Guía Devil May Cry para PS2

mundogamers
Guía de Devil May Cry (Página 2/4)
Escrito por Xavier Torremadé, el 05/12/2004. 9 comentarios
Ir a la página1234
GUÍA ENEMIGOS

Marionette/Blody Mary

Los primeros enemigos a los que te enfrentas del juego, y los más divertidos de matar a mi parecer. Aunque parezcan fáciles no te puedes descuidar. Los Blody Mary son mas fuertes y llevan “ropa” de color rojo.

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Sparda (cuando no la tengas, Alastor) / Cualquier arma de fuego
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Aguijón

Para llevar a buen puerto estas luchas, lo que tienes que hacer simplemente es apartarte cuando vayan a atacarte con sus cuchillos. Si intentan tirar cuchillos o cosas parecidas, salta en otra dirección para esquivarlos. Vigila también cuando aparezca una especie de efecto con el que te vas a quedar suspendido al estilo de un títere. Apartate cuando lo hagan.

Tienes que ir con cuidado con las marionettes que estén equipadas con escopetas, aproximate a ellas rápidamente (puede servirte haciendolo con el aguijón) y cruza los dedos para que no te disparen. Por lo demás, estos enemigos no deberían de suponerte ningún problema

Sin Scissors / Sin Scythe

Una especie de fantasmas dispuestos a usar sus armas para acabar contigo

Dificultad: Normal, difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Sparda (cuando no la tengas, Alastor) / Escopeta
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Ninguna

No hay mucho que explicar con este enemigo. Simplemente, disparas con la escopeta y después le pegas fuerte con la Sparda. Si se esconden dentrás de una pared no podrás darles con las armas de fuego, pero si con las demoniacas, aunque no siempre. Solo tienes que vigilar cuando te vayan a atacar, pero por lo otro son enemigos incluso más faciles que las Marionettes.

Death Scissors

Es la versión mejorada del Sin Scissors. Tienes que ir con cuidado porque hacen muchos más ataques y son bastante más fuertes y resistentes.

Dificultad: Normal, difícil, DMD
Cantidad: Siempre 1
Arma: Sparda (cuando no la tengas, Alastor) / Escopeta o pistolas
Objetos: No debería de ser necesario, aunque una estrella vital te puede ser útil.
Habilidades recomendadas: Ninguna

Tampoco es un enemigo muy difícil, estate atento de sus ataques con las tijeras. Salta en el momento oportuno y pegale con la espada siempre que sea posible. Sino, con la escopeta.

Death Scythe

Es la versión mejorada del Sin Scythe. También tienes que vigilar porque hacen más ataques y son más fuetes, aunque creo que son más faciles que las Death Scissors.

Dificultad: Normal, difícil, DMD
Cantidad: Siempre 1
Arma: Sparda o Alastor / Escopeta o pistolas
Objetos: No debería de ser necesario, aunque una estrella vital te puede ser útil.
Habilidades recomendadas: Si usas Alastor, asegurate de tener el Doble Salto

Estos enemigos intimidan, pero tampoco los veo muy difíciles.

La mejor manera de matarlos, es saltar cuando estén cerca de ti y pegarles con la espada. Si usas el doble salto de Alastor, te será más facil alcanzarle, aunque harás menos daño.

Cuando se aproxime (lo hace bastante rapido) normalmente te hará un ataque bajo con el arma, saltando lo esquivas fácilmente y entonces si pegas con la sparda/alastor le vas a hacer mucho daño.

Si en vez de hacer el ataque bajo lo hace alto, si saltas te va a hacer daño, aunque tampoco lo hace mucho e incluso a veces así te lo esquivarás.

Después hace otro ataque más fuerte, cuando baja rápidamente y pasa con el arma por delante por el suelo. Si te coge te va a llevar lejos de donde estés y va a hacerte bastante daño, por lo tanto salta y evítalo.

Otro ataque que hace es “enviarte un regalito”. Rueda el arma y te lo “envía”, estilo bumerang. Escapa como puedas, ya sea rodando justo antes de que te alcance o saltando.

Shadow

Una especie de tigre capaz de lanzar cuchillas de muchas diferentes formas, y que su verdadera forma es un “núcleo”

Caso 1
Dificultad: Normal, difícil, DMD
Cantidad: 1
Arma: Alastor / Pistolas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Doble salto

Cuando te encuentres una shadow, tienes que esquivar básicamente sus ataques, y atacarle con las pistolas.

Cuando aparezcan unos puntos negros cerca suyo es que querrá lanzarte una cuchilla, muevete antes de que lo haga.

Cuando veas que se queda como “pegado” al suelo, y no se mueve es que saldran unas cuchillas por el suelo. Esquívalas corriendo.

También puede intentarte comer, salta o rueda para evitarlo.

Su ataque más peligroso es cuando salta y cuando está al aire se transforma en una cuchilla giratoria. Entonces rueda o salta a un lado justo al momento antes de que te alcance.

Después de darle bastante con las pistolas, aparecerá una especie de núcleo. Transfórmate en demonio y métele caña con la espada.

Si cuando desaparece el núcleo y vuelve en forma de tigre el tigre sale de color negro, vuelve a repetir el proceso. Si sale de color rojo, escapa. Está a punto de explotar. Si estas cerca o te coge, sufrirás bastante daño.

Caso 2
Dificultad: Normal, difícil
Cantidad: 2
Arma: Alastor / Pistolas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Doble salto

Tienes que seguir los mismos consejos explicados anteriormente. Ahora tendrás dos “problemas” a “resolver”. La cuestión es paciencia, e intentar eliminar a uno lo más rápido posible

Caso 3
Dificultad: DMD
Cantidad: 2
Arma: Alastor / Pistolas
Objetos: Brazalete del Tiempo (Misión Secreta 21), Agua Bendita
Habilidades recomendadas: Doble salto

En esa dificultad tan desesperante, en que los enemigos pasado un tiempo se vuelven en un estado con unos “rayos rojos alrededor” y así son mas fuertes y mucho más peligrosos, hay un truco para terminar con estas pesadas shadows.

Empiezas la lucha como siempre, disparando y disparando. Cuando definitivamente tengas a 1 de los dos shadows en estado “núcleo”, usas el agua bendita, con lo que le dejarás ya en estado rojo (a punto de morir). Si tienes suerte el otro shadow pasará a núcleo. Si tienes el disparador cargado, usa el brazalete del tiempo y pégale fuerte con la espada. Con un poco de suerte, conseguirás tener las dos shadows rojas. Si no es el caso, solo te quedará por abatir 1 shadow. Más paciencia pues.

Ve con cuidado porque en esta dificultad, cuando las shadows tienen el aura roja (lo que les vuelve más fuertes a los enemigos), si te aproximas un poco a ellos lanzarán unos “pinchos rosas”, los mismos que lanzan si les pegas con la espada si no estan en estado núcleo.

Beelzebub

“Insectos demonios”, cuyo primer encuentro será en las alcantarillas...

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Cualquiera / Cualquiera
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Ninguna

Posiblemente los enemigos más faciles del juego. Poco resistentes y poco peligrosos, hay muy poco por explicar con estos enemigos. Simplemente relájate para una sesión de plomo.

Kyklops

Arañas parecidas a la Phantom. A diferencia de esta, esas no son de fuego, no tienen la cola de escorpión y tienen muchos menos ataques.

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Alastor / Pistolas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Paseo Aéreo

Esas arañitas tan saludables, parecen más difíciles de lo que realmente son. Ataca o saltandote encima de ti o lanzando piedras.

Primero de todo, llena el disparador de demonio con las pistolas, y te transformas en demonio. Una vez hecho esto saltas, aprietas el botón de apuntar, y así empiezas a volar. Aprietas la tecla de disparo, y moviéndote un poco (porque pueden darte con las piedras aunque vueles) empiezas a disparar a diestro y siniestro a las pobrecillas arañas.

Blade

Lagartos ágiles y peligrosos, que querrán usar sus garras para hacerte la vida imposible...

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Sparda (cuando no la tengas, Alastor) / Lanzagranadas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Aguijón

Las Blade son muy peligrosas cuando están cerca de ti, ya que pueden saltar y con las garras hacerte papilla. Para evitar eso mantén las Blade siempre alejadas de ti con el lanzagranadas. Para cargar más rapido el arma, rueda a un lado u otro después de disparar, y el tiempo de carga será menor.

También puedes probar de acercarte a las Blade algunas veces y pegarles con la espada, pero rápidamente debes de alejarte, porque son peligrosas a la corta distancia.

También pueden lanzarte las garras, es un ataque fácilmente esquivable y no supone un gran daño.

Tienes que ir con cuidado con las Blade grandes. Son unos lagartos negros, grandes y muy peligrosos, sigue la misma táctica que con las pequeñas, pero no te acerques demasiado.

Sagasso

Unas calaveras bastante curiosas. Intimidan un poco, pero son enemigo fácil...

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: Están quietas, atacan cuando te aproximas a ellas, y 1 por 1.
Arma: Cualquiera / Cualquiera
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Ninguna

Enemigos fáciles. Tienes que aproximarte a ellas, entonces harán un sonido e irán a por ti. La escopeta es bastante útil, porque les mantiene lejos de ti.

Sus únicos ataques son el intentar morderte, y una especie de aliento blanco. Con el primer ataque, un disparo con la escopeta debería de bastar para alejarlos

Nobody

Los enemigos mas “raros” del juego, además de que son bastante intimidadores, con sus aullidos y sus extraños ataques.

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Sparda (si no la tienes, Alastor) / Lanzagranadas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Aguijón

Estos enemigos se pueden complicar más de la cuenta, para terminar con ellos existe una buena táctica que es usar esta secuencia:

Aguijón – Disparo de lanzagranadas – Aguijón – Disparo de Lanzagranadas -...

Así, con el aguijón los tirarás hacia atrás, y con el lanzagranadas les entretendrás un poco, entonces puedes elegir por rodar hacia un lado, o volver a hacer el aguijón.

Estos enemigos pueden atacarte tanto con la “mano”, las piernas, dejando una bomba en el suelo... tienen muchos ataques, y son bastante peligrosos. Incluso pueden robarte el disparador demoníaco...

Por si no fuera suficiente, si se ponen una máscara se vuelven más grandes y fuertes... y cuando mueren, aléjate de ellos...

Fetiche

Caso1
Dificultad: Normal, Difícil
Cantidad: No importa
Arma: Sparda / Lanzagranadas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Aguijón doble salto también puede serte útil

Los Fetiche son las marionetas de fuego. Pero cuidado, tienen muchos ataques y pueden fácilmente terminar contigo.

Vamos a explicar que ataques realiza:

  -  Saca fuego por la boca (cuando veas que se tira hacia atrás apártate rápidamente)
  -  Si usa sus “escudos” para parar un golpe tuyo, también saldrá fuego (aléjate rápidamente)
  -  Puede lanzar los escudos, y no vale saltar solamente, porque al recuperarlos también te pueden dañar, o sea que aléjate hacia un lado.
  -  Se pone a rodar usando los escudos para hacer una barrera de fuego, atácale con el lanzagranadas.

Puedes usar una táctica parecida con las Nobody, con la secuencia: “Aguijón + lanzagranadas”. Aunque tienes que ir con cuidado, porque cuando vayan a hacer uno de esos ataques tendrás que alejarte.

Caso 2
Dificultad: DMD
Cantidad: No importa
Arma: Sparda / Lanzagranadas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Aguijón doble salto también puede serte útil.

Este “Caso2” es solo para comentar que cuando los Fetiche les aparece esa aura que les hacen mucho más fuertes, no hay forma de parar el ataque que hacen cuando empiezan a rodar sobre si mismos. Lo único que puedes hacer es... CORRER!!!

Frost

Sería el equivalente de los Blade, pero de hielo. Peligrosos porque pueden matarte fácilmente, aunque con una buena táctica tu también puedes matarlos rápidamente.

Dificultad: Normal, Difícil, DMD
Cantidad: No importa
Arma: Ifrit / No importa mucho, aunque yo uso la escopeta
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Patada Nivel 13 y a poder ser, Inferno

Primero de todo, tienes que rellenarte el disparador demoníaco. Para hacerlo, tienes que estar al loro de los ataques que va a realizar, y actuar en consecuencia.

Si salta, quiere decir que la zona donde salte quedará llena de hielo, por tanto tienes dos opciones, alejarte, o disparar con la escopeta y así no podrá llegar al suelo (por eso yo uso esta arma XD)

Se suspenden al aire y se “teletransportan” a otra parte del escenario, si saltas mientras lo estan haciendo te harán daño

Saltan como las Blade e intentan arañarte

Pueden lanzar las garras, lo hacen de manera parecida a las Blade, por tanto salta y escapa como puedas

La mejor manera para rellenar el disparador, según creo, es hacer R1 + dirección donde mira Dante. Así es como se hace la Patada nivel 13, pero en vez de hacer ese combo, harás una patada rápida, si ves que sigue quieta, sigue haciendo esto y actua en consecuencia a lo que haga.

Una vez tengas el disparador lleno, te transformas en Demonio y haces o la Patada Nivel 13 o el Inferno, los dos son muy útiles.

Repite el proceso hasta que mueran todas.

Plasma

Enemigos que pueden tomar diferentes formas, entre ellas la de su oponente, y así imitarlo.

Dificultad: Normal, Difícil
Cantidad: No importa
Arma: Sparda (cuando no la tengas, Ifrit) / Lanzagranadas
Objetos: Ninguno
Habilidades recomendadas: Aguijón puede serte útil

Primero de todo, creo que el Alastor con estos enemigos no es efectivo, aunque esto no lo puedo confirmar 100%. Puede k solo sean manias mias.

Este enemigo no tiene mucho a contar. Tiene dos “formas”

Cuando son murciélagos, pueden lanzar una especie de disco, o un rayo. Esquívalos saltando hacia un lado.

Cuando son imitaciones de Dante, inténtalos mantener fuera de tu alcance, puedes usar la combinación “Aguijón + lanzagranadas”.

Ir a la páginaInicio234


Próximos lanzamientos
Hitman GO!
ios android
17/04/2014
Daylight
ps4 pc
29/04/2014
Child of Light
ps3 x360 pc ps4 xone wiiu
30/04/2014
Mario Golf World Tour
3ds
02/05/2014
Soul Sacrifice Delta
psvita
14/05/2014
Kirby Triple Deluxe
3ds
16/05/2014
Wolfenstein The New Order
pc ps3 x360 ps4 xone
20/05/2014
Transistor
ps4
21/05/2014
Watch Dogs
ps3 x360 pc wiiu ps4 xone
27/05/2014
Guilty Gear Xrd -SIGN-
ps3 ps4
2014
Mario Kart 8
wiiu
30/05/2014
Shadow of the Eternals
wiiu pc
2014
Dying Light
ps4 xone pc ps3 x360
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
PlayStation Vita Pets
psvita
04/06/2014
Murdered Soul Suspect
ps3 x360 pc ps4 xone
06/06/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.