Guía God of War 2 para PS2

mundogamers
Guía de God of War 2 (Página 6/6)
Escrito por Rodrigo Hamuy, el 25/04/2007. 494 comentarios
Ir a la página123456

Índice


Copyright
Introducción
Puntos básicos
Desbloqueables
Sistema de Guía
Guía del Juego Parte 1
Guía del Juego Parte 2
Guía del Juego Parte 3
Guía del Juego Parte 4
Guía del Juego Parte 5
Guía del Juego Parte 6
Historia
Elementos del Juego
Conclusiones
Agradecimientos


Patio Del Palacio, otra, otra vez

Baja por el ascensor a palanca y con ayuda de tus alas, llega al ya varias veces visitado lugar. Ahora enfrentarás algunos cíclopes.


Táctica:

Estos cíclopes son bastante sencillos de vencer. Usa la táctica de evadir y listo. Creo que ya te la conoces bien, pero la repetiré, das golpes rápidos, y cuando veas que los cíclopes estén por atacarte, esquívalos con la palanca izquierda, sigue atacándolos y vuelve a esquivar, y así una cadena que lleva a la muerte de los ogros. Aparecerán un total de cuatro cíclopes.


Abre, con la llave obtenida, la puerta con el relieve de lo que parece son unos minotauros. Dentro graba tu partida. Agarra los cofres que necesites y prepárate para una situación complicada.

Agarra la cadena del centro, y Kratos atajándose por ella, arrastrará la plataforma hacia abajo. Pero entonces, de arriba irá bajando un techo con espinas que no te gustaría tener muy cerca. Así que sigue pulsando la plataforma hacia abajo, pero más problemas, ahora los esqueletos te atacarán, mátalos rápido y sigue bajando. Si el techo está muy cerca y tienes esqueletos estorbando, pluma de prometeo para lanzarlos arriba y matarlos con el techo. Te alivianará el trabajo usar ira de cronos, y mientras este daña a los esqueletos, tu sigues empujando la plataforma. Eventualmente algún que otro esqueleto suicida trabará el mecanismo de la plataforma, con un solo golpe ya lo quitas de allí, pero fíjate siempre. Como ultimo recurso, usa tu temblor de Atlas, ten cuidado que es un arma de doble filo, ya que su duración puede que sea la que permita al techo aplastarte. Al final, no podrás seguir bajando la plataforma, debes abrir la puerta de enfrente y escapar a tiempo.

Entrada Al Piso Subterráneo

Acá hay dos cofres rojos, ábrelos y continúa. Tendrás que ir por una soga, vence a los soldados que están también por ella. Ten cuidado de los arqueros del lado derecho. Abajo hay una zona con suelo en la cual puedes bajar. Ahora, agarrándote de una saliente del lado derecho, ve junto a los arqueros y acábalos, aunque junto a ellos hay unos soldados y medusas. Puedes agarrar a los primeros para lanzarlos por las medusas o puedes usar tu golden fleece para reflectar el poder de petrificación y volver a todos un montón de escombros.

Ahora, regresa al piso de abajo, este a su derecha tiene una pared escalable, (mientras vas por el techo, hay una desviación hacia la izquierda para agarrar un cofre rojo) ve por esta para encontrarte más soldados, y cuando bajes al siguiente lugar, aparecerán arqueros y soldados, mátalos tirándolos entre ellos. Agarra los cofres que necesites.

Ahora, estás frente a una salida de vapor, lo lógico sería usar tus alas y continuar, pero si apuntas con tu arco, verás que donde hay un cristal frente tuyo, es una pared falsa que puedes romper, adentro está el regalo de magia (gift of magic).

Ahora si, continúa usando tus alas. Estás en una zona en la que todo depende de tu manejo del planeo. Tienes que ir en la dirección de las ramas, pero sin que estas te toquen, de lo contrario caerás muerto. Recuerda ir no tan cerca de la rama siguiente, ya que tú vas más rápido que ellas. Para llegar al lugar correspondiente tendrás que formas una S. Una vez en el siguiente pasillo, antes de continuar, a tu derecha (y pasando de nuevo por la zona de lava) hay un cofre rojo, ábrelo y regresa.

Sala Del Fénix

Un libro te dirá claramente que debes poner las cenizas del Fénix en la hoguera para resucitarlo, además de activar una palanca que tienes delante. Ahora ve hacia ella, pero no la actives, con ayuda de tus alas ve a la plataforma de la derecha y graba partida.

Ahora, ve a la plataforma de la izquierda, destruye a los esqueletos, y un poco más adelante, al soldado (al soldado ya sabes que puedes alzarlo con triángulo, te elevas tú también, y le das L1+O y repites la secuencia hasta eliminarlo).


Puzzle Jodidos Clavos Gigantes

Estás en una sala repleta de clavos gigantes, si tiras de la palanca que tienes delante, estos liberarán el área temporalmente. Lo cual no te sirve de mucho, ya que el pasillo por el que debes continuar está cerrado. Entonces, antes de ir por el pasillo, a su lado hay otra palanca, en esta conseguirás una llave (Hail Of Boreas) quitada de un soldado muerto, no trates girar la palanca (esta abre la puerta del pasillo por el que debes pasar) porque no lo lograrás a tiempo y clavos de 10 centímetros de diámetro te entrarán por el ojete. Regresa, vuelve estirar la palanca, para volver a bajar los clavos, y al lado de la palanca giratoria, hay un muro falso que esconde cofres rojos, una estatua del tiempo y dos soldados. Para vencer a los soldados, prueba con dejarlos dentro del área de las espinas :-)

Ahora, puedes volver a tirar de la palanca para abrir los cofres y regresar a tiempo. Para pasar por el pasillo, tira nuevamente de la palanca para liberar el área, apenas lo hagas usa tu amuleto del tiempo (L1+R1) y ve a girar la palanca, la cual no necesitas llevar a tope, vuelve a parar el tiempo y corre por el pasillo para pasar por la puerta recién abierta antes de tener una horrible súper acupuntura.


¿Ves los tres cofres rojos escondidos tras las rejas? Siguiendo camino, verás que en una de las paredes hay una parte por la que Kratos se puede agarrar con las manos. De esta saltas al otro lado, y hay llegarás a los tres cofres rojos. Regresa y sigue yendo, pasarás por dos cofres recuperadores, y después, dos estatuas, una rompible y la otra arrastrable. Trae la segunda contigo ya que en la sala que entrarás, esta será tu protectora.


Puzzle y Táctica De La Sala Llameante

Como verás, esta sala es cubierta continuamente por olas de fuego, para protegerte de ellas, debes llevar contigo la estatua que te mencioné anteriormente. El problema es que se hace complicado avanzar hasta el final, ya que las olas hacen retroceder a tu estatua, sin contar con las gárgolas y soldados que te complicarán la existencia. Un truco muy sencillo, es regresar a la zona de donde quitaste la estatua (recuerda antes, dejar la estatua trancada por una de las elevaciones del suelo si no quieres echar todo tu trabajo a perder) ya que aquí no te pueden hacer daño, y a los soldados entonces convertirlos tranquilamente en piedra para quebrarlos con un combo de triángulos (además de que si no usaste los cofres verde y azul, ahora te vendrían bien para el uso de tu magia). Los soldados aparecen progresivamente vayas pasando por la sala, mientras que las gárgolas simplemente son infinitas. Para hacerte de tiempo para mover la estatua, usa la Ira de Cronos para que las gárgolas no puedan atacarte mientras mueves la estatua.

Cerca del final, tienes una palanca que baja la última elevación del suelo, para que tu estatua pueda llegar a uno de los dos botones del suelo. Pon la estatua en el izquierdo, para que se abra la puerta que tienes arriba, y, cuando halla un lapso entre ola y ola, ve tú al otro botón, que hace aparecer un gancho, al cual te tiras (hazlo todo rápido, ya que la estatua en algún momento saldrá del botón, y tu te calcinarás si te quedas a recibir olas del otro lado) para llegar a la famosa urna donde se guardan las cenizas del fénix.


Arrastra la urna, su plataforma bajará, para que la puedas poner en medio del pasillo. Ve como para tirar de la palanca que está al frente, ya que unos esqueletos juntos con alguno minotauros gordos no te lo permitirán. Para eliminarlos rápido, usa el Temblor De Atlas estando bien cerca de ambos minotauros, el resto es técnica de golpes rápidos y evadir (solo si siguen habiendo minotauros).

Una vez exterminado la plaga XD, antes de tirar de la palanca puedes grabar tu partida.

El fénix te espera allá arriba, así que sube las escaleras (la más baja tiene un cofre rojo, pero el camino está por la escalera de arriba, llega a esta gracias a tus alas y el vapor que fluye del magma). En el trayecto, podrás divertirte con algunos soldados. Antes de tiara la palanca que hay al final, a ambos costados hay cofres rojos. Ahora jálala para regresar a…

Patio Del Palacio, otra, otra, otra vez

Pon la última llave obtenida, por la cara en relieve que tienes detrás. Sube por la cadena que cuelga a tu izquierda, no sin antes agarrar el cofre rojo que tienes al final del pasillo. Graba partida, agarra los cofres que necesites, y ve al medio, donde podrás, soplando, liberar al Fénix. Tírate al patio.

Ahora, debes ir al balcón de la izquierda, pero no lo alcanzas y su escalera está rota, subiendo primero por las columnas a los costados de la palanca del medio, podrás llegar a él. Abre la puerta.


De Puzzles, Cadenas, Columnas y otras hiervas

Tira de la palanca, está alzará la plataforma del costado, dejando una nueva pared escalable. Estando en el techo, rompe las cadenas para que suelten las rejas que guardan un cofre rojo y una columna. Vuelve a tirar la palanca para bajar la plataforma, esta vez, acompañada de unos soldabooms. Elimínalos, y después, pon la columna en una de las esquinas de la plataforma, fijándote que quede un poco afuera, para entonces, cuando tires de la palanca nuevamente, la plataforma se tranque. Echo lo dicho, sube a la plataforma trancada, y tira desde el otro lado la columna para desatrancarla. Ahora, lleva la columna hasta la reja que ves al frente, ya que esta tiene arriba sus respectivas cadenas que al romperlas la abre.


Gira la palanca giratoria al tope, y sigue hasta la sala circular que tiene otra palanca giratoria. Si giras esta, la abertura que tenías al costado irá rotando, haz que quede abierta a tu derecha, ya que aquí hay un cofre rojo. Después al frente para enfrentar a un nuevo combatiente.


Táctica Contra El Soldado Desconocido

Este soldado, aunque al parecer es muy débil, mantiene una resistencia bastante fuerte. Para vencerlo solo haz uso de tu Golden Fleece (defensa exacta) y de golpes rápidos.



Táctica Contra Kraken, El Pulpo Gigante

Fase1:

¿Ves al fiel soldado al que mataste? No, no tengas pena por él, úsalo para vencer a Kraken. A tu lado izquierdo, bajo los tentáculos de Kraken está el botón que abre la compuerta de salida de vapor del centro del patio, entonces pondrás al fallecido en este botón y tu irás a elevarte con tus alas por el vapor para planear hasta la cabeza de Kraken, a la cual le darás L1+O.

El problema está, efectivamente, en que el botón esta bajo sus tentáculos. Estos dejan libre el botón tras una buena tunda, pero no puedes perder tiempo recibiendo sus golpes fatales mientras tú apenas levantas sus tentáculos, entonces para levantar rápidos sus tentáculos, transfórmate en la Ira Del Titán, con la cual un par de combos de cuadrado ya bastarán (pero apenas levante los tentáculos, destransfórmate, no debes desperdiciar semejante poder). Pon el cadáver sobre el botón, ve al centro de donde sale vapor y con tus alas dirígete a su cabeza, donde le darás L1+O. Repite esto hasta que Kraken clave uno de sus tentáculos por el suelo. Ahora corre a ese tentáculo, escálalo, y sube hasta que llegues hasta su articulación y no puedas continuar. Ahí dale golpes todo el tiempo que puedas hasta que se rompa la capa de piedra que lo cubría, entonces podrás presionar O para córtaselo.

Repite esto, pero con la diferencia de que ahora será con un tentáculo que se clava por los muros, corre hasta su parte final, y hay salta para colgarte, ve hasta su articulación y repite el proceso. Terminaste la fase 1.

Fase 2:

Kraken desgraciado, se comió a tu cadáver, no importa, ya no lo necesitas.

Ahora dedícate a darle golpes a los tentáculos que se cuelgan de las columnas, esto hará que el pulpo cuelgue apenas. La dificultad está en sus ataques casi imposibles de defender. Logra tener ambos lados colgados apenas, (ataques fuertes, temblor de Atlas, ingéniatelas) tira de la palanca del medio para hacerle tragar un piso entero.


Ahora, dirígete al fénix del fondo agarra los cofres y luego Wiiiijaaaa!!!!

Templo De Las Moiras

Antes que nada, guarda tu partida. Ahora ve frente al gran rostro, y ve cuando puedas presionar R1 para ir a la plataforma del medio, a la cual debes romper su piedra para estar en la normalidad.


Puzzle Ding Dong Crash

Ahora, bajo la plataforma hay una palanca con una piedra azul, esta mueve una pieza con otra piedra azul más abajo, debes lograr ponerla sobre la parte donde tiene una entrada para esta pieza. Aún más abajo, (o sea, sumergiéndote,) hay otra palanca, esta trabará la pieza de arriba para que cuando gires la palanca de arriba, se mueva toda la plataforma. Si giras la plataforma, verás que con ella se mueve un ariete, usa este como puente para llegar a los tres cofres rojos que hay a cada lado atrás (recuerda parar el tiempo, porque el ariete regresa a su posición original apenas sueltas la palanca).

Ahora, ¿ves que el ariete apunta a una de las dos campanas del lugar? Pues necesitas que ambas campana suenen al mismo tiempo, así que ve tú a la campana sin ariete y hazla sonar manualmente, apenas la sueltes, para el tiempo y corre a la plataforma del medio (agárrate del gancho), párate tras al ariete y tira de este para que la cara gigante quede desquebrajada por el ruido.

Gira la plataforma hasta que el ariete apunte hacia el busto, y ve a tirar del ariete para crear tu nuevo camino.


Entra al agujero que creaste, a tu derecha e izquierda hay un cofre rojo, sigue camino, pasa por un pasillo circular y abre la puerta. Prepárate, porque en aquella bella sala circular enfrentarás a una de las diosas del destino, Lahkesis.


Sube al máximo nivel Ira de Cronos y tu Espada de Atenas a Lv4.

Fase 1:
Sus ataques son:
   - Lanzarte una o tres bolas de energía, las cuales puedes reflejar con tu golden fleece (y te recomiendo que lo hagas, ya que de ese modo te recupera vida y magia). Es fácil predecir esto ya que Lahkesis alza su lanza para tomar impulso.    - Ataques comunes con su lanza, tu defensa lo soporta.
   - Elevarse y embestir contra el suelo. Debes salir de la zona en la que hace su ataque.
   - Lanzar su lanza como boomerang, evádelo o haz una defensa justa a la lanza.    - Si reflejas su ataque de bola de energía, ella también puede hacerlo, así que talvez se vuelva un pin-pon.
   - Puede dejar una bola de energía quieta, aléjate de esta para que no te explote en la cara. Demás, seguida de ella, siempre viene un ataque.
Táctica:
   - Pues para terminar rápido, necesitarás de tu Ira de Cronos, cuando Lahkesis da los tres golpes con su lanza, intenta usar tu poder después de hacer defensa por el primero (el segundo no te afectará si haces en ese momento el poder).
   - También cuando intente embestirte desde arriba, deja tu ira de cronos y lárgate con la palanca derecha.
   - Cuando le devuelves su bola de energía y ella cae en el suelo, acércate y dale L1+O. Hazlo rápido, de lo contrario ella también te golpeará y no podrás hacer defensa. Normalmente, si haces esto, ella reacciona dándote unos ataques de su lanza, después del primer ataque, (seguro que hiciste defensa) haz Ira de Cronos, con el cual se anula el otro ataque, y has defensa en el tercero mientras ella recibe el ataque de tu poder.
   - Si intentas hacer el poder del tiempo (L1+R1), apenas lo hagas, Lahkesis te lanzará una bola de poder, puedes usar esto cuando esta se pone fastidiosa para devolvérselo.

Cuando le salgan algunas orbs sin estar en el suelo habrás pasado a la fase 3, más reconocible en que Lahkesis se mantiene en el aire lejos de tu alcance normal.

Fase 2:
Sus ataques son:
   - Las bolas de energía, tu pase a la victoria gracias al golden fleece.
   - Lanzar su lanza como boomerang y dar un bombardeo de bolas de energía, solo aléjate.
   - Hacer que el suelo tenga una luz extraña, mejor cuélgate de los ganchos, porque en verdad no te recomiendo tocar el suelo hasta que el efecto pase.
Cuando te cuelgas de los ganchos, Lahkesis te lanza sus bolas, debes saltar de gancho en gancho para esquivarlos. Y cuando el efecto pase, bájate al suelo y devuélvele la última bola de energía.
   - Recuerda que cuando Lahkesis se interesa en un solo tipo de ataque, puedes hacerle hacer la bola de energía parando el tiempo, así que apenas pares el tiempo, refleja su bola de energía.
Táctica:
   - Cuando caiga al suelo, dale los mejores golpes que puedas, te recomiendo L1+O, por el poco tiempo.
   - En algún momento quedará flotando con el famoso O sobre ella. Debes colgarte a uno de los ganchos y planear hasta ella para agarrarla, tomate tu tiempo, parándolo antes con R1+L1 ;-)

Fase 3, Protege Tu Pasado:
Debes proteger la enorme espada en la que estás parado de los ataques de Átropos.
Sus ataques:
   - Átropos lanza unas bolas de energía, puedes reflejarlas con tu Golden Fleece.
   - Se posa frente a la espada y la ataca con unos rayos. Si apareces antes, puedes usar tu Golden Fleece para impedir su ataque.
Táctica:
   - Usa tu magia para darle flechazos a Átropos.
   - Dedícate a devolver las bolas de energía. Requieren exactitud, además de que los soldados no te intervengan.
   - A los soldados te los puedes quitar rápido agarrándolos y arrojándolos entre ellos. Aunque son infinitos, ya no estarán sobre ti.
   - Es importante eliminar soldados, son tu fuente de magia.
   - Cuando Átropos se ponga frente a la espada, o le das un buen ataque, o flechazos mientras te acercas, o le lanzas un soldado, en otras palabras, tienes muchas posibilidades, pero el más efectivo es lanzarle un soldado.

Cuando un O aparezca sobre Átropos, un mini-juego te dará el pase a la fase 4.

Fase 4 (Dos Contra Uno, que hijas de p…):
Ataques de Átropos:
   - Como verás, por los espejos de los costados (no el del frente) sale Átropos, cuyos ataques son dos, uno en el que te lanza su rayo, y el otro con el cual limpia el área con un rayo continuo que pasa por toda la sala. El primero o lo evades o lo devuelves con tu Golden Fleece, pero para el segundo debes colgarte por los ganchos (y cuando haces esto, Lahkesis te lanzará sus rayos, esquívalos yendo de gancho en gancho).
Ataques de Lahkesis:
   - Los mismos de la Fase 1.
Táctica:
   - Tu objetivo es vencer a Lahkesis, tú ya sabes como por la Fase 1, pero cuando aparezca Átropos, júntalas y dales Ira de Cronos.
   - Cuando Lahkesis caiga al suelo con una onda de luz verde sobre su cabeza, para el tiempo con L1+R1, y ve a pegar saltando a Átropos y dándole en el aire L1+O, pégale rápido para que esta caiga desplomada y se esconda detrás de su espejo. El espejo estará con varias grietas, ¡rómpelo!
   - Repite todo esto para romper el segundo espejo. Ahora pasas a la Fase 5.

Fase 5 (Lahkesis se queda frente al espejo del frente):
Sus ataques son:
   - Su bola de energía. O lo evades o se lo reflejas; Lahkesis tira dos con un intervalo muy corto, por lo que si reflejas el primero, no podrás reflejar el segundo, pero no te preocupes que también se anulará el daño.
   - Hace varias columnas de energía y las lanza a su alrededor, debes tener ya ubicada donde estas columnas no pasan, en mi caso, siempre al lado de estar al frente.
   - Crea una protección de energía alrededor.
Táctica:
   - Intenta acercarte y dale tu Ira de Cronos, o golpéala hasta que esta responda, y ten bien mentalizada tu defensa.
   - También puedes darle ataques con las flechas, aunque no es necesario, Lahkesis ya no tiene tanta resistencia en esta fase.
   - Cuando aparezca el O, y pases el mini-juego, habrás vencido a las hermanas del destino. Rompe el espejo en el que quedaron atrapadas.


Tras el espejo que rompiste al frente, está un punto para guardar tu partida.

Interior Del Santuario

Ahora, en esta sala circular todas las supuestas paredes solo son pinturas para observar, la verdad es que debes continuar camino por una parte de la pared que es escalable, la cual está donde llegaste a esta sala. Yendo por el techo, notarás que a ambos costados hay cofres rojos, pero no puedes agarrar ninguno porque la única forma de salir del techo para Kratos es soltándose haciendo imposible un doble salto. Entonces, es al frente donde hay un balcón al cual puedes soltarte (y cuyo camino es el que debes continuar), con ayuda de tusa alas, desde aquí, ve a uno de las dos lados donde hay cofres, vuelve a ir a escalar para el segundo par de cofre y una vez más para seguir camino.

La gorda figura que tienes tras la ventana es Cloto, la última de las hermanas del destino, pero no puedes llegar directamente a ella, a tu derecha, rompe el muro falso para continuar.

A lo largo de este trayecto, irás peleando con distintos enemigos.


Táctica Básica:

En todos, todos sin importar quien (excepto los cíclopes), puedes aprovechar tú Golden Fleece a sus ataques, por lo que recuerda dar una defensa exacta. En este recorrido encontrarás dos cofres verdes, dos azules, y uno azul/dorado.

Táctica Soldados y Soldados Gordos:
   - Los primeros en escena, soldados comunes, golpéalos con tus ataques rápidos, haciendo buen provecho de tu Golden Fleece para no parar hasta matarlos.
   - Cuando llegan los gordos grandotes, vuelve piedra a todos a tu alrededor con la cabeza de Gorgona (L2+mantener O). Y dedícate a romper a quienes obviamente son los más peligrosos con un ataque de puro triángulo.
   - Va a aparecer un tercer gordo, mátalo de la misma forma que a los anteriores.

Táctica Soldados y Soldados Lv2:
   - Los soldados normales son los sátiros, por si no tienes idea , ya que te habrás dado cuenta que a varios los llamo soldados Lv2 XD
   - Agarra primeramente a los soldados comunes, y lánzalos contra el resto.
   - Aprovecha siempre que también puedas lanzar a los soldados Lv2.
   - El resto es un buen uso de la defensa exacta y golpes rápidos.

Táctica Sirenas y Medusas:
   - Como gastaste magia, todavía no la repongas con el cofre que hay acá, debes conseguirla primero degollando las medusas (cuando están débiles, un O sobre ellas te permite hacerlo).
   - No es mala idea empezar el ataque usando tu Ira del Titán (L3+R3).
   - Si conviertes en piedra a las medusas, apenas lo hagas, cambia a tu Barbarian Hammer para darles golpes con triángulo (ya que las medusas son las más rápidas en salir de esta técnica, y tus Espadas de Atenas no pueden romperlas a tiempo).
   - Usa la Ira de Cronos solo cuando sea terriblemente necesario, fijándote de darle a la mayor cantidad de enemigos posible.
   - Cada vez que alguno de ellos tenga O, aprovéchalo, en especial a las medusas, repito, que te darán magia al arrancarles la cabeza :-)
   - Solo por si se te olvidó, es esencial el uso de tu Golden Fleece.

Al vencerlos, si no conseguiste una buena cantidad de magia (más de la mitad de tu barra) agarra el cofre de magia, y lo mismo con tu vida.

Más Soldados: Sabes como vencerlos, deja ese cofre azul/dorado para otro momento, ya que si necesitabas reponer, tenías el anterior.

Táctica Minotauros y Sátiros:
   - Enfréntate a la unión de fuerza y velocidad; véncelos estando cerca de los minotauros para hacerles Temblor de Atlas.
   - Recuerda que si un minotauro tiene un O encima suyo, aprovéchalo y no malgastes tu magia en tan poca cosa.
   - Cuando se te termine la magia, haz buen uso de tu Golden Fleece, o incluso, de La Ira del Titán para acabarlos con toda tu furia.
   - Si queda un sátiro solo, véncelo con seguridad usando solo O, o si está apartado contigo por los muros mágicos.
   - Recuerda que otra buena jugada es siempre pluma de prometeo.

Más Soldados Otra Vez: Y debes llamar al chapulín, y, ¡estúpido! Ya debes saber como vencerlos.

Revisa tu magia, y si necesitas (y si usas mis consejos de seguro la necesitas) ve junto al cofre azul/dorado que dejaste pasos atrás.

Cíclopes y Soldados:
   - Ahora, corre hasta donde se encuentran los cofres verde y azul, ya que es ahí donde aparecen los cíclopes, ponte entre ambos y empieza a reventar el suelo con tu Temblor de Atlas hasta quedarte si magia.
   - Si uno de los cíclopes tiene el O, ve a matarlo con ese respectivo botón porque no puedes malgastar tu magia en un moribundo.
   - Casi instantáneamente intenta abrir el cofre azul (o tal vez no, si es que los cíclopes te detienen, en cuyo caso ya te será muy difícil hacerlo, aunque es necesario para mi estrategia).
   - Sigue usando tu Temblor de Atlas otra vez hasta que te quedes sin magia, a este paso ya debería quedar solo el tercer cíclope y la mayor parte de los soldados muertos.
   - Si todavía no se murió, entonces al cíclope véncelo con la táctica evasiva, o incluso con algo de Ira del Titán.
   - Elimina a los soldados restantes y ¡¡listo!! Pasaste la última gran batalla contra enemigos comunes.


¡Graba Partida!

Para abrir la puerta, golpea las garras que agarran la cerradura, quita con R1 la tranca de la izquierda, y luego la de la derecha, abre la puerta y entra a la…

Cámara de Telar

Pasando por las hachas colgantes, verás la parte baja de la deforme figura de Cloto, la última hermana del destino.

A tu izquierda, al igual a tu derecha, hay una palanca giratoria que abre una reja que guarda un cofre cada una, ambas palancas custodiadas por los brazos de Cloto, y la palanca de la derecha esta trancada. Así que ve por la izquierda, noquea al brazo, gira la palanca, desde la escalera salta al cofre verde, y de acá al techo. Ve por el techo hacia el cofre de la derecha, cuando estés cerca, el otro brazo de Cloto te agarrará, sigue el mini-juego para terminar con él. Quita la traba de la reja a golpes y ahora gira la palanca tranquilamente. Sabes como llegar al segundo cofre, así que una vez hecho esto, sube por la cadena que también está acá.


Puzzle Alrededor De La Figura Monstruosa De Cloto

Yendo por tu derecha, verás el primero de los tres brazos de este piso. No toques el mecanismo del jarrón todavía. Un poco más adelante hay una palanca, después de noquear al brazo tira de esta para meter su mano dentro de la trampa, agarra el cofre rojo dentro de la trampa, y luego vuelve a tirar de la palanca para dejar trancado este brazo.

Llévate el mecanismo del jarrón por la derecha, hasta ver al siguiente brazo. Noquea a este segundo brazo, sube por la soga que está a la izquierda del brazo y de ahí salta a una palanca que dejará bien quieta a la articulación.

Sigue llevando el mecanismo, hasta el último brazo de este piso. Noquea al brazo y rápidamente pasa el mecanismo hasta donde está la agarradera del jarrón, antes de que el brazo se recupere. Una vez puesto acá, párate sobre el botón del mecanismo, el cual hará que el jarrón se tranque por su agarradera. Vuelve a noquear al brazo y pon el mecanismo frente suyo. Cuando recupere el control, vuelve a noquearlo (al brazo) y listo, este se clavará por la hoja de hierro que trajiste. Es hora de subir por su soga. Y de esta, saltar a la plataforma de su izquierda, cuya palanca la vuelve un ascensor.



Táctica Puzzle Contra Cloto

   - Sus dos brazos tienen un ataque con una onda expansiva muy grande, pero la cual lo soporta tu defensa.

   - También notarás que a los costados hay unas estatuas del tiempo, aprovéchalas (L1+R1) para hacerte de tiempo al realizar los siguientes pasos.

   - Si tiras de las palancas de los bordes de la plataforma, unos hilos traerán cadáveres, los cuales si Cloto destruye, te recuperarán la vida. Para ello, debes primero noquear a ambos brazos.

   - A la derecha hay una viga con una palanca, pero no la puedes arrastrar porque arriba está trancada.

   - Debes subir por la pared escalable que tienes a tu derecha en la esquina, de esta podrás subir hasta la parte donde unos cadáveres trancan el mecanismo de la viga, así que destrúyelos.

   - Ahora podrás mover la viga, la cual mueve a su vez, las palancas que traen cadáveres por sus hilos.

   - Cuando pongas una de las palancas exactamente frente a Cloto, al estirar de esta, traerás un hacha colgante.

   - Gira el hacha colgante y ponlo de costado para que este apunte a Cloto.    - Ahora estíralo para iniciar otro mini-juego y ponerle fin a la hermana más fea de las moiras.


Pasa por cualquiera de las dos puertas ahora abiertas, sigue, usa el ascensor y continúa camino pasando, en parte, por el agua.

Estás frente a un espejo extraño, graba partida y luego tira de la palanca que se encuentra aquí.

Esto hará que aparezca en el escenario unos rollos de hilo, regresa a donde están estos.

Si estiras (R1) el rollo equivocado el espejo de desquebraja. Así que el indicado es el del medio a la derecha. Mientras presionas O repetidamente, verás en el espejo todo lo que Kratos hizo hasta ahora resumido. Una vez terminado de estirar el hilo, para el tiempo, corre al espejo y pasa por él para ¡cambiar tu destino! (hazlo rápido antes de que el tiempo termine).

Batalla Final


Sube tus Espadas de Atenas al su máximo nivel, ¡¡si!!

Táctica:

Fase 1 (Zeus Grandote):
   - Lo primero que hace es invocar a unas sirenas, y estas son tu pase a la siguiente fase.
   - Dedícate a usar la Ira de Cronos hasta que las sirenas tengan un O encima suyo y mátalas aprovechando esto, ya que de esta forma, también haces daño a Zeus.
   - Tiene varios movimientos Zeus, todos defendibles, excepto uno en el cual golpea el suelo y este retumba por todas partes. Puedes o saltar, o usar el Temblor de Atlas para hacer daño y no recibir el ataque.
   - También puedes devolverle los rayos, pero si te dedicas a atacarle con el grito de las sirenas ya tendrás de sobra.

Fase 2 (A tu medida):
Sus ataques son:
   - Lanzar dos rayos, tu defensa no los aguanta pero si tu Golden Fleece, así que logra hacer una defensa exacta para devolverlos, Zeus al recibir el contraataque te dará un poco de magia y vida, pero hará un golpe rápido (esquívalo saltando o evadiendo, tu defensa no lo aguanta) que si te agarra se vuelve un combo de tres golpes más, todos resistibles por tu defensa menos el último que es terriblemente dañino. A este último también puedes defenderte (y contraatacar) usando tu Golden Fleece en los ataques segundo y tercero.
   - Un combo físico, parecido al que recibes si devuelves un rayo, pero con la diferencia de que el primer golpe si lo resiste tu defensa. También puedes lograr usar Golden Fleece a los primeros golpes para que se anule el daño de recibir el resto del combo.
   - Alzar sus manos para dar un buen golpe al suelo y luego lanzar una honda expansiva por el suelo, si estás lejos, o corres fuera del ataque, o saltas o lo evades. Si estás cerca, evádelo. Te recomiendo el salto, ya que entonces, salta a sus espaladas para seguir golpeándolo.

El resto es solo golpearle mientras puedas, teniendo en cuenta como defenderte de cada golpe. Si es posible guarda toda tu magia, con un poco de paciencia puedes salir ileso de esta fase. Cuando largue una gran cantidad de orbs de su cuerpo, Zeus te robará la espada y pasarás a la siguiente fase.

Si ya pasaste por la Fase 2 dos veces, entonces te enfrentarás a la fase 4.

Fase 3 (Sin la Espada del Olimpo):
Sus ataques son:
   - Combo defendible de tres golpes con la espada. El problema de este ataque es cunado lo hace después de trasladarse en un pestañeo a tu espalda.
   - Apuntarte con la espada para lanzarte un rayo (evádelo).
   - Lanzar un rayo eléctrico, es bastante obvio porque lo antecede una carga de energía por todo su cuerpo (evádelo).

Sabiendo como ataca, tú ya sabrás como defenderte y atacar, de magia, te recomiendo la Ira de Cronos. Cuando Zeus tenga un O encima suyo, podrás noquearle siguiendo el mini-juego. Echo esto, agarra la columna (R1) que tiene un pequeño pero obvio brillo para partírsela al barbudo. Echo esto, recuperas la espada y regresas a la fase 2.

Fase 4:
   - Lo mismo de la fase 3, pero con unas orbs doradas girando alrededor de Zeus, lo cual cambia todo tu estilo de batalla.
   - A pesar de esto, podrás vencerlo en unos segundos usando la Ira Del Titán (L3+R3) para golpearle haciendo caso omiso de sus orbs.
   - Zeus volverá a tener un O encima suyo, úsalo y este se volverá otra vez gigante. Pero no te preocupes, lo que queda es solo un mini-juego antes de terminar esta extraordinaria batalla.


El Fin Comienza

De regreso en la Cámara de Telar, tienes que volver a manipular el destino.

Ve de nuevo a los rollos de hilo, donde yace Cloto, y gira el mismo rollo de antes (en el medio a la derecha) y corre, parando el tiempo antes, a pasar por la puerta dimensional para ver el último video del juego.

Felicidades, ganaste el juego (¡y tal vez en modo Titán!).


ATENCIÓN: La siguiente sección tiene spoilers masivos del juego (una mierda si no sabes lo que son spoilers), si no quieres que se te adelante la historia no leas esta sección.

Tras lo acontecido en el primer juego, Kratos, después de vencer a Ares, toma su lugar en el Olimpo como Dios de la Guerra. Sin embargo, los dioses no lo aprecian mucho por su oscuro pasado, así que Kratos no encuentra nada mejor para ahogar sus penas que la guerra, y manda al ejército de su natal Esparta a conquistar Grecia.

Entre ya tantas ciudades siendo conquistadas, Rodas marca el comienzo de esta historia, en la cual, Kratos decide ir personalmente a someter a la polis.

Atenas intenta detenerlo, pero Kratos la ignora y acude a ayudar a su ejército como una figura colosal demostrando su poder divino. Pero no dura ni un minuto ya que una misteriosa águila le roba sus poderes de divinidad, y los traslada a una de las siete maravillas, el guardián de Rodas.

Kratos, sospechando de una trampa de Atenas, va a hacerle frente a esta enorme estatua. Pero la pelea se vuelve difícil, y extrañamente Zeus le ofrece la espada del Olimpo a nuestro antihéroe a cambio de que esta consuma su poder. Kratos será muy fuerte, pero no tiene nada de cerebro y acepta.

Una vez vencida la estatua, Kratos exhausto apenas tiene fuerzas para ver que el águila que le tendió la trampa no era otro que Zeus, el cual logró que Kratos dejara sus poderes dentro de la espada para expulsarlo del Olimpo para siempre. Zeus agarra la Espada del Olimpo y la incrusta en Kratos para ponerle fin a su vida.

En el inframundo, Gea ve el destino de Kratos y decide ayudarlo a que recupere sus poderes para dar revancha ella y los demás titanes en la guerra perdida entre Dioses y Titanes.

Kratos entonces escapa del inframundo una vez más, y Gea le ofrece un caballo alado (Pegaso) para pasar la enorme distancia y así llegar a las hermanas del destino (las moiras) y cambiar su pasado.

Así, Kratos y Pegaso vuelan hasta la Isla De La Creación, donde las hermanas del destino esperan, pasando por varias dificultades en el camino.

Cuando Kratos se enfrenta a las Hermanas, estas tratan de cambiar el pasado de Kratos cuando él pelea contra Ares, pero Kratos las detiene, las mata y se apodera del telar (a la gran siete).

Ahora, dueño del telar, Kratos regresa al momento en que muere a manos de Zeus y toma la Espada del Olimpo. Cuando está a punto de matar a Zeus, Atenas lo detiene sacrificando su propia vida revelándole a Kratos el secreto de que se hijo es Zeus, y que las acciones de Zeus fueron hechas para romper el ciclo de que el hijo mata al padre.

Entonces, Kratos decide tomar retribución del los actos de auto preservación de los Dioses del Olimpo. Regresa a la Cámara del Telar y va a un pasado aún más lejano, en el cual acaba de terminar la Guerra entre Dioses y Titanes y ofrece a los titanes volver a su tiempo para terminar su guerra con el Olimpo con un Zeus débil, y los dioses de la guerra muertos. Al final, aparecen los dioses mirando horrorizados hacia abajo como los titanes escalan la Montaña del Olimpo y Kratos, subido en el lomo de Gea, gritando “Zeus, tu hijo ha regresado. ¡Yo traigo la destrucción del Olimpo!"


Kratos: Nada tiene que ver con el Kratos del juego, este era la representación del a fuerza y el poder, hijo del titán Palas y de Estigia y formaba parte del séquito de Zeus.

Zeus: Líder de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el toro, el águila y el roble. Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes.

Atenea: Diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Atenea es atendida por un búho, lleva una coraza de piel de cabra llamada égida que le dio su padre Zeus y es acompañada por la diosa de la victoria, Niké.

Gea: O Gaya, surgió tras el Caos, es la diosa de la Tierra, uno de sus muchos hijos es Cronos, el cual fue el padre de Zeus, al cual lo concibió con Urano (del cual también es madre :S). Fue Cronos quien ayudo a Gea en su venganza contra Urano, después Cronos fue vencido también por su hijo, Zeus. Por eso en el juego, dicen lo del ciclo del hijo que mata al padre.

Moiras: Son tres, Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias. Como diosas del destino velan porque el sino de cada cual se cumpla, incluyendo el de los propios dioses. Se dice que son hijas de Zeus y Temis, es también probable que lo sean de Nix (la Noche), diosa que concebía por si sola.

Gorgonas: Eran tres hermanas monstruosas llamadas Esteno, Euríale y Medusa. De ellas, Medusa era mortal, las otras dos inmortales. Las tres tenían el mismo aspecto espantoso: las serpientes se enroscaban por encima de sus cabezas y alrededor de sus cinturas, poseían alas, garras y unos afilados colmillos. En la guía, suelo referirme a cualquier Gorgona como medusa, o a la cabeza de Euryale como Medusa, o decir “ojos de gorgón (cuando es de Gorgona), es solo por costumbre.

Bueno, es un resumen muy pobre, ya que las historias de estos personajes, y muchos más que aparecen a lo largo del juego (como Perseo, Teseo, Kraken, Ícaro) son fascinantes y les recomiendo las lean en unos resúmenes muy buenos que tiene Wikipedia.


Pocos juegos logran tener la calidad de la primera entrega de God of War, juego que marcó una clara diferencia con la mayoría del resto, pero aún menos, logran que su saga mantenga o supere su calidad en absolutamente todos los aspectos (excepto, tal vez, en argumento).

Así que God Of War II es una excelente forma de despedir a la tan premiada de bueno juegos Play Station 2, demostrando que estando ya en una generación que acaba de pasar de época, puede tener juegos con un nivel al que la nueva generación le va costar superar (obviamente no me refiero en el sector gráfico).

Así que no tengo nada más que decir aparte de que espero que juegos con esta calidad sigan saliendo en la nueva generación de consolas y por que no, también en lo que le queda de vida de la generación de 128 bits.


A Mundogamers, por publicar mi guía, a ti, por leerla, a mí, por escribirla, a Studios Santa Monica por crear semejante obra maestra y a mis padres, por prestarme el televisor para usarlo mientras hacía la guía, ya que el mío se descompuso XD.

Fin

Hecho por Rodrigo Hamuy Aquino / Oyar (hamuy14@yahoo.com.ar)
Abril de 2007
Ir a la páginaInicio23456


Próximos lanzamientos
Sacred 3
ps3 x360 pc
01/08/2014
Hohokum
ps4 ps3 psvita
13/08/2014
Age of Empires World Domination
ios android
08/2014
Diablo III Ultimate Evil Edition
ps4 ps3 xone x360
19/08/2014
Tales of Xillia 2
ps3
22/08/2014
inFAMOUS First Light
ps4
27/08/2014
Metro Redux
ps4 xone pc
29/08/2014
Back to Bed
pc ios android
2014
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....