Guía Final Fantasy XII: Extras para PS2

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Guía de Final Fantasy XII: Extras (Página 3/3)
Escrito por David Martín Campos, el 30/07/2007. 30 comentarios
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Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Personajes y Razas
Consejos
Aliados, Magias y Equipamientos
Escorias
Catálogo de Armas y Armaduras.
Misiones Secundarias.
Gambit.
Sublimaciones.
Batalla contra los Esper.
Guarida del Pirata.


En el universo de FFXII hay varias misiones secundarias que puedes reportarte recompensas extras, algunas imprescindibles para conseguir las armas mas poderosas o los esper ocultos mas fuertes.

El Eterno Enamorado:

Este hombre esta en Rabanasta, concretamente en la Plaza de las Fuentes, dirigíos a el y os contara que se ha enamorado locamente de una Viera, ve a hablar con ella (Puerta Sur) y hablad con ella, cuando terminéis la conversación se ira.
Dirigíos ahora a al Mar de Arenas, concretamente en la tienda de Gambit y volved a hablar con ella, volverá a marchar.
Id a la Taberna ahora, buscadla, esta cerca de las barandillas, sentada, volved a hablar y se largara de nuevo.
Volved con el enamorado y hablad con el cuando os den a elegir escoged la primera opción.
Id de nuevo a la Taberna y hablad con ella otra vez y elegid la primera opción otra vez, se marcha de nuevo.
Volved a la fuente y hablad con el enamorado de nuevo y por última vez.

El diario de Pilika:

Obtened la recompensa y volved a hablar con Pilika y escoged la primera opción, os darán el Brazalete de Tienda. Dirigíos a la tienda de Técnicas de Curio en Bhujerba subid las escaleras y coged el diario de Pilika. Escoged la primera lección opción y leerlo, si no lo entendéis preguntad por las mascotas de Pilika y el desagrado de los demás Moguris, hablad de Bianca, la mascota que esta desaparecida en ese momento, después de leer el diario hablar con Pilika y escoged la segunda opción.

Las “Viva Bhujerba”:

Esta misión esta en Bhujerba, concretamente puedes acceder a ella después de la fase del templo de Miliam.

Obtendrás 14.000 Guiles si completas todas las búsquedas.

Vuestro objetivo es encontrar las botellas de Madhu de Bhujerba que estan dispersadas por toda la zona son 14 y se pueden vender por 1000 guiles cada una.

1- En el Aeródromo, a la derecha, concretamente donde las maletas de los viajeros, vendédsela al hombre con sombrero azul, esta sentado sobre la barra.
2- Dentro de la tienda de armas, subid por arriba y mirad a la esquina, vendedle la botella a la señora que esta hablando con un hombre sentado sobre en una silla.
3- En el Sur, en el mismo sector habrá un hombre agachado hablando con un chaval, la botella esta a la par, vendédsela al Moguri dentro de Curio.
4- En la tienda de armas, mirad dentro del armario, vendédsela a la señora delante del mostrador
5- Dentro de la gambitería, examinad el librero, subiendo la primera grada a la izquierda, vendédsela a un minero de Lhusu.
6- Dentro de la tienda de técnicas, al fondo a la derecha por arriba, vendédsela al monstruo dentro de la tienda de gambitos.
7- Dentro de la residencia de Staras, a la derecha hay una esquina, miradla. Vendédsela al hombre enfrente de la taberna
8- Sobre una caja, en la zona de la residencia de nuevo, vendédsela a los mineros de Lhusu, el que esta al lado del de los objetos.
9- En la fuente cerca del sector de Lhusu, vendedla a la mujer que esta mirando al suelo.
10- Dentro de la taberna examinad las mesas con las botellas 13 y 14, vendédselas a los anteriores compradores.
11- Afuera de la tienda de gambitos, sobre unas cajas. Vendédsela a una mujer apoyada en un muro rodeada de niños, en el sector Khus.
12- Dentro de la tienda de magia, al lado del estante, subiendo las gradas a la izquierda, vendédsela al hombre al lado de Bhujerban Guru
13- En el camino de la residencia fijaos, ya dentro, de un tío de azul, miradle, tiene la botella sobre la cabeza.

La Llave de Barheim:

Rabanasta:

Necesario de hacer para pillar al esper Zalera, tenéis que hacer una serie de recados.

1- Después de la misión de la escoria del cactus con la flor hablad con Dantro
2- Llevarle la flor del cactus a su esposa
3- Hablad con la esposa, os dará un paquete de agujas
4- Hablad con Tchigri, el niño de la orilla del rió, e ida a la otra orilla con el
5- Regresad a la otra orilla
6- Mirad la flor, saldrá otro cactus, llevádselo con su familia
7- Una vez en la orilla sur, mirad la orilla y veréis algo plateado, dádselo a la esposa
8- Hablad con Dantro, mirad el jarrón que tiene delante, obtened el botín y llevádselo a la esposa.
9- Dirigíos al sector mas al norte hasta toparos con un árbol de hojas rosadas, dádselo a la mujer, asi como la piel de serpiente
10- Salid y volved a entrar, hablad con la mujer y veréis al Bangaa recuperado que os dará la llave.

Las Cocatrices:

Después de Giruvegan podrás acceder a esta misión, cuando consigáis la pluma del amor, con la que podréis hablar con las Cocatrices, buscadlas por toda Ivalice, estan en estos sitios.

Dalmasca:

* Hablad con Tchigri, que os lleve a la otra orilla y que os comente sobre la cocatriz, pero tenéis que esquivar al perro porque la cocatriz le tiene miedo, hacedlo de esta manera, cruzad a otro lado del rió y regresad.
* Pasad al otro lado a Arryl el niño y volved al sur.
* Cruzad a la cocatriz ahora y obtendréis la espada Koga Ninja.

Elt:

Hablad con la cocatriz y con Mjrn, a aparecerá algo brillando en el suelo, cogedlo y dádselo a Mjrn, ahora tenéis que coger los guijarros que estan por toda la aldea viera y que estan en:

1- Al frente de una casa donde hay una viera sentada
2- En dirección opuesta a la anterior, examinad la corteza del árbol
3- Bajando las gradas, el primer árbol en la derecha
4- En el puente, mirad el bloque que lo sostiene
5- En el estante de las armas, esta enfrente de la entrada a la casa
6- En el jardín circular donde estan todas las vieras, examinadlo y decidle a una viera que os lo coja.
7- Sobre las gradas a la izquierda
8- En el camino sin salida del sur, esta al final.
9- Entregádselos a Mjrn y luego hablad con la cocatriz, veréis un botín en la derecha, cogedlo y dádselo a Mjrn y os dará un arco Yoichi

Rabanasta:

Sector Norte, la cocatriz esta en el norte del mismo sector, acercaos y saldrá corriendo (no podréis cogerla por mucho que corráis) pero hay un truco para pillarla, quedaos en uno de los dos corredores, ya sea el que esta cerca del clan centurio, o el de la tienda de gambit, esperad a que pase la cocatriz y sorprendedla rápidamente con X, habladla y escoged la segunda opción, volverá a donde estaba y habladla de nuevo, os dará una espada diamante.

Yahara: Sector central, hablad con la cocatriz, y con el garif de la derecha de la cocatriz dos veces, escoged la primera opción. Dirigíos al sector más al oeste, y hablad con el gran jefe Garif, recibiréis un objeto clave, dádselo a la cocatriz y ella os dará una Daga de Platino.

Arcadia: Id al sector del cristal transportador, entrad en el edificio, necesitareis una pluma que se consigue con la reunión de hojas, una vez arriba veréis a los soldados intentando pillar a la cocatriz, hablad con ella y escoged la primera opción.

Balfonheim: Dirigíos al sector del cristal transportador, hablad con el Moguri del cartógrafo, luego hablad con la niña que esta sentada al frente del establo de chocobos, mostradle el objeto clave, y Moguri se acerca al establo y le pide a Fona que le deje montar ese chocobo (la cocatriz), Fona le deja y la cocatriz vuelve, obtenéis la Defensora.

Después de esto regresad a Giza, estación seca.

Las 6 Hermanas: Estas hermanas son cortejadas por los Hermanos ricos de Arcadia, pero como no les gustan te piden que de una a una les lleves una carta, cúmplela y se libraran del matrimonio.
Las hermanas estan en estas rutas, con sus correspondientes pretendientes:

1- Ruta Rabanasta-Nalbina
2- Ruta Rabanasta-Arcadia
3- Ruta Bhujerba-Balfonheim
4- Ruta Balfonheim-Arcadia
5- Ruta Arcadia-Nalbina
6- Ruta Balfonheim-Nalbina


El Gambit, o también llamado Gambito es una serie de ordenes predeterminadas que la IA de nuestros compañeros de equipo interpreta a partir de un orden concreto de comandos.

Para entendernos son órdenes que los jugadores harán cuando se den ciertas condiciones que son modificables, es más, tenemos que hacerlo nosotros.

Es muy importante dominar el Gambit porque de él sacaremos la rapidez que diferencia la victoria de la derrota, pero cuidado, el Gambit es un arma de doble filo. Para que entendáis la importancia os pondré un ejemplo:

El personaje……………………………Enemigo a la vista…………………..Atacar

Una de las órdenes más fáciles de todas es esta, y de las que más se utilizará hasta el final del juego, significa que el personaje atacará a un enemigo nada más estar en su radio de acción.

Fácil eh? pues tened cuidado, puede que no os interese esto contra bichos duros, porque atacarán nada mas verlos, o contra enemigos pasivos fuertes que no interese atacar, quitadlo para evitar problema, al igual que no olvidéis ponerlo contra monstruos de vuestro lvl o os encontrareis luchando solos mientras vuestros compis ni se inmutan. Os aconsejare algunas de las combinaciones de Gambit mas útiles.

El Personaje…………………………..Enemigo a la Vista……………………..Atacar
El Personaje…………………………..Vida (% bajo)……………Poción o Ultrapoción
El Personaje…………………………..Estado petra……………………………...Relax
El Personaje…………………………..K.O……………………Cola Fénix, Lázaro, etc.
El Personaje…………………………Veneno……………………………………..Pura
El Personaje…………………………A si mismo…...Prisa, Levita, Bravura, Fe, Coraza.
El Personaje………………………..Paro………………………….……Agua de Cronos
El Personaje……………………..Estado Alterado…………………..……..Esna, Esna +
El Personaje…………………….PJ con menos VIT………………………...….Revitalia
El Personaje…………………….Enemigo volador……………………….……….Fulgor
El Personaje…………………….Enemigo débil a Fuego………..…..Piro, Piro+, Piro++

Las combinaciones se extienden hasta en infinito, es vuestra pericia estratega la que debe hacer las mejores, os aconsejo que lo hagáis bien y creéis un Gambit que no estorbe, si no que ayude, con esto os hacéis una idea de cómo va, el Gambit se compra en las Gambiterías. Procurad tener todo atado de forma que los personajes con Gambit sepan deshacerse de los malos estados, ponerse estados beneficiosos y atacar con golpes a los monstruos con debilidades de cierto tipo, gracias a esto podréis relajaros y concentraros en el combate plenamente, de forma que tus compañeros luchen casi de forma individual.


Los personajes de FFXII tienen ataques límite llamados Sublimaciones, estos especiales ataques son muy importantes ya que inmovilizan al enemigo y le asestan una serie de golpes que se pueden encadenar, haciendo muchísimo daño, según la combinación de ataques y de nivel, finalizara con un golpe letal a todos los enemigos. Cada personaje tiene 3 sublimaciones como máximo, que son estas.

Basch
LVL 1: Energía Oscura
LVL 2: Ultimátum
LVL3: Sables de Fuego

Vaan
LVL 1: Esfera Roja
LVL 2: Vorágine
LVL 3: Masa Critica

Fran
LVL 1: Puños Asesinos
LVL 2: Danza mortal
LVL 3: Hielos Eternos

Penelo
LVL 1: Conjuro
LVL 2: Volatilización
LVL 3: Distorsión espacial

Balthier
LVL1: Robavidas
LVL 2: Ola Gigante
LVL 3: Golpe Estelar

Ashe
LVL 1: Constelación
LVL 2: Aura celestial
LVL 2: Resplandor Sagrado

Las Sublimaciones solo se pueden hacer cuando se tienen bloques de PM, es decir, cuando el PM del personaje es superior a una determinada cantidad de puntos y se pone naranja, con cada bloque se puede acceder a una Sublimación, es decir, con un bloque a una de LVL 1 y viceversa. Incluso dentro de la misma Sublimación se pueden “pedir prestados” bloques de PM para hacer sublimaciones de más nivel.

La sublimación cuenta como Ataque físico, esto es importante, a un enemigo con Muro de Fuerza (No le afectan los ataques físicos) las sublimaciones no le harán NADA.


Como os comente antes, los Esper son criaturas orgullosas, no se unirán a ti a menos que demuestres que eres más fuerte que ellos, deberás derrotar a cada uno de ellos, dando lugar a espectaculares batallas de jefes.

Aquí analizaremos todos y cada una tanto los obligatorios como los ocultos, algunas de estas batallas son las mas fuertes del juego.

Belias, El Ogro: Belias fue derrotado por el Rey Dinasta, al derrotarle entro a su servicio y el Rey le dio la tarea de guardar su tumba, es el primer Esper del juego y no es demasiado fuerte, recuerda a Ifrit, de los demás FF, su elemento es el fuego. La pelea contra Belias es simple si llevas un buen Lvl, Belias atacará siempre a un objetivo, con lo cual es fácil restarle vida, cuando lleve mas o menos 70% de vida hará su Ataque Limite, preparaos con Curas o Pociones y recuperad toda la vida que podáis hasta darle el toque final, de vez en cuando hace Barreras, pero duran poco, cuando le derrotéis se unirá a vuestras filas.

Mateus, El Innoble: Mateus es un poco más complicado que Belias pero también es bastante simple, ira acompañado de entes del frió, como ya habéis imaginado su debilidad es el Rayo, dadle con el, pero reservadlo para los entes porque Mateus lleva Espejo, dadle con vuestra armas, os atacara con frió o sea que al loro, de todos modos cuando se queda solo no es muy duro. No os olvidéis de guardar fuera antes de luchar contra él, después Mateus se os unirá.

Exodus, El Custodio: Cuidado con Exodus, el mas viejo de los esper no ha envejecido en vano y pelea de lujo, lo más letal con diferencia de Exodus (y mas si vas contra él en lvl temprano) es la magia Colapso, que os puede matar a dos o tres tíos del grupo, para colmo no se pueden usar Objetos o sea que olvidaos de las colas de fénix, preparad las Omnicuras y los Lázaro + para resucitar a los muertos, tened a los suplentes atentos para ayudar a los principales, aparte de eso Exodus hace barreras de fuerza y magia a veces, duran poco pero joden, poneos en todos los estados beneficios y dadle con todo lo que tengáis, os hace paro de vez en cuando o sea que atentos con las Aguas de Crono

Zalera, El Sepulcral: Zalera es uno de los esper mas buscados, debido a que es el esper de la muerte, puede matar de un golpe y aparte de eso tenéis 5 minutos para vencerle- Zalera es fácil pero hay que ir bien preparado, si tenéis el Niho Palaoa, lanzadle una panacea y le hará varios efectos perjudiciales, id matando a los bichos que os aparecerán junto a el para ir abreviando, a veces se pone barreras, usad Antimagia contra el. Poco más, El Sepulcral se os unirá después de vencerle.

Zeromus, El Verdugo: Zeromus es distinto, este combate es complicadillo, os explico: Zeromus aparece con mil esqueletos todo el rato, os atacara con Gravedad + Penetrante, que quita lo suyo también, aparte de eso no podéis usar Magia, de forma que el combate se limita a aguantar las leches y matarle antes de que os mate a vosotros, tirad de Sublimaciones si os veis mal, os recomiendo que vayáis con lvl alto.

Semhazai, El Traidor: Este esper aparecerá en el Gran Cristal, no es muy duro pero si vais mal de vida o PM puede daros problemas, Usad Fulgor contra él que le hace bastante daño, suele hacer entre 2000 puntos, o sea que si vais con cinturones Duplo, id tranquilos y curaos con Cura +, cuando le quede poca vida sus ataques harán Mutis, usad Vocal o Hierbas de Eco para contrarrestarlo.

Adremmelech El Iracundo: En nuevo Bahamut esta listo para golpear, Adremmelech no es difícil, es bastante facilito, te atacara con ataques físicos y con Electro y Electro +, por lo demás es fácil, ten cuidado con su ataque limite porque puede dejarte con poca vida. El dragón se os unirá al vencerle.

Cúchulainn El Impuro: Cuidadito con este, no es un gordito amable como Homer Simpson, Cúchulainn es poderoso, su combate esta rodeado por una magia que hace bajar los VIT del grupo, sumado a que sabe hacer veneno y a que puede hacer Merma, se os puede poner en serios aprietos el combate, va acompañado de unos flanes y Cúchulainn tampoco se queda atrás a la hora de pegar. Importantísimo Esna + para este combate y Omnicura + o Ultracura. El Devorador de miseria se os unirá tras derrotarle.

Famfrit, El Sombrío: Famfrit es siervo de Cid en el combate en el que lo invoca, debido a que Cid esta bajo Murallas de magia y fuerza en ese momento, o sea que vete a por Famfrit, Famfrit esta tirado, simplemente tienes que atacarle y curarte las bolas de agua que le lanzará, aparte de su Limite que pone en ceguera a todo el equipo, por lo demás es muy simple, dale y luego vete a por Cid. El esper de Armadura Impenetrable le dirá adiós con las dos manos a Cid y se os unirá.

Hashmal, El Regidor: Antes de la batalla con Cid os topareis con Hashmal, es muy sencillo, este esper con forma de hombre-león, tiene ataques con muchos elementos perjudiciales, preparad Esna + y Vacuna para el Virus, su ataque limite no es muy fuerte pero puede perjudicaros mucho, y poneros en Lento, curaos bien y dadle duro. El regidor se unirá a vuestro equipo después de darle lo suyo.

Caos, El Reencarnado: Después de todo el rollo para llegar a él toca Caos, es fácil pero hay que seguir unas reglas.

Ira acompañado de 4 entes, también llamados Caos, de cada elemento, dale con el contrario y morirán deprisa, tienen poca VIT, pero vamos a por Caos que es el que importa, olvide decir que no se puede atacar en este ataque o sea que distribuid bien el PM y no estaría mal que llevaras unas Omnieteres por si las moscas, las magias no elementales es lo que mas daño le hacen (de hecho, lo único) dadle con Fulgor y Morbis, y también Shock, si no os quedáis sin PM debería ser fácil.

Artema, El Ángel: Vamos a por la “niña bonita”, Artema es muy fácil, pero si seguís ciertas cosas y tenéis suerte, lo que Artema hará para venceros es básicamente atacaros con Megasanctus (que os pondrá en estado Invertido), y hacer Rayos deslumbrantes y ataques por el estilo poderosos (4000 para arriba, y eso llevando yo unas Maximillian), si tenéis Mascaras Blancas que absorben Sacro mejor que mejor. Por no decir que el campo de combate cambia constantemente a SIN ATAQUE, SIN MAGIA, SIN OBJETOS, LAS COSAS DE METAL PESAN MUCHO, LA VIT BAJA RÁPIDAMENTE, EL PM BAJA RÁPIDAMENTE. Por lo tanto estas atentos, no obstante, Artema tiene un gran fallo dentro de su ataque perfecto, fallo que utilicé para vencerla, y que es el siguiente.

Normalmente Artema después de hacer Megasanctus, y ponerte en Invertido, hace un ataque a un par del grupo y como estás en invertido te devuelve casi toda la vida (no desaprovechéis la oportunidad y la cagueis dándoos Omnicura + o Ultracura, porque os hará daño), si os matan al grupo principal que los relevos hagan Lázaro + inmediatamente a los muertos y ya esta. No me resulto muy complicado pero El Ángel tiene su estrategia y si quieres vencer tienes que seguirla, por supuesto, Lvl alto y cuantas más magias y armas tengas mejor. La traidora perfecta se os unirá, uno de los mejores esper del juego.

Zodiark, El Castigador: Zodiark, es duro, posiblemente el combate más duro del juego, no os dejéis engañar por su pinta de gusano asqueroso, este tipo es el vástago mas fuerte de los dioses, tanto, que atemorizados de su poder le contuvieron en una temprana edad para que no pudiera crecer más, su combate no tiene restricciones, pero vamos, ni falta que hace.

Zodiark tiene muchos peligros, entre ellos esta el de que con su Megasombra puede matar a los tres personajes del equipo (si, habéis leído bien) y además poneros en ceguera, si tal cosa sucediese tened a los relevos al loro. La primera parte del combate es simple, atacadle fuerte y poneos en estados buenos como Prisa, Fe, Bravura, Escudo, Coraza, y golpeadle todo lo que podáis, reservad la magia. Zodiark además tiene el estado Virus en sus ataques, o sea que si se juntan Virus y os mata con Megasombra empezad a rezar (ya que tendréis vida 1/1) porque lo tenéis chungo. Cuando tenga poca vida (1/4 mas o menos) se pondrá serio y se hará una barrera física inagotable que os puede joder muy en serio, descartados los ataques normales, pasad a las magias, tendréis que darle cuando encontréis un hueco, con Fulgor (no con Sanctus, porque hace cambio de defensa y le dará vida) o Morbis, Zodiark se pondrá con prisa y bravura y fe, meterá leñas de 4000 (con posibilidad de Virus) y seguirá haciendo Megasombra. Mucha suerte con el, si le vencéis podréis tener al esper mas poderoso del juego, cuyo Limite hace 50.000 de daño.


En esta peculiar guarida se os darán títulos a vuestras proezas, tales como derrotar monstruos, ejecutar órdenes un número exacto de veces y encontrar ítems raros:

Vaan: Roba con éxito 50 veces, Ladrón Experto
Balthier: Ataca 300 veces, os haréis con el titulo de Repartemanporros.
Vayne: Usa técnicas 100 veces. Serás un As de las Artimañas
Chocobo: Da mas de 50.000 pasos, tendréis el titulo de Caminante.
Basch: Mata a 500 enemigos. Serás un Gran Matarife
Fran: Usa magia 200 veces. Serás un Druida Mayor
Montblanc: Haz cadena con mas de 50 enemigos, serás un Genocida
Migelo: Vende 1000 botines, serás un comerciante Mayorista
Penelo: Adquiere 100.000 guiles. Serás la codicia andante
Reks: Obtiene 500.000 puntos de clan. Serás un Plusmarquista
Gurdy: Gasta 1 millón de guiles.
Ashe: Media de lvl de los personajes más de 50, serás un Paladín.
Trampero: Derrotadle en combate
Mímico: Obtenido por conseguir objetos raros en el bazar
Gigalmesh: Vencedle en batalla, seréis el Terror de Asura
Fafnir: Derrotadle en combate
Zanahoria: Derrotadlo en combate
Desgueis: Derrotadlo en combate, serás el terror del aire
Dragón del Averno: Derrotadlo en combate, serás el Azote de Dragones.
Lili: Vencedlo en combate, seréis la nariz de hierro.
Yiazmat: Vencedle en combate
Artema: Venced al esper en combate. Serás el Ángel Salvador
Cristal salvador: Completa todo el tablero con todos los pj
Vossler: Obtén todas las técnicas
Belias: ten todos los espers, serás el Monarca de Monarcas
Dalan: Otorgado por explorar cada trozo del mapa
Zodiark: Derrotad al castigador en batalla, seréis el Adalid del Zodiaco
Rasler: Aprende todas las licencias, incluidas los 13 esper, serás Omnipotente
Ba`Ganman: Completa el bestiario al 100%.

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