzate sobre él.

    Bien, entonces una vez sobre él, ve a su cabeza (siempre agarrado, no hace falta que te diga eso) y clávale la espada varias veces (aunque con mucha dificultad, es el coloso que menos se queda quieto).

    Recuerda que si te queda poca resistencia, solo ve a su lomo y descansa desequipandote todo (solo cuida agárrate ni bien se mueva el coloso).

    Si estas en Hard Mode: Ahora ve al lado izquierdo del pecho de Argus, donde se encuentra el punto débil extra.

    Viene la parte más complicada (si, el resto era lo fácil), debes y bajando desde su hombro derecho hasta una pequeña herida en el antebrazo, en la que si clavas tu espada provocará que Argus suelte su colosal mazo.

    Sigue bajando con mucho cuidado, ya que solo puedes agarrarte por la armadura, así que cuida que es fácil caer acá (y entonces tendrías que hacer todo de nuevo, además de que pone a prueba tu resistencia). Ve hasta la palma de su mano (la parte peluda) donde al clavarle un par de veces harás que Argus caiga derrotado.

    ATENCIÓN
    "Finalmente, el coloso final... el ritual está pronto a acabar el deseo está próximo a ser cumplido pero ahora alguien amenaza con entrometerse date prisa, pues el tiempo, es corto...”

    Estas son las palabras en idioma ICO del dios Dormin...

    Solo piénsalo, si todos los colosos normales son como los más increíbles jefes finales de otros juegos, ¿como será el jefe final de este juego?


    Ubicación: 8 – F

    Como llegar al coloso:

    Móntate en tu hermosa bestia negra, y dirígete a tu destino.

    El camino es derecho al norte, así que simplemente ve derecho, pasa por el camino entre las montañas que se halla un poco a tu izquierda y cuando una montaña divida tu camino, toma la desviación de la derecha.

    Ni bien llagues a la llanura, usa tu espada para no desviarte (presiona O), esta te dirigirá a una puerta cerrada con un orificio de donde sale un hilo de luz. Con tu espada, presionando O apunta este punto estando sobre la plataforma donde cae la luz.

    La puerta se abrirá majestuosamente y te permitirá el paso, subirás las escaleras y veras un puente, el cual debes cruzar con tu caballo, ya que las plataformas que lo forman caen a tu paso, y tú eres muy lento como para pasar sin caer con las mismas, Agro en cambio...

    Si, es triste, pero debes continuar, tu viaje no pudo ser en vano.

    Ahora escala las paredes, has varios saltos, camina un poco ... y llegarás junto al más grande de todos los colosos.

    Puntos débiles:
    • el cráneo
    • espalda, antebrazo izquierdo, mano derecha y hombro izquierdo (aunque ninguno saca vida)
    Táctica:

    Antes que nada, recuerda como recuperarte de grandes daños a tu barra de vida: te “equipas” la mano en un lugar seguro y esperas hay agachado con R1.

    Y ahora continuemos...

    Este colosal coloso XD a pesar de no poder moverse (ya que es como una torre unida a la cintura de un cuerpo) puede lanzar unos proyectiles que son lo más dañino que has visto nunca, así que ir en dirección recta hacia él, Malus, es una muerte obligatoria.

    Lo que debes hacer es entonces, ir por donde sus proyectiles no puedan alcanzarte.

    ¿Y donde es eso?

    Pues subiendo las escaleras a tu derecha tienes un muro donde protegerte, y al lado de este muro hay un hoyo que es en realidad un túnel subterráneo.

    Ve por este túnel y al final subiendo unas cajas, verás frente tuyo unos pequeños muros, sin pensarlo dos veces, escóndete tras el primero.

    De este ve al de al lado, recuerda ser muy rápido o los súper-misiles-de-guerra-3000 de Malus te mandarán muy lejos.

    Y así pasa hasta el cuarto muro, el cual tiene al lado otro hoyo por el cual bajarás.

    Después estarás escalando una pared, entrando en otro túnel, de este volverás a aparecer cubriéndote de los misiles de muro en muro hasta otro túnel que te llevará a la verdadera batalla.

    Ahora te encuentras bajo la falda de piedra del gigantesco coloso. Equípate la espada para ver todos los puntos débiles.

    Escala su falda buscando ir siempre hacia arriba (ya sabes, busca salientes a las cuales agarrarte, etc.).

    Después de mucho caminar, escalar y saltar, te encontrarás en la cintura de Malus, en la parte peluda de atrás (espalda) agárrate de él y clávale la espada.

    Malus, ingenuo ante su cercana muerte, trae su mano izquierda como rascándose una pulga, aprovecha esta mano saltando a ella para agarrarte.

    No intentes enderezarte, Malus lo hará por ti, aunque solo unos segundos, así que aprovéchalo y rápidamente camina hasta su antebrazo, cuélgate de la parte peluda y clávale tu espada.

    Malus ahora traerá hacia ti su mano derecha, salta y agárrate de esta.

    Busca ponerte en el lado reverso a la palma y aquí clávale tu espada otra vez (aunque no haya signos de puntos débiles), Malus dejará estable esta mano ya que agarra el brazo con la otra. Así que párate con confianza (aunque no dejes de lado la rapidez), equípate arco y flecha y dispara al hombro izquierdo. agárrate rápidamente.

    Malus traerá la mano en la que te encuentras hacia el hombro al que disparaste (el tío cree que está lleno de pulgas), así que lógicamente no dudarás en saltar a su hombro.

    Si estás algo agotado, puedes descansar en su lomo.

    Ahora lo tienes todo listo. súbete a su cabeza y termina despiadadamente con Malus!! No hace falta que te diga que debes tener cuidado de sus sacudidas.

    Disfruta el final, y NO, hasta ahora NO se supo conseguir un desenlace distinto, así que no molestes con esa pregunta.

    Mejor dedícate a hallar tú la respuesta.

    Ir a la páginaInicio2345


    Próximos lanzamientos
    Freedom Wars
    psvita
    29/10/2014
    Sunset Overdrive
    xone
    31/10/2014
    Pavilion
    ps4 psvita
    2014
    Mighty No.9
    pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
    2014
    IronFall
    3ds
    2014
    Escape Dead Island
    pc ps3 x360
    2014
    Geometry Wars 3: Dimensions
    xone ps4 ps3 x360
    2014
    WWE 2K15
    ps4 ps3 xone x360
    31/10/2014
    Run SackBoy! Run!
    psvita ios android
    10/2014
    Call of Duty Advanced Warfare
    ps4 xone pc ps3 x360
    04/11/2014
    Assassin's Creed Rogue
    ps3 x360
    11/11/2014
    Assassin's Creed Unity
    ps4 xone pc
    13/11/2014
    Pro Evolution Soccer 2015
    ps4 ps3 xone x360 pc ps2
    13/11/2014
    Far Cry 4
    ps4 ps3 xone x360 pc
    20/11/2014
    Dragon Age Inquisition
    pc xone ps4 ps3 x360
    21/11/2014
    Pokémon Rubí Omega
    3ds
    21/11/2014
    Sigue a Mundogamers en

     

    Lo más buscado
    La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

    Trucos GTA V
    Trucos GTA Vice City Stories PSP
    Trucos GTA IV

    Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

    Trucos de plantas contra zombies
    Guia God of War 2
    Trucos Candy Crush Saga PC
    Guia Gears of War 3
    Trucos Minecraft PS3
    Trucos Animal Crossing
    Trucos Left 4 Dead 2

    Contenido antiguo

    Noticias
    Trailers
    Galerías de Imágenes
    Análisis
    Avances
    Artículos
    Trucos
    Guías
    Foro de Juegos
    Trucos PC
    Trucos Windows
    Trucos Excel
    Trucos Word
    Todos los Trucos