1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Call Of Duty 3 (PS2)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacción
Guía completa del juego Call Of Duty 3 donde volveremos a sentir toda la acción de la batalla contra los nazis.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 16 Marzo 2007

Índice


Copyright
Introducción
Capítulo 1: La Batalla más sangrienta.
Capítulo 2: La Isla.
Capítulo 3: Salto Nocturno.
Capítulo 4: Puente de Mayenne.
Capítulo 5: Carretera de Falaise.
Capítulo 6: Planta de Combustible.
Capítulo 7: El Barón Negro.
Capítulo 8: El Bosque.
Capítulo 9: Río Laison.
Capítulo 10: La Encrucijada.
Capítulo 11: Rehén.
Capítulo 12: El Corredor de la Muerte.
Capítulo 13: La Maza.
Capítulo 14: Cerrando la Bolsa.


Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Introducción


Muchos han sido los videojuegos que se han inspirado en conflictos militares y muchos de ellos han estado inspirados en la Segunda Guerra Mundial. Esta batalla ha dejado mucha huella por lo que significó y está causando gran inspiración a novelistas y productores.

El catálogo de videojuegos es bastante amplio y de enorme calidad, por lo tanto, no es tarea sencilla proponerse diseñar un juego basado en estrategia o acción militar y además, pretender que sea competitivo en el mercado. Los títulos como Medal Of Honor, Commandos o Brothers in Arms han causado enorme sensación en el género y han conseguido un nivel excelente.

La saga Call of Duty pertenece a estos títulos anteriormente mencionados pues ha conseguido hacerse un hueco de mercado en este mundo tan competitivo de los conflictos bélicos en el mundo de los videojuegos. Las anteriores entregas ya consiguieron éxitos evidentes y un gran número de ventas en todo nuestro país.

La aparición de la segunda entrega en Xbox 360 supuso todo un lavado de imagen y se empezaba a observar la mejor resolución conseguida en la potente consola de Microsoft. El acabado técnico destacó sobresalientemente con respecto a la versión de PS2.

La tercera parte de este juego también ha visto la luz en PS2 y no sabemos si las próximas versiones verán la luz en la vieja de Sony, porque en breve será lanzada en Europa, PS3.

El equipo de desarrollo en esta ocasión corre cargo del equipo denominado Treyarch mientras que en las versiones anteriores se encargó Infinity Ward. El equipo de desarrolladores anterior tenía la peculiaridad de ser muy detallista e intentar cuidar al más mínimo detalle hasta conseguir una recreación excelente del conflicto bélico.

CoD3 propone vivir una parte de la guerra y exactamente una de las partes más importantes. Precisamente justo en el instante temporal cuando los aliados empezaron a doblegar las fuerzas nazis.

Si te apasiona la ambientación bélica más real con unos gráficos de altísima calidad, no puedes perderte esta tercera entrega. La segunda parte nos fascinó y esta tercera promete ser la mejor.

Capítulo1: La Batalla más sangrienta.


Nada más comenzar a controlar a nuestro soldado acércate a Huxley que está descansando sobre la barricada cerca de la caja de granadas. Es la hora de aprender a utilizar las habilidades básicas. Lo tendrás mucho más fácil si jugaste a las versiones anteriores. Prueba a disparar a los cascos que hay delante del granero para practicar un poco, lanza granadas a las puertas a puertas y ventanas del granero. Cuando lo tengas casi todo derruido es hora de probar la condición física: agáchate, levántate, arrástrate, cambia de arma, etc. Después sube al camión para dirigirte a la línea de batalla.

Salta el muro con ayuda de tu compañero y, rápidamente, buscar cobijo. Como los enemigos están muy bien parapetados, lo mejor es que ayudes a tu grupo lanzando granadas para abrirles paso. Cuando llegues a la iglesia, usa una de humo para confundir a los que hay dentro y tomar posesión de la misma. Continúa reptando entre los tablones que hay fuera del a la derecha. Cuidado con el tanque, aunque si permaneces agachado no te alcanzará. A través de las ruinas llegarás una casa con inquilinos bastante molestos dentro. Tendrás usar el cuerpo a cuerpo para acabar con ellos. Un poco más adelante, podrás saltar por unas de las ventanas de la casa y subir te a la parte de atrás del tanque que hay apostado en la calle.

Ahora tienes que salir de Saint Lo. Sube el tanque y utiliza los prismáticos para localizar los objetivos que debe disparar el tanque. Cuando el tanque se pare, entra en lo que antes era una cafetería. Dentro de la cafetería el siguiente objetivo es flanquear la posición enemiga. Avanza con cuidado porque no hay mucha visibilidad, además, hay un par de ametralladoras fijas. Cuando salgas al exterior del edificio, deberás alcanzar y eliminar el mando enemigo. Avanza entre las ruinas, en realidad sólo hay un camino así que no te perderás. Alcanzará su segundo piso donde deberás mantener la posición y esperar refuerzos. Lanza unas cuantas granadas al tanque y los soldados enemigos de abajo y enseguida acabaréis con ellos. Después, forma el pelotón y finalizará el nivel.

Capítulo 2: La Isla.


Comienzas al sur de Francia, camino de Saint Germain. Utiliza el tanque como cobertura para atravesar las líneas del eje. Hay muchos enemigos y puestos de ametralladora fija. Encargarse de la que hay a la derecha con una granada para que el tanque y tus compañeros continuéis por allí. Continúa siguiendo el tanque por el camino. Una vez en campo abierto, tendrás que despejar el granero y la casa que verás. Entrena en los dos edificios y acaba con los pocos enemigos que hay dentro. Una vez despejados, reúne te con el pelotón para recibir nuevas instrucciones.

Tienes de la posibilidad de ir por dos caminos hasta el punto de encuentro. No hay mucha diferencia, o sea, que no hay menos malos por un lado que por el otro. Pero cuando por fin llegues casi al final del lecho o del cerro, ve por la izquierda para subir a un puesto más elevado desde el que puedas alcanzar la ametralladora que hay a la derecha.

Avanza campo a través eliminando todos los soldados enemigos que encuentres. Los primeros, parapetados tras unas cajas, son muy fáciles de eliminar si te colocas un poco retrasado y disparas a los barriles explosivos que hay junto a las cajas. Después, continúa por el único camino hasta el pueblo. Evidentemente, todo está plagado de alemanes. Intenta no quedarte sin granadas y como siempre, no te adelantes en solitario. En el siguiente campo abierto ten mucho cuidado, puesto que nada más entrar os lanzará en un camión con barriles en llamas que explotará, ¿ves por qué te dijimos que no te adelantaras? Una vez eliminados todos, reúnete con el pelotón.

Busca cobertura segura para evitar la enorme cantidad de granadas que te van a lanzar va a ser casi imposible. Ponte en pie y sigue a tu pelotón por la derecha. Te herirán, pero no pasa nada porque tus compañeros arrastrarán tu trasero hasta un lugar seguro. Continúa con el asalto cuando te encuentres mejor. Llegarás a una explanada con varios edificios. Si entras en el más cercano de la izquierda alcanza la 2.ª planta, donde encontrarás un rifle con mira telescópica. Así podrás ayudar a tus amigos de abajo.

Avanza hasta el bunker. Habrá que despejarlo para que tú pelotón continúe por allí. En la azotea del búnker se encuentra el cañón antitanque que debes capturar. Por supuesto está muy bien protegido por varios soldados y un par de ametralladoras fijas encima de la rampa. Elimina a los alemanes que las controla en primer lugar y avanzar después junto a tus compañeros protegiéndote tras las cajas. Cuando te hagas con el cañón finalizará el nivel. Ya nos venía bien un poco de relax.

Capítulo 3: Salto Nocturno.


Entra en el granero que verás delante de ti para reunirte con Ingram. El jeep que debes encontrar se encuentra detrás del edificio lleno de alemanes. Mantente ha cubierto como siempre y alcanza la parte de atrás por los establos. Montar en el jeep cuando la zona este despejada, y limítate a conducir hasta los maquis mientras tus compañeros se encargaran de los obstáculos.

Hay tres Flak88 escondidos en las trincheras de la izquierda. Una vez que llegues hasta cualquiera de ellos deberás acercarte para colocar la carga, introducir la espoleta y programar en el tiempo de explosión. Aléjate cuando el reloj empiece la cuenta atrás y continuar hacia el siguiente Flak88.

A continuación te toca reunir a tu grupo para buscar a Marcel, el cual, por supuesto, se encuentra en un edificio muy bien protegido. Nuestro consejo es que alcances la parte izquierda del edificio y entres en su interior para acabar con los soldados que os disparan de este las ventanas del 1.er piso. Una vez dentro, déjate caer por el trozo del suelo roto al piso de abajo. Verás a tus compañeros entrar por las ventanas. Dirígete hasta el sótano, donde os espera Marcel. Después vuelve al jeep.

Esta parte es la más sencilla, la de escapar. Conduce el jeep como hiciste antes, a lo loco, para escapar de la zona rápidamente.

Capítulo 4: Puente de Mayenne.


Entra en la caseta de delante para disparar a los enemigos del fondo. Cuando hayas despejado el camino continúa avanzando y entra en el castillo decorado con banderas nazis. Dentro, avanza entre las columnas y ten cuidado con los soldados de balcones. Una vez fuera, continúa por los jardines. Avanza rápido y sin vacilar hasta la orilla.

El siguiente reto es encontrar un bote para cruzar el río. Primero despejar la zona, por supuesto. El bote lo encontraras abajo, en el muelle. Sube tu primero para que los demás te imiten, y comienza a remar. Una vez en el otro lado, protege a tu pelotón de los soldados que os esperan en la otra orilla.

Enseguida verás las dos ametralladoras MG42 dentro del edificio. Coge a dos hombres y disponte a eliminarlas entrando por la puerta. Tus hombres tiraran unas granadas de humo para facilitar la entrada, y si no lo hacen, hazlo tú. Las ametralladoras se encuentran en los pisos superiores, una a cada lado. Es una misión en solitario, aunque tus hombres que apoyarán desde abajo.

Una vez hecho lo anterior, deberás asegurar la calle del interior de la ciudad. Para ello, cruza por el edificio de enfrente y sal por la puerta trasera. Desde el callejón verás un par de ametralladoras Nebelwerfer que tienes que controlar. Puedes ir por la cafetería o por la carnicería, tú decides, pero al final llegarás al mismo lugar. Las dotaciones se encuentran en el partido de detrás del edificio circular desde el que los alemanes controlan la calle. Una vez eliminados a los enemigos que manejan las Nebelwerfer, continúa por la salida derecha del patio.

Debes continuar defendiendo ese lado de la ciudad. Huxley se encargará del tanque, pero tú debes protegerle. Es un poco loco y comenzará a avanzar sin miramientos. Síguele y encárgate de todos los que le disparen. Cuando el tanque se han destruido, localizar el hotel y despeja el piso superior. Luego vuelve al piso de abajo para reunirte con tus compañeros.

Avanza por debajo del puente. Arriba encontrarás muchos enemigos, en especial cuidado a la izquierda y al frente. Una vez asegurada la zona, tendrás que defender a McCullin mientras desactiva las bombas.

Capítulo 5: Carretera de Falaise.


Vas montado en el jeep a cargo de la ametralladora. Deberás ocuparte de la resistencia que veas en el camino y en el pueblo. Después, reúnete con el convoy para escapar juntos a través de los viñedos. Dispara a los barriles rojos para acabar con los soldados apostados en el granero semiderruido, y prosigue por detrás.

El segundo objetivo tiene dos partes. La primera es las ametralladoras alemanas para lo que ya sabes cómo actuar: elimina a todos los soldados que puedas desde una posición bien protegida para sufrir pocos daños. Y a la vez, intenta avanzar.

El otro objetivo es eliminar los morteros que atacan al convoy. Bueno, el consejo anterior también es aplicable aquí.

Tienes que despejarlo todos los flancos del complejo industrial, así que empieza por el que quieras. Después, deberás despejar también el edificio central. Puedes entrar con tu pelotón por la puerta o utilizar un contenedor que hay a un lado para sorprender a los enemigos que hay en el 1.er piso.

Tienes varias cosas que hacer para preparar el complejo industrial. Para usar la grúa para bloquear la entrada noroeste, deberás completar la secuencia de botones que te irán indicando. Búscala y hazlo sin preocuparte excesivamente de los enemigos, puesto que tienes cobertura de tu pelotón. Ahora toca abrir la válvula, la cual será sencilla de abrir, aunque antes tendrás que quitarte unos cuantos moscones de encima. Para colocar una carga en la entrada suroeste, sólo tendrás que colocarla en el muro. La entrada está muy cerca de la válvula, ya lo verás.

Una vez hecho todo eso, retírate al interior de la fábrica para resistir los ataques hasta que lleguen los refuerzos. Aunque lo que llegará será un panzer atravesando el edificio de enfrente. Busca el mortero que hay en una caja del piso de arriba y acaba con el panzer. Cuando lo hayas hecho, bajar para echar una mano a Callar con los explosivos. Tendrás que protegerle mientras el colocar uno de ellos, y después ir tu mismo a colocar otro para finalizar el nivel.

Capítulo 6: Planta de Combustible.


Sigue a LaRoche a través de las vías: debéis alcanzar el almacén abierto al fondo a la izquierda. Entra en el almacén, verás algunos barriles rojos que te evitaran varios enfrentamientos si los haces explotar. El acceso al tejado está en la oficina de arriba. Cuando alcances ese punto, activa el interruptor que está al otro lado en el interior de la fábrica.

Una vez montado en el jeep, debes escoltar a Isabelle al muelle de carga. Es complicado manejar la ametralladora a la velocidad a la que va el vehículo, pero con más o menos suerte llegarás a la zona de los silos donde tendréis que colocar las cargas. Ábrete paso hasta el primer silo. Coloca la carga, y continúa por la pasarela metálica hacia el siguiente. Después de colocar la segunda carga, tendrás que luchar cuerpo a cuerpo con un soldado. Si fallas volverás al momento de colocar la carga, así que no te preocupes, porque si finalmente el alemán te hace caer del silo, no tendrás que volver a enfrentarse con el montón de antes.

Isabelle se encuentra en el edificio del horno al que accederás por la planta baja. Además de tener un aire irrespirable, la planta baja del horno está repleta de enemigos, así que protégete tras las primeras cajas que veas. Debes alcanzar la azotea por las pasarelas metálicas después de derrotar a una horda de alemanes enfadados. Una vez que te encuentres con Isabelle bajaréis hasta el vehículo que os espera abajo.

Para escapar de la planta de combustible corre tan rápido como pueda tu jeep. Fácil, si no te confundes de camino y no dejas que te atrape el tanque.

Capítulo 7: El Barón Negro.


En esta misión manejarás un tanque. Debes tener cuidado de que tu torreta está alineada con el tanque para no despistarte al avanzar. Por lo demás no hay muchos más consejos, avanza hasta llegar a la ciudad después de causar todos los daños posibles al convoy alemán que te encontrarás y destruir los Panzer IV y tanques Tiger.

Combatir en la ciudad tiene más desventajas que ventajas si controlas un tanque, porque no encontrarás cobertura fácilmente. Tras cada esquina hay un panzer o un Tiger con el cañón a punto. En definitiva, de lo que se trata es que persigas al Barón Negro por toda la ciudad hasta que des con él. Lo encontrarás fácilmente, tras una iglesia, y también acabarás con él de forma muy sencilla. Una misión muy breve en cuanto consigas hacerte con el control de la torreta.

Capítulo 8: El Bosque.


En esta misión cuentas desde el principio con un rifle de francotirador, un arma imprescindible en esta ocasión para poder despejar el puesto de observación y el bunker dañado de forma rápida y efectiva.

El siguiente objetivo es despejar también el bunker que está en la carretera y el que aún permanece activo. Hay varios soldados a tu cargo para ayudarte en esta difícil tarea, así que no te agobies demasiado y mantente en una posición relegada todo el camino, dejando que ellos lleven el ?peso? de la operación todo lo que puedas. Ocúltate entre los árboles y rocas, y permanece tumbado la mayor parte del tiempo.

Adéntrate en el bosque por el camino de la izquierda y continúa hasta llegar a unas trincheras al fondo. Los enemigos se ocultarán entre los matorrales con sus armas a punto, así que estate muy atento. Una vez que hayas despejado la zona, recorre la trinchera (encontrarás una escopeta en uno de los recovecos si buscas bien), y pon las cargas explosivas en los dos depósitos que encontrarás.

Entra en la trinchera y acaba con todo el mundo. Utiliza las esquinas para cubrirte. Cuando consigas salir, busca los búnkeres de la carretera. Más o menos como antes, con montones de alemanes atrincherados entre los árboles. Imprescindible el modo francotirador si no eres precisamente Rambo. Cuando alcances el último bunker, coge el mortero. Con él podrás destruir el bloqueo de la carretera.



Capítulo 9: Río Laison.


Corre tras tu pelotón disparando a los enemigos que os asalten. Ve eliminando a los alemanes dispuestos a la ribera del río y a los que hay en la colina, siempre permaneciendo cerca de tu pelotón. Una vez limpia la zona, reagrúpate en la carpintería para conocer los nuevos objetivos.

Debes asaltar la casa que hay en la cima de la colina. Hay dos rutas posibles para hacerlo. La primera es atacar desde la superficie elevada que hay a la izquierda de la carpintería subiendo por la colina. Si permaneces agachado podrás disparar con tu rifle francotirador a los soldados que hay en las ventanas del piso superior de la casa, ayudando así también a tus compañeros que van por la ruta central. Si por el contrario, prefieres acceder a la casa por la ruta más directa puedes acabar con la mayoría de los enemigos desde la misma carpintería. Sea como sea, reagrúpate con el pelotón al terminar con todos.

El primer emplazamiento de Flak se encuentra colina arriba, pero sigue a tu pelotón si te pierdes. Una vez destruido el primer emplazamiento, continúa por las barricadas de madera hasta el segundo. Coloca la carga y sigue colina arriba. El tercer y último emplazamiento está allí.

Los primeros que deberás hacer caer son los alemanes que están cerca de las trincheras, entre los árboles de los lados. Sigue subiendo hasta los emplazamientos de morteros. Si aún te quedan granadas bastará con un par de ellas. Después, toma el emplazamiento con tu pelotón.

Todos los vehículos alemanes que hay en la explanada de abajo deben ser destruidos. Toma el mortero y comienza la destrucción. Hay tres flotas, pero acabarás enseguida si consigues controlar el mortero. Después baja, y encárgate de los alemanes restantes que siguen molestando.

Sigue tu pelotón hasta la casa solariega. Tendrás que eliminar a los alemanes que están fuera, y después a los de dentro. Hay muchos, así que más te vale tener munición. Cuando acabes, sal del caserón y ve a la derecha para eliminar a los alemanes que controlan el último Flak de la zona.

Capítulo 10: La Encrucijada.


Avanza siempre detrás del tanque hasta que una explosión abra un boquete en el lado izquierdo de la carretera. A continuación, elimina a todos los alemanes que hay en el patio sin vacilar o te convertirán en un colador. Después cruza el pueblo atravesando las casas derruidas que además te servirán de cobertura contra los disparos perdidos de otros soldados.

Hay una casa fortificada llena de enemigos que debes flanquear antes de encontrar al pelotón aliado. No sólo serás atacado con disparos, también habrá alguna que otra pelea cuerpo a cuerpo. En la casa, comienza primero por el piso inferior con especial atención a los granaderos que os atacan desde el techo roto. Cuando no haya peligro, sube al segundo piso.

Nixon resultará herido, así que debes intentar mantener a los alemanes a raja tabla mientras tus compañeros intentan curarle. Utiliza cualquiera de las ametralladoras apostadas en el muro para frenar el camión en la calle y a los alemanes que lo acompañan. Presta atención a los edificios de enfrente y a las trincheras de los patios cercanos. Si resultas herido, busca refugio.

Regresa al piso de abajo para volver a cruzar el pueblo. Esta vez, lo harás por las cloacas, pero sólo un tramo cortito que te llevará al sótano de una casa?

Elige el camino que prefieras para eliminar a la infantería que hay alrededor de los Flak88. Después, reúnete con el pelotón para dirigiros a la encrucijada. Cuando hayas despejado la primera casa, continúa despejando las adyacentes. Esta parte es la más complicada del nivel, una auténtica locura de disparos cruzados. Atento, no dejes de cubrirte y no dispares hasta estar seguro del tiro para no malgastar munición.

Capítulo 11: Rehén.


Conduce utilizando el mapa hasta los viñedos. Cuando llegues a la entrada de la casa, procede a entrar acompañado de Marcel para buscar al Mayor. Despeja los pisos superiores y después vuelve a salir de la casa para entrar en la bodega que hay al lado de la casa.

Avanza entre los pasadizos de la bodega hasta dar con el Mayor, quien por supuesto estará al fondo del todo. Abre la puerta de la habitación donde se encuentra encerrado presionando el botón cuadrado. Verás una secuencia de vídeo en la que saldréis de la casa y os reagruparéis en el exterior.

De nuevo a bordo del jeep, comienza a conducir por el suelo en busca de aliados. Es fácil si sigues la estrella en el mapa que indica donde está cada uno de los tres maquis que buscas. La mecánica a seguir será siempre la misma: encuentra una casa de maquis, despéjala para encontrar el maqui, y vuelve al jeep para continuar con la siguiente.

Cuando llegues al patio, reúnete con tu pelotón y ayúdales a defenderse de los alemanes. Será una pela dura, así que intenta ser útil. Después de un rato, alcanzarás el punto de control. Será entonces cuando debas ayudar a Isabelle a poner una carga en el SDK. La chica se irá por la izquierda para avanzar, y tú puedes seguirla disparando a todos los que se le acerquen, o colocarte en el centro de la plaza para controlar mejor la situación. Desde luego tienes que moverte, porque si te quedas con el pelotón el nivel puede durar eternamente. Cuando la carga esté colocada Isabelle morirá. Una pena. Vuelve con tu pelotón y continúa defendiendo la posición un rato más.

Capítulo 12: El Corredor de la Muerte.


Nada más comenzar, elimina a los soldados alemanes que os han tendido una emboscada. Y seguidamente busca una cobertura más segura entre la casa en ruinas de la izquierda. Después, avanza hacia el patio trasero de la siguiente casa para defenderlo también. Sal del patio por la casa con el boquete en la pared de la izquierda hasta la calle que da al otro lado.

Para ello, limpia la casa de enemigos y busca a tus compañeros. Tienes que reagruparte con el tanque que os espera en la calle. Pero primero derriba la puerta. Cuando lo hagas será inevitable que recibas un disparo del soldado que hay dentro. Reacciona rápidamente y sal por el hueco de la pared tras tu compañero.

Ya en el patio, neutraliza las tres MG42 que hay en la calle. Una en el tejado, y dos en los edificios de enfrente. Aprovecha las ruinas de los edificios para alcanzar las MG42 sin correr demasiados riesgos. Después, corre a la taberna.

Prepárate para una auténtica emboscada dentro de la taberna, con granadas de humo y también de las otras. Busca protección tras la barra y comienza a defenderte. Los más peligrosos son los morteros apostados en el cerro de delante. Así que sobra decir que son lo que debes eliminar primero. Cuando lo hayas hecho, ayuda a tus compañeros a contener el ataque del norte y del sur.

Sal por la puerta de la derecha de la taberna. El 1.er edificio que debes atravesar esta tapiado, así que recoge la palanca que hay junto a las cajas cerca de la puerta y úsala para quitar los tablones que os impiden la entrada. Cruza dos edificios y déjate caer en el suelo del tercero. Elimina a los soldados que hay debajo. Coloca la carga en los barriles del centro y sal corriendo.

Capítulo 13: La Maza.


Lo primero que subir al FireFly, el tanque que verás delante. Deberás encárgate de los tanques enemigos evitando que se cuelen muy cerca. Atención al frente, pero también a los lados.

Primero deberás escapar de las trincheras dirigiéndote al este. Sigue a tu pelotón a través de las avanzadillas alemanas invadirán las trincheras. Continúan avanzando entre de disparos hasta el bunker que hay al norte.

Una vez allí se habrán actualizado los objetivos. Ahora tienes que ir al otro frente, al occidental. Reúnete con tu grupo un poco más arriba para comentar la situación. Al parecer hay dos formas en que puedes echar una mano. O bien, te abres paso rodeando el cañón para acabar con él. O bien, proporciona su cobertura de francotirador desde más arriba. Tú eliges, ir con Ulan o con Rudinski. Pero una vez completada la misión, reagrúpate con el pelotón en la trinchera de delante. Sigue avanzando hasta llegar a un bunker al oeste.

El soldado de la radio ha llegado por fin. Rápidamente utiliza los prismáticos para localizar y marcado los tanques enemigo. Si hasta ahora que había perecido que había poco movimiento este nivel, ya verás.

Retrocede a la parte superior de la colina 262, justo detrás de donde te encuentras. Pero no te molestes en despejar primero la zona, es prácticamente imposible que llegues intacto. Una vez en la colina, busca una buena cobertura y mantén la posición todo lo que puedas. Al cabo de un rato, la avanzadilla alemana os alcanzará en la colina y deberéis retroceder hasta el hospital de campaña un poco más abajo, donde está el resto del pelotón.

Comienza marcando los objetivos para el cañón con tus prismáticos. Una vez hecho, buscar a Ulan, que se ha quedado en la entrada del hospital a dónde están llegando ya los alemanes.

Sal del hospital y dirígete a la casa solariega de la cima de la colina. Entra y junto con Ulan, comienza a marcar los objetivos para el cañón como hiciste antes. Ya sabes, marca los tanques que avanzan hacia la colina por la carretera, y después, maca a los pelotones de alemanes.

Cuando los alemanes consigan invadir la colina, busca rápidamente el Pankerscherk para deshacerte de los tanques que se han aproximado demasiado. Sólo queda un poco más para acabar el nivel, aguanta a los alemanes y enseguida verás aparecer las banderas verdes de los canadienses. Respira, ha sido intenso pero no te relajes porque aún queda más.

Capítulo 14: Cerrando la Bolsa.


Comienzas en una de las calles de la ciudad. Tu misión es defender esa calle en concreto, que es con la que está penetrando el ejército alemán con más fiereza. Hay dos ametralladoras calibre 30 que puedes tomar, una está en el edificio de la izquierda y la última justamente delante de ti, apoyada en la trinchera. Utiliza la que quieras, y aguanta el tirón hasta que te dé la orden de retirada. Después, acude al punto de encuentro. Defiéndelo durante un rato, y retírate a la iglesia.

Nada más en el exterior de la iglesia ponte a cubierto. Los alemanes están atacando, como siempre. Avanza hasta el fondo y entra en la casa cuando alcances el punto de control.

Deberás trasladar a la parte sur de la ciudad a través de las calles y algunos edificios en ruinas. Cuando llegues, ponte a cubierto como siempre y haz frente al ataque enemigo hasta que alcancen al soldado por la radio. Después de esto, Guzco se verá obligado a marcar los objetivos con bengalas para lo cual se internará en campo enemigo. Tu misión es defenderle desde donde te encuentras mientras lo hace. Aunque a pesar de tus esfuerzos, resultará herido y te tocará bajar a buscarlo. Sigue a Dixon, y protege a ambos mientras retroceden de vuelta con el pelotón. Regresa y espera nuevas órdenes con los demás.

Avanza entre los edificios hasta que veas el tanque que ha invadido la calle. Deberás proteger al soldado queda encargarse de quitarle de en medio. Para ello sube a una posición más alta y dispara a todos los soldados que se aproximen o intenten atacar a tu compañero.

Cuando el tanque explote, baja a la calle y continúa avanzando. En esta avanzadilla tendrás que parar de vez en cuando para cubrirte pero a la vez, avanzar rápida y eficazmente disparando a los alemanes que os salgan al paso.

Llegarás a una casa que tienes que despejar. Desde el piso superior de esta misma casa podrás desmantelar los morteros que os disparan abajo. Una vez eliminados, baja al patio exterior. Aquí hay varias cosas que hacer. Coge los Panzerschreck para eliminar a los blindados alemanes. Después, monta en la ametralladora y acaba con los dos Tiger que vendrán.

Ya sabemos que no te quedan fuerzas ni munición, pero queda muy poco ya. Aguanta a los alemanes un rato más. Seguro que si buscas encontrarás más munición alrededor del campo. Tu valor y sacrificio serán recompensados con el final del juego. Eres un auténtico campeón.


<< Anterior Siguiente >>