Guía Silent Hill: Origins para PS2

mundogamers
Guía de Silent Hill: Origins
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 26/06/2008. 51 comentarios

Índice

Introducción
1.El Incendio
2.Hospital Alchemilla
3.Cedar Grove Sanitarium
4.Artaud Theater
5.Riverside Motel
6.Hospital Alchemilla
7.Acabando la aventura
Finales

“Silent Hill Origins” es, cronológicamente hablando, el primer capítulo de esta terrorífica saga. Una aventura apasionante, pero también complicada en algunos momentos. Por eso, desde Mundo Gamers queremos ayudarte a sobrevivir al miedo con esta guía del juego de Climax. Además, teniendo en cuenta sus similitudes, ésta sirve tanto para la versión original de PSP, como para la posterior de PlayStation2. ¡Suerte!

Nada más empezar el juego estarás en la piel de Travis, el protagonista de la historia. Sigue la carretera hasta llegar a una casa en llamas. Una vez dentro, sube la escalera y entra en el cuarto donde verás a una niña bastante maltrecha. Regresa, y cuando el suelo se rompa, sal fuera del edificio. Este comienzo no es demasiado difícil.

Como nuestro improvisado héroe está preocupado por la salud de la niña, es hora de dirigirse al hospital (un lugar conocido por los aficionados a la saga), el cual se encuentra justo delante (torciendo la esquina). Eso sí, si antes quieres hacerte con un par de bebidas saludables, es necesario que explores un poco por el pueblo, concretamente por la calle Crichton. El primer tónico se halla en el callejón junto a la oficina de correos (Post Office); el segundo cerca del campo de deportes (Playing Field).

Una vez en el hospital, observa el mapa de la zona y si lo deseas guarda la partida. Cuando lo hayas hecho, dirígete a la puerta del fondo. Continúa recto y vuelve a hacer lo mismo hasta que veas una secuencia y te montes en el ascensor.

Pon rumbo al segundo piso. Allí te toparás con el primer enemigo del juego, una enfermera de lo más “sexy”. Hazte con el martillo que verás por ahí y acaba con ella. Si te “engancha”, presiona el botón “X” como un loco. Una vez derrotada, entra en la habitación que encontrarás cerca (la 205). Dentro lee la hoja sobre el estado de la niña y vuelve a salir de la habitación –o al menos inténtalo-. Después de la secuencia examina el espejo, y cuando estés en la otra dimensión busca por la estancia para recoger los pulmones, la bebida saludable y el bisturí.

Sal de nuevo y contempla el mapa. Ves a la habitación 202 y coge la nota y el huevo. De nuevo en el pasillo podrás encontrar una tele portátil, un martillo y otra bebida saludable. Cuando recojas todo, entra en el cuarto 204. Mira la nota, ésta te dice como abrir el contenedor. El código es el siguiente: 312319 (va en relación con la edades). Por último consigue el corazón.

Baja hasta el primer piso, donde encontrarás una botella de alcohol. Cuando la tengas, dirígete hasta el baño de mujeres, Allí utiliza el huevo que recogiste antes y vuelve –vía espejo- a la dimensión en la que iniciaste la partida.

Antes de salir del baño hazte con la bebida y la llave del Staff Lounge, hacia donde tendrás que encaminarte. Una vez allí, coge la otra llave (esta vez del Exam Room) y la tostadora. También una nueva bebida. Examina la tétrica nota de la pared y pasa a la otra habitación. En ella encontrarás una máquina de escribir, una botella, un intestino y un estomago. Introduce todas las partes en la especie de maniquí que hay allí y podrás obtener sus ojos.

Después utiliza un espejo para cambiar de plano de nuevo y coloca los ojos en la puerta del pasillo. Ve al Exam Room y entra en la oficina del doctor. Allí te verás las caras con el primer enemigo del juego. No es especialmente complicado, asique utiliza algún arma, si dispones de una, o sino tus propias manos hasta acabar con él. Después disfrutarás con otra secuencia; cuando acabe, sal por la puerta más al sur del centro.

Antes de dirigirte a tu siguiente destino, puedes de nuevo recolectar unos cuantos objetos, principalmente bebidas y armas, por las calles de la zona. Si eres paciente, te recomendamos por lo tanto darte una vuelta y coger cuantos ítems encuentres. Una vez lo hayas hecho, ve a la entrada del Cedar Grove Sanitarium, donde encontrarás munición de pistola. Coge ambos ítems y entra en el edificio.

Cuando estés, examina el cartel y entra por la puerta de la derecha. Allí hallarás una pistola y un archivador. Vuelve a la entrada y dirígete entonces a las puertas del otro lado. Introdúcete por la que está más al norte para hacerte con una nota y el mapa de la zona. Continúa por Storage y coge el destornillador, la llave de tubo y la munición.

Ahora muévete hasta la planta baja, guardando antes la partida junto a las escaleras, si así lo deseas. Encontrarás una llave inglesa y más munición de la pistola. Sube al segundo piso, donde deberás tener cuidado con los enemigos, y entra en el Storage. Coge los objetos que allí veas y vuelve para meterte por las puertas dobles. Entra en el cuarto de T.B. Ward y mira la nota. Toca resolver otro típico puzle. El orden para pulsar los botones es el siguiente: presiona el primero dos veces, después haz lo mismo con el tercero y por último otras dos el segundo. Gracias a esta sencilla combinación obtendrás la llave del sótano.

Pues ya sabes, rumbo al sótano. Recuerda, eso sí, que si quieres puedes guardar la partida de nuevo junto a las escaleras. Una vez allí, cuando hayas abierto, ve todo recto hasta el Storage, donde podrás obtener el soporte para el gotero y algo de munición. Además en el Boiler Room se halla una madera puntiaguda, por si te interesa.

Es momento de ir hasta el pasillo del otro lado, y subir las escaleras hasta el segundo piso. Si lo has hecho bien, estarás junto a un cuarto llamado Female Hydro Therapy. Aquí también puedes guardar. Acciona el botón y después haz uso del espejo para cambiar de dimensión. Ya “en el otro lado” coge la munición y la botella del pasillo, una vez salgas a él. Hecho esto, baja a la primera planta.

Desciende al sótano –si quieres puedes coger antes varios objetos de la habitación de al lado- y hazte con la distinta munición y el gancho para carne. Regresa de nuevo a la primera planta, hasta el baño de mujeres. En él encontrarás un cuchillo. Usa otra vez el espejo.

Seguidamente marcha a la habitación Female Room 5 y toma la llave, la porra y la munición. De nuevo en el pasillo, coge la máquina de escribir y la llave de tubo. Atraviesa nuevamente el espejo y podrás hacerte con una socorrida escopeta, así como con su correspondiente cartucho. Después dirígete al Day Room para recoger el botiquín y varios objetos más. Lo mismo en el East Solarium y en la lavandería. Cuando te hayas equipado con todo, pasa por las puertas dobles y sigue recto para encontrar la bebida y la llave de los archivos.

Una vez hecho esto, toma el martillo y la ampolla del cuarto llamado Storage 2A. Vuelve a cruzar el espejo y verás otro gancho. Ahora sal al pasillo y regresa hasta las escaleras. Ya en el segundo piso, donde tienes que dirigirte, hallarás más munición y una nueva televisión portátil. Cambia a la otra dimensión y coge, si quieres, la katana. Vuelve a salir al pasillo y pon rumbo a las escaleras del otro lado, por las cuales tendrás que ir al sótano.

Ahora ve hasta las otras escaleras y sube a la primera planta (cruzando por la doble puerta). Entra en la Male Seclusion, donde encontrarás una cuchilla, un atizador y una porra. También puedes leer la nota que verás. Seguidamente pasa hasta el Infirmary, y si quieres guarda la partida. Toca otro puzle. Bien, el orden de las pastillas es éste: verde, azul, azul, rojo y amarillo. Con eso deberías obtener la llave del Doctor Harris.

Baja nuevamente al sótano y utiliza el espejo. Recoge la nota y sube hasta el primer piso. Fíjate que junto a las escaleras encontrarás una llave inglesa. Entra en la oficina del doctor y toma la nota y el artefacto Jocasta. Seguidamente cambia de dimensión (por el espejo, ya sabes), y pon el artilugio que acabas de encontrar en la puerta de la Female Seclusion. Prepárate, porque te tocará enfrentarte contra otro enemigo. Esta vez te recomendamos que utilices la escopeta. La manera para acabar con él, al menos la que nosotros hemos llevado a cabo, es la siguiente: procura en todo momento estar a una distancia prudencial de la criatura, para así evitar sus ataques. Cuando veas su rutina de movimientos, acércate con precaución y dispárale. Con unos cuantos “escopetazos” será suficiente. Recoge el ítem que te deja y disfruta de la escena.

Antes de acabar el nivel, por decirlo de alguna manera, recoge la entrada del sanitarium (que se encuentra junto a donde apareces) y la llave que hay en el coche.

Primero de todo, te recomendamos ir a la carnicería para salvar tus progresos. Ahora ya sabes que tienes que ir al teatro. Bien, para ello pasa primero por Lumber Yard y después dirígete a la parte trasera de Greenfield Departments. En el interior de la casa, recoge los objetos que veas y salta por el agujero que hay en el baño. Sin más dilaciones pon rumbo al teatro, recordando antes, como siempre, que puedes encontrar armas y reconstituyentes por el camino, sólo tienes que buscar un poco.

Usa la entrada en la taquilla y podrás pasar. Antes de nada mira el mapa del lugar -en el tablón de anuncios lo encontrarás- y guarda. Coge la llave inglesa y la bebida y entra por la puerta que hay junto a los asientos. Verás otra escena. Seguidamente pasa al Storage, hazte con la máquina de escribir y sal por la otra puerta.

Después de la especie de escena, toma la madera puntiaguda y entra en el Curtain Control. Allí podrás recoger un cuchillo, unas pesas y munición. Si quieres salva la partida, como veas. Fuera, en el pasillo, podrás obtener un martillo. Úsalo para acabar con la marioneta y pon rumbo a la habitación llamada Director´s Office. Una vez allí toma el tótem solar y los objetos varios que hay en el cuarto. No olvides la pistola. Cuando acabes, cambia de dimensión a través del espejo de la Men´s Dressing Room.

En este otro lado vuelve a la oficina del director y recoge la llave y la munición. Cuando lo tengas regresa de nuevo a la habitación del espejo y cambia de plano. Más tarde sube al segundo piso, entra por las puertas grandes y toma la munición. Pasa al Balcony Corridos (usa la llave) y seguidamente al Lighting Box. Recoge el botiquín, la munición, el destornillador y las distintas bombillas que encontrarás. Examina la nota y sal.

Baja a la primera planta y allí hazte con el tótem lunar. Cambia otra vez de dimensión (ya sabes donde) y vuelve al segundo piso, esta vez por la puerta más al sur. Utiliza los tótems para abrir y asciende las escaleras con las que te toparás. Sigue todo recto, pasa por dos pasillos, y en el segundo encontrarás un rifle y munición para él.

Vuelve a la dimensión de antes por el espejo que hay en el Custome Storage y lee la nota que verás. Coge la bebida y dirígete a la Orchestra Storage. Allí guarda y recoge las pesas. Ves hasta el Catwalk, al fondo, y por el camino toma la caja de munición para el rifle.

Ahora te toparás con un nuevo puzle, esta vez relacionado con las bombillas de antes. La solución es ésta: A: 500 W, B: 125 W, C: 725 W, D: 250 W. Cuando lo hayas hecho, presiona el botón del fondo y vuelve al cuarto del telón (Curtain Room) donde podrás abrirlo si mueves la correspondiente palanca.

Regresa al escenario donde hallarás una especie de panel de mandos. Utiliza la primera de la izquierda y la primera de la derecha. Cambia de dimensión en el espejo y ya “en el otro lado” examina las notas y coge los ítems que encuentres. Cuanto tengas todo, vuelve –por el espejo- y cambia el orden de las palancas. Ahora usa la primera de la izquierda y la segunda de la derecha. Vuelve a cambiar de plano y recoge la llave del árbol.

Después regresa a la otra dimensión nuevamente. Utiliza la llave que acabas de encontrar en el Stage Office y allí obtén una palanca. Llévala hasta el panel de antes y la usas en él. En esta ocasión utiliza las palancas segunda de la izquierda y tercera de la derecha. Prepárate, porque cuando cruces otra vez el espejo te verás las caras con otro enemigo final.

Para derrotar a este monstruo, lo mismo de siempre, muévete sin estar demasiado tiempo en un punto fijo y dispárales sin parar con un arma contundente. No te cebes mucho o sino la criatura arremeterá contra ti. Después de unos cuantos tiros caerá.

Cuando le venzas, conseguirás la pieza de la falsedad. Después asegúrate también de coger la llave del motel antes de marcharte del teatro.

Camino del motel hay tres lugares bastante interesantes por los que pasar. Primero ves a Public Records, donde encontrarás abundante munición y dos notas. Después está General Store; ahí también hay bastante munición y alguna bebida saludable. Además podrás salvar la partida. Por último visita también Andy´s Book, donde hallarás el rifle de asalto y balas. Para la caja registradora utiliza el número 213.

Si después de visitar estos lugares aún te encuentras falto de salud o munición, puedes de nuevo dar una vuelta por el pueblo, consiguiendo bastante munición y bebidas saludables en un montón de sitios. Uno muy recomendable es el Scrap Yard.

Una vez ya estás en el motel, guarda la partida en la entrada. Después, como ya es costumbre, mira el mapa de la zona y además lee la nota que hay en la encimera. También asegúrate de tomar la llave de la habitación 306.

Sal al patio que hay más adelante, desde donde podrás subir al segundo piso. Antes de nada te recomendamos que visites pacientemente todas las habitaciones de cada planta, puesto que en ellas podrás encontrar bastantes ítems útiles. Después vuelve al primer piso por las escaleras que verás , y si lo deseas guarda la partida. Entra en la habitación 306 y, tras acabar con el monstruo, usa el espejo.

Cuando ya te halles en la otra dimensión, lee la nota que hay allí. Vuelve al patio de las escaleras y recoge la munición de la escopeta. Si te ves mal de vida, también es aconsejable que tomes el botiquín del cuarto 301. Después dirígete a la habitación 503 y usa otra vez el espejo.

Recoge la nota y cuando la tengas sal al patio. Acto seguido entra en la Maintenance Room si quieres conseguir una pala, munición y una nota. Obtén la llave y la foto de la mesa que hay al fondo. Regresa al patio (puedes guardar la partida), y después ves a la Manager´s Office, cuya puerta puedes abrir con la llave que acabas de coger.

Una vez dentro, recoge la munición y sigue hasta el patio. En él encontrarás una llave de tubo y una madera. Seguidamente entra en la habitación 108 donde podrás obtener más balas, una bebida y un redentor. Si quieres, pasa igualmente por la 106 para hacerte con más munición de rifle. Sin perder tiempo guarda la partida.

En la cocina (Kitchen) te encontrarás con una criatura bastante fuerte. Aprovecha el obstáculo que hay en el medio de la estancia, y así evitarás que ésta llegue hasta ti. El resto, ya sabes, fundirle a balazos. Cuando le derrotes conseguirás un arpón y un cuchillo.

Ve a la despensa (Diner) y examina la nota. Después puedes guardar antes de salir al patio. Seguidamente, en el cuarto 102 obtendrás un foco y más munición. Acto seguido visita la Game Room, para tomar una ficha y los tacos de billar.

Ahora ve al Laundromat para recoger una bebida y una nota. Usa la ficha que has cogido antes en la lavadora y resuelve el puzle con estos comandos: Centrifugado (el circulo con un punto en medio), Lavado a sesenta grados (el vaso con dos rombos), Secado (cuadrado con una flecha) y Prelavado (cuadrado con un circulo a la mitad).

Cuando tengas la nueva llave Cleopatra, sube a la habitación de mismo nombre. Recoge la tele y la munición e introdúcete por el agujero del cuarto de baño. Después toma los ítems y la nota y usa el espejo.

En la misma habitación (pero del otro lado) coge la foto y el gancho. Después sal al patio donde hallarás más munición. Mira en la piscina para conseguir un corazón de piedras preciosas. Cuando lo tengas continúa hasta llegar de nuevo al lugar llamado Diner, donde verás una daga ornamental. Cógela.

Utiliza la daga en la puerta de Nero y podrás entrar. Revisa la habitación, toma todo lo que veas y lánzate otra vez por el baño (por el agujero, no por la taza). Después coge el botiquín y sigue recto hasta llegar al otro lado del corredor. Cuando veas la habitación 503, métete en ella y usa el espejo.

Ya en la otra dimensión, vuelve al Maintenance Room y parte el corazón de la piscina en la máquina. A cambio tendrás un anillo. Cuando lo poseas pon rumbo hasta la recepción del motel. Allí introduce en el calendario la siguiente fecha: 06/12/1961. Si es correcto, obtendrás la llave del cuarto 500. No obstante, es al número 503 al que tiene que dirigirte primero. Usa el espejo.

Acto seguido te recomendamos guardar (antes de ir a la 500). Después baja las escaleras y prepara las armas, las vas a necesitar, puesto que te enfrentas a otro enemigo. Dispárale sin dejar de moverte por el escenario y recuerda que si te coge puedes soltarte pulsando la “X”.

Cuando le derrotes coge la pieza de la verdad.

Nada más despertarte, hazte con las balas y el botiquín. En una de las habitaciones de la zona encontrarás munición, una llave inglesa, una ampolla y la pieza del presente. Ahora te tocará llevar a cabo uno de los puzles más complicadillos del juego. Intentaremos explicarte como va. Primero selecciona la primera pieza y presiona dos veces el botón cuadrado. Después presiona “R” y usa la primera pieza. Lo mismo, dos veces cuadrado. Vuelve a llevar a cabo el mismo procedimiento, pero con las piezas dos y cuatro, respectivamente.

Cuando lo consigas volverás a encontrarte con la niña (Alessa). Síguela y sal del hospital por segunda vez.

Bueno, ya estamos próximos a finalizar el título (no demasiado largo, por otra parte). Primero recoge la pala y la ampolla. Ahora hazte con el mapa del niño que verás en una pared y que te mostrará hacia donde dirigirte. Así pues, ve por Simmons Street, Cuando llegues a una tienda de antigüedades entra en ella. Sigue recto y coge la nota. Finalmente te encontrarás en un lugar de culto, donde podrás guardar la partida por última vez.

Sigue adelante y ya sólo te quedará acabar con el enemigo final de la aventura. No es fácil, pero si memorizas sus movimientos y ataques, verás que cuando recarga es un buen momento para ir a por él. Con un poco de paciencia y habilidad, podrás sortear este último obstáculo antes de haber finalizado el juego. ¡Enhorabuena!

Ya sólo nos queda comentarte los tres tipos de finales que encontrarás en el juego, o mejor dicho como poder disfrutarlos.

GOOD (Bueno): Finaliza el juego por primera vez.

BAD (Malo): Pásate el título otra vez y derrota a más de doscientos enemigos.

UFO (¿Extraterrestre?): Usa la llave 502 en el motel. La encontrarás después de haber finalizado el juego en la oficina de correos (en una nueva partida, claro).

  1. 1.
    Enviado por Guillermo Carroll el 15/11/2009
    Muy buena capo, ahora ya se como pasar a hacer el final UFO , te felicito...
  2. 2.
    Enviado por el 05/12/2009
    ¿como se hace para salir al santuario?
  3. 3.
    Enviado por Gonzalo el 08/12/2009
    Muy buen juego y muy buena guia gracias por todo
  4. 4.
    Enviado por rodrigo el 14/12/2009
    como puedo sacar la llave que cae de la tina cuando tiro la cadena de ellas

    ? x fa wuazho dime po
  5. 5.
    Enviado por 6 el 23/12/2009
    el juego es chirindongo
  6. 6.
    Enviado por Dorian Damian el 28/12/2009
    ES un exelente juego muy bueno ya saque el final malo y descubri que travis se convierte en piramid head
  7. 7.
    Enviado por ElCoMePiBeS el 28/12/2009
    estok es lo mejor pero prefiero chupar una pija y colarme bien los dedos y el palo de escoba alguno me puede ayudar????
  8. 8.
    Enviado por Anonimo el 29/12/2009
    muy bueno grax pero no soy de utilizar mucho las guias para los silent hill: solo los uso cuando me quedo muy trabado pero ya me pase silent hill1,silent hill2,silent hill origins(me falta final malo),silent hill 4,y con mi sobrino silent hill 5
  9. 9.
    Enviado por gochan el 30/12/2009
    quiero trucos
  10. 10.
    Enviado por sebiiiitax el 01/01/2010
    vale por la guia yo solo la uso cuando estoy pegado muxo rato en un lugar
    por fa digame los trucos
    ya he dado vuelta silent hill 1,2,3,4,5 y ahora voy por el origins
  11. 11.
    Enviado por Neme el 04/01/2010
    buenisimaa la guiaa!!!
  12. 12.
    Enviado por tutu el 05/01/2010
    muy buena la guia realmente me sirvio de mucho suerte carnal!
  13. 13.
    Enviado por begeta el 05/01/2010
    es una mogre ya la pasetoda y el final es un asco es una mugre es mugreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  14. 14.
    Enviado por begeta el 05/01/2010
    aaaaaaaaaaaaaa me estan matando es lavida real ya men al 911
  15. 15.
    Enviado por cristian el 08/01/2010
    como puedo encontrar la llave de la habitacion 500
  16. 16.
    Enviado por dorian damian el 08/01/2010
    ve ala recepcion del motel y en el calendario del pez pon la siguiente

    fecha.....06/12/1961 y hay pon el anillo que esta en el corazon de piedras y en las llaves que hay detras de ti aparecera la llave de la habitacion 500
  17. 17.
    Enviado por Marc el 09/01/2010
    Gracias maestro, no podía pasar de la caja del corazón,jaajajajaj, ahora con todo esto A DISFRUTAR!!! Mucha suerte!
  18. 18.
    Enviado por dario el 12/01/2010
    ola es la primera ves ke escribo y kiero desirle ke la final esta muy buena aparte konkuerda kon el primer juego. yo y lo pase 10 veses y el juego es un masa y al ke escribio laguia es un k-po la gui la expliko muy bien laprimer ves es un poko difisil de pasar el juego pero al ke le gusta este tipo de juegos sabe mas o menos la trama del juego y otro juegos ke les rekomiendo son el fharenthei, evil dead regener ations, resident evil 4, galerians ash,obscure,mnhunt son juegos muy buenos pero tengo muchos mas juegos para rekomendar pero la voy aser muy larga bueno gracias x su tiempo
  19. 19.
    Enviado por dario el 12/01/2010
    les soy sinsero no ahy trukos pra este juego solamente podes sakr trajes y el rifle tesla si kieren saber abisenmen si
  20. 20.
    Enviado por luis el 12/01/2010
    como se pasa la parte de la lavadora
  21. 21.
    Enviado por dario el 13/01/2010
    es fasil fijte en la guia en la parte de riversi motel en una prte aparese para luis
  22. 22.
    Enviado por steven el 16/01/2010
    como consigo la fecha en riverside motel para ponerla en el calendario la saque por medio de la guia pero la quiero conseguir por mi propia cuenta gracias
  23. 23.
    Enviado por leonardo el 20/01/2010
    el silent hill origins no lo juegos yo sino mi hermano pero es un juego filete solo a un pendejo de mierda no le gusta el juego es mejor que el resident evil 4 jajaja xd los que no saven pasar el silent hill origins busquen el videos en donde que do ejemplo silent hill origins sanitarium parte 1 de 5 o 7 no se cual
  24. 24.
    Enviado por Anonimo el 20/01/2010
    podrian explicar claramente lo de todas las piezas como unirlas
  25. 25.
    Enviado por LUIS el 20/01/2010
    PRIMERO PONES LA PRIMERA PIEZA Y PRESIONAS DOS VECES CUADRADO Y HACES LO MISMO CON LAS DEMAS PIEZAS
  26. 26.
    Enviado por donzopilote el 21/01/2010
    para steven,desde el principio del juego tienes una moneda o amuleto que te dio tu madre,de ahi sacas el año,luego cuando entras en el pasillo que tiene miras para espiar a las abitaciones,al asomarte en una de ellas pudes ver un calendario en la pared que marca el dia y el mes tienes que adivinarlo tu mismo,al menos yo no encontre alguna pista donde me marcaran el mes
  27. 27.
    Enviado por Anonimo el 21/01/2010
    el juego es buenisimo ya me lo di vuelta 3 veces pero me sigue paresiendo bkn
  28. 28.
    Enviado por anonimo el 04/02/2010
    todo muy interesante, pero como hago para llegar al lugar en donde me dice la etiqueta de la llave sin que me maten los monstruos que me aparecen, esos que tienen 2 patas y se te prenden de la cintura y te escupen una cosa verde.-
  29. 29.
    Enviado por alfredo el 14/02/2010
    me parese que la guia es exelente funsiona
  30. 30.
    Enviado por Anonimo el 14/02/2010
    heeeeeyyyyy descubri el final 4 cuando tienes la llave 500 no guardes y regresate al teatro usala en la puerta y disfruta el final 4
  31. 31.
    Enviado por adrian el 15/02/2010
    es muy buena la guia me sirvio de mucho
  32. 32.
    Enviado por adrian el chingon de silent hill el 18/02/2010
    el rifle de municion infinita la consigues en el inicio en la hay escalerascon sellos de policia tienes que subir a las escaleras pero en la 2da`partida y tienes la llave del motel 502 y vasen el mundo normal y la usa y es el final ufo te espers y te da el arma y a matar muchos moustros en la otra partida

    estare dando guias a los que empiesen a jugar apenas hasta el 23 de feb
  33. 33.
    Enviado por adrian el chingon de silent hill el 18/02/2010
    para unir el ultimo puzzel es unir los signos iguales de la figura central
  34. 34.
    Enviado por zenon el 26/02/2010
    pz chido esta gia es lo mejor
    pero lo ke nesesito es komo sakar la llave de la tina de terapia
    en el sotano y ademas nesesito trukos si algien puede desirmelo mañana cheko plissss
  35. 35.
    Enviado por zenon el 26/02/2010
    la llave en el santuarum
  36. 36.
    Enviado por Manuu! el 26/02/2010
    hola!cmo hago para conseguir los ojos del maniqui???pongo los cuatro organos y no pasa nadaa!!ggrrrr
  37. 37.
    Enviado por edixon javier cabrera el 05/03/2010
    me quede sin municiones.y nose como matar el enemigo de la habitacion 500...
  38. 38.
    Enviado por Anonimo el 24/03/2010
    gracias por la ayuda ahora pude pasar el pulmpn de hierro gracias men
  39. 39.
    Enviado por Anonimo el 30/03/2010
    me gusta el juego pero no puedo salir del hospital hasta que mate al segundo moustro ya que todo el tiempo revive y no se como subirme la sangre
  40. 40.
    Enviado por federix el 01/04/2010
    como ago para llegar al final malo del que todos hablan donde nesecito entrar gracias
  41. 41.
    Enviado por anonimo el 02/04/2010
    existe un truco k sirve para desblokear un traje k jamas aparecera si no se utiliza este truco:ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZKIERDA, DEREXA, IZKIERDA, DEREXA, X y CIRCULO.
  42. 42.
    Enviado por Anonimo el 04/04/2010
    muy buena gia io kasi no frecuento el internet pero a veces te kedas atorao en partes de los juegos y ke bn ke dejan este aporte para todos los ke les gustan los videojuegos !! gracias !! se cuidan !!
  43. 43.
    Enviado por Anonimo el 10/04/2010
    heyyy la fecha del mes del calendario aparece en el anillo q encuentras dentro del corazon. tiene una inscripcion q dice "a mi querida june (junio)(06)
  44. 44.
    Enviado por walter sullivant el 15/04/2010
    Buenos dias a todos, me acabo de pasar el juego por primera vez y he conseguido tres titulos, para acabar el juego con el final ufo en vez de hacer el puzzle del motel nos dirigimos directamente a la habitación 502 o me eqiuvoco????por favor contestad.
  45. 45.
    Enviado por de el 20/04/2010
    SILENT HILL ORIGINS FUE RECONTRA ARCHI PURETE PERO TODAVIA NO GANE EL JUEGO COMPLETO
  46. 46.
    Enviado por critian...c el 25/04/2010
    ¿como se la llave despuens de aver jalado la cadena de las tinas en el nivel Cedar Gove Sanitarium?¿cooooooooooomooooooooooooooooo
  47. 47.
    Enviado por critian...c el 25/04/2010
    ayer estava en el sotano de la otra dimension y q voy recto hasta el fondo estro y no encuentro nada,entonces salgo mafijo en la sig.. pueta y dice:¡algo bloque la puerta no puedo abrisla!,entonces sigo recto entro y hahi si me dio colera ya q unos cochinos tuvos me bloqueaban el paso,y del otro lado hay un semerendo enemigo .Así que estoi pgado x esos tobos viejos y bien oxidados
  48. 48.
    Enviado por Tincho el 04/05/2010
    Pibe muy bueno tu guia cositas me faltaron para liberar y grax a la guia termine...........xD
  49. 49.
    Enviado por jose el 05/05/2010
    ¿oigan son tan pocos finales? POR que lo que yo se silent hill toda la saga tiene varios finales este tiene solo 3 y uno es muy fome y no solo tiene pocos finales sino que tambien es corto bueno grasias por su atension adios
  50. 50.
    Enviado por Anonimo el 29/05/2010
    che como se ase para activar el pukmon artificial cnt
  51. 51.
    Enviado por marcopolis el 31/05/2010
    acaso tiene un solo y unico nivel de dificultad? y como varian los supuestos 3 finales distintos p.d gracias por la guia ayuda mucho
Próximos lanzamientos
Tales of Xillia 2
ps3
22/08/2014
inFAMOUS First Light
ps4
27/08/2014
Metro Redux
ps4 xone pc
29/08/2014
Back to Bed
pc ios android
2014
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014