Guía Resident Evil 4 para PS2

mundogamers
Guía de Resident Evil 4 (Página 3/5)
Escrito por Jason González, el 30/12/2006. 726 comentarios
Ir a la página12345
Copyright
Contacto
Introducción
Controles
Armas
Capítulos
Capítulo 1.1
Capítulo 1.2
Capítulo 1.3
Capítulo 2.1
Capítulo 2.2
Capítulo 2.3
Capítulo 3.1
Capítulo 3.2
Capítulo 3.3
Capítulo 3.4
Capítulo 4.1
Capítulo 4.2
Capítulo 4.3
Capítulo 4.4
Capítulo 5.1
Capítulo 5.2
Capítulo 5.3
Capítulo 5.4
Último Capítulo


Bien ya hemos entrado en el castillo, la primera sala estará tranquila y nadie vendrá a hacernos daño. Podemos grabar y comprar/vender cosas al buhonero. Verás como hay novedades en las armas así que aprovecha.

Ten cuidado en una de las cajas que hay al lado de la caseta, dentro tiene una serpiente que será mejor que no te pique. Cuando lo hayas cogido todo sube arriba por las escaleras y pasa al nuevo escenario.

Verás a un nuevo tipo de enemigos, los iluminados, son bastante más duros que los aldeanos, aunque tú también te has vuelto más fuerte. Mata a todos los iluminados que puedas desde el rifle y ve hacia las escaleras con Ashley, verás que habrá un sitio donde te atacará una catapulta, pasa con cuidado y dirígete a la puerta del oeste. Si quieres antes baja por unas escaleras y en el cañón coge objetos. Cuando estés en la puerta del oeste sube por las escaleras, ya estás arriba y desde aquí podrás matar a los iluminados que disparan “bolitas” de fuego. Desde donde estás podrás matar a dos iluminados, hazlo sin dudar y si no te ves con confianza utiliza los explosivos. Ahora baja por las escaleras y mata a los iluminados que vienen por las escaleras.

Ahora vuelve a arriba y cruza el puente desde aquí podrás matar a dos iluminados catapulteros más. Ahora ves a la casa que hay tras el puente, cuidado porque un iluminado vendrá a atacarte. Dentro la casa coge los objetos que haya incluido el tesoro.

Ahora cruza el otro puente que hay y ve a la sala del cañón, sigue las instrucciones y dispara con el cañón a unas paredes que te permitirán pasar. Ahora verás como había un buhonero esperándote (¡Pero que listo es este hombre!). Véndele y cómprale lo que quieras.

Hora de pasar a la siguiente sala. Tras la llamada de Hunnigan coge todo lo que haya disponible en el cuarto, tras esto haz que Ashley se espere abajo y mata a los tres iluminados de arriba, cuando estén muertos llama a Ashley y verás como más iluminados te atacan por la sala de abajo, ponte en la escalera y haz que no pasen. Cuando los elimines coge la espada de platino, sitúa la espada de oro en donde hemos encontrado la espada de platino y viceversa, verás como se nos presenta una puerta por la cual pasaremos y veremos una cinemática.

Dirígete ahora a la puerta del oeste, y dispara el hombre que tienes delante, aparecerán muchos iluminados de la derecha, mátalos sin concesión. Haz que Ashley espera ahora y ves por el camino de la izquierda, mata al arquero que lanza flechas de fuego y tras esto mata a los iluminados con escudo que vendrán a por ti. Coge los objetos que te encuentres y llama a Ashley para pasar por la puerta del sud de donde salieron los enemigos ya eliminados.

Ahora prepárate, una emboscada de iluminados vendrá a por ti cuando cojas la llave de la puerta del castillo, cuando aparezcan, no dudes un sólo momento en disparar al explosivo que hay en la sala te será muy útil. Cuando estén muertos sigue adelante y Salazar hará acto de presencia en una cinemática. Cuando acabe, da un giro de 180º y dispara lo que brilla para conseguir un tesoro. Da de nuevo media vuelta, no puedes seguir de frente así que entra por la puerta de la izquierda.

Estás en una pequeña sala donde cogerás bastantes objetos y dinero, después avanza por el camino y verás una pintura que te otorgará la llave de la prisión. Antes viste una puerta cerrada que daba acceso a una prisión, la llave que ahora tienes te permite abrirla, hazlo y haz que Ashley espere en las escaleras.

Coge los objetos que hay en la sala y después ves a la celda, verás un hombre con unas garras que está suelto, hora de luchar...

Prisionero ciego

La verdad es que es muy fácil matar a este enemigo, aunque si no sabes como se te puede dificultar mucho la cosa. Para empezar debéis saber que el prisionero es ciego con lo que todos sus ataques se basan con la oída.

Por eso están esas dos campanas en la sala, cada vez que el ciego oiga un sonido irá directo a atacar en ese lugar, si disparas a una campana verás como el ciego va como un loco a destrozar la campana, entonces será el momento ideal para disparar con la escopeta al punto débil del ciego que está en la espalda. Haz lo mismo con la otra campana.

Cuando no te queden más campanas simplemente pégate a la pared y corre haciendo ruido, cuando el ciego venga hacia ti esquívale moviéndote hacia un lado, entonces podrás dispararle a la espalda.

Cuando hayas hecho esto dos o tres veces más el prisionero caerá rendido y ganarás dinero además de la posibilidad de salir de la prisión accionando la palanca que había dentro la celda.

Ahora debes volver arriba, verás como hay iluminados esperándote a la izquierda de las escaleras así que sólo llegar arriba ten cuidado y empieza a repartir leña con tu pistola. Si lo ves conveniente utiliza una granada para hacerles daño. Cuando acabes llama a Ashley y ve hacia el este, verás que hay arqueros e iluminados que tiran dinamita, sé rápido y acabarás matándolos, van escondiéndose así que ten cuidado.

Tras esto llegarás a una gran sala, vendrán iluminados por todas partes con escudos, mazas y más cosas, lo mejor es ponerse en un sitio por donde no puedan rodearte y sobretodo mata todos los que puedas antes que lleguen cerca de ti.

Cuando acabes ves hacia abajo a través de las escaleras, habrán iluminados esperando así que cuidado, mátalos y entra por la puerta. Aquí activa el mecanismo situando en una placa a Ashley y en otra a Leon. Cuando lo hayas hecho una plataforma con una manivela subirá para que la puedas activar, pero los iluminados vendrán a por ti de inmediato así que primero mátalos. No sólo vendrán por la puerta, también vendrán de los agujeros de arriba.

Cuando hayas activado la manivela, una escalera bajará y podremos subir al nivel superior, ahora tendremos acceso a dos manivelas, una de ellas la activará Ashley (la cual subiremos al piso superior) y la otra Leon.

Si aparecen enemigos con ganas de atacar a Ashley coge el rifle y dispárales antes de que se la cojan. El problema estará cuando nos aparezcan iluminados tanto por abajo como por arriba, tendremos que sacar la escopeta y sacarnos a los molestos enemigos de encima a base de escopetazos. Después tendremos que estar de nuevo pendientes de Ashley.

Cuando Ashley haya acabado con todas las manivelas y ya puedas cruzar el agua, ve a buscarla y traspasa los bloques que han surgido del agua y después la puerta. En la sala que estás ahora podrás comprar/vender cosas y grabar (ya era hora...).

En esta sala tendrás acceso a las salas de tiro, son simples misiones secundarias con las cuales conseguirás figuritas yo por mi parte aún nunca he completado todas las figuritas así que no puedo confirmar aún para que sirven. Si ya estás listo para seguir la aventura, sigue adelante por el norte, Ashley será capturada y se terminará el capítulo.


Hora de seguir la aventura sin Ashley, ahora la única preocupación que tienes eres tú mismo y bueno, como no, rescatar a la hija del Presidente de EE.UU. Tras la llamada de Salazar dirígete a la puerta que hay al lado derecho de la trampa que le han preparado a Ashley. Estás en un corredor muy largo, durante un rato no lucharás con nadie así que ves corriendo tranquilamente.

Al final del corredor ve a la derecha que tendrás dinero que recoger, después sitúate de nuevo por el corredor principal pero quédate quieto, aquí en esta zona del juego hay unos bichos invisibles que sólo veras cuando te ataquen y cuando veas que sacan un líquido muy peculiar por su boca. Si apuntas a ese líquido, un poco más arriba matarás al bicho invisible del cual te estamos hablando. Si no quieres gastar balas de rifle coge la escopeta y cuando te vaya a atacar le das de bien con tu arma.

Siguiendo por el corredor llegarás a una especie de piscina, verás (y si no lo ves te lo digo yo) que hay dos bichos invisibles más, mátalos el líquido que sacan les vuelve a delatar así que fíjate bien. Coge el rifle y dos menos. Ahora baja y sigue por el agua, después sube por la escalera. Te encuentras en un cuarto grande, ves andando y prepárate con la escopeta un bicho invisible caerá del hoyo del techo y te atacará. Tras el susto sigue adelante y acércate a la última celda de la izquierda, allí te atacará otro bichejo invisible. Ahora, dentro de la celda que te comentábamos encontraremos al último bicho de la zona. Ahora podrás buscar objetos por el resto de celdas con total tranquilidad.

Ahora ve por el pasillo que antes dejaste por la izquierda, ves con tranquilidad hasta una puerta no encontrarás ningún monstruo, abre la puerta y entrarás a una sala pequeña donde verás que puedes modificar el sistema de drenaje, acciona la palanca para drenar el agua y verás como el nivel del agua baja rápidamente lo cual significa que podrás continuar con tu camino. Antes de salir no olvides coger objetos y el tesoro que hay en la pequeña sala.

Sólo salir no te muevas y observa como hay un nuevo bicho, mátalo y después ten cuidado porque de ese mismo lugar saldrá otro bicho al realizar pocos pasos. Cuando estés sigue hasta al final del pasillo, te encontrarás en la zona de las celdas. Cuando vayas andando un bichejo saldrá de la celda y deberás matarlo con bastante agilidad tanto jugable como visual. Cuando lo hayas matado vigila cuando pases por el hoyo del techo porque aparecerá otro bicho. Ahora sigue por la zona donde no hay agua, bajarás las escaleras y entrarás por una puerta, seguidamente notarás como por detrás te persigue un bicho invisible, gírate y mátalo. Después sube la escalera coge el dinero y sigue el camino, vuelve a subir escaleras y abre otra puerta, estarás en una zona donde tendrás que evitar varias cuchillas, tómatelo con calma. Cuando pases esta fase sube las escaleras que tendrás a continuación. Vuelve a subir escaleras y abre la puerta que te encuentras, volverás a estar en la sala donde perdiste el contacto con Ashley aunque en el primer piso.

Verás como hay una reunión donde los iluminados realizan diferentes rezos, mi consejo es simple, coge una granada y haz puntería, conseguirás todos los objetos que llevaban encima todos estos monjes, ahí es nada, gran cantidad de espinelas y un pendiente de los iluminados. Si los iluminados te ven, se irán corriendo y perderás todos los objetos que llevaban encima.

Después de aniquilar los monjes, tendremos que pasar al otro lado de la sala a través del candelabro, y después de nuevo para ir donde está la palanca tendremos que hacer lo mismo, de este modo, accionaremos las palancas para abrir las rejas hasta que podamos llegar al buhonero y a la puerta por la cual tendremos que pasar para avanzar. No olvides coger el tesoro que hay al lado de la palanca. Cuando estén las rejas levantadas podremos ir a ver el buhonero y veremos como podremos acceder a la puerta que antes nombrábamos.

En esta nueva sala recoge todos los objetos que puedas y luego sube la escalera situada a la izquierda. En este nuevo cuarto lee la nota que habla de Salazar y los iluminados y coge la munición que hay. Tras esto avanza por la puerta, un monje rojo hará que te ataquen ten mucho cuidado esta zona es bastante difícil.

Pasa la puerta y corre rápidamente a la izquierda, ponte detrás de la columna y así te protegerás de las flechas de fuego. Tras esto dispara a los explosivos para que el monje que se te acerca caiga muerto. Ahora encárgate de los monjes que disparan flechas, ten puntería o si no saca el rifle para acabar rápido. Para matar al monje de la izquierda podrás utilizar los explosivos que hay a su lado.

Ahora ve por la ventana medio rota, te encontrarás al lado de un monje, mátalo y sigue por la puerta procedente, sube las escaleras y mata al iluminado que hay arriba, después pasa por la puerta y sigue por el corredor hasta que puedas tirarte hacia abajo, entonces el monje rojo de antes hará acto de presencia en una cinemática, corre tras él pasando por la puerta por donde éste antes se había metido y después ves por donde has venido, antes de llegar a la zona de las escaleras te encontrarás con muchos monjes que aniquilar.

Cuando estés en las escaleras tal vez aún tengas que matar algún que otro monje, si es así hazlo y abre la puerta de abajo, habrá una cinemática donde el monje rojo se pone en una ametralladora a disparar como un loco, métete en el cuartito si no quieres ser abatido.

Para matarlo, hay dos opciones, una es ir arriba y dispararle desde allí cuando este deje de hacerlo u otra es ponerse detrás de alguna columna y cuando el monje deje de dispararte deberás dispararle tú a él con mucha precisión. Cuando lo hayas matado, coge la llave de la galería y vuelve al final del escenario allí donde estaba antes el monje rojo con los dos arqueros.

Estás dentro de la galería donde tendrás que resolver un acertijo. Ves al centro y verás como hay varios cuadros, tenemos que poner una combinación que es la siguiente: 4, 3, 1 y 2. Cuando esté puesta ya la combinación la pared se moverá y podremos pasar por la puerta.

Ahora podremos ver una nueva cinemática, tras verla muchos monjes vendrán a por nosotros así que cuidado. Durante un buen rato tendremos que estar matando monjes, y es que irán saliendo de dos en dos continuamente. Presta especial cuidado con los monjes que saldrán con lanzacohetes. Cuando termines de matar a todos los monjes empieza a explorar la sala. Recoge los objetos, la planta amarilla que hay en un cuarto y dinero.

Después de coger los objetos ves a activar los botones para que hay en uno de los cuadros del segundo piso, otro tras la puerta de este nivel debajo de un jarrón. Después de esto podremos salir a fuera donde nos esperarán más monjes dispuestos a morir por su secta. Ahora abre el cofre que se ha desvelado en el centro del cuarto y sal por la puerta que se nos descubrió anteriormente.

Ahora en esta nueva sala podrás grabar el juego, hazlo y corre por el corredor que se nos ha presentado. Al final de éste, llegaremos a un sitio donde una puerta está cerrada y otra abierta, pasa por la última y avanza por este nuevo pasillo, recuerda de disparar a lo que brilla, conseguirás una espinela. Abre la puerta que te encuentras, estás en la zona superior del castillo. Ves avanzando hasta que llegues a una fuente, aquí hay una puerta que no podrás abrir hasta que vuelvas a ir con Ashley con lo que tendrás que destrozar todo lo que te encuentres (barriles y cajas) e ir hacia delante a la próxima puerta.

Al llegar al nuevo escenario comprobarás como vendrás perros infectados por plagas a matarte, haz que eso no ocurra y elimínalos, mi recomendación es que uses la escopeta cuando estén juntitos. Ten cuidado porque los tentáculos te atacarán. Tras acabar con ellos, abre la reja y continua hacia adelante, del pasillo de la derecha te aparecerá un perro así que cuidado.

Verás como a la derecha hay dos corredores del cual del primero vino el perro y otro que le sigue, vamos por el primer pasillo y cogemos los objetos que hay, después iremos por el segundo pasillo antes anunciado. Sigue este pasillo y tira la reja que te encontrarás, verás que hay dos perros en una jaula, mátalos ahora que tienes la ocasión. Cuando acabes ve hacia la izquierda por el pasillo y llegarás a un cofre donde conseguirás munición, al girarte verás como dos perros vienen hacia ti. Ahora vuelve por el pasillo y cuando puedas gira a la derecha y pasa un puente para llegar al otro lado del laberinto. Ahora es el momento de avanzar por el camino que nos queda, si quieres ir a por más munición ve a la izquierda antes para cogerla.

Llegaremos a una fuente y cogeremos una parte de la roca lunar, tras cogerlo regresaremos por el puente donde aparecerán más perros, mátalos como puedas. Ahora tendremos que ir a la derecha tras cruzar el puente, sigue por el pasillo y pasarás por el lado de una jaula de perros así que si es así sigue recto hasta que veas un nuevo pasillo entra por él y al final de éste coge la hierba amarilla, vuelve atrás por donde cogiste este pasillo y sigue por donde ibas por la izquierda, sigue recto y mata a los perros que aparecerán. Te encontrarás en una bifurcación, ve hacia la derecha y coge el tesoro. Regresa a la bifurcación y ve hacia la izquierda. Sigue por el camino y verás una antorcha, sube por el puente y verás una fuente con la otra parte de la piedra lunar. Ya tenemos las dos partes, vayamos al otro lado y salgamos de una vez del laberinto. Subiremos por las escaleras y abriremos la primera puerta que veamos a la izquierda, nos pedirá un objeto que será la fusión de las dos piedras lunares, consiguiendo así la piedra lunar azul que abrirá la puerta, entraremos y acabaremos con el capítulo.


Empezarás esta vez el capítulo dentro del cuarto donde has estado hablando con Ada Wong, habrá un comerciante con lo que podrás comprar y vender cosas. Coge todos los objetos que te encuentres por la zona y lee la nota de Ada Wong. No olvides coger el tesoro de dentro del guardarropa.

Tras hacer todo esto ves por la puerta que se sitúa por el sur del mapa. Llegarás a un comedor donde habrán varios objetos y notas que leer, antes de resolver el acertijo que se nos está presentando ves al cuarto que hay en la zona sur, es el cuarto del almacén y tiene muchos objetos que nos serán útiles. Verás como la puerta que hay en este cuarto está cerrada con un candado, rómpelo para próximas ocasiones. Ahora vuelve al comedor.

Busca una campana y tócala, una pintura se nos mostrará, tendremos que disparar a los objetos que aparecen en ésta. Dispara primero al pan y haz sonar la campana, después la carne y vuelve a hacer sonar la campana, seguidamente dispara al vino y se abrirá una puerta, pasa por ésta. Verás un cofre dirígete hacia éste.

Entonces una caja caerá sobre de ti, estarás atrapado y mira con quien (un prisionero ciego) así que muévete sin hacer apenas ruido hacia fuera rompiendo la cerradura y saliendo pitando para que el ciego no te pille. Cuando estés fuera mata a todos los iluminados que te incordian rápidamente y después encárgate del prisionero ciego.

No hagas movimientos bruscos para no hacer ruido, simplemente ves caminando poco a poco para ponerte a su espalda y listo. Cuando hayas terminado coge el tesoro que guardaba el ciego. Sigue por la próxima sala, verás que en la zona inferior te encuentras con iluminados, mátalos a todos y cuidado porque te saldrán algunos por la puerta que hay en la izquierda. Al acabar baja abajo y acciona el interruptor, se creará un puente por la zona superior que te dejará pasar al otro lado.

Al subir por la escalera, dos grupos de iluminados te acorralarán con escudos, empléate a fondo y elimínalos rápido. Ahora ve hacia la izquierda, tírate abajo y si aún quedan iluminados en la sala mátalos, después rompe el vidrio y coge objetos, sube por las escaleras para volver de donde vienes y cuidado por si queda algún iluminado suelto.

Ahora ve por la puerta que habías dejado delante el puente, avanzando te encontrarás con un buhonero, ya sabes que debes hacer.

Pasa por la puerta, habrá una cinemática bastante importante relacionada con el desarrollo del juego y se acabará el capítulo.


Empieza el nuevo capítulo, estás en la sala donde Ashley se encuentra prisionera de unos aros metálicos. Coge los objetos y rompe todas las cosas y ve a abajo por la escalera. Verás como tienes que romper los aros que no dejan moverse a Ashley, coge el rifle y ten mucho cuidado al liberarla, si le disparas a ella morirá directamente.

Cuando hayas liberado a Ashley empezarán a aparecer iluminados que querrán capturarla de nuevo, coge el rifle de nuevo y haz que no quede ni uno sólo de vivo, durante la matanza la chica querrá abrir una puerta que estará cerrada, verás como al final un iluminado tiene la llave encima con lo que ella podrá pasar. Ahora controlarás a Ashley, tu misión llegar hasta Leon.

Estás en una sala muy larga, al principio encontrarás una máquina de escribir con la cual podrás grabar si quieres hazlo y avanza. Un iluminado te estará esperando, para atacarle tendrás que lanzarle alguna de las lámparas que hay por la larga mesa, para lanzarlas presiona la X y Ashley hará el resto, también podrás esconderte de los Iluminados si pasas por debajo de las mesas, podrás serte útil. Con dos lanzamientos de lámpara matarás a un iluminado. En esta sala encontrarás un par de iluminados así que tómatelo con calma, tras matarlos opera las manivelas para abrir la puerta que tienes a continuación.

Ahora dirígete hacia al sur, pasa de largo la puerta azul y ve a la que hay situada al este del mapa. Hora de resolver enigmas. Primero de todo mueve la biblioteca que hay descubrirás un interruptor, no lo presiones y ves a la izquierda habrá una mesa en la cual puedes esconderte, hazlo y presiona el botón rojo de la pared. Ahora dirígete a la puerta abierta habrá otro botón a tu izquierda y una chimenea delante tuyo. En ésta, habrá una tableta de piedra que tendremos que coger, luego presiona un botón para abrir la puerta que hay detrás de ti, estarás otra vez en la entrada. Ahora presiona el interruptor que había detrás de la biblioteca. Ve por la puerta abierta hacia el norte, no pares hasta que encuentres un nuevo enigma que solucionar.

Para conseguir resolver el enigma debes realizar los siguientes movimientos: derecha, superior derecha, arriba, medio, inferior izquierda, abajo, inferior derecha, derecha, medio, izquierda, inferior izquierda, abajo, inferior derecha, derecha, medio, arriba, superior izquierda, izquierda, superior izquierda, abajo, medio, derecha y finalmente inferior derecha.

Cuando hayas acabado verás como en el lugar del enigma se abre un espacio donde colocaremos la tableta de piedra que encontramos en la chimenea anteriormente.

Ahora se abrirá una puerta, vamos por ésta y verás una insignia de la familia de Salazar en una estatua, cógela y coge lo que hay en un cofre, un tesoro más a la colección, después coge el brazalete de oro.

Cuando hayas cogido todos los tesoros, todas las armaduras vendrán a por ti así que a correr sea dicho, vuelve por donde has venido y verás como hay armaduras quietas por el camino, ten mucho cuidado, te atacarán. Para evitar sus ataques tendrás que combinar R1 + L1 unas cuantas veces. Ve hasta la puerta azul que antes pasamos de largo, allí entraremos y colocaremos la insignia de la familia de Salazar. Giraremos la tarima y subirá pared, tras esto sube la escalera y ve hasta el final del camino que tienes por delante, abre la puerta y te las verás de nuevo con Leon.
Ir a la páginaInicio2345


Próximos lanzamientos
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
07/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014
NBA Live 15
ps4 xone
07/10/2014
Driveclub
ps4
08/10/2014
NBA 2K15
ps4 xone ps3 x360 pc
10/10/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....