Guía Final Fantasy XII: Extras para PS2

mundogamers
Guía de Final Fantasy XII: Extras (Página 1/3)
Escrito por David Martín Campos, el 30/07/2007. 30 comentarios
Ir a la página123

Guía extras del juego Final Fantasy XII donde viviremos una gran aventura más que nunca.

Por: David Martín Campos.
Fecha: 30 Julio 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Personajes y Razas
Consejos
Aliados, Magias y Equipamientos
Escorias
Catálogo de Armas y Armaduras.
Misiones Secundarias.
Gambit.
Sublimaciones.
Batalla contra los Esper.
Guarida del Pirata.


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.


Si tenéis alguna cosa de decir sobre la guía ya sea una duda, crítica, ayuda o corrección me gustaría que muy amablemente me mandarais un mail a Web para cualquier ayuda, sugerencia o crítica serán aceptadas y agradecidas al emisor lo antes posible.

Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.


El reino de Dalmasca ruge de felicidad, la joven princesa Ashe acaba de casarse y nuevos vientos surgen, de esperanza y amor, y de prosperidad para el reino.

Pronto el rey designara un nuevo heredero, nada menos que el marido de la recién casada princesa Ashe, que recibe la espada sagrada del reino, el príncipe Rasler.

Pero no todo es felicidad, los caballeros Damalquinos, liderados por Basch fon Ronsenberg, informan al rey de que el ejercito de Arcadia se acerca a las fronteras del país, para conquistarlo. Parece una derrota asegurada y se empiezan a barajar posibles condiciones de rendición, pero no para los caballeros, que se lanzan al ataque sin dudarlo.

Mientras Basch y el príncipe Rasler hacen frente a los soldados que han conseguido entrar en la ciudad, ambos montados a chocobo intentan repeler la invasión, cuando el príncipe Rasler es alcanzado por una flecha en medio de la batalla, según Basch, herida mortal, y los problemas no acaban ahí, el escudo de fuerza que rodea la ciudad de Rabanasta, tampoco durara mucho mas, permitiendo a los barcos voladores y efectivos de aire, la entrada total en la ciudad y la total invasión.

Mientras los magos reales intentan contener y dar calor con sus plegarias al escudo de magia, soldados del imperio entran y acaban con ellos, dando lugar a la caída de Dalmasca.

Pero los soldados y los caballeros Damalsquinos no se cansan, en intentan recuperar la fortaleza de, un grupo liderado por Basch y Vossler y el novato Reks, se dirigen a acabar con toda resistencia imperial en el castillo. Todo parece bien hasta que el imperio recibe refuerzos y Basch se dirige a salvar al rey, mientras Reks se libra de los soldados que vienen, cuando llega a la sala del rey, Reks se encuentra algo que no puede creer. El rey y todos los demás soldados están muertos, y solo está vivo uno, Basch.

Cuando Reks le pregunta Basch le ensarta una espada en el vientre y argumenta que el rey era un traidor que iba a vender a Dalmasca al imperio, Reks cae al suelo y va quedándose sin conciencia y muriendo poco a poco mientras un hombre y varios oficiales del imperio entran en la habitación y apresan al supuesto traidor.


Vaan: Joven de Dalmasca de 17 años y hermano pequeño de Reks, es el protagonista de nuestra aventura y el personaje al que manejaremos la gran parte del tiempo, trabaja con su amiga Penelo por unas monedillas con el comerciante Miguelo en la, ya dominada por el Imperio, Dalmasca.

Experto ladrón y principiante esgrimidor, este joven no sabe que le espera la mayor de las tareas, restaurar un reino y descubrir su destino, ansia ser un pirata del aire, como tantos chicos de la ciudad de Rabanasta.

Penelo: Amiga de Vaan, Penelo es una chica energética y alegre que se toma la vida con buen humor y procura ser siempre útil en todo lo que hace, también trabaja para Miguelo en su botica y junto a Vaan siempre están dispuestos a hacer recadillos nuevos.

Basch: Basch fon Ronsenberg es el lider de los caballeros Dalmasquinos, es un hombre de tremendo honor y fidelidad y de mucha ayuda en la batalla, especializado en el uso de espada y escudo y de sables de caballero, pese a ser nombrado traidor por la muerte del rey de Dalmasca y oficialmente estar muerto, nunca ha roto sus votos de caballero y algo dice que todo lo que cuentan de el no es verdad.

Balthier: Pirata del aire, Balthier es la clase de pirata que le gustaría ser a Vaan, es experto en el uso de rifles de combate y viaja siempre en su propio barco, el Strahl, que esta modificado por el mismo, viaja con su compañera Viera, Fran, que es su compañera tanto en combate como pilotando la nave.

Fran: Viera de los bosques y compañera de Balthier, Fran es una viera renegada que como tantas otras se fue de la aldea de la que no se les permite salir, Fran es experta en el uso de Arcos y flechas de distintos tipos y en el uso de Magia negra.

Ashe: Ashelia B, Nargin Dalmasca, princesa de el reino de Dalmasca es una joven que lo ha perdido todo en la guerra, incluido su marido, una joven con el corazón de hierro que no duda en unirse a la resistencia para poder vencer al imperio y restaurar su trono por todos los métodos necesarios.

Vayne: Vayne Caldas Solidor, Hijo del emperador de imperio de la casa Solidor, Vayne es el nuevo Cónsul de Dalmasca, un hombre inteligente y aguerrido a ambas partes, impecable estratega, con su poder militar ha puesto de rodillas a dos naciones.

Larsa: Larsa Ferrinas Solidor, hermano de Vayne, es el segundo y mas joven príncipe de la casa Solidor, al parecer es un joven excepcional y muy prometedor, muy bueno con el uso de sables en batalla y en magia, Larsa se coloca con una candidatura al liderazgo del imperio tan fuerte como la de su hermano mayor.

Cid: Cidolfus Demen Bunansa es el científico principal del imperio, es un hombre misterioso y un tanto excéntrico que según dicen habla solo a menudo, está obsesionado por la Neticita y está desarrollando un tipo de Neticita artificial que podría darle mucho poder al ya poderoso imperio.

Montblanc: Lider del clan centurio, un clan mata escoria, Montblanc es un Moguri, y es respetado y conocido en toda Ivalice, si te portas bien cazando escorias puede que tenga algo para ti también.

Reddas: Pirata del Aire, mundialmente conocido en toda Ivalice por su poder en influencia, con sus secuaces al mando de Riki ha conseguido que Balfonheim, el puerto pirata este libre del imperio, es muy querido allí.

Pero tiene un pasado muy oscuro, como la mayoría de los piratas del aire.

JUECES: “Protectores de la paz y la justicia en toda Ivalice, Paladines santos con el objetivo divino de la justicia total y la protección del indefenso” Muy bonito, no?.. Los jueces son los altos magistrados del imperio, todos con cargos muy importantes tanto militares como de protección de la familia real, son personas excepcionales pero sus motivos no son siempre tan justos como parecen:

Juez Gabranth: Lider de los Jueces y protector de Larsa y Vayne, Gabranth es un hombre leal hasta la muerte, ha jurado fidelidad al imperio y no le tiembla la mano en exterminar a todos los que se opongan a la gloria del imperio, incluso si son de su propia sangre. Caballero que pertenece al Consejo de seguridad pública del Imperio, mejor conocido como el orden de los Jueces.

Director del departamento numero 9, y dedicado a la exterminación de fugas de información, era un juez que estaba siempre destinado a misiones de alto riesgo, su confianza es tanta que es el lider de los jueces nombrado por el mismo emperador.

Juez Zetch: Poco se sabe de este Juez, salvo que es el que se encargo de la aniquilación de Nabudis…

Juez Ghis: Comandante de la octava flota y del acorazado llamado Leviathan, además es supervisor de Larsa. Al margen de sus obligaciones como Juez, Vayne le sometía a duras misiones a las que aceptaba encantado.

Juez Drace: El único Juez mujer, al igual que Gabranth es protector de Larsa y esta segura de que será el próximo emperador, duda de Vayne y le mira con malos ojos.

Juez Bergan: Fiel seguidor de Vayne, Bergan haría cualquier cosa por su señor y la gloria del imperio, su aspecto atemorizante y su fuerza sobrehumana hablan por si solas como el mas cruel de los Jueces. Director del departamento numero 2, juez con inclinaciones bélicas y no duda en tomar armas y lanzarse a la batalla, por su talento en esta era mandado a muchas misiones de represión militar y castigo.

Juez Zargaabath: Comandante de la Nave Alexander, primera nave de la doceava flota del Imperio de imperio de Arcadia. Poco más se sabe…


RAZAS

Hay muchas razas en Ivalice, pero las más comunes y generalizadas son las siguientes:

Humes: Humanos, llamados Humes en Ivalice, son la raza prominente y han extendido el uso de la maquinaria a todas partes, construyeron las grandes ciudades y son buenos aprendiendo magia y en el arte de la lucha, representan el 40% de Ivalice.

Viera: Las vieras del bosque son una raza de mujeres (no se han descubierto hombres) que viven permanentemente encerradas en su pequeña aldea, pueden hablar con el bosque y averiguar lo que pasa tanto dentro como fuera de él, son altas y estilizadas, con largas piernas y cuerpos tostados, su pelo normalmente es blanco, tienen dos largas orejas de conejo, lo que delata de que especie han evolucionado. Aunque cada vez mas están saliendo del bosque para viajar por toda Ivalice.

Bangaa: Los Bangaa son una raza que ha evolucionado de los reptiles, se han integrado bien en la comunidad Hume pero son reacios y muchas veces agresivos y peligrosos, tienen mas longevidad que los Humes pero no se crían tan deprisa, hay diferentes tipos según su color de piel, como dato interesante, la palabra Reptil para ellos es una grave ofensa.

- Bangaa-Ruga (dorado/marrón): Tienen las orejas pequeñas y son más calmados emocionalmente.
- Bangaa-Faas (bronce): Atléticos y de gruesa piel.
- Bangaa-Bista (rojo/marrón): Son normalmente comerciantes.
- Bangaa-Sanga (gris): Suelen emplearse como soldados.

Seeq: Raza que ha evolucionado de los cerdos, también son bastante comunes y tienen mas cuerpo y mucha mas fuerza que los Humes, normalmente son comerciantes o soldados, trabajos que utilizan su buena inteligencia y su fuerza, por lo demás son una raza bárbara, les gustan las joyas y las cosas brillantes y suelen llevarlas por todo el cuerpo para exhibirse.

Moguris: También llamados Moogles, son una raza pequeña, de baja estatura (entre 80 y 120 cm.) en los que destacan rasgos como sus orejas peludas y su pompón al final de la cabeza, son muy inteligentes y mañosos, son principalmente ingenieros y trabajadores incansables, aunque puedes desarrollar el oficio de magos o espadachines si se lo proponen. Al contrario que otras razas, los Moguris son muy respetados, ya que la mayoría de grandes ciudades las construyeron ellos.

Nou-Mou: Los Nou-Mou son una raza que desciende de los perros, teniendo muchos rasgos de ellos como su baja estatura o sus orejas caidas, son inteligentes pero muy sumisos y siempre se dejan llevar por otras razas.

Espers: No está muy claro de dónde vienen los Espers, pero según la leyenda son seres poderosos que se rebelaron contra los dioses en un pasado lejano, por diferentes motivos, todos tienen su propia historia y son muy poderosos, su adquisición no está obligada y para obtenerlos hay que vencerlos primero en combate, muy duros por cierto, (Como en FFVIII) aquí tenemos todos los espers del juego:

- Belias, El Ogro: Belias fue creado como vástago de la oscuridad y guardián de Tierra Santa, como fuerza opuesta a Loghrit, el Trascendente, vástago de la Luz. Por su apariencia, a la vez humana y monstruosa, se lo conoce como el ogro, los dioses nunca le dieron el cometido que le habían encomendado y por lo que le había creado, encolerizado se levanto contra ellos, pero fue derrotado. Hizo un pacto con el Rey Dinasta Raithwall de proteger su tumba con su vida después de que el Rey le venciera. Su signo es el del Carnero.
- Mateus, el Innoble: Vástago de la oscuridad, rector y protector de los moradores del infierno. Fuerza opuesta a Lahabrea, vástago de la luz y sacerdote abismal. Este esper fue humano una vez y durante su reinado cayo presa de la maldad y la codicia y se rebelo contra los dioses, utilizo cobardemente a una diosa del hielo como escudo viviente, pero fue derrotado. Su signo es el del Pez.
- Exodus, El Custodio: El más antiguo de los vástagos, fuerza opuesta a Halmarut el mediador, vástago de la luz. Se le asigno el deber de juzgar todas las cosas, y de velar por la justicia, pero eso acabo provocándole deseo por la nada absoluta ya que todo le parecía vano al imponérsele una estricta imparcialidad, intento reducirlo todo a la nada pero los dioses le derrotaron. Su signo es la balanza, o también llamado Libra.
- Semhazai, El Traidor: Vástago que es mujer y caballo a la vez, con la capacidad de manejar las almas del otro mundo a su voluntad, fue creado como fuerza opuesta a Igeyorm, vástago de la luz, llamado el Mártir. Le llaman el traidor porque era el guardián de los dioses, pero cuando Artema le comunico la intención de rebelarse contra ellos este les indico sus puntos débiles por lo que fue castigado y derrotado. Su signo es el Centauro.
- Adremmelech, El Iracundo: Soberano total de los vástagos, capaz de borrar la misma existencia de las cosas con un golpe furibundo. Fue creado como fuerza opuesta a Deudáleton, el Benevolente vástago de la luz. Los dioses le encomendaron la tarea de poner orden entre los violentos seres que poblaban el Otro Mundo, pero su poder, tremenda fuerza y aspecto vil hizo que los mismos monstruos le hicieran su Rey y le incitaran a atacar a los dioses, así es como Adrammelech comando a miles de legiones contra los dioses en una batalla donde conoció la derrota. Su signo es el Pez-Cabra.
- Zeromus, El Verdugo: Guardián intransigente de la ley santa y justiciero de criminales, fue creado como fuerza opuesta a Pashtarot el Caballero, vástago de la Luz. Su profundo odio por quienes no cumplen la ley se convierte en materia oscura y somete a sus reos a una existencia sin luz alguna. Con el tiempo empezó a importarle menos la ley que el acto de impartirla y dominado por el odio intento ajusticiar a los mismos dioses que le habían creado, acto por el cual fue castigado y encerrado, desde entonces empezó a llamársele el Verdugo. Su signo es el de Cangrejo.
- Zalera, El Sepulcral: Vástago hereje que busca cubrir el mundo de oscuridad y robarle el alma a todo ser viviente, fue creado cono fuerza opuesta a Emer-Selch, ángel de la verdad y vástago de la Luz. Fue creado por los dioses para juzgar a los hombres después de la muerte, pero aquellos que renegaban del Cielo envilecieron su alma y terminó por revelarse contra los dioses, tomando como rehén a una sacerdotisa sierva suya. A pesar de haber sido derrotado y eternamente encerrado y condenado al aislamiento eterno, aún hoy aferra con la diestra a su rehén, por siempre agonizante, y sigue invocando los ritos de la oscuridad. Su signo es el de los gemelos o Géminis.
- Hashmal, El Regidor: Vástago al que los dioses asignaron el deber de guiar a los dioses con su poder sagrado, moviendo a voluntad los hilos de la ley que rigen en este mundo es la fuerza opuesta a Fandaniel, vástago de la luz llamado el Protector. Empujado por su ansia de poner orden a todas las cosas se unió a Artema en su lucha para derrocar a los dioses, fue en esa guerra de los mil años cuando Hashmal entrego su cuerpo al Ángel de la devoción y después, consumida su fuerza totalmente, fue condenado a las llamas del infierno. Su signo es el de Leo.
- Fámfrit, El Sombrío: Creado como fuerza opuesta a Emmerelot, reina santa y vástago de la luz, Fámfrit era temido por los dioses por su horrible aspecto, indescriptiblemente atroz. Tanto es así que tras vencerle en batalla, le encerraron en una armadura inexpugnable para no tener que presenciarle nunca jamás. Se dice que su agua oscura que corre por su enorme jarrón siembra el caos y la desgracia allí donde va, ni el más efímero rayo de luz traspasa la armadura de Fámfrit por lo que se le conoce como el Sombrío, su signo es el de el aguador, o también llamado Acuario.
- Artema, El Ángel: Creación suprema de los dioses entre los vástagos y también traidora suprema que planeó la rebelión contra ellos. Hasta la rebelión era la encargada de guiar las almas al cielo y asistir a su reencarnación, por sus prístinas alas doradas la llamaron el Ángel. Pero conoció a un Ángel caído de Alas Negras que la incito a la rebelión y que compartía con ella el nombre de Artema, asi fue como ella cayo también, derrotada, su rostro carece de vida y su corazón es indescifrable.
- Zodiark, El Castigador: Con diferencia el más poderoso de los vástagos, Zodiark fue diseñado para ser el más poderoso de todos, pero los Dioses, atemorizados de su poder, limitaron su crecimiento en su más tierna infancia. Esta capacitado para fijar las leyes allá donde va y para impartir disciplina en lugar de los dioses. Por eso le llaman “Castigador” y nadie duda de su poder o cuestiona su autoridad. Se dice que tiene tanto o más poder que Artema. Su signo es el de la serpiente, o el cuidador de serpientes.
- Caos, El Reencarnado: Deidad protectora de los cristales sagrados hechos por los dioses en tiempos remotos, casi de la creación. Es la fuerza opuesta a Mitron El Disciplinario, vástago de la Luz. Una vez establecido el mundo de los hombres se vio envuelto en el Caos que allí reinaba, continuamente moría y volvía a renacer por lo que dio la espalda a los dioses que tal destino le habían impuesto y se convirtió en un espíritu malvado llamado “El Reencarnado. Meditando sobre el pedestal Uneh, Espejo del Caos, vacía su mente hasta que todo lo que tenga orden o razón se haya desvanecido en la nada.
- Cúchulainn, el Impuro: Vástago creado para tragarse y devorar todo lo que es sucio e impuro, tragándoselo y haciéndolo parte de si mismo. Es la fuerza opuesta a Nabriales, El Digno, vástago de la Luz. Resulta que el mundo estaba mucho más sucio de lo que los dioses predijeron y tanta bazofia convirtió a Cúchulainn en un ser asqueroso, y malvado, por lo que se rebelo contra sus dioses. Si dice que por donde pasa el Impuro todo se torna negro como una ciénaga apestosa. Su signo es el del escorpión, o Scorpio.


Estos son una serie de pequeños consejos que os doy gracias a mi profundidad en el terreno del rol y concretamente en este tipo de rol por turnos, si los sigues te prometo que te pasaras el juego con un buen nivel y aprovecharas al máximo la experiencia:

1- Nunca huyas de la batalla si no es TOTALMENTE imprescindible.
2- Crea un gambit organizado, que ayude en vez de molestar
3- Compra todas las magias que puedas
4- Realiza todas las misiones secundarias
5- Pelea y sube cuantos mas niveles mejor
6- Haz todas las cacerías por difíciles que sean, tienen premios y vienen muy bien para ganar experiencia.
7- Ataca a cada enemigo con su debilidad, conocer las debilidades de tu enemigo es la clave para acabar con el, no importa cuan fuerte sea.
8- Usa el terreno para ganar, la Altura da la ventaja y en este juego mas que nunca, nunca vienen mal un par de arqueros posicionados arriba del enemigo dando apoyo.
9- Define tus personajes, cada uno tiene su función en todas las batallas.
10- Entrena a todos los personajes por igual, tanto los principales como los relevos, tener a todos al mismo nivel es la clave para la victoria.
11- Completa el panel de habilidades con todos por completo.
12- Conoce a tu enemigo, no te enfrentes a alguien que no puedas derrotar.
13- Guarda a menudo siempre que puedas, aparte restaura toda tu VIT y PM.
14- Consigue siempre mejores armaduras, da igual si eres muy poderoso si te matan de un golpe.
15- Intenta jugar con salud, si estas cansado o mareado no juegues y no superes las 5 horas sin descansar 2 por lo m
enos.
16- Analiza los jefes por completo, son poderosos y cada uno tiene su estrategia.
17- Que no te cunda el pánico en una batalla, si piensas que vas a perder, perderás.
18- Busca y rebusca los secretos, y los jefes opcionales.
19- Sigue la trama por completo y no te saltes los videos.
20- No uses la guía hasta que sea totalmente imprescindible, es decir, si estas muy atascado.


ALIADOS

Tendremos varios aliados en el juego que lucharan a nuestro lado por que no podremos comandar, como Vossler o el príncipe Larsa, todos ellos lucharan como un miembro más a nuestro lado, pero no podremos darles ordenes, hay dos tipos de aliados, los aliados del equipo, cuya barra de VIT y PM se ven al lado de las nuestras y los aliados ocasionales, por ejemplo, Monit del clan centurio.


ARMAS Y EQUIPAMIENTO

Esto es un Final Fantasy, hay muchísimas armas en él y adaptadas para el uso de Magos blancos, verdes, negros, rojos, Paladines, Samuráis, Ninjas, etc.….

En esta guía aconsejaremos varios tipos de formación de guerreros y las armas y escudos, además de equipamiento y accesorios que debéis tener para exprimir las posibilidades del equipo al máximo. En el juego podremos empuñar este tipo de armas.

Armas de una mano y Armas de dos manos.

Y de este tipo se encuentran:

Espadas de una mano: Dagas, Mazas y Martillos y Escudos.
Espadas de dos manos: Espadas de Caballero, Katanas, Sables Ninja, Lanzas, Bombas, Rifles y Ballestas, Varas y Cetros.

A lo largo de la guía os mostraremos las mejores armas y como conseguirlas, armas excepcionales con las que vuestros enemigos temblarán.

ARMADURAS Y ACCESORIOS

Pero no todo es atacar ¿verdad?, si no tienes una buena defensa los monstruos te harán picadillo en menos que canta un chocobo, por eso tienes que comprar Armaduras que se componen de varias partes en concreto:

Cabeza: Casco
Pecho: Peto
Accesorio: Pies, Brazos, Muñecas, etc.…
Y Escudo o Proyectiles dependiendo del tipo de arma.

También diremos como conseguir raras piezas de protección que harán que ni el más fiero enemigo melle vuestra armadura.

MAGIAS y TECNICAS

Como en todo FF, hay un buen numero de Magias y hechizos para todos los gustos, basada sobre todo en el sistema de Licencias.

Hay de varios tipos. Según su naturaleza, ya sea oscura o luminosa:

Magia Blanca: Magias de Curación basadas en hechizos de Luz.
Magia Negra: Magia de Destrucción basada en hechizos de Oscuridad
Magia Verde: Magia de Estado basada en alterar al enemigo
Magia Espacio/Temporal: Magia basada en alterar el tiempo y el espacio
Magia Esotérica: Magia basada en ritos extraños destinados a cambiar el orden del cuerpo y el uso de magias prohibidas, que pueden fulminar de un golpe al enemigo, como Muerte.

También hay técnicas, como Rompebrazo o Rompemagia o ya la clásica Robar, que no consumen PM y son fáciles de adquirir, en total son estas:

Robar: Roba a un enemigo
Libra: Permite ver datos como su VIT, PM y Debilidades.
Recarga: Si se hace con éxito recarga PM si no los pierde todos
Primeros Auxilios: Devuelve VIT a un amigo en estado Agonía
Tiempo Letal: Daño a partir del tiempo de juego
Caza Furtiva: Se come a un enemigo en estado Agonía y obtiene objetos
Sacrificio: Causa daño a un enemigo a partir de su propia VIT
PM-VIT: Los PM se van a cero y a cambio devuelve una cantidad 10 veces mayor de VIT a aun amigo.
Mil Espinas: Hace mil de daño
Caminante: Daño a partir de lo que hayas caminado en el juego
Ábaco: Hace más daño cuantas más veces lo uses
Rompebrazo: Debilita la fuerza de un enemigo
Rompemagia: Debilita la magia de un enemigo
Rompeespíritu: Debilita la defensa mágica de un enemigo
Persuasión: Hace que un enemigo confunda a sus amigos con rivales
Rompedefensa: Debilita la defensa física del enemigo
Contagio: Pasa todos los estados alterados al enemigo
Lanzamonedas: Daño a partir de lo que hayas arrojado de Guiles
Resurrección: Renace a un amigo sacrificando su propia VIT
Hechizo al Azar: Ataca con hechizos negros elegidos al azar
Bastón Blanco: Ataque que se hace en estado ceguera
Aquiles: Le da al enemigo una debilidad mágica
Estoicismo: Reduce la VIT de un enemigo a 0 después de sacrificar la propia
Largo Alcance: Ataca a un enemigo volador con armas de corta distancia.


Las escorias son monstruos especiales que debido a su poder o a situaciones especiales se les pone precio a su cabeza, normalmente son cazadas por miembros de los Clanes cazaescorias, como el clan Centurio, regido por el Moguri Montblanc, son monstruos que se salen de lo normal y por los que se pueden conseguir reputación dentro de tu clan y además guiles y objetos valiosos, aparte de alguna cosilla más.

Aquí nombraremos a todas las escorias una por una y la mejor forma de derrotarlas en batalla. Normalmente las escorias están registradas en los tablones de los bares, en todos los tablones aparecen las mismas o sea que no tienes que desplazarte a un lugar concreto, aparte te dicen donde esta el que la ha registrado, vas allí y le hablas, el te dirá todo lo que tienes que saber sobre la escoria, nivel, donde puede aparecer, condiciones especiales, motivo del registro, etc.

Escoria: Tomate Perdido
Clase: E
Registrada por: Tomaj
Ubicación: Rabanasta (Taberna Oasis)


Esta escoria es muy facilita, la veras fuera, al salir al desierto de Dalmasca este, ella te verá y se pondrá a correr de un lado a otro, empieza a pegarla con lo que puedas, no debería darte muchos problemas, procura que no se junte con los Lobos del desierto o se podría complicar el combate. Cuando la venzas vuelve a hablar con Tomaj para cerrar el contrato y recibir la recompensa.

Escoria: Texter
Clase: E
Registrada por: Gastly
Ubicación: Rabanasta (Taberna Oasis)


Esta escoria podría ser un poquito mas complicada, Texter esta cerca del poblado del ese que del sur del rió Nebra, concretamente en una zona llamada Explanada Árida, ten cuidado aparece con otros tres lobos y pueden sumársele dos más, ya que pide ayuda.

Escoria: Cactus Floral
Clase: E
Registrada por: Dantro
Ubicación: Dalmasca (Campamento del desierto de Dalmasca Oeste)


Esta escoria es muy graciosa, entre los cactus del desierto, el que lleva la flor en la cabeza es el lider y se le respeta como tal, este travieso cactus esta haciendo jugarretas, y mas te las va a hacer a ti, el maldito no para de correr, atrayendo a otros cactus y lobos, pero vete a por el primero, a veces hace el ataque Mil Espinas, y puede ser duro, ve con Penelo o con alguien más, pero no te aconsejo que vayas con Vaan solo.

Escoria: Caronte
Clase: E
Registrada por: Miruja
Ubicación: Rabanasta (Barrio Bajo, cerca del Seeq que ríe todo el rato)


Caronte es una escoria de tipo fantasma y por lo tanto es complicadilla, te recomiendo que vayas con más de uno y cargadito de pociones y colas de Fénix, Caronte usa condena y ataques de Hielo, y no es malo golpeando. Una buena estrategia es usar Inútil contra él, a mi me funciono y pude quitarle bastante vida, ve con dos o más.

Escoria: Nidhoggr
Clase: E
Registrada por: Eikom
Ubicación: Bujerba, ciudad suspendida (cerca de la plaza al lado de las minas)


Esta escoria esta fácil, es una serpiente y como tal te atacará con veneno y ataques físicos, cúrate y mantén tu vida arriba, no tiene más. Te dará un ítem, La Piel de serpiente, bajo ninguna circunstancia lo vendas.

Escoria: Mouse Blanco
Clase: A
Registrada por: Sorbet
Ubicación: Es uno de los Moguportadores de Rabanasta.
Mouse blanco esta en los Acueductos de Garamsais, cerca de uno de los puntos de guardado, es muy fuerte, es un flan y como tal es mejor darle con fuego o con rayo y con a ataques físicos, tiene Aqua++ y no duda en usarla, ve con lvl alto, 40 o más. Adremmelech y Belias van bien contra él. Mejor Adremmelech. Sorbet te dará la llave de los acueductos y el Arco de Yoichi, muy buen arco.

Escoria: Dragón Anillado
Clase: C
Registrada por: Balzac
Ubicación: Rabanasta

Este dragón tiene miga, esta en las arenas onduladas, en el desierto de Dalmasca Oeste. Es lento, o sea que utilizará contra ti ataques físicos y de fuego, tiene un aliento poderoso que quita bastante a los guerreros que estén cerca de él, para colmo usa Inútil contra todos, y te paralizará, una buena idea es usar a Belias contra él, si usa fuego le curará, tiene una bola de fuego poderosa y a larga distancia, si puedes ir con un aliado temporal como Larsa, mejor que mejor.

Escoria: Wyvern Rey
Clase: D
Registrada por: Sharar
Ubicación: Rabanasta (Armería)

El Wyvern Rey es sencillo, pero tiene una estrategia concreta, está en extremo oeste de las Arenas de Nam Yensa.

Como Wyvern que es, es volador, por lo tanto contra él no valen los ataques con armas cortas, lleva a Fran o a Balthier y utiliza magias como Piro+ o Piro++ si tienes, no es muy difícil aunque tiene un bocado poderoso.

Escoria: Malilith
Clase: A
Registrada por: El tabernero de El Oasis
Ubicación: Dalmasca, (Taberna del Oasis)
El dueño quiere la Bilis de este monstruo para elaborar su licor de serpiente de la mejor calidad, Malilith está en la cueva certeniana, muy cerca de la salida al desierto de Dalmasca oeste, tienes que estar un rato en la zona hasta que aparezca, porque es muy recelosa, tiene los ataques propios de una serpiente, Alabarda y cosas por el estilo, dale duro y no tendrás demasiados problemas.

Escoria: Enceladus
Clase: D
Registrada por: Patriarca Shugum
Ubicación: Colina de los antiguos, en Yahara.

Aplicad un sistema de combate similar al de cualquier Esclavo.

Escoria: Escuerbero
Clase: D
Registrada por: Sadeen (Estación de Lluvias de Giza)
Ubicación: Giza, estación lluviosa.

Cuidado con este, este maldito sapo tiene mas de un as en la manga, cuando os aparezca, que os tardara dadle con todo lo que tengáis pero reservad algo para el final como las sublimaciones porque a falta de unos toques para morir, recuperara toda la vida y hará milagro para duplicar su nivel!, os aconsejo que intentéis matarle con una buena cadena de sublimaciones antes de que eso ocurra.

Escoria: Ixtab
Clase: D
Registrada por: Patriarca Yazar
Ubicación: Yahara, tierra de los Garif

El bicho esta en las minas de Henne, atacadle como cualquier fantasma, no os debe resultar difícil.

Escoria: Coeurl
Clase: C
Registrada por: Himus
Ubicación: Monte Bur-Ominasis

Es un bengal gigante por lo tanto aplicadle el mismo sistema que a los demás, tened cuidado al final, con su rayo especial os puede fulminar de un golpe, intentad rematarle con sublimaciones antes de que pase.

Escoria: Conejo de la Muerte
Clase: C
Registrada por: Neferia
Ubicación: Bosque de la aldea de Elt

Un combate muy divertido, el conejo lo encontrareis rápido, el tema es atraparlo, correrá incansable entre muchos Molbol, perros Demonio y demás criaturas del bosque, intentad frenadlo con magias y arrinconadlo como hice yo, no dura mucho una vez quieto.

Escoria: Mentalis
Clase: B
Registrada por: Guerrero Grom
Ubicación: Minas Henne
Cuidado con este bicho, al principio es facilito pero al morir restaurara toda su vida y se pondrá en Fe, Bravura, Prisa y demás estados beneficiosos y os empezara a soltar unas magias de categoría, de nuevo mi consejo es rematadle con Sublimaciones antes de que llegue ese momento. Imprescindible de matar si queréis acceder a Zodiark.

Escoria: Rhesus
Clase: A
Registrada por: Reo numero 381
Ubicación: Túneles de Balheim

Es un vampiro pero mas poderoso, ataques típicos de chupar vida y cegar al enemigo, id con buen nivel, no os debería resultar difícil.

Escoria: Átomo
Clase: C
Registrada por: Blopp
Ubicación: Montes Mosfora

Es un esclavo, no mucho mas fuerte que Enceladus.

Escoria: La Torre
Clase: X
Registrada por: Molgan
Ubicación: Nabudis

Esta en el pantanal, cerca de una estatua de Sapo gigante, la misma en la que se accede a la toma de las piedras necesarias para enfrentarse a Caos, ira acompañada de un autentico ejercito de esqueletos pero la escoria en si no es dura si vais preparados.

Escoria: Blaith
Clase: B
Registrada por: Vakanz
Ubicación: Bosque de Salika/Costa de Fon

Atacadla como a cualquier caballo.

Escoria: Quelonis
Clase: B
Registrada por: Chico con morriña
Ubicación: Sochen, palacio subterráneo

No es muy dura, que no se os junte con los decapitados del palacio.

Escoria: Vairal
Clase: A
Registrada por: Viera Viajera
Ubicación: Alturas de Cerobi

Tiene una particularidad, aparte de ser bastante dura, escapa cuando esta mal de vida, intentad seguirla o rematarla con sublimaciones pues os volverá con toda la vida, La viera os ayudara a acabar con ella.

Escoria: Lindvrum
Clase: A
Registrada por: Furmón
Ubicación: Meseta de Chitta

Solo aparece en días nublados, recordadlo, aparte de eso es un típico dragón como los de esa zona, no debería costaros.

Escoria: Ogro
Clase: X
Registrada por: Seeq Ligón
Ubicación: Sochen

Este puede ser durillo, es un decapitado con poder alto, os hará ataques fuertes físicos y se pone muro de fuerza, aparte tiene estallidos de fuego que os hacen daño a todos, el Seeq os ayudara, por decir algo porque dura dos puños jajajajaja.

Escoria: Goliath
Clase: X
Registrado por: Barong
Ubicación: Nabudis

Parecido a la torre pero mas poderoso, tened cuidado, que no se os junte ninguna de las criaturas del pantano, y mucho menos una Alma.

Escoria: Guadañero
Clase: X
Registrado por: Popol
Ubicación: Nabudis

Este tio es fuerte, con sus guadañas puede dejaros en Paro, aparte tiene un poderoso ataque Muerte, puede teletransportarse lejos del combate y al lado de vosotros, y cuando le queda poca vida la recupera toda, se hace muros de fuerza y de magia, tened cuidado y rematadle con Sublimaciones, llevad aguas de cronos para el paro, es durillo.

Escorias: Desgueis
Clase: U
Registrado por: Familia Viajera
Ubicación: En lo alto de alguno de los barcos voladores comerciales.

Cuando le encontréis, que deberéis daros una buena vuelta, ir por todos los barcos comerciales y luego preguntar a la familia viajera, una vez le encontréis cuidado, es una Ultraescoria y bastante poderosa, atacadle sin piedad y con todo lo que tengáis, tiene los ataques típicos de ese tipo de dragón, rematadle con sublimaciones por si acaso, pero no cuando este en muro de fuerza o no os servirá de nada.

Escorias: Psicodemonio
Clase: A
Registrado por: Aivans
Ubicación: Puerta del Fuego de Giruvegan

Esta cerca del Gran Cristal, es muy duro y se parece bastante a Mentalis pero mucho mas poderoso, cuidadito con el.

Escorias: Molbol Salvaje
Clase: X
Registrado por: Letinia
Ubicación: Bosque de Elt

Parecido a Fifí, tiene bastantes ataques de tipo Molbol y te puede poner en un aprieto si te pone en demasiados estados perjudiciales, tiene Milagro y duplica su nivel, atacarle con todo lo que tengas y no tardes mucho en matarle.

Escorias: Catoblepas
Clase: X
Registrado por: Spinel (Yahara)
Ubicación: Cueva Certeniana

El gran enemigo del Capital Spinel y que mato a su hermano, y una de las bestias legendarias de las cuevas junto a Adrammelech, es durísimo, sus puños hacen 4000 o más, si puedes ir en Duplo mejor y dale con todo, Spinel le da duro también y gracias a el no se os hará tan difícil.

Escorias: Fafnir
Clase: U
Registrado por: Iha (Bur-Ominasis)
Ubicación: Fin del arroyo de plata.

Aparece en una ventisca y tenéis que llegar a él de una forma concreta, una vez allí no os debería dar muchos problemas.

Escorias: Paleosaurio
Clase: U
Registrado por: Riki (Balfonheim)
Ubicación: Faro Ridorana, a la entrada del faro.

Riki te ha retado a ver si eres el mas fuerte del mundo, ahora tu debes demostrárselo. Bueno fuera tonterías el Paleosaurio es el saurio mas poderoso de todos, y con diferencia, al principio te meterá bocados de 4000 mas o menos (Me recuerda al saurio de FFVIII) y no muy deprisa, pero cuando vayas a matarle hará Milagro y duplicara su nivel, con lo que meterá leñas de 8000, si no vas con máximo nivel o cinturones Duplo mas te vale que lleves un curador mínimo que este todo el rato curando a los dos atacantes, que puedes darle con espada o magia, como quieras. Es un poco duro pero no tiene mas miga.

Escorias: Avestriz
Clase: E
Registrado por: Dania
Ubicación: Giza, estación seca

A ver, esta caza te la dan bastante pronto, y es durilla, mas que nada porque la Avestriz viene con sus polluelos, que también pegan, la avestriz tiene un ataque especial que pone en veneno y ceguera, aparte pal nivel que tendrás en ese momento hace mucho daño, mi consejo, acaba con los polluelos, al menos uno y entra al poblado, toca el cristal y sal de nuevo, seguirán ahí, acaba con otro y vuelve a entrar, y viceversa. Un poco rastrero pero en la guerra vale todo.

Escoria: Malapago
Clase: E
Registrada por: Piryka (Bhujerba)
Ubicación: Minas Lhusu

Este bicho es duro, sobretodo para el nivel que tendrás en el momento en el que te lo den, aparte de estar al fondo de la cueva, es un bicho enorme y por lo tanto no puedes escapar de el fácilmente, te diré lo que hice yo, me coloque con Balthier y empecé a darle riflazos, con los otros dos hacia curas y pociones, porque te ataca con magias, busca el sitio en el que es demasiado grande para seguirte y dispárale. Con un poco de maña deberías conseguirlo.

Escoria: Ultros
Clase: A
Registrada por: Seeq Ladrona
Ubicación: Acueductos de Garaimsis

Lleva a chicas en el grupo porque Ultros solo se dejara ver a ellas, concretamente esta en la zona siguiente a donde luchas con Mouse Blanco, en la siguiente además tienes un guardado por si vas mal de vida, no es muy duro.

Escoria: Guilonio
Clase: C
Registrada por: Nanau
Ubicación: Giza, estación de Lluvias

Para llegar a Guilonio tienes que hacer unas cosas antes, derriba todos los troncos secos y deja que se vayan por el rió, una vez tengas un camino accede a “Pisadas de Gigante”, que es donde está, acaba con el y enciérralo en la tinaja del silencio.

Escoria: Trickser
Clase: A
Registrada por: Fona, La chocobitera (Ominasis)
Ubicación: Arroyo congelado

Trickser el chocobo blanco es muy duro, tendrás a Monid para que te ayude lo cual esta bien, Trickser atacará con ataques físicos, y uno especial llamado “Chocometa” que hace bastante daño y afecta a todos, aparte cuando este mal de vida se hará Barrera de Fuerza y no podrás atacarle con ataques físicos, y en cuanto a magias usa no elementales porque las elementales van rotando la debilidad de una a otra, aparte se pondrá en prisa. Todo un combate.

Escoria: Antoleón
Clase: A
Registrada por: Nirei (Bhujerba)
Ubicación: Minas Lhusu

Concretamente Antoleón estará al final de la mina, rodeado de varias Mantis mas que te pueden causar problemas, intenta eliminarlas primero o Antoleón las engullirá y se hará mucho más fuerte, ataca como una Mantis normal pero no le subestimes porque es poderoso.

Escoria: Fifí
Clase: U
Registrada por: Zamadoria (Nalbina)
Ubicación: Salika

Para ver a Fifí debes llegar a su área correspondiente sin matar a nadie, sin entrar en combate con ningún enemigo, simplemente ignóralos, la Viera te informara de si ha visto a Fifí y empezareis a luchar con el Molbol Gigante.

Tened cuidado, su aliento fétido es terrible, y para colmo es poderosa, se hará mas poderosa cuando se haga Milagro al poco de vida y te ataque con el doble de nivel. Dala con todo lo que tengas, Omnicura + y Esna + imprescindibles.

Escoria: Gigalmesh
Clase: U
Registrada por: Montblanc (Rabanasta)
Ubicación: Lo más profundo de minas Lhusu

Hasta el mismo Montblanc te ha pedido que mates a este tio, Gigalmesh es muy fuerte y viene con su compañero perro Enkidoh, acaba con el primero, no olvides robarle una pieza de el codiciado Equipo Genji cada vez que saque una espada, se reparten entre los dos combates, uno en el puente de Lhusu y otro al final del túnel (Necesitas matar a Antoleón antes y coger la llave para llegar al final, que esta en la costa de Fon) Es duro pero no es muy difícil y para el último combate tendrás un cristal para reponerte. Te darán la espada Masamune, legendaria katana.

Escoria: Berrit
Clase: A
Registrada por: Montblanc (Rabanasta)
Ubicación: Nam Yensa

Berrit no es muy poderoso si vas preparado, ve con cuantas más magias puedas y buenas armas, si puedes con espadas mejor.

Escoria: Ixion
Clase: X
Registrada por: Doncella de la tasca (Balfonheim)
Ubicación: Faro Ridorana

Ixion es muy duro, es un caballo de trueno y te atacara con ese elemento en masa, dale con golpes y magia no elemental e intenta enmudecerle, al ganar recibirás la gran espada Ragnarok.

Escoria: Dios
Clase: X
Registrada por: Montblanc
Ubicación: Lo mas hondo del faro Ridorana

Dios, o Necros como también se le llama puede darte muchos problemas, primero antes de llegar a el tendrás que acabar con todos sus siervos, es decir, aparte del Fénix al que te enfrentaras en la sala oscura antes de llegar a el tienes que acabar con todos los siervos que encontrases arriba del faro Ridorana durante las pruebas, los recuerdas? Son 4 en total y todos son fuertes, Necros tiene muchísimas magias y puede hacerte picadillo en un santiamén, ve con las magias elementales más poderosas y las mejores armas, obligatorio Lázaro +, un riflero o arquero para acabar con Fénix que es volador, Ultracura o Omnicura, y si llevas mucho nivel mejor.

Escoria: Dragón del Averno
Clase: ¿?
Registrada por: ¿?
Ubicación: Palacio de Sochen

Este bicho no es una escoria pero lo meto aquí porque es uno de los combates más difíciles. Bueno, mejor dicho largos, el bicho tiene mucha vida, casi 20 millones, y será una dura prueba de resistencia, te aconsejo que te pongas en TODOS los estados beneficiosos posibles, Fe, Bravura, Prisa, etc. Recuperate de su ataque limite devastador y aguanta todo lo que puedas, si quieres saca a los relevos para echar una mano, pero no es excesivamente complicado. Para acceder a su zona necesitas (entre otras cosas) la escama de Vairal, dásela a un hombre en la zona, un amante de los dragones para que te de la llave.

Escoria: Yiazmat
Clase: X
Cliente: Montblanc (Rabanasta)
Ubicación: Faro Ridorana/ Coliseo

Necesitáis matar al Averno para acceder a el y tener todas las cacerías completas aparte de muchos puntos Centurio, igual que el Averno pero con mas vida 50 millones, recibiréis una Asesino de Dioses.

Ir a la páginaInicio23


  1. 1.
    Enviado por LeonSKennedy96 el 31/07/2009
    hola soy LeonSkennedy. Solo queria decir de que necesito mucho la guia porque estoy en el capitulo tres y no puedo matar a la ecoria trickster(chocobo legendario) quiesiera saber si me podian decir alguna recomendacion para czarlo. muchas gracias
  2. 2.
    Enviado por hola yo te podria ayudar el 08/12/2009
    si qieres qe te ayude pues yo te ayudo x qe yo ya llege hasta el final
  3. 3.
    Enviado por La Ayuda el 14/12/2009
    Hola tambien te podria ayudar solo tienes que usar los subliminales a la mitad de vida y si vas con el nivel entren 37 a 42 sera mejor yo fui a 42 y fue muy facil ojala te sirva adios!
  4. 4.
    Enviado por diego el 27/12/2009
    porfavor como se ponen las estatuas de final fantasy xii en el tenplo de millan porfavor me ataske
  5. 5.
    Enviado por Beto el 29/12/2009
    Mira el mapa y dèjalas todas mirando hacia el centro, donde está la gran estatua con la espada gigante.
  6. 6.
    Enviado por xxx el 30/12/2009
    como y donde se consigue las medallas que me pide alla con old dalan
  7. 7.
    Enviado por xxx el 30/12/2009
    no encuentro a el dragon fafnir
  8. 8.
    Enviado por pablo el 08/01/2010
    hola kisiera saber si me podrian ayudar .estoy en el templo de miliam en busca de la espada de los reyes y estoy estancado hay...gracias
  9. 9.
    Enviado por Anonimo el 19/01/2010
    selecsiona a la prinses ahse y eqipale la netisita busca una palanca y es es todo
  10. 10.
    Enviado por saga el 20/01/2010
    que tal como estan quiero que alguien me ayude estoy atascadisimo en el bosque encantado como le ago especificamente para abrir la puerta agradesco su ayuda xfa adios
  11. 11.
    Enviado por AMATERTZU el 27/01/2010
    ES BERDAD QUE SON 13 ESPER Y NO 12, MEDIJIERON QUE EL N13 ESTA ESCONDIDO AFUERA DONDE ESTA EL CASTILLO MEDIO UNDIDO
  12. 12.
    Enviado por Anonimo el 28/01/2010
    disculperme nesecito ayuda para pasar a otra mision, escuchen, en el mundo de nieve, donde ahy un castillo, que hay que abrir como puedo abrir eese castillo, quiero pasar esa mision
  13. 13.
    Enviado por anonimo el 30/01/2010
    apreta selec y lee las letras de abajo ... y podras pasar esa parte ..!!!!
  14. 14.
    Enviado por anonimo el 30/01/2010
    kien me puede decir en ke pagin sale todas las armas de final fantasy12 ..!!!1 kien melo dice xfa ..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  15. 15.
    Enviado por Anonimo el 01/02/2010
    diskulpen alguien me puede desir ke aser despues de la cueva certeniana porke mate al loko pero no puedo pasar pa la mina o ke aser en ese momento
  16. 16.
    Enviado por xxxxxx el 05/02/2010
    el ultimo esper se llama zodiark esta en las minas de henne
  17. 17.
    Enviado por `Suprê.Mo` el 20/02/2010
    PARA EL COMENTARIO NUMERO 14 EN LA GUIA DE MERISTATION DICEN TODAS LAS ARMAS ARMADURAS ETC ..
    ESPERO QE TE SIRVA ;)
  18. 18.
    Enviado por Anonimo el 28/02/2010
    Guilonio tortuga del ojete no aparece y me tiene re podrido.
  19. 19.
    Enviado por ggggh el 05/03/2010
    hola como ago para pasar la parte del templo de el templo del rey donde estan las paredes demoniacas y todo eso, despues de matar a garuda (ave brillante) respondan xfa gracias
  20. 20.
    Enviado por Anonimo el 09/03/2010
    hola!!como hago para pasar,donde hay un castillo hundido y un ave brillante(garuda)
    contesten!!
  21. 21.
    Enviado por Anonimo el 09/03/2010
    holaa!!como hago para matar a garuda(ave brillante)
    respondan!!!
  22. 22.
    Enviado por anonimo el 15/03/2010
    que ago en el faro nivel superior no se q hacer cuando me teletransporto
  23. 23.
    Enviado por vaan el 21/03/2010
    quien me dice como llegar a las hennes mines por favor ayudaa
  24. 24.
    Enviado por oscar el 23/03/2010
    como se consiguen las medallas de nabudis la ciudad de los muertos?
  25. 25.
    Enviado por JESUS el 23/03/2010
    como abro el templo del sapo en el pantanal de nabudis?
  26. 26.
    Enviado por alex el 11/04/2010
    para trickter el pajaraco ese esta el el baranco de paramina en los no se que congelados en el sitio donde parece un pez alli te encontraras con monid (un reptil)yo te digo que esta escoria te aparece pufffff.......despues de entrar unas 100 veces en el mapa y salir pero no salir del baranco de paramina ehhhh salir del punto del mapa en forma de pez bueno yo ya me acabe el juego unas 3 veces la primera vez entero las otras 2 pasando por ahi y silvando ya bahh.....no hay ganas de jugar otra vez 224 horas boahhhh
  27. 27.
    Enviado por oswal99981 el 24/04/2010
    para las medallas de nabudis tienes que ir a rabanasta a la casa de dalan alli encontraras oistas para conseguir la primera medalla
  28. 28.
    Enviado por Anonimo el 27/04/2010
    para el que no sabe llegar a minas henne toma un chocobo y llega al area que esta antes del cristal azul de ozmone veras unas huellas en el suelo siguelas pasa al otra area bajate y entra en las minas
  29. 29.
    Enviado por Anonimo el 24/05/2010
    en las escorias te falto rey vegimo cre que asi se escrive
  30. 30.
    Enviado por carlos el 27/05/2010
    28 tengo k matar al jefe de las minas la cosa esa k vuela y los zombis
Próximos lanzamientos
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
07/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014
NBA Live 15
ps4 xone
07/10/2014
Driveclub
ps4
08/10/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....