Guía de God of War (Página 3/7)
Escrito por Rodrigo Hamuy, el 17/04/2006. 548 comentarios
Ir a la página1234567

Índice

Copyright
Introducción
Puntos bàsicos para poder pasar el juego en god mode
Guía del juego. Parte 1
Guía del juego. Parte 2
Guía del juego. Parte 3
Guía del juego. Parte 4
Guía del juego. Parte 5
Elementos de la historia y el juego
Argumento del juego
Conclusiones

Guía del Juego

ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA)

Rompe todo lo que puedas y escala por la pared con enredaderas verdes, de la que debes saltar de una pared a otra cuando se termina la enredadera hasta un balcón (Viste a Ares?, está genial!!)

Agarra lo que necesites y prepárate para una batalla muy difícil.

Nuevos enemigos: Wraith

Táctica
  • Encárgate primero de los arqueros que se encuentran por las escaleras, son 4 en total.
Y DESPUÉS LOS WRAITH
  • Hazles O a los Wraith y después más redondo para que Kratos los rebote contra el suelo con sus espadas. Pero te cuidado y pon la defensa si se te acerca otro enemigo al ataque.
  • Estos monstruos suelen fundirse en el suelo para masajearte los pies con sus brazos/cuchillas. No es algo muy agradable para nuestro calvo semi-desnudo, así que has defensa (L1) hasta que terminen este ataque.
  • Si están débiles, al hacer redondo los mata instantáneamente.
  • Después los soldados Lv2 con L1 y X y después repetidos O.
Hay un cofre escondido tras las tablas de madera al lado de la puerta que no puedes pasar ya que está cerrada por un aura roja, estilo Devil May Cry.

Así que sube las escaleras que llevarán a una pelea aún más terrible. Promo muchos Wraiths más 2 Ogros.

Táctica
  • Truco: al fondo al costado hay 2 cofres y no solo eso: son el escondite perfecto de todos los ataques. Dedícate a hacerles súper-pluma de prometeos desde el borde del lugar cuidando que el ogro no te alcance y solo saliendo del escondite para la parte final de este ataque.
  • Usa la Ira de Poseidón si es necesario.
  • Si se terminan los Wraits, puedes ir a pelear con el ogro, solo es solo un grandote lento.
  • Si te queda poca vida, tal vez no hayas usado el cofre verde que hay abajo, ve y búscalo para volver al combate.
Al matar a todos, la aurora roja saldrá de las puertas y podrás pasar. Recuerda que también tienes cofres allí y en el balcón por el cual llegaste a este sitio, por si no los usaste.

Ve por la puerta que todavía no has podido usar, verás unos soldados atenienses que no tardarán en ser nuevos residente del reino de Hades (por si tu cerebro no da para comprender esto, digo que fueron al infierno). Ve por el lado contrario al que corrían, para encontrar otro cofre rojo.

Ahora si, dirígete al puente destruido y usa doble salto para llegar a la columna con enredadera que debes agarrar, gira por la columna hasta la izquierda y salta al balcón, no agarres los cofres, porque mientras lo intentas los arqueros que están en el sitio de al lado te clavarán. Mejor rompe la puerta donde encontrarás 2 Wraiths. Dales sus merecidos y también a los arqueros.

Tira la tabla que unirá los dos balcones, ahora si toma tu cofre.

Vuelve a escalar la enredadera de la columna, gira y lánzate a la columna de enfrente, y de esta al final de lo que una vez fue un puente. Agarra el cofre de la esquina y ve, dobla a la izquierda donde unos arqueros te atacarán desde el techo, no puedes hacerles nada, mejor métete bajo el techo, o sea bajo ellos.

Puzzle Ballesta

Una nueva súper-ballesta: llévala hacia el pasillo que baja a un lugar con muchas puertas que debes alzar para sacar lo que traigan, y ponla sobre la tuerca enorme del suelo. No abras la puerta que tiene enfrente la puerta, primero abre las otras.

Ahora si, hazlo con toda confianza, aunque te llevaras una sorpresa en soldados Lv2 en gran cantidad.

Táctica
  • Puedes pegarles como siempre (lanzarlos al aire y hacerles O)
  • O quedarte en el pasillo por el que llegaste a esta sala, lugar al que los monstruos no pasarán y por lo tanto puedes pegarles sin temor a que se te acerquen.
Los mataste a todos? Entonces mueve la palanca que aguardaba tras esta puerta. Se gira la tuerca enorme del piso y por lo tanto la ballesta que tiene encima, y también aparece una escalera. Sube por ella y encontrarás un nuevo cofre.

Ahora saca la ballesta de la tuerca del suelo, mueve la palanca, vuelve a poner la ballesta sobre la tuerca y vuelve a mover la palanca.

Lograste que la ballesta apunte hacia la dirección deseada. Arrástrala hacia el centro del lugar y úsala para romper la puerta que tienes delante.

Esta puerta te conducirá a tu nuevo poder...

Zeus, dios del trueno y jefe del olimpo

- Lord Zeus - dice Kratos al recién materializado rostro del dios de dioses.
- Kratos, tu progreso es asombroso, pero si en verdad quieres triunfar - responde Zeus - te ofreceré el poder más inútil de todo el juego, solo para figurar, ya sabes, con esto de la política hay que aparecer para que crean que haces algo.

Has obtenido la "furia de Zeus", el mismísimo poder de Zeus, solo que en un nivel mediocre.

Sal de la sala y ahora si podrás atacar a los arqueros del techo parándote en el puente semi-destruido(con furia de Zeus, L2 y cuadrado, por si no te enteras), lo que hará que desaparezca el aura roja de la entrada de al lado. Ve allí, y verás una sala de regalos, especialmente dentro de la pared falsa que debes romper, donde encontrarás además de cofres con magia y un ojo de gorgón, la pluma de fénix restante para agrandar tu barra azul.

Recuerda que las estatuas del pasillo son rompibles.

Sal del lugar y regresa al comienzo de este puente, donde mataste a los arqueros con tu nuevo poder. Ve al otro camino, donde tendrás muchas cosas por destruir y un punto para salvar la partida.

ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) parte2

Sube la escalera, enfrenta a minotauros y gárgolas (si usas el método que te enseñe, acaba primero con los minotauros, L1 y X y repetidos O).

Al saltar al segundo techo, si vas a la saliente que se encuentra a la izquierda, veras unos arqueros al fondo y una soga. Sabes lo que hay que hacer: usa la furia de Zeus contra ellos, y después lárgate por la soga. Al final encontraras un techo lleno de cofres.

Regrésate y sigue saltando de techo en techo para enfrentar más minotauros. Rompe la pared dañada y salta largo, porque Kratos se agarrará por las enredaderas que tienes enfrente.

Sube, camina, y párate donde hay un brillo en el suelo, Kratos gritará al hombre que tire de la palanca, pero el cagón dirá que tiene miedo de que los monstruos lo crucen. No lo pienses dos veces, has Furia de Zeus y volarás al tío en mil pedazos, y no solo eso, sino que moverás la palanca que te dará paso adelante.

Un camino muy lineal, habrá varios Wraiths (ya sabes como vencerlos, muchos O y defensa rápida), muchos cofres y cosas por destruir.

Al final del camino un piso circular te llevará a la salida de este lugar.

CAMINO AL TEMPLO, muy corto por cierto

Se disparó una escena, la Oráculo es raptada.

Ve con cuidado por este puente presionando X si te resbalas.

Salva el juego. Sigue de largo, pronto estarás en el borde de un precipicio y peleando con soldados Lv2. No te preocupes, no puedes caerte y los soldados morirán en un santiamén si los elevas con L1 y X y golpeas con repetidos O en el aire.

Uno de los muros es hueco y esconde un cofre rojo.

Sigue caminando y descubrirás el "templo del Oráculo" pasando el puente, pero antes agarra los cofres que necesites antes porque una dura batalla aguarda en la plaza que tiene delante esta hermosa construcción.

Después de dispararse la escena, enfrenarás a gárgolas y medusas. Diferencia: Estas Gárgolas hacen ataques como meteoritos.

Táctica
  • Mata primero a las medusas.
  • Igual que a las gárgolas comunes.
  • Pero cuando te van a hacer el ataque meteorito (lo cual es fácil notar porque una luz roja estará bajo ellas en el suelo), gira con la palanca direccional hacia el mismo sentido donde están ellas. ¡¿Qué?! Si, eso mismo, porque ellas solo se tirarán al suelo cuando pases por su luz roja, pero tu giro es más rápido que ellas, entonces pasarás de largo y ellas golpearán contra el suelo.
  • La ira de Poseidón será un gran aliado en esta hazaña.
Al terminar con todos, las auras rojas desaparecerán y un nuevo personaje aparecerá.

Salva tu juego, agarra los 4 cofres que hay en total, dos rojos y dos de plumas o gorgones. Los rojos están a los extremos del templo, en los balcones.

Tal vez todavía te queden los cofres del otro lado del puente, por si los necesitas.

Templo del Oráculo

Dentro verás gárgolas que por más que mates dos millones van a seguir apareciendo, ¿de donde? De los huecos que hay a ambos lados de la pared.

Ahora, ves las estatuas las que están al fondo? Tráelas y pon sus escudos de tal manera que tapen los huecos. Pero las gárgolas te atacan mientras las traes? Entonces mantén bien atento tu oído, porque antes de atacarte, las gárgolas pegan un gritito (iiiaahhaaaagggh!!), y cuando lo escuchas pon la defensa que pronto vas a recibir un golpe, después sigue arrastrando las estatuas.

Si necesitas tienes cofres por doquier, incluso a los lados de la puerta de entrada

Alza la puerta que custodia las escaleras, y sube por estas.

Llegas a un balcón, debes caminar con equilibrio por las tablas, te advierto que hay un cofre con un Gorgon Eye tras el vidrio de un balcón!! Te lo muestro en el mapa con el camino a seguir, porque las otras tablas se sueltan.

Graba el juego. Este pasillo está apestado de soldados Lv1, los enemigos más fáciles del juego, agárralos con O y tíralos con Cuadrado.

Oráculo en aprietos

Las gárgolas dejaron a la Oráculo en un lugar muy peculiar. Y a pesar de ser una tipa gritona, mandona y entrometida debes salvarla.
  • Debes llevar las estatuas que tienes a los dos lados y tirarlas desde donde termina el balcón, poniendo una sobre otra, y así tener una columna de dos pisos.
  • Si se te caen separadas las estatuas no importa, tráelas devuelta por el ascensor que tienes al costado de este balcón. Tomate todo el tiempo que quieras, no se va a caer hasta que llegues a cierto lugar predeterminado.
  • Lleva tu estatua doble por la derecha hasta una piletita, déjala allí.
  • Sube por encima de la puerta cerrada por una puerta de cemento donde hay un cofre rojo
  • De este sube al siguiente lugar más alto que alcanzas, y de este a las estatuas, tírate a las enredaderas
  • (comienza la cuenta regresiva), y salta de una a otra con doble salto cuando las ruedas con aletas dejen de moverse. Recuerda que con salto también adelantas camino por las enredaderas.
  • Después corre por el camino que lleva a más enredaderas y de estas a una soga con la que te lanzas al camino-saliente,
  • Camina con cuidado por las tablas y corre a la soga que te dejará en la base, corre, corre y...
Disfruta la escena en la que una Oráculo entrometida y mandona hurga por tu mente. Pero tiene algo interesante que contarte: la única manera de con la que mortal pueda vencer a Ares: consiguiendo la caja de Pandora.

Busca a la derecha un muro agrietado y destrúyelo para encontrar un cofre, hay otro igual por la misma pared, pero más al fondo.

Lleva la estatua doble del otro lado de la base. Ahora vuelve a subir al techo el cual usas para llegar a esta estatua, solo que ahora del otro lado. Un salto muy largo, te recomiendo que la hacer doble salto, hagas una pausa entre la primera X y la Segunda. Allí encontraras 2 cofres rojos.

Baja ahora por la puerta que te abrió el oráculo, graba la partida.

Tienes dos caminos:
  • A la izquierda unas escaleras que te llevarán a un sello enorme e inútil por el momento y a un cofre de pluma de fénix, tómalo y regresa.
  • Y el otro es por una inmensa espada de la estatua de Atenea, que es el camino que seguirás después de conseguir la pluma de fénix. Te llevará a otra pluma de fénix y a los...
Alcantarillados de Atenas

Tienes el placer de vagar por las cloacas atenienses, que para darles más suspenso tienen esparcidos por todos lados soldados atenienses muertos (no me preguntes como fueron a parar a las cloacas)

Ve sin problema, porque ya te habrás dado cuenta de que todo esto es muy lineal.

A continuación iras peleando con enemigos por orden.

Te encontrarás con Soldados LV2 y Arqueros Lv2 (sus flechas tienen explosivos, si no te aciertan, igual debes alejarte de donde quedo la flecha). Mata primero a los arqueros, alcanzándolos con doble salto. Redondo para agarrarlos y cuadrado para tirarlos, ya estoy arto de repetirlo. Cuando mates a los tres arqueros saldrán otros tres más, así que no te bajes hasta terminar con todos. Además del cofre multifunción, a la izquierda tendrás uno de orbs rojas.

Y a los soldados dales con L1 y cuadrado y después O en el aire.

Sigue camino y ahora enfrentarás arqueros Lv2 con minotauros Lv2. El mismísimo procedimiento de arriba, con la diferencia que puedes traerlos a los minotauros donde los arqueros no te alcanzan y matarlos allí.

Hay cofres por doquier, no faltes a ninguno que no sea vida o magia.

El siguiente nivel de enemigos:

Los Ogros con Arqueros L2 y también Minotauros Lv2 y también Soldados Lv2.

No te acerques a donde los arqueros te vean, quédate donde estás para que los otros enemigos vengan a ti. Llévalos a donde los arqueros no te alcanzan y te recuerdo que la mirada de medusa te será muy útil contra los ogros. Después Irán llegando los minotauros y Soldados Lv2 a los que debes hacerles lo mismo que hiciste con los otros iguales que dejaste más atrás.

Después encárgate de los Arqueros y recuerda que siempre sale uno nuevo.

Sigue de largo y llegarás de nuevo al lugar donde puedes ver a Ares de lejos. Ve hacia el sendero de la derecha, el cual te conducirá a las puertas para salir de Atenas y empezar a vagar por el desierto. Recuerda primero agarrar los cofres ;D, hay uno al lado de la puerta pero del otro lado.

Desierto de las Almas Perdidas

Atenea te cuenta que la Caja de Pandora existe, donde está y como llegar a ella, podría trabajar en una agencia de aerolíneas.

Entonces la caja de Pandora esta situada en el templo de Pandora que a su vez es el castigo que debe llevar Cronos, el último titán, el titán del tiempo, sobre su lomo mientras deambula por el desierto.

Tu primer objetivo será vagar también por el desierto en busca de las 3 sirenas (en realidad en busca de la muerte de las mismas), las cuales sabrás si las tienes cerca escuchando su canto (cuando están cerca escucharas su canto, si te acercas más, lo escucharas más fuerte, si te alejas lo escucharás más despacio). Mientras caminas por este enorme lugar recuerda que habrá una buena cantidad de cofres, yo encontré 4 rojos, veamos cuantos tú.

A continuación un mapa mostrando donde se encuentran las sirenas:

Táctica 1ra al norte

Es la que se encuentra frente a la puerta que no puedes pasar.
  • Es muy veloz y cuenta con un poder parecido al que te concedió el dios de los dioses, pero comete el error de que siempre lo antecede a su ataque esquivar un ataque tuyo. Solo debes presionar L1 cuando veas que lo haga.
  • Dale todo lo que puedas con Cuadrado, no uses magia, la necesitarás para las otras dos que son más fuerte.
  • Cuando le aparezca el gran O sobre la cabeza, no dudes en aprovechar su significado.
Táctica para la de la izquierda

Se encuentra, caminando desde donde encontraste a la 1ra, todo el camino pegado a la derecho según como vemos la TV.
  • Esta estará escoltada por minotauros, no tiene caso matarlos porque seguirán apareciendo más y más. Mejor será llevarlos lejos de la sirena, y después volver a buscar a la misma ya que ahora va estar sola.
  • Puedes preparar la superpluma de prometeo y darle a la medusa solo la última parte mientras está cantando, entonces no esquivará este golpe. Después te alejas un poco para que siga cantando y vuelves a hacerlo.
Táctica para la 3ra sirena

Se la encuentra igual que a la 2da, solo que a la izquierda.
  • Haz lo mismo que con la 2da, o usar la Furia de Zeus, que no te la comenté antes para que la dejes para esta última. Si tienes la barra llena de magia, entonces úsala toda en este poder contra la medusa y la dejarás completamente débil y con un O en la cabeza ;D
Ve a la puerta que ahora se abrió, graba tu partida, agarra lo que necesites, has descansar tus ojos de esa terrible tormenta de arena y continuemos viaje por la puerta que está al lado del punto de grabar.

Interior del Templo

Te encuentras en un lugar cuyo suelo se dirige hacia unos engranajes asesinos. Destruye estos engranajes a golpes, pero cuida de no acercarte demasiado.

Después alza la puerta que se encuentra en el medio que esconde un bloque de concreto y un cofre.

Empuja este bloque hacia la pared izquierda, claro que no creas que no tendrás compañía. Tendrás que matar varios soldados Lv2 antes de poder llevar la Caja hasta el lugar correspondiente.

Sube aprovechando esta caja y alza la puerta dorada.

Esto te llevará a una escena muy bella.

El aliento de Kratos repele las Arenas

Es como una versión algo deshidratada de cuando Moisés divide el mar. Incluso las sirenas que enfrentaste deberían estar en el mar y no en el desierto O_o

Sigue de largo y prepárate para una pelea en verdad difícil. Contra un montón de Sirenas.

Táctica
  • Se comportan parecido a las del desierto, un poco más tontas tal vez. Así que ya sabes cuando apretar defensa.
  • La Ira de Poseidón será lo más útil que puedas tener.
  • Estas asquerosas pueden traerte con su aliento como lo hacían las hidras, debes correrte lo más que puedas con el joystick derecho. Pero ojo, es fácil notar cuando lo están por hacer, porque se ponen a tragar aire por varios segundos, entonces puedes evitar que hagan la aspiración dolorosa golpeándoles antes.
  • También puedes levantarlas manteniendo triángulo apretado (pero no demasiado tiempo, para que no te eleves tu también) y después hacerles O para que reboten contra el piso. Lo malo es que suelen esquivar triángulo y los demás te atacan sin piedad.
  • El resto es pegarles duro con todo lo que tengas.
  • La última ayuda podría ser ponerte en el borde, donde puedes ver a Cronos, pero primero llévalas a todas del otro lado. Has allí súper-pluma de prometeo y que solo les llegue el último ataque.
Cronos y el Templo de Pandora

Sopla el cuerno que se te ha devuelto y verás a un ser que da pena, lo sé, es patético, arrastrándose apenas con esa cara de viejo drogado. Pero ese gigante desnudo y humillado fue alguna vez el rey del olimpo Este titán alguna vez fue el padre que se comía a sus hijos dioses por una profecía que ahora no tiene caso contar. Zeus, como buen hijo, fue rescatado, y de grande lo destronó y lo castigó haciéndole llevar acuestas el templo de Pandora por toda la eternidad mientras vaga por el desierto (lo que suena como el tiempo que vaga por todos lados sin fin llevando todas las desgracias, ya que la verdadera caja de Pandora llevaba dentro los peores males de los mortales). Porque esta desnudo? Eso ya no se.

Después de que Kratos este escalando 3 días seguidos, guarda la partida, no querrás perderte una escalada de media semana.

Cruza el puente y veras un tipo quemando gente. Resulta que no puedes alcanzarlo así como así, debes dar toda la vuelta por el sendero del fondo izquierdo.

Ves el palo que sale del final del sendero? Úsalo para estirar esta pared que se transforma en escalera, sube rápido y hablarás con el tío, que al parecer le falta una mano, un riñón, y algo de pulmón, y... la verdad medio incompleto el hombre.

Dato curioso:

Este tío quema a los muchos soldados que han venido intentando obtener la caja de Pandora, y los transforma en nuevos soldados que custodiarán este templo, y con todo lo que tendrás que enfrentar, te darás cuenta que son bastantes.

Baja y enfrenarás nuevos retos.

Ogros Lv2

Más malos que antes, pero la táctica sigue siendo la misma. Sin embargo, esto no es nada comparado con los terrores que aguardan por todo el templo.

Táctica
  • Golpéalos y cuando te vallan a atacar esquívalos girando sobre ti.
  • La mirada de medusa es inútil, al menos que tus espadas ya estén en Lv3, porque sino, no podrás romper la enorme piedra que creaste. Igualmente es muy difícil.
  • Usa súper-pluma de prometeo o espíritu de Hércules(triángulo 3 veces), cuidando que solo la última parte les llegue.
Ahora, recuerda que tienes un cofre donde está el tío deforme. Sube por las escaleras que conducen al interior del templo. Antes de entrar por la gran puerta, agarra los cofres que tienes a los costados.

Gira la palanca que abrirá la puerta.

Entra en la sala donde pelearas contra arqueros y Wraiths. Te recomiendo lances primero a los arqueros.

Has R2 por el pasadizo circular, y este elegantemente se abrirá.

Ir a la páginaInicio234567

29/10/2014
Sunset Overdrive
xone
31/10/2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2014
IronFall
3ds
2014
Escape Dead Island
pc ps3 x360
2014
Geometry Wars 3: Dimensions
xone ps4 ps3 x360
2014
WWE 2K15
ps4 ps3 xone x360
31/10/2014
Run SackBoy! Run!
psvita ios android
10/2014
Call of Duty Advanced Warfare
ps4 xone pc ps3 x360
04/11/2014
Assassin's Creed Rogue
ps3 x360
11/11/2014
Assassin's Creed Unity
ps4 xone pc
13/11/2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
13/11/2014
Far Cry 4
ps4 ps3 xone x360 pc
20/11/2014
Dragon Age Inquisition
pc xone ps4 ps3 x360
21/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
21/11/2014