Guía de Resident Evil 4 (Página 5/5)
Escrito por Jason González, el 30/12/2006. 726 comentarios
Ir a la página12345
Copyright
Contacto
Introducción
Controles
Armas
Capítulos
Capítulo 1.1
Capítulo 1.2
Capítulo 1.3
Capítulo 2.1
Capítulo 2.2
Capítulo 2.3
Capítulo 3.1
Capítulo 3.2
Capítulo 3.3
Capítulo 3.4
Capítulo 4.1
Capítulo 4.2
Capítulo 4.3
Capítulo 4.4
Capítulo 5.1
Capítulo 5.2
Capítulo 5.3
Capítulo 5.4
Último Capítulo


Bueno tras las cinemáticas con Ada y tras hablar con Saddler volveremos a tener el control de Leon. Para empezar seguiremos adelante hasta que lleguemos a una primera bifurcación, en ésta nos dirigiremos hacia la izquierda.

Llegaremos a un sitio donde tendremos que subir hasta arriba y coger una esmeralda, esta nueva joya es como la espinela pero con un valor bastante superior, vendiéndola al buhonero conseguiremos 3.000 pesetas. Ahora vuelve por donde viniste y coge el otro camino de la bifurcación, escucharás mientras vayas avanzando que Ashley está gritando.

Sigamos adelante, cuando lleguemos a unas ruinas veremos como una luz está iluminando la zona para localizarnos, dispara a la luz para que los enemigos no nos vean con facilidad.

Ahora salta al otro lado y coge todos los objetos que puedas sin ser visto, cuando seas detectado por algún enemigo prepárate y vuelve atrás para que puedas matar con facilidad a todos los ganados aunque ten cuidado y mucho con el nuevo enemigo que te encontrarás, digamos que este soldado con ametralladora será la actualización del campesino con sierra eléctrica, cúbrete en algún lugar y dispara al enemigo con tus mejores armas, ten cuidado de no tener cerca a ningún ganado que te pueda molestar o dañar.

Cuando no quede enemigo alguno en todo el mapa dirígete hacia la estructura del norte del mapa, en este cuarto subirás una escalera que nos permitirá llegar al techo, si mataste a todos los ganados que había por la zona no hagas esto que acabo de decir, pero si no lo hiciste ten cuidado y aprovecha las circunstancias para matar a los enemigos que vendrán a por ti subiendo la escalera.

Una vez hayas acabado con todos los enemigos ve a la puerta por donde antes pasó Ashley, allí activa un artefacto a la izquierda de la puerta, habrás activado el láser que abre la puerta. Ahora ve a la caseta del norte donde hay un espejo, haz que el espejo que vamos a manipular apunte al otro espejo del mapa, cuando lo hayas hecho ve a buscar el otro espejo. Ahora coge el otro espejo y haz que apunte a la derecha de la puerta que queremos abrir o más bien dicho que habremos abierto. Coge todos los objetos que puedas y pasa por la puerta.

Ves avanzando y ten cuidado porque ahora tendrás que presionar una combinación de botones para evitar la muerte, tras esto cruzaremos un puente donde encontraremos dos ganados que matar, cuando lo hayamos hecho subiremos por la escalera al ya haber cogido todos los objetos de la zona.

Bien salgamos de la choza por el norte y matemos al ganado que hay a la izquierda, ahora dirígete hacia el este. Salta al otro lado y dispara al faro, los enemigos notarán tu presencia y vendrán a saludarte, da un salto por donde viniste y mata a los soldados justo en el salto, así caerán y morirán al instante.

Ahora introdúcete por la venta de la derecha y llegarás a una cueva donde encontrarás objetos y un barril rojo al lado de un sitio fácil de derrumbar, dispara al explosivo y tendrás acceso al Goleen Lynx, un nuevo tesoro que vender.

Ahora vuelve al principio de la cueva y con el rifle mata a todos los ganados que puedas. Cuando te pongas a avanzar tu camino ten mucho cuidado, dos ganados uno con explosivos y otro con un lanzacohetes te atacarán, sé rápido y no serás dañado. Una vez estén muertos coge objetos y sigue hacia adelante hasta que llegues a una carreta. Cuando estés en la carreta intenta que muchos enemigos estén en frente de esta, si consigues esto harás que el artefacto atropelle a todos los ganados, eso les provocará la muerte o un daño muy potente. Después, encárgate del resto de enemigos.

Antes de pasar la puerta, ve a la zona del puente y entra por el agujero para coger los objetos que encuentres, si no lo has hecho sube arriba porque te encontrarás con más objetos. Ahora si, pasemos la puerta.

En esta nueva zona nos estará esperando el amigo buhonero junto a una máquina de escribir, después veremos como a lo lejos hay ganados esperándonos. Mátalos y pasa por la puerta, no veremos el espacio exterior durante un rato.

Ahora avanza con tranquilidad hasta que llegues a un congelador, ábrelo y coge la granada incendiaria. Ahora abre la puerta y mata al ganado que haya a la izquierda, coge los objetos de sobre la mesa y de dentro el maletín y sigue. Cuando estemos en la zona de la carnicería un hombre saldrá del horno, deja que se muera el solito y no estés cerca de él. Después ve al lavabo a coger una granada y sigue tu camino abriendo la puerta.

Ahora estás en un nuevo cuarto donde oirás los gritos de Ashley pidiendo ayuda. Ahora fíjate en las rejas de la izquierda hay un ganado muy fuerte que podrás matar con el rifle. Desde donde estás mata a todos los ganados que puedas que serían dos más. Baja las escaleras hacia el nivel inferior y mata a los dos soldados que vendrán detrás de ti. Ahora explora la zona y coge todos los objetos, sobretodo la hierba amarilla y la piedra roja.

Vuelve al nivel superior y abre la puerta que hay en el corredor, estarás en un pasillo donde oirás más fuerte los gritos de Ashley, coge objetos y sigue adelante hasta el paso de la cinemática.

Sigue por el pasillo y métete por el primer cuarto que hay a la derecha, dentro estará el buhonero con muchos objetos. Si tienes dinero compra el chaleco antibalas que te será muy útil para batallar. En esta ocasión podrás ir a conseguir tapas de botella en la misión secundaria.

Vuelve al pasillo y sigue avanzando hasta que llegues a la esquina, aquí serás sorprendido por ganados con explosivos y flechas, mátalos y entra por donde han salido. En esta nueva parte abre la caja roja y coge las balas que encuentres. Prosigue tu aventura.

Ahora en esta nueva zona, ve a la derecha, después subirás las escaleras de en frente, si sigues mi recomendación podrás grabar el juego y coger objetos, aprovecha para quitarle el candado a la puerta que hay cerca. Ahora sí, sube por las escaleras.

Cuando estés en el nivel superior, sigue las flechas para ir a la habitación de operaciones, ves cogiendo los objetos que encuentres, sobretodo las balas de mágnum.

Cuando llegues al final verás que hay una puerta que te pide una combinación de colores para abrir la puerta, es la siguiente: azul, verde, verde, rojo, rojo y rojo. Puedes pasar y coger arma además de leer una nota del fallecido Luis. Después de esto examina la zona y busca a una persona muerta con la Llave tarjeta.

Tras conseguir este objeto el Regenerador que había en la otra sala se habrá despertado, escapa de él como puedas. Si quieres ganar tiempo, dispara a la pierna del Regenerador con tu escopeta.

Cuando pases por la puerta y escapes del primer Regenerador, verás que por el camino te encuentras con más, evítalos y llega a la puerta que en el mapa está de color azul brillante, cuando llegues a ésta, ábrela con la Llave tarjeta. Te encontrarás en un congelador.

Estás en una sala llena de Regeneradores, todo y eso, no sufras estos están congelados y por el momento estarán inactivos. Coge todos los objetos que encuentros y entra en el cuartito que hay dentro esta sala. Dentro del cuartito ves a buscar una máquina parecida a una del supermercado para poner ahí tu Llave Tarjeta, la convertirás en la llave del vertedero. Ahora entra por el otro cuartito que hay al norte, encontrarás una mira infrarroja que te permitirá ver las plagas que tienen los Regeneradores, ahora podrás matarlos. Ahora combina el infrarrojo con tu rifle y prepárate porque vas a ser atacado por un Regenerador en esta misma sala, posiciónate lejos de éste y búscale tres puntos rojos de su cuerpo, son sus plagas y si las destruyes, morirá.

Coge el dinero que te dejará el enemigo y sal hacia afuera.

Ahora si quieres mata los dos Regeneradores que había en este pasillo y si no ve directo hacia el noroeste, antes si quieres graba la partida en el nivel inferior. Para pasar la puerta que te encontrarás utilizarás la llave del vertedero.

En esta nueva sala podrás coger el control de la palanca para manipular la basura, gracias a esto podrás matar entre tres o cuatro soldados que hay en la sala, después de esto ten cuidado, varios soldados vendrán a buscarte arriba, mátalos y sigue por la puerta.

Tras bajas las escaleras coge los objetos que encuentres y te meterás por un cuarto con varios ordenadores, aquí encontrarás una hierba amarilla. Sigue por la siguiente puerta.

Avanza por el corredor y coge los objetos que encuentres, llegarás al lugar donde está Ashley capturada, dos ganados musculosos la están vigilando y deberás matarlos. No puedes rescatarla aún, así que ve por la siguiente puerta.

En esta nueva zona te encontrarás con gran cantidad de soldados, sitúate por el corredor y aniquílalos con la escopeta si es necesario. Después coge todos los objetos que encuentres por la zona. Ahora baja las escaleras y sigue avanzando hasta un cuartito que tiene una máquina de escribir para salvar nuestro progreso.

Entra en el siguiente cuarto, coge objetos y verá como un Regenerador se acerca a ti, ten cuidado este es diferente a los demás ya que si te acercas te sacará unos pinchos que te causarán mucho daño. Tiene un total de 5 plagas, una de ellas está en la espalda y para visualizarla tendrás que tumbar al suelo este Regenerador llamado Iron Maiden (si igual que el grupo heavy), para hacerlo dispárale en los pies y caerá en el suelo, entonces podrás ver la plaga que tiene en la espalda.

Cuando Iron Maiden haya muerto coge la llave del almacén y coge todos los objetos de la zona. Ahora ve hacia el sudeste hasta que llegues al mercader el cual tendrá objetos a su alrededor, presta atención sobretodo a la hierba amarilla. Tras esto sube por el elevador que habrá a continuación.

Cuando estés arriba coge todos los objetos que encuentres y luego sigue el camino para entrar la habitación de telecomunicaciones. Coge los objetos que encuentres y vuelve al cuarto donde mataste a Iron Maiden (Regenerador de pinchos).

Tras pasar por aquí ve directamente donde dejaste a Ashley y rescátala, por el camino te encontrarás con unos cuantos enemigos en la zona de las escaleras, nada difícil de superar. Para abrir la puerta que tiene capturada a Ashley tendrás que utilizar la llave del almacén, entra libérala y el capítulo habrá terminado.


En este nuevo capítulo tendremos que leer primero de todo el avión de papel que nos enviará Ada, en esta hoja nos dice Ada que nos tiremos por el basurero. Dicho y hecho, dirijámonos hacia el basurero.

Cuando salgas de la sala donde estaba encarcelada Ashley te encontrarás con muchos soldados que te atacarán, uno de ellos un ganado musculoso. Cuando acabes con todos ellos dirígete por la puerta del oeste.

En este nuevo cuarto tendrás que enfrentarte con más ganados, ten cuidado con los hombres que llevan ballestas ya que te dañarán a distancia. Cuando hayas matado a todos los enemigos presionarás el botón que presionó antes un ganado para cerrar las puertas, como no, ahora se abrirán. Cuando las puertas se hayan abierto entrarán más ganados, elimínalos. Tras pasar la puerta y realizar unos cuantos pasos, Leon cogerá a Ashley y se tirarán por el basurero.

Cuando hayamos caído abajo veremos como estamos al lado de un Regenerador Iron Maiden (los de los pinchos), no está despierto aún así que sigamos nuestro camino y activemos la palanca que tenemos a continuación, el Iron Maiden se levantará y vendrá por detrás, mátalo, acuérdate que tendrás que disparar a la plaga que tiene en la espalda, para hacerlo necesitarás tumbarlo. Coge la recompensa que te deje el enemigo y sigue adelante. Ahora acciona la siguiente palanca y sigue por el camino hasta que encuentres un contenedor rojo. Empuja el contenedor junto a Ashley hasta el agua, habrás hecho un puente.

Ahora pasa por la gran arquitectura que acabas de realizar y mete a Ashley en un contenedor gris que encontrarás. Mata al Iron Maiden que encontrarás a continuación y coge todos los objetos que encuentres, tras esto sigue tu camino y empuja otro contenedor rojo que encontrarás por el camino. Verás como ahora dos ganados musculosos quieren atacarte, mátalos y sigue adelante cogiendo todos los objetos que encuentres.

Ahora estarás en un cilindro desde el cual te lanzarás a una zona bastante grande donde verás un pozo de lava en el centro, Ashley te señalará un hueco en la pared que tendremos que abrir con la grúa, tras esto un montón de ganados aparecerán, ten cuidado porque esta batalla es muy difícil y es recomendable que Ashley esté más o menos resguardada. Durante un buen rato, los soldados no pararán de caer y serás atacado por todos los costados, saca tus mejores armas si así lo ves necesario.

Cuando tengas un respiro ves a la sala de control resguardando a Ashley, de este modo, ella accionará la grúa que hay situada en esta zona. Mientras ella controle la grúa, tú te encargarás de matar a ganados y más ganados hasta que la pared se rompa y abras la puerta que hay a continuación.

En esta nueva zona encontrarás un Regenerador, elimínalo matando sus plagas, después ves hasta la próxima puerta y ábrela con la palanca. Ahora, tras pasar por a la nueva zona, mata al nuevo regenerador y recoge el dinero. Tras esto ve al cuarto que hay al oeste del mapa, encontrarás muchos objetos, cuando acabes de hacer recolecta dirígete al pasillo y sigue hacia el cuarto que hay al este, ten cuidado porque te las verás con un Regenerador.

Cuando llegues al nuevo cuarto llamado sala de conferencias, verás que hay bastantes objetos por la sala, recógelos. En este cuarto además tendrás que presionar un botón rojo que nos medioabrirá una compuerta. Salgamos fuera y examinemos la compuerta, Ashley se meterá por debajo y nos dejará el camino libre, avancemos por el camino y cojamos todo lo que veamos. Cuando lleguemos a la intersección ve a la puerta de la izquierda, podrás grabar y comprar al buhonero.

Sal del cuarto en el cual estás presente y ve hacia la puerta cerrada y dile Ashley que se ponga en una palanca junto a ti. Como podrás comprobar la puerta se abrirá accionando la palanca en el momento que se ilumine el círculo rojo, ten un poco de paciencia y lo conseguirás, cuando lo hayas conseguido pasa a la siguiente zona.

En esta sala en la cual hay un montacargas al que subirás próximamente coge todos los objetos que encuentres y súbete al vehículo, deberás encargarte de matar a todo aquél que quiera atacar a tu vehículo, mientras Ashley será quien nos conducirá por el camino.

Durante el transcurso del viaje todo ganado que te persiga deberá ser aniquilado preferiblemente con la escopeta, con un disparo de estas morirán rápidamente los enemigos. Cuando un camión venga a atacarte, dispárale hasta que vuelque y deje de molestar, tras esto sigue matando ganados. Después, otro camión volverá a molestar pero chocando contra ganados se estrellará así que no hay problema.

Por el transcurso del viaje llegaremos a un momento donde Ashley nos pedirá que presionemos una palanca, para ello deberemos bajar del montacargas y subir unas escaleras, no todo será tan fácil ya que nos atacarán ganados tanto a nosotros como a Ashley, así que mucho cuidado sobre esto, cuando hayamos activado la palanca, bajemos abajo para continuar la aventura. La plataforma subirá bien arriba y Ashley continuará conduciendo. Cuando estés arriba tendrás que seguir matando ganados, hasta que un camión te ataque por adelante y produzca un accidente bastante evitable…

Volvemos a ir a pie, cojamos todos los objetos que encontremos y salvemos la partida y negociemos con el mercader si así lo creemos debido, tras eso coge la piedra verde del juicio y los objetos que encontremos.

Cuando pasemos por la siguiente puerta el capítulo se habrá acabado.


En el nuevo capítulo tendremos que dirigirnos hacia el este, durante el camino cogeremos dinero y algún que otro objeto. Tras la cinemática que aparecerá ve por el pasillo y cuando te encuentres a la derecha dispara abajo al enemigo. Baja por las escaleras y coge todo lo que encuentres, en seguido, atraviesa la puerta y mata a los ganados que encuentres, después sube las escaleras para coger más objetos y después encamínate a la siguiente zona.

Aquí dentro coge la munición que tienes a mano y sube por las escaleras después, ve por el pasillo y en una cinemática bien larga y entretenida hablarás con Krauser, ten cuidado porque en esta conversación tendrás que presionar varias combinaciones de botones para no se aniquilado. Cuando se acabe la cinemática Saddler te contactará, cuando acabes de hablar con él ve hacia al este y ve por el nivel inferior para pasar por la puerta.

En este pasillo muchos lásers van a intentar matarte, para que eso no pase, Leon realizará gran variedad de saltos acrobáticos para esquivarlos, eso si, si quieres que los haga tendrás que presionar los botones que se te piden en pantalla. Cuando hayas pasado este pasillo llegarás a una sala donde cogerás una esmeralda. En esta sala dispara a lo que hay brillando a la pared y cógelo, después coge el ascensor.

Al salir del ascensor sigue por la izquierda, baja las escaleras y coge la esmeralda y la planta verde, te encontrarás más abajo al buhonero y una máquina de escribir, además de objetos y una nota de Luis. Cuando hayas actualizado armas y salvado el juego dirígete hacia la puerta de la derecha.

Te encontrarás en un sitio que está un poco al aire libre, cogerás la planta verde y la munición de metralleta, ve hacia delante por la jaula que hay colgando.

Tras una cinemática sabremos que nos encontramos en una jaula encerrados con un monstruo bastante feo, sus ataque no nos dañarán demasiado pero tendremos que estar muy atentos para que así no sea, si quieres escapar tendrás que presionar dos botones situados en la jaula para pasar a la siguiente sala. Busca los dos botones, los encontrarás fácilmente, cuando los hayas presionado tendrás 30 segundos para pasar a la siguiente fase de la estructura, la primera caerá.

En la segunda jaula tendrás que activar dos botones más, búscalos y ten cuidado con el monstruo, recuerda, cuando estén activados los dos botones tendrás 30 segundos para huir.

Bien sólo falta una jaula, no te entretengas con el molesto monstruo, ves abriendo puertas y activando botones para salir de esta última jaula que nos pondrá de nuevo en tierra firme, cuando lo hayas conseguido faltará poco para luchar con el monstruo que nos molestó en las jaulas.

Ya en tierra firme es hora de luchar contra un difícil jefe final, el hombre crustáceo.

El Hombre Crustáceo

Esta va a ser una batalla difícil, el hombre crustáceo no te dejará respiro alguno y además de eso será un rival muy fuerte, para empezar lo mejor será darle a su cuerpo con la escopeta o la mágnum que tengas a mano, sobretodo no le des al caparazón.

Durante la batalla tampoco olvides la oportunidad de disparar a los barriles rojos cuando el Hombre Crustáceo esté cerca ya que si lo haces le hará mucho daño. Hay un total de dos barriles, uno en las rocas situadas en la zona de combate y otro dentro del túnel. En esta zona del túnel podrás enjaular al enemigo si cierras las dos puertas y queda atrapado, si lo haces le podrás dañar con mucha facilidad.

Cuando el Hombre Crustáceo esté bastante dañado en la fase final de la batalla intentará un ataque con el cual te atacará por debajo tierra, esquívalos apretando la combinación de botones que salga en pantalla.

Si eres cauto y si disparas con tus mejores armas al enemigo, con el tiempo caerá rendido y te dará una recompensa de 50.000 pesetas, hora de seguir la aventura por la puerta del norte. Sube las escaleras y coge los objetos que encuentres, cuando llegues al oeste de la zona sube por las escaleras de mano y coge los objetos que hay, después pasa la por la puerta.

En esta zona habrán ganados con ganas de atacarte, destruye todos los barriles llenos de explosivos que hay alrededor de éstos y así te quitarás de encima bastantes de ellos. Después mata el resto y coge todos los objetos que hay en la sala. Después de esto entra a la tienda y salta por el agujero.

A través de este largo túnel que estás pasando podrás romper barriles para conseguir objetos, además de los que ya encontrarás tirados. Llega al comerciante y negocia con él, después salva el juego y si lo deseas ve a la sala de tiro. Antes de seguir tu camino no olvides leer la nota de Krauser, cuando lo hayas hecho sigue por la puertas que hay al norte hasta que veas una cinemática la cual te enfrentará a un nuevo enemigo, el temido Jack Krauser.

Tras saber que para rescatar a Ashley necesitas tres insignias deberás luchar con Krauser. Es hora de ponernos en marcha, esta batalla es bastante épica (a mi me encantó) y consta de varias fases las cuales no explicaré al detalle, creo que es bastante fácil no perderse con la breve explicación que pondré a continuación.

Al empezar la batalla Krauser te disparará incansablemente con su metralleta, además te tirará minas, ve corriendo al otro lado de donde te encuentras, ves tapándote con las piedras que encuentres y se prevenido. Cuando llegues a la nueva estructura Krauser te atacará cuerpo a cuerpo, dale con tus mejores armas aunque si eres muy atrevido dale con el cuchillo, esquiva sus ataques más dañinos presionando la combinación de teclas que aparezca en pantalla.

Cuando le hayas hecho suficiente daño se escapará tirando una granada cegadora, la puerta se abrirá y podrás continuar la batalla en otra zona, será cerca del puente donde el enemigo atacará de nuevo déjale grogui con la mágnum y sigue adelante, ten mucha precaución porque Krauser podría atacarte escondiéndose detrás de algún edificio, mucho cuidado. En el puente o corredor en el que aún estarás verás munición para la escopeta, me imagino que antes habrás visto una planta verde, en la estructura que dejaste atrás, si no ve a buscarla.

Si sigues por este corredor Krauser te atacará con la metralleta desde el techo de la estructura que tienes enfrente, escóndete detrás las columnas y recarga el arma para avanzar hasta la próxima columna y así hasta que llegues al cuartito, ahí verás como Krauser te ataca cuerpo a cuerpo, sé rápido y utiliza tu propia técnica para ganarle. Dentro el cuartito encontrarás un Spray y balas para escopeta, además te atacarán dos robots voladores, nada agradables así que elimínalos. Tras eso sube las escaleras para subir al techo y coger balas de metralleta, después baja y sal del cuartito para dirigirte al este entrando por una torre donde habrá una hierba verde, después subirás por unas pequeñas escaleras donde cogerás la primera insignia necesaria para abrir el cuarto donde está Ashley.

Después de esto Krauser te atacará, ten cuidado porque podrá atacarte por cualquier lado. Cuando se canse de luchar y salte encima de un techo dispárale rápido con la escopeta, evitarás un ataque con metralleta, después entra en el cuarto y coge la hierba roja y munición para pistola.

Cuando el enemigo se retire por enésima vez aparecerá una estatua en el cuarto, empújala hacia el norte y después hacia el oeste, entonces quedará cuadrada encima un cuadro blanco. Ahora podrás acceder a la manija que abre la reja, baja la escalera y sigue por el oeste para abrir la reja que al lado del cuarto, ten cuidado antes de llegar porque Krauser se te enfrentará una vez más cuerpo a cuerpo. Cuando acabes acciona la palanca y la abrirás, luego baja y coge los objetos presentes.

Ahora seguirás por un camino donde tendrás que tener mucho cuidado con los robots que encuentres, con un disparo de escopeta los matarás, habrán muchos hasta que llegues a una torre donde verás una hierba amarilla y donde subiendo una escalera llegarás a una parte descubierta donde cogerás la segunda insignia. Otra cinemática te dejará batallar contra Krauser, dispárale con todo lo que tengas y cuando escape podrás irte de esta parte, ahora debes ir al último sitio que queda por visitar, esa gran estructura donde en el tejado veremos como el enemigo se transforma en algo bastante raro y poderoso.

Esta es la última vez que lucharás con Krauser (o más te vale que sea así) dispárale a las piernas con la mágnum y cuando deje al descubierto su cabeza y su cuerpo dispárale con tus mejores armas en esas partes, haciendo esto tres o cuatro veces el enemigo caerá rendido y te dará la tercera insignia con la cual podrás salvar a Ashley, el tiempo corre así que no te entretengas y coge las balas de mágnum y una hierba verde si es que no lo has hecho antes.

Ve a la puerta donde hay que encajar las tres piezas conseguidas y este largo capítulo habrá acabado.


Tras un difícil capítulo donde hemos batallado con jefes finales muy poderosos, nos vamos dando cuenta que la aventura se está terminando y de que es hora de dejarle claras las cosas a Saddler, habrá que demostrarle quien es el que manda realmente vamos a dar el último gran golpe y a rescatar a Ashley de una vez por todas.

Tras recibir una llamada del “amigo Saddler” deberemos seguir nuestro camino, pero éste estará lleno de ganados, de muchos ganados… pero no sufras porque Leon recibirá ayuda aérea desde el helicóptero que llega surcando los cielos. Tras una cinemática donde el helicóptero nos deja el camino algo limpio, tomaremos el control de Leon con el cual avanzaremos un poco hasta que veamos que un ganado nos empiece a disparar sin cesar a nosotros, deberemos esperar detrás de una columna que Mike se encargue de él.

Después de esto, cojamos todos los objetos que podamos dentro la tienda de acampada de la izquierda, después coge las hierbas verdes junto a la munición de mágnum que hay al lado de la misma casa.

Cuando avances de nuevo en tu camino muchos soldados saldrán de una casa, en ese momento vuelve atrás porque Mike se encargará de matar a todo aquél que intente atacar a Leon y además te dejará el camino libre para avanzar. Coge los objetos que veas y dirígete hacia el oeste, sube por la casa que ha destruido el helicóptero y coge una hierba verde. Ahora baja y pasa por el puente, te aparecerá un ganado forzudo con metralleta, escóndete y el helicóptero comandado por Mike lo matará, cuidado por eso porque algunos ganados te atacarán.

Ahora si, cruza el puente que viene a continuación y coge la hierba verde junto las balas de pistola. Ahora dirígete hacía el sudeste y coge granadas de luz y baja por una escalera que llevará a encontrarte una hierba amarilla, unas balas de rifle y una granada de mano. Ahora vuelve a buscar el botón que hemos dejado sin presionar y presionémoslo. Se abrirá la puerta cerrada y un soldado con ametralladora empezará a disparar como un loco, cúbrete y espera a que vengan varios ganados para matarlos junto al de la ametralladora. Después sigue adelante y con el rifle busca un ganado que está en una estructura alta, mátalo y sigue tu camino hasta que llegues a una colina por donde podrás subir.

Llegarás al sitio donde mataste al ganado con metralleta, coge el dinero y presiona el botón para abrir la puerta, antes de cruzarla, ve a las tiendas de acampar y coge los objetos que encuentres. Ahora si, cruza la puerta para ver una cinemática. Cúbrete y deja que Mike se encargue de los enemigos, de mientras, mata a los ganados que te vayan a atacar. Cuando las ametralladoras dejen de funcionar, ve a activar los dos botones que hay en la sala. Te aparecerá algún que otro ganado, que Mike se encargue de él o si no que Leon le de su merecido.

Cuando hayas activado los dos botones la puerta se abrirá y podrás proseguir tu camino, busca objetos por la sala si así lo crees debido y avanza.

En esta nueva zona Mike sufrirá un inesperado ataque, te has quedado sólo…

Sigue adelante y dispara a la cosa que brilla por las columnas, conseguirás una esmeralda, ahora sigue adelante y pasa por la puerta que hay a continuación y tírate por el agujero que hay a continuación, cuando estés abajo mira en el ataúd que hay, conseguirás una joya. Avanza y verás una cinemática de Leon con Ada. Después del vídeo coge la munición y sal por la puerta. Sigue por el pasillo y abre la puerta que precede.

Te encontrarás en una nueva sala oscura donde tendrás la posibilidad de guardar el juego. Coge la hierba amarilla que verás por la zona y después busca objetos que verás y encontrarás alrededor de la máquina de escribir.

Si examinas el cacharro rojo verás como hay una bolsa de algo que saltará, dispáralo y la matarás, después sigue por el camino y verás como un Regenerador viene detrás de ti, mátalo eliminando sus plagas. Cuando esté muerto, entra a investigar las celdas y conseguirás objetos.

Después subirás por un pasillo arriba y pasarás por la puerta que te llevará a una zona llena de ganados, de muchos ganados. Baja por las escaleras y coge la hierba verde después coge el dinero y sigue por el pasillo, empieza la matanza, coge el rifle y dispara a aquellos ganados que veas desde esta distancia, los que vengan hacía ti mátalos con el rifle y si están muy cerca con la escopeta.

Cuando salga el ganado con ametralladora, espera a que esté a tu alcance para dispararle en la cabeza, si lo haces, seguramente caerá muerto a los dos disparos. Si no lo consigues, utiliza los explosivos para eliminarlo. Tras esto sube las escaleritas y mata a todo ganado que se te acerque, cuando no hayan más sube por las escaleras que hay en el sudoeste y coge los objetos que veas por el camino. Entrarás en un cuarto coge los objetos que hay encima la mesa y presiona el botón que hay en el habitáculo, después prepárate porque tendrás que matar a muchos ganados de nuevo. De todos los ganados que has matado alguno de ellos te dejará la Tarjeta Llave de Emergencia cógela y ve por el corredor de este mismo nivel hasta que subas por unas escaleras.

En este nivel entra por el primer cuarto que veas y coge todos los objetos que encuentres, después sigue por el pasillo por el cual entraste aquí y entra en la siguiente puerta, habrán más objetos. En esta habitación además tendrás que buscar una consola donde introducir la Llave Tarjeta de Emergencia. Ahora baja al nivel inferior y presiona todos los botones que veas por las habitaciones. Ahora vuelve arriba y tírate por la escalera que hay al final del pasillo.

Coge los objetos cercanos y abre la reja, destruye los barriles que verás porque uno tendrá una hierba amarilla y otro una hierba roja además de munición. Ahora ve al noroeste y bajarás por unas escaleras donde abrirás una puerta. Aquí, dos ganados con escudo te atacarán, acaba con ellos. Coge munición y pasa por la puerta para ver una cinemática donde pasarán cosas muy importantes.

Bien, ya tienes otra vez a Ashley contigo, debes eliminar esos parásitos que están en vuestros cuerpos y después escapar. Sigue tu camino hasta que llegues al buhonero, aquí salva la partida y comercia si lo ves necesario (es la penúltima vez que encontrarás al buhonero durante esta aventura). No olvides de coger los objetos que hay en la habitación antes de seguir.

Hora de seguir ya queda poco, baja por el pasillo y mata a los dos ganados musculosos que encontrarás, con ellos habrán dos ganados normales. Mátalos y sigue hasta que llegues a un cruce donde te dirigirás a la derecha por un pasillo bien largo que te llevará a una puerta que abrirás y te situará en la habitación donde Ada destruyó los barriles de dinamita.

Habrá un video donde Ashley y Leon se sacarán las plagas, lo conseguirán y el capítulo habrá terminado. Ahora sólo nos queda acabar con Saddler y escapar…


Vayamos directos a acabar con Saddler, dirígete hacía delante y sube unos escalones para llegar a un cuarto donde encontrarás objetos como una hierba amarilla, munición y una nota donde sabremos que trataba conseguir Saddler y su organización con todo este tinglado.

Abre la puerta y te encontrarás por última vez con el buhonero y una máquina de escribir, gástate el dinero que quieras pero ten en cuenta que un futuro si vuelves a jugar podrás utilizarlo así que tú mismo.

Coge todos los objetos que encuentres y baja hacia abajo, Saddler (o lo que sea eso) y tú vais a enfrentaros.

Batalla final: Saddler

Esta batalla todo y ser la final no va ser muy costosa, debes fijarte que el nuevo cuerpo de Saddler tiene en sus patas unos ojos que podrás herir con facilidad, si los hieres mucho harás que el enemigo caiga al suelo y pueda ser machacado con el cuchillo (tendrás que presionar la X sin parar).

Cuando le hayas destrozado todos los ojos a Saddler deberás aprovechar los explosivos que hay dispuestos por la zona y también podrás subirte a un sitio donde podrás manipular una estructura metálica, si lo haces y Saddler está bien colocado le dañarás.

Al haber hecho todo esto ya faltará muy poco para acabar con él, deberás pasar cuando el semáforo te lo permita (cuando esté verde) al otro lado de la zona, si el puente se cierra tendrás que presionar varias combinaciones de botones que saldrán en pantalla. Tras haber pasado al otro lado estate atento y coge el lanzamisiles que Ada te lanzará para acabar con el enemigo.

Cuando hayas lanzado el cohete poco faltará para haber terminado el juego, Ada te la jugará y tendrás que escapar del lugar en algo más de 2 minutos y medio así que ve por donde se te indica y no olvides coger las 100.000 pesetas que nos deja el amigo Saddler. Toma el elevador que ahora se ha activado y después por la cueva, en muy poco tiempo te encontrarás con una moto de agua con la cual escaparás.

Esta si es la última cosa que te tocará hacer para que todo acabe, con un poquito de paciencia y algo de habilidad, superarás esta parte del juego, ten en cuenta que hay dos partes, una primera bastante fácil y una segunda donde la moto tendrá que correr más con lo que la cosa se pondrá difícil, mucha suerte y cuando lo hayas conseguido te habrás pasado un gran juego donde los haya, felicidades.
Ir a la páginaInicio2345


Próximos lanzamientos
Call of Duty Advanced Warfare
ps4 xone pc ps3 x360
04/11/2014
Assassin's Creed Rogue
ps3 x360
11/11/2014
Assassin's Creed Unity
ps4 xone pc
13/11/2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
13/11/2014
Far Cry 4
ps4 ps3 xone x360 pc
20/11/2014
Dragon Age Inquisition
pc xone ps4 ps3 x360
21/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
21/11/2014
LittleBigPlanet 3
ps4
11/2014
Ride to Hell Route 666
ps3 x360 pc
2014
Nosgoth
pc
2014
Project Spark
xone
2014
Halo 5
xone
2014
Mirror's Edge
ps4 xone pc
2014
Persona 4 Arena Ultimax
ps3 x360
11/2014
Sigue a Mundogamers en

 

Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Trucos GTA V
Trucos GTA Vice City Stories PSP
Trucos GTA IV

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

Trucos de plantas contra zombies
Guia God of War 2
Trucos Candy Crush Saga PC
Guia Gears of War 3
Trucos Minecraft PS3
Trucos Animal Crossing
Trucos Left 4 Dead 2

Contenido antiguo

Noticias
Trailers
Galerías de Imágenes
Análisis
Avances
Artículos
Trucos
Guías
Foro de Juegos
Trucos PC
Trucos Windows
Trucos Excel
Trucos Word
Todos los Trucos