Guía de Silent Hill 3 (Página 1/2)
Escrito por Daniel Martín, el 24/09/2007. 28 comentarios
Ir a la página12

Guía completa del juego Silent Hill 3 donde volveremos a vivir una espeluznante aventura.

Por: Daniel Martín.
Fecha: 24 Septiembre 2007

Índice

Copyright
Información de Contacto
Introducción
Parque de atracciones de Silent Hill (dimensión oscura).
Centro comercial “Central Square”.
Centro comercial “Central Square” (dimensión oscura).
Estación de metro.
Alcantarillas.
Edificio en construcción.
Oficinas “Hill Top Center” y (dimensión oscura).
Apartamentos Daisy Villa.
Silent Hill y Hospital “Brookhaven”.
Parque de atracciones (dimensión oscura).
Iglesia.
Extras.
Finales.

Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Si tenéis alguna cosa de decir sobre la guía ya sea una duda, crítica, ayuda o corrección me gustaría que muy amablemente me mandarais un mail a www.Mundogamers.com cualquier ayuda, sugerencia o crítica serán aceptadas y agradecidas al emisor lo antes posible.

Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.

Y he aquí la tercera entrega de la saga Silent Hill de Konami. Esta vez retoma parte de lo acontecido en el primer Silent Hill. Tomamos el papel de Heather Morris, una adolescente que está de viaje y que su vida da un giro inesperado tras conocer a Douglas, un extraño detective que la persigue. Atrévete a adentrarte de nuevo en este inusual pueblo y demás parajes que te esperan en este survival-horror.

Comenzarás tu aventura inesperadamente en un parque de atracciones. Misteriosamente tendrás un montón de armas y de objetos. No tienes ningún objetivo concreto, solo el avanzar por el parque y explorarlo. Así pues ve avanzando y derrotando a todos los enemigos que vayas encontrando, aprovechando el arsenal que misteriosamente posees. Al final, irremediablemente, llegarás a la montaña rusa (si no mueres antes de alcanzarla). Sube a ella y ve avanzando por los raíles de esta. De pronto, a medio camino, observarás una secuencia en la cuál uno de los vagones se abalanza hacia ti y te lleva consigo.

Parece ser que todo era una pesadilla de Heather, que despertará alarmada en el la cafetería de un centro comercial. Se levantará y se dirigirá a unos teléfonos públicos, que usará para hablar con su padre. Tras la charla se topará con el detective Douglas Cartland, y huirá de él entrando en el baño de señoras.

Cuando tomes el control de Heather, puedes guardar la partida en el círculo rojo del espejo. Sal del baño por la ventana, recorre todo el pasillo y entra por la puerta para volver al interior del centro comercial. Sigue por la única puerta abierta para llegar a una zona de tiendas. Todas estas están cerradas, excepto una de ropa cuyas persianas no están totalmente cerradas. Entra en ella para presenciar una escena en la que Heather acaba con el primer enemigo del juego (sin contar los de la pesadilla).

Cuando termine tendrás en tu inventario tu primera arma, la pistola. Aprovecha y coge la munición para esta que encontrarás por ahí cerca. Sal de la tienda por la puerta trasera, y en esta nueva zona coge el mapa del centro comercial (enfrente del ascensor). Sube al segundo piso por la puerta de al lado, la que pone “Exit”.

Ya en la segunda planta del centro comercial, cuando veas una bifurcación del pasillo, sigue por el camino largo en el que hay varias puertas. En la primera puerta de la derecha hay un tasajo de ternera, que puedes usar para que los perros se entretengan con él y no te ataquen. Pero tu objetivo es la última sala a la derecha, aquella que tiene una alarma anti-incendios al lado. Dentro de ella podrás guardar la partida y coger munición para la pistola y dos bebidas isotónicas. Si observas bien, en un lado de la habitación hay unos tablones de madera, bajo los cuales hay una llave que Heather no consigue alcanzar con las manos. Necesitas algo para cogerlos, así que sal de la sala y ve por el otro pasillo que antes ignoraste.

Llegarás a otra zona de tiendas, todas cerradas excepto la panadería “Helen’s Bakery”. Entra en ella y coge las pinzas, que podrás usar para coger la llave. Esta llave abre la librería, que se encuentra en la misma zona que la panadería. Así que vuelve a esta y busca la librería “Mis Bestsellers”.

Dentro tendrás que resolver un enigma, que es diferente según el nivel de dificultad elegido. En el suelo hay tirados unos libros, que tendrás que coger para descifrar un código que debes ingresar en la puerta trasera de la librería.

- Nivel normal: cada libro está marcado con unos trazos. Coloca los libros de forma que los trazos concuerden para conseguir el código. En cada partida este código es diferente.
- Nivel difícil: cada libro es una obra de Shakespeare. Con el texto que encontrarás en la misma puerta trasera de la librería tendrás que conseguir averiguar el código. Por suerte, este código sí es el mismo siempre, 8352.

Una vez resuelto el puzzle ingresa el código en la puerta. Coge la munición de la pistola y sal de la librería por esa puerta. Tendrá lugar una escena de vídeo en la que se presentará a Claudia, una mujer muy extraña que tendrá un papel muy importante en la historia.

Una vez finalizada tal secuencia entra al ascensor, coge la radio y pulsa el botón del ascensor.

Sal del ascensor y dirígete a la puerta metálica, evitando a los perros. En la nueva sala coge las bebidas isotónicas y la ampolla, guarda la partida y sal de nuevo al pasillo. Busca una puerta doble de madera y crúzala. Te encontrarás en la misma zona del principio, solo que está todo algo cambiado.

Dirígete al baño de señoras y, dentro, coge el bote de lejía. En una habitación cercana podrás coger munición para la pistola, un botiquín y la linterna. Sal y entra a un nuevo pasillo a través de una persiana destrozada. Aquí debes dirigirte a la tienda de ropa de la primera parte. Allí tendrás que coger una percha y, si quieres, el chaleco antibalas (con él equipado Heather irá más lenta, pero si le atacan le dañarán menos).

Volveremos atrás, hasta la puerta doble de madera y entraremos por otra cercana, de color blanco y mugrienta. Observa como cuelga una escalera del techo, a priori inaccesible. Utiliza la percha y podrás bajarla y subir por ella para llegar al segundo piso.

Avanza hasta el punto de guardado situado en una televisión, y cruza la puerta de al lado. Recoge la nuez de un joyero y vuelve atrás para subir al tercer piso por las escaleras mecánicas. Entra por doble puerta de la derecha para llegar a un restaurante. En una mesa podrás ver un jugoso plato de “perro a la brasa”, el cuál debes examinar para coger una llave. Baja de nuevo al segundo piso, aunque antes puedes coger bebida isotónica y el botiquín al otro lado de la barra.

Ahora entra por la puerta doble de al lado del escaparate de televisores para llegar a una tienda con maniquíes desmembrados. Recoge las bebidas isotónicas y las balas para la pistola, y sal por la puerta trasera. A continuación pasea por los pasillos, avanzando a la derecha y después a la izquierda, hasta llegar a una cafetería. Podremos entrar a ella con la llave caliente.

Dentro coge la cañería de acero que sirve para atacar, y las dos bebidas isotónicas. Sal de la cafetería por la puerta principal para encontrarte en otra zona redonda repleta de tiendas. Ve a la panadería (la única abierta, aparte de la cafetería) y coge el detergente. Sigue avanzando por la puerta azul y por el pasillo hasta llegar a un enorme ventilador. Un montón de bichos impide seguir avanzando, así que combina el detergente y la lejía, y usa el resultado en el ventilador. De esta forma se creará una especie de nube de gas que acabará con los insectos.

Llegaremos a un pasillo con solo dos puertas abiertas. En una encontrarás munición y suministros, mientras que por la otra llegarás a un oscuro pasillo repleto de enemigos. Sigue adelante hasta cruzar la puerta doble y llegar a la sala de torturas. Utiliza la nuez en el torno para romperla y obtener un “Ópalo blanco”.

Vuelve atrás hasta la tercera planta y dirígete a la puerta marcada con una media luna. Una vez allí utiliza el Ópalo en ella y baja las largas escaleras para enfrentarte a tu primero enemigo.

Te enfrentarás a un gusano. La batalla es tan sumamente sencilla que no hace faltas que utilices una táctica en particular. Tan solo dispárale en la cabeza hasta acabar con él. Más fácil que quitarle un caramelo a un niño…

Centro comercial “Central Square” (segunda parte)

Tras la batalla contra el gusano despertarás, de nuevo, en el centro comercial. Aquí no hay nada más que hacer (aparte de conseguir algunos suministros en la hamburguesería Burger Shop), así que sal de él.

Tu objetivo es llegar a la Plataforma 3, que es la que conduce a Bergen Street (tu casa se encuentra en esta calle). Recoge el mapa de la estación de la pared de la oficina de empleados y dirígete, guiándote con él, a la Plataforma 1. Allí coge unas tenazas y utilízalas para romper la cadena que te impide acceder a la Plataforma 2.

Ahora que está accesible, investiga la nueva Plataforma hasta encontrar un solitario vagón de tren. Recoge de su interior el bonito regalo que te espera: una flamante escopeta. Baja por las escaleras (ignorando los enemigos) hasta llegar a la Plataforma 3. Salta a los raíles (tranquilo, la estación está abandona, así que no vendrá ningún tren… ¿o sí?) para dirigirte a la parte derecha de la vía. En ese momento aparecerá un tren, que va directo hacia ti. Debes volver rápidamente al andén si no quieres que Heather sea atropellada. Este tren se detendrá y abrirá una de sus puertas, al otro extremo del andén. Así que dirígete allí esquivando los perros y entra en él.

Ahora toca llegar al vagón principal del tren. Ve avanzando por los vagones matando a los enemigos (por la estrechez del pasillo es difícil esquivarlos), sin dar media vuelta (cuando pasas un vagón este desaparece, por lo que es imposible ir hacia atrás). Una vez llegues, sal del vagón, guarda la partida y cruza la puerta para llegar a las alcantarillas.

Ve recorriendo las habitaciones hasta llegar a un almacén (en el que hay cascos amarillos) y coger en él el mapa de las alcantarillas, un botiquín y una maza con púas (la cuál es más potente que la barra de metal, pero también más lenta de utilizar). Sigue adelante hasta llegar a otro pasillo, y entra por la puerta de la derecha. Coge los suministros y la botella de vino vacía.

Vuelve atrás y entra por la puerta de la izquierda. Recorre tres pasillos que tienen una única salida, hasta llegar a un cuarto que tiene dos puertas situadas en paralelo la una respecto a la otra. Una sala es la de máquina y la otra contiene un punto de guardado y un calentador. Usa la botella vacía en este, para llenarlo de queroseno. Después llena el depósito de carburante de la sala de máquina y activa esta, para que el agua ennegrecida que cubría una escalera desaparezca. Usa estas escaleras, y más tarde las situadas a la izquierda.

Una vez arriba, evita los enemigos y avanza hacia la derecha hasta el final del camino. Aquí dos puertas nos esperan, una frente a la otra. Adéntrate por la azul y sube las largas (muy largas) escaleras. Arriba te espera un valiosísimo objeto: nada más y nada menos que un útil secador. No te rías porque este objeto te salvará de una muerte segura.

Baja al pasillo y entra por la otra puerta, la blanca. Te encontrarás en una sala de monitores. Observa como en el suelo hay escrito en sangre el siguiente mensaje: “¡Peligro! ¡No pasar!”. Si decides hacer caso omiso al mensaje y cruzas el puente serás testigo de la muerte de Heather. Si en cambio, prefieres seguir jugando utiliza el secador en el enchufe para lanzarlo después al agua y electrocutar al monstruo de este. Vaya, quién lo diría… lo útiles que pueden llegar a ser los secadores.

Ahora sí, cruza el puente sin miedo y avanza por los pasillos. Al final sube por las escaleras y sal al exterior de las alcantarillas. Sube por otras escaleras para llegar a un edificio en construcción.

Sube a la última planta del edificio mientras vas recogiendo los suministros. En ella entra por la puerta abierta para descubrir una sala con un agujero en medio. Tira el colchón que encontrarás por ahí en medio por ese agujero. Examina la habitación para recoger algunos suministros. En un lado, un trozo del muro puede ser destruido (utiliza la maza por ejemplo para ello) y oculta una pequeña salita con un silenciador (reduce el ruido hecho por la pistola). Ahora lánzate por el agujero sin miedo; caerás en el colchón que habías lanzado anteriormente, en el cuarto piso.

Aquí busca un agujero en la pared para llegar a unos andamos. Ve hacia la derecha y adéntrate en las oficinas.

Ir a la páginaInicio2

  1. 1.
    Enviado por el 11/12/2009
    pero tambien puedes tirar la caña de acero y aparecera un angel que tine la caña de plata y de oro que puedo acer con eso
  2. 2.
    Enviado por teten el 22/12/2009
    hay si te la das q juegas mucho
    pero me sirvio tu guia

  3. 3.
    Enviado por Assassin´s - alvaro el 26/12/2009
    hijo de mil yo me pregunto que aria yo sin esta guia?

    exelente cuanto tiempo te tomo aser esta guia?
  4. 4.
    Enviado por el 26/12/2009
    Yo llegue a la parte del baño siguiendo tu guia pero no me aparece la "lejía", y no se q hacer... segui jugando hasta q llegue a la parte de la panaderia pero no esta el "detergente"!! no se que onda
    Ayudame me estoi desesperando !
  5. 5.
    Enviado por Dorian Damian el 28/12/2009
    no te sale la leija ni el detergente porque pusiste nivel de enigma facil asi que no los necesitas solo en normal o hard te salen
  6. 6.
    Enviado por Anonimo el 28/12/2009
    en serio?? muuuuuuuuuuuuuuchas gracias =)
  7. 7.
    Enviado por zadas el 28/12/2009
    jodddddddddderrrrrrrrrrrr olle y la metralleta infinita que esta en elcllejon donde esta
  8. 8.
    Enviado por dorian damian el 29/12/2009
    solo te sale si ya acabaste el juego una vez y si puciste iniciar partida extra y si aun no te sale es que el juego tiene una falla
  9. 9.
    Enviado por IORI el 08/01/2010
    yay!!!! muy wena la guia...me ahorras horas de correr a lo imbésil.....

    aun estoy en proceso de acabarlo

    arigato gosaimaazuu n_n!!!!

    arriba las ñiñas con play XD wiiii
  10. 10.
    Enviado por Anonimo el 08/01/2010
    Empece el juego tres veces y no me aparecia la lejía ahora gracias a ud se porque vivan todos uds.
  11. 11.
    Enviado por Anonimo el 08/01/2010
    Empece el juego tres veces y no me aparecia la lejía ahora gracias a ud se porque vivan todos uds.
  12. 12.
    Enviado por Anonimo el 08/01/2010
    Daniel Martín te felicito, eres muy inteligente, creo que es un gran aporte a los que no sabemos mucho de juegos.
  13. 13.
    Enviado por Anonimo el 08/01/2010
    bakan por que estan los codigos y secretos de todos los modos dificil , facil y normal
  14. 14.
    Enviado por Anonimo el 10/01/2010
    no consigo subir al anden cuando suena el tren por que alguien me puede decir
  15. 15.
    Enviado por Anonimo el 13/01/2010
    por favor ayuda con el tren mo atropella no puedo subir.!!!!!!
    cuando intento subir al anden no me deja, en que parte de las vias tengo que subir al anden???
    desde ya muchas gracias!!
    flaco sos una masa, por tomarte tanto laburo en hacer la guia, genio graciasssssssssssssssssssssssssss totalessssssssssssssss
  16. 16.
    Enviado por laurina el 13/01/2010
    contestas los comentarios??
    y por donde?
    graciassssssss
  17. 17.
    Enviado por laurina el 13/01/2010
    por favor ayuda con el tren me atropella no puedo subir.!!!!!!
    cuando intento subir al anden no me deja, en que parte de las vias tengo que subir al anden???
    desde ya muchas gracias!!
    flaco sos una masa, por tomarte tanto laburo en hacer la guia, genio graciasssssssssssssssssssssssssss totalessssssssssssssss
  18. 18.
    Enviado por jochy el 17/01/2010
    yo no ise naa d eso :S al comienso habia un hueco me tire x ahi y me desperte en la cafeteria??...alguien me puede decir en q afecta ??
  19. 19.
    Enviado por Anonimo el 19/01/2010
    gracias loco, pude pasar todo el juego gracias a esta guia, Un genio ;D
  20. 20.
    Enviado por Anonimo el 20/01/2010
    hola saben el codigo del puzzle en la libreria no me sirve juego el nivel facil y los libros tampoko coinciden kde hasta ahi k puedo hacer mis libros caidos eran el 1 y 3 tampoko me permite mover otros k debo hacer por favor alguien me puede explicar
    graxias...
  21. 21.
    Enviado por MaRiaN el 20/01/2010
    jajajaja
    estaba empezando a aburrirme de no entender un carajo del juego pero ahorea puedo jugar!!!!!! gracias!!!
  22. 22.
    Enviado por maniac el 26/01/2010
    alguien puede decirme porque cuando entro al sotano del hospital heater se ace asia atras ¿es parte del juego?
  23. 23.
    Enviado por Anonimo el 03/02/2010
    en el nivel facil los libros te deben ncajar en la paredbusca en todos lados hasta k los pongas luego de eso en la pard donde los pusiste aparece la clave
  24. 24.
    Enviado por elfrannkito el 05/02/2010
    Yo eh terminado, i no podia agarrar detergente ni legia i entendi q era por el modo facil, xq lo termine en normal i alli si estaban, i ahora esta en facil i no lo podia encontrar.. gracias a los de arriba q preguntaron i a los demas q responderles..
  25. 25.
    Enviado por wasa el 14/02/2010
    ustedes son los mejores gracias por lo que tienen quisiera poder tener las guias ya que solo uso un servidor publico y es costoso utilisarlo a todas horas como las puedo adquirir soy el unico en este pueblo con la ps 2
  26. 26.
    Enviado por jose el 05/03/2010
    jochy no afecta en apsolutamente en nada

  27. 27.
    Enviado por Anonimo el 11/03/2010
    alguien me puede decir el codigo para abrir la caja medica q estan los remedios para que se cure el tipo?
  28. 28.
    Enviado por andrea el 28/05/2010
    yo lo uso en facil xD en dificil y en medio no puedo pero solo se caen 2 libros en the bestsellers o como se llame y los ocupo y me sale el 863 y lo pongo en la puerta y no me sirve please ayudame
Próximos lanzamientos
Super Smash Bros. for Wii U
wiiu
28/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
28/11/2014
Ride to Hell Route 666
ps3 x360 pc
2014
Nosgoth
pc
2014
Project Spark
xone
2014
Mirror's Edge
ps4 xone pc
2014
Hitman Sniper
ios
2014
Dreamfall Chapters
pc wiiu
11/2014
The Crew
ps4 xone pc
02/12/2014
Lara Croft and the Temple of Osiris
ps4 xone pc
09/12/2014
Sacrilegium
ps3 x360 pc
2014
Final Fantasy XV
ps4 xone
2014
Dragon Quest X
wii wiiu pc
2014