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Guía Spiderman 3 (PS2)

Martes 26 de Junio de 2007 por David Prieto Romero

Guía completa del juego Spider-man 3 para PS2.

Por: David Prieto Romero.
Fecha: 11 junio 2007

Índice


Copyright
Introducción
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Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Introducción


Toda la historia comenzó con una pequeña arañita y ahora, después de 3 entregas, el simbionte maligno se aferra a Spider-man para quitarle todo lo que tiene. ¿Dónde quedaron los amigos?, ¿y Mary Jane?

Con un buen reparto de enemigos conocidísimos como Venom y el Hombre de Arena, y a más a más enemigos de toda la vida como Morbius, Dr. Connors, Kraven… el juego se presenta como una fiel reproducción de la vida e historia del trepa muros.

El hilo argumental es bastante fiel a la película, aunque las modificación para insertar nuevos villanos son necesarias para aumentar la duración del juego.

Una vez en la ciudad nos encontraremos con gran cantidad de pandilleros, las 4 bandas que luchan por conseguir el control de la ciudad, y las numerosas misiones extra y las alertas criminales, serán la manera más eficaz de conseguir los puntos de Experiencia.

La llegada del simbionte hará entrar el juego en una espiral de autodestrucción, donde Peter Parker no puede olvidar la frase de su tío: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. El apoderamiento por parte del simbionte del cuerpo de Spider-man, nos dará una buena variable en los acontecimientos futuros.

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CONTROLES.

PUNTOS BASICOS

Botón REDONDA

Utiliza las Redes, para desarmar a tu adversario, para atraerlo hacia ti o para lanzarte a él.
Pulsando rápidamente Spider lanzara bolas de telaraña.

Es de máxima prioridad saber a hacer servir las Redes, así como las Tirolinas para facilitar vuestras persecuciones.

Botón X

Utilízalo para saltar.
Mantén pulsado para salto especial.

Botón TRIANGULO

Realiza acciones y culminar ataques.

Botón CUADRADO

Botón de ataque.
Múltiples pulsaciones realizan combos.

CRUCETA

Convierte a Spider en el monstruo negro, no abuses.

Botón L1

Incremento de Adrenalina para aumentar el poder de los ataques.

Botón L2

Realiza la acción de ESQUIVAR cuando se nos activa el SENTIDO ARÁCNIDO.


Comienza la historia:

Sigue el tutorial y derriba al guardia utilizando los combos y las redes. Cruza la puerta, cuidado con la explosión. Salta sobre las llamas, mantén pulsado X y luego suéltalo. En el hoyo del suelo podemos utilizar CÍRCULO para subir por la pared y pasar al otro lado. Pasar por la puerta donde eliminaremos 4 enemigos. Utiliza CÍRCULO para lanzar bolas de Telaraña y L2 para esquivar los ataques. Busca el CIRCULO AMARILLO para pasar al siguiente nivel. En esta zona debes rescatar a 4 personas que están colgadas. Acércate a ellos y pulsa TRIANGULO, y después ves hacia el CIRCULO VERDE de al lado de la puerta para ponerlos a salvo. Sigue avanzando derrotando a los terroristas hasta que llegues donde esta el civil encadenado, como el indicador dice, pulsa TRIANGULO repetidamente hasta que lo liberes. Sigue las indicaciones y tras derrotar a los enemigos rescata de nuevo a los rehenes, podrás utilizar el CAÑON DE TELARAÑAS [L1+CIRCULO].

Una vez rescatados los rehenes llega el momento de usar las lianas de telaraña. Sigue las instrucciones y realiza el ejercicio pasando por medio de los CIRCULOS AZULES para conseguir EXPERIENCIA. Consigue un nuevo combo de 4 golpes con el punto de experiencia conseguido, ya que será muy útil en los primeros compases del juego. No dudéis en gastar los puntos de experiencia cada vez que tengáis la oportunidad.

Cada vez que acabemos una parte de la misión no dejes de visualizar el MAPA. En el saldrán representados los PUNTOS CALIENTES donde se encuentran las BANDAS CALLEJERAS. En estos puntos deberemos realizar diversas misiones y se nos premiara con PUNTOS DE EXPERIENCIA. Es posible que aun seamos demasiado débiles para poder hacernos con el control de las bandas y será mejor esperar un poco para subir el nivel. Aparte de las bandas, se representara con un símbolo de exclamación (!) la situación de la próxima parte de la historia.

Llega al símbolo de EXCLAMACIÓN (!) VERDE y después de hablar con el SOPLÓN, ves al nuevo PUNTO BLANCO en una lucha contrarreloj, donde derrotaras a los terroristas que te premiaran con un DISPOSITIVO. Lleva este aparato al AGENTE DE POLICÍA que te pedirá que encuentres las otras 3 PISTAS que están dispersas y se las lleves. La primera esta dentro de un CAMION, destroza las puertas con TRIANGULO; la segunda se encuentra dentro de una CAJA DE MADERA; la ultima esta en los TRANSFORMADORES, en una FURGONETA a la que registraremos con TRIANGULO. Tras esta faena recibiréis los PUNTOS DE EXPERIENCIA, gastarlos.

La siguiente parada se realiza en la AZOTEA del DAILY BUGLE. Derrota a los mafiosos y desactiva la bomba con TRIANGULO cada vez que la pulsación este en la zona verde. Spider lanzara la bomba al rio y se desactivara. Un terrorista os cuenta de la colocación de más explosivos por las paredes del Bugle, un total de 7, acércate hasta dentro del circulo y golpéalas con TRIANGULO.

Busca al policía que te comentara otra AZOTEA donde los terroristas se están atrincherando. Repite el proceso, pero esta vez realiza combos lo más largos que puedas para no recibir demasiados daños. Vuelve alanzar la BOMBA al rio. Un nuevo DISPOSITIVO ha caído de los terroristas, es un localizador de BOMBAS. Míralo y veras que las 4 bombas se acercan a ti transportadas por matones. Localízalos y derríbalos antes de que lleguen al edificio.

Regresa al DAILY BUGLE donde en el interior el mismísimo Jameson os hará el encargo de fotografiar unos LAGARTOS GIGANTES. Mira el MAPA y dirígete al nuevo icono, está situado en el PARQUE. Debes realizar 3 FOTOGRAFIAS y l amanera más sencilla es situarte a cierta distancia de un puesto de comida, esperar a que se pongan a tiro, y disparar.

Busca a la ENFERMERA que pide ayuda. Rescata a las personas que tienen retenidas los LAGARTOS. El sistema se basa en el comando de esquivar L2, que hace subir a Spider a hombros del lagarto para que suelte al rehén. Una vez derrotado lleva al peatón a la ambulancia y regresa a por los otros. Al terminar se nos premiará con el MODO FOTOGRAFÍA y PUNTOS DE EXPERIENCIA. A partir de este punto realiza fotos a todos los enemigos que te encuentres.

La siguiente visita es a MARY JANE en el CENTRAL PARK, pero no dudes en realizar las misiones secundarias para aumentar el nivel. Una vez acabes recoge a MARY JANE con TRIANGULO y llévala a su piso. La situación del piso se sitúa HACIA EL NORTE, un CÍRCULO VERDE os dirá que habéis llegado.


HARRY OSBORN: Un viejo enemigo.

La batalla con el primer Jefazo puede resultar algo caótica pero no es ni mucho menos complicada. Engánchate al deslizador con una telaraña. Esquiva los coches y obstáculos con pulsaciones de L2 y R2 de manera intermitente. A la que tengamos un momento de paz pulsa TRIANGULO, X, TRIANGULO, X, si lo hacemos bien llegaremos a subir al deslizador. La única manera de derrotarlo es esquivando sus golpes con las combinaciones de teclas que te van apareciendo. A la que realices la operación 3 veces estará derrotado.


Una vez derrotado Harry, tendremos en nuestro poder el TRAJE NEGRO. No lo utilicéis con demasiada soltura porque a mayor consumo de su poder más difícil será quitároslo. Para poneros el traje pulsad DERECHA en la CRUCETA, al igual que para quitároslo, pero con la diferencia que la resistencia del simbionte nos impide quitarlo. Todo y este contratiempo realiza la combinación de botones que aparecen en pantalla y cederá toda resistencia.

Derrota al grupo de matones y dirígete a la UNIVERSIDAD que está al otro lado de la ciudad. Entra y busca al DR. CONNORS con intención de que te explique que es el TRAJE NEGRO. Después de la secuencia persigue al GRAN LAGARTO por las calles de la ciudad, utiliza siempre TRIANGULO liberando a los peatones que resultan atrapados entre los destrozos. Luego abre la boca de incendios y acerca el coche. Sigue un poco más adelante y rescata a las personas que han caído de una AZOTEA y están cogidas a las cornisas. En este momento el lagarto pide ayuda y dos lagartos más acuden de inmediato. Derrótalos, busca a los policías en apuros y resuelve la situación como tú sabes. Después de un largo rato de batalla te darás cuenta que no dejan de llega enemigos. Revisa las alcantarillas, que es de donde salen, y séllalas.

Adéntrate en las CLOACAS persiguiendo de nuevo al GRAN LAGARTO, donde un arsenal de CAPULLOS VERDES infecta nuestro paso de más lagartos, y como no, más poderosos que los anteriores. No hace falta acabar con todos pero resulta difícil no enfrentarte a ellos. Una de las tácticas para acabar con estos incordios es utilizar la técnica del RODEO para acabar con TRIANGULO o CUADRADO, i así saltar de uno a otro sin dejarles tiempo a atacarnos.

Sigue avanzando hasta llegar a un túnel del que salen chorros de vapor de las paredes, ten cuidado. Debes ir cerrando todas las VÁLVULAS DE PASO para poder llegar a una zona donde realizar un gran salto, manteniendo X pulsado para alcanzar más altura. Pasa por la puerta de la IZQUIERDA para cerrar la ultima válvula. Ahora debes sellar los 5 escapes de las tuberías pulsando CÍRCULO.

Lucha contra los lagartos antes de seguir por los túneles. Algo más adelante rescataremos un grupo de 4 personas y llevarlas a la puerta de la DERECHA. Avanza hasta donde hay una pelea entre pandilleros y lagartos, en teoría debes acabar primero con los pandilleros y luego con los lagartos. Sigue batallando contra todo el mundo hasta llegar con Kraven, , este villano no tiene mejor cosa que hacer que enviarnos una tuneladora hacia nosotros. Balancéate hacia delante esquivando todos los escombros para ponerte a salvo al otro lado de la pared.


El DR. CONNORS: Un rival de sangre fría.

No dudes en utilizar el TRAJE NEGRO para acabar el combate en unos minutos. Si no, acaba con los ayudantes para poder concentrarte en los combos para el JEFE y después de un par este queda aturdido, momento de seguir dándole golpes.


No dejes escapar a Connors con una secuencia de botones que nos hará subir. Todo y acertar en la combinación el lagarto se escapa. Ahora es momento de compilar información y realizar las tareas secundarias. Despeja el MAPA de símbolos de INTERROGACIÓN, y la manera es completando las 3 tareas que se te adjudican en cada interrogante. Una vez completadas las tareas aparecerá el punto donde está el Lagarto. Acabar con algún lagarto más y tendréis el camino abierto para enfrentarte a Kraven el Cazador.


KRAVEN: El Gran Cazador .

Centra todos los ataques a Kraven, ya que siempre aparecerán los dos esbirros por más que matéis. Realiza un par de combos poderosos y este comenzara acorrer por la sala. Una vez se detenga, dale pal pelo. Con el TRAJE NEGRO es mucho más fácil pero cada vez costara más quitárnoslo.


Sigue el itinerario hasta el próximo Jefe que no es otro que el Dr. Connors. Si no queréis ir tan pronto, mira de realizar alguna tarea extra.


El DR. CONNORS: El tamaño si importa.

El punto débil de esta especie de Godzila se encuentra en los generadores de energía. Ponte cerca de uno de ellos, pero ten cuidado o te electrocutaras. Cuando te ataque, esquívalo y se estampara de morros causándole bastante daño. Repite la combinación contra dos generadores. Ahora ha cambiado las pautas y ya no te atacara de la misma manera. Acércate y pulsa TRIANGULO para subir en su cabeza. Una vez arriba pulsaremos CUADRADO y luego REDONDA. Ahora controlamos los movimientos del lagarto. Una vez lo domines del todo dirígelo de frente al tercer generador. Aun queda un golpe más, pero el generador está parado. Busca cerca del cuarto generador y enciende los botones rojos. Repite la operación para montarte de nuevo sobre él y dirígelo contra el cuarto generador. El lagarto cae rendido en el suelo y es hora de rematarlo. Acércate y pulsa repetidamente TRIANGULO para darle el golpe de gracia.


Continua la aventura buscando los 5 grupos de lagartos que están por las cercanías y derrótalos. Vuelve a buscar al Dr. Connors para que te explique lo que él sabe del simbionte. Una vez acabe, regresa al Daily Bugle para enterarte que a Jameson los ha raptado un loco llamado Carlyle. Así que prepárate para una persecución, tú contra un helicóptero. En el momento en que el secuestrador se cansa tira a Jameson en caída libre. Recógelo y sigue al helicóptero ya que el collar que lleva Jameson explotara si se aleja demasiado. En un momento dado los matones intentaran colocar dos bombas en dos edificios diferentes, cada vez, suelta al pesado de Jameson y deshazte de ellos y de la bomba pulsando TRIANGULO 3 veces en la ZONA VERDE. Por último volveremos a encontrarnos con algún terrorista y después de acabar con ellos nos enfrentaremos al malvado Carlyle.


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CARLYLE: Y el bug del juego.

En la versión de este juego para PS2, cuando estamos en la azotea, no se os ocurra saltar fuera del edificio por que se colgara sin poder evitarlo y quedara bloqueado.

Para eliminar a Carlyle desarma a los matones para evitar que te molesten. Después de lanzar rayos comenzara con los misiles. En ese momento devolveremos cada uno de los misiles utilizando CÍRCULO y después de dos impactos el escudo protector cede. Aprovecha para calentarlo de lo lindo. Después de repetir la operación un par de veces el mal factor está listo para darle con CUADRADO, REDONDA y X y quitártelo del medio.


Volver de nuevo al Daily Bugle para que Jameson te ofrezca la exclusiva de las fotografías de un vampiro. Sube encima de un coche de policía y pulsa TRIANGULO para enterarte de donde se esconde Morbius. Mira el MAPA donde se habrá marcado el nuevo destino. Llega hasta el donde después de una secuencia obtendremos una FOTO de Morbius. Llévala al Bugle. Ahora la acción se centra en el Campus Universitario y el problema sigue siendo Morbius.


MORBIUS: El señor de las sombras.

Acércate a las columnas del tejado y cuando Morbius se aleje volando aprieta TRIANGULO para preparar una red como las del tenis a todo tu alrededor. Cuando en chupasangre este empreñado romperá las columnas, en ese momento, aprovecharemos para lanzarle una red para atraparlo y atacarle.


Parece ser que Morbius tiene una esposa con muy malas pulgas. Esta señora puede controlar a los humanos a voluntad. De seguida obtendrá el control de un par de mujeres, volviéndolas medio zombis, y las enviara contra unos tubos de los que sale un gas toxico. Tu misión consiste en obstruir los tubos con bolas de telaraña y llevar a las dos mujeres a la ambulancia. Una oleada de matones saldrá a tu paso y después de la explosión de unos camiones, volverás a tener más faena.


GRITO: La mujer de voz sónica.

Lo principal es quitar el meteorito del pedestal central, pero no podéis hacerlo directamente porque está protegido con un campo de fuerza. El sistema es fácil, haz que Grito lanza una onda sónica contra las parabólicas de las esquinas, y de revote impactara sobre el campo de fuerza. Después de dos impactos el campo cede durante unos instantes, aprovecha para estirar de los trozos de meteorito que están incrustados en el monolito utilizando TRIANGULO. Una vez retirados los 3 trozos Grito estará vencida.


Para seguir con la historia deberemos ir de nuevo al LABORATORIO DE CONNORS. Desde allí nos veremos obligados a buscar más información. Realiza todos las misiones secundarias que localizaremos en el MAPA con el símbolo de INTEROGACION. Después de realizar todas las misiones y patrullas, tendremos que buscar otros fragmentos de meteorito que aparecen de forma aleatoria. Una vez recogidos aparece la guarida de Grito. Regresa a por Morbius y llevado a la guarida secreta de Gruito.


MORBIUS y GRITO: El equipo vampiro.

Con Grito lanzando ondas sónicas por las alturas de la sala y Morbius persiguiéndote como un perro rabioso, lo único que te interesa es salir pitando. Para derrotar a Morbius debes acercarte a las ventanas y utilizar TRIANGULO para retirar los tablones. Cuando él te ataque se dará un baño de luz que lo debilitara y es cuando aprovecharemos para atacarlo. Grito se da prisa a tapar la ventana y recuperar a Morbius, pero cada vez que lo hace ella misma se debilita y pierde salud. Una vez Morbius cae, Grito cambia de sala y es cuando debemos centrarnos en la utilización del TRAJE NEGRO para que las artimañas de Grito no te afecten. Búscala entre los matones y golpéala sin descanso. Mira de esquivar las descargas que te lanza.


En el Daily Bugle, Jameson os reta, junto a Brock, para ver quien lleva la primera foto del nuevo traje de Spiderman. La rutina a seguir es algo complicada. Mira el Mapa y coloca las CAMARAS en los CÍRCULOS AMARILLOS que aparecen en las paredes del los edificios. Activa el TRAJE NEGRO y busca a un voluntario para darle un viaje por medio de los círculos para poder realizarte las fotos. La última cámara es más complicada. Deberemos subir al tejado del edificio y tiraros al vacio con el voluntario a cuestas. El Crono se pone en marcha. Sigue los símbolos de EXCLAMACION sin perder tiempo. Cuando llegues a la meta veras al impostor al que derribaremos de un golpe para descubrir su verdadera identidad. Vuelve a seguir los indicadores con destino Times Square.


Marko: El Hombre de Arena.

Esquiva los golpes en el principio del combate ya que no podemos atacarle. Debes estar atento a los trenes y al botón de TRIANGULO, cuando aparezca púlsalo para lanzar al hombre de arena contra los vagones. Al golpearlo 3 veces caeréis a la zona de abajo. Los golpes normales no causan daño, pero los del TRAJE NEGRO sí. Cuando intente recuperarse con un minitornado, sube a las cañerías y pulsa TRIANGULO para dejar salir agua y hacerle gran cantidad de daño. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.


No podréis deshaceros del TRAJE NEGRO. Reuniros con Mary Jane y llevarla de nuevo a su apartamento. Justo antes de llegar, un grupo de terroristas te lanzarán unos cócteles molotov. Acaba con ellos y termina el trayecto con Mary. Regresa a tu apartamento y mira las noticias. El enemigo nos espera en el solar en obras así que no lo hagáis esperar.


El HOMBRE DE ARENA y VENOM: El Gran final de juego.

Colocaros lejos del Hombre de Arena, porque sino el tornado que crea nos va a destrozar. Esquiva todo lo que sale despedido, como vigas y piedras pero no los explosivos. Pulsa REDONDA cuando se acerque un barril explosivo y devuélveselo a Marko. De la explosión quedara aturdido y con las defensas bajas, aprovecha para atacarle y aléjate de nuevo. Repite hasta que caiga derrotado.

Es momento de la aparición de Veno. Realizar combos de 3 golpes como máximo y apartaros. Cuando veas un fulgor azul Venom se vuelve más rápido y fuerte. En la siguiente fase el simbionte se mueve fuera del cuerpo de Brock. Cuando esto ocurra acércate y pulsa TRIANGULO para lanzar a Venom al aire donde Harry realizara su ataque. Cuando caiga repite la rutina hasta que Venom se rinda. No tardéis en atacar a Venom con TRIANGULO o os atacara duramente.

El Hombre de Arena regresa para acabar con nosotros. Esquiva el barrido de la pantalla y muévete rápidamente cuando entierre su puño en el suelo, ya que saldrá donde nosotros estemos. Rodea al gigante y colócate en el CIRCULO AMARILLO pulsa TRIANGULO y Harry os traerá un vidon explosivo. El mecanismo es el mismo que cuando lanzábamos las bombas al rio. Tres pulsaciones en la zona verde y listo. Busaca el otro CIRCULO AMARILLO enfrente del hombre de arena, luego a la derecha del rival y el último en una zona alejada, en la otra banda del solar. Una vez lanzadas las bombas y Harry se ocupa del final del Hombre de Arena.

Venom vuelve al ataque con unas caídas en barrena. Esquiva con L2 en el momento preciso. Utilizar combos utilizando todo lo que tengas hasta que un icono de EXCLAMACIÓN aparezca en una banda el escenario. Ves hacia allí y pulsa TRIANGULO para coger una biga y estampala contra el suelo. A acusa del ruido, Venom baja los brazos y es el momento de atacar. Repite el procedimiento y ármate de paciencia porque la vas a necesitar.

Acabas de terminar el juego y te espera la secuencia final. Una vez termine puedes volver a la ciudad y acabar con todas las mini-tareas para conseguir el Spiderman perfecto consiguiendo todos los puntos de EXPERIENCIA.


PUNTOS IMPORTANTES:

Cuando nos enfrentamos a rivales de gran tamaño es mejor utilizar el RODEO. Es un ataque con el que nos podemos subir encima de los enemigos para atacarlos. El sistema es enlazar a los enemigos y pulsar TRIANGULO o CUADRADO.

Para poder jugar con el TRAJE NEGRO el juego completo debemos mirar la sección trucos de esta misma página. La razón es que por cada consola la manera es diferente y por tanto es mejor que este separado de esta guía.

No abuséis de la capacidad especial del TRAJE NEGRO o al final será imposible de quitar, aparte de la dificultad del ennegrecimiento de la pantalla.

No dudéis en realizar las fotografías a cada enemigo que encontremos pues Jameson nos premiara por ellas. Cada villano y terrorista cuenta, pero para completar el truco debes dejarte una sin hacer. Una vez finalices el juego realiza esta ultima foto y obtendrás 15 puntos. Guarda la partida, resetea y vuelve a cargar el juego. Al completar la carga nos dará otros 15 puntos. Las llevamos al Bugle, guarda y vuelve a resetear, repitiendo la operación y obteniendo 15 puntos cada vez.

Los Emblema Araña nos permitirán utilizar el traje negro durante todo el juego. Si cogemos 50 emblemas después de haber completado el juego, será nuestro. Los emblemas están en las zonas más altas de la ciudad.


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