Retomo ahora para decir que tal pareciera que este juego pretendiera parodiar la situación con las decenas de Marios, solo que ahora serán monitos y muchos más, un millón para ser exactos.
Esta será la característica más cara en esta entrega; la cantidad de monos desbordará todos los sentidos, por momentos parecerá que se salen de la pantalla, veremos tropas completas adueñándose de todo cuanto ven; si hay algo claro es que esta nueva misión será de lejos más compleja que las anteriores.
Algo que también hemos podido apreciar es que ahora los monos serán menos ingenuos. La gran mayoría estarán completamente armados y dispuestos a darnos caza y no al contrario como estábamos acostumbrados; ¿Quién dijo que huirían de nosotros?
Con las nuevas armas y vehículos que exhiben será bien difícil atraparlos, es claro que el componente estratégico ha ganado muchísimos enteros; si bien contaremos con las mismas armas de las precuelas estas de entrada se nos antojarán insuficiente.
Aquí encontramos el otro elemento que sin duda nos conquistará desde el primer momento: usaremos impresionantes robots para darles alcance, claro que ellos también tendrán con una apariencia de lo más temible. Bueno, por lo menos también nos podremos defender con nuestro propios mechas.
A decir verdad los robots se han visto en las precuelas, pero el nivel de detalle y definición que hemos visto en Million Monkeys sorprende; da gusto observar como los robots disparan poderosas armas mientras nosotros les combatimos con otras en un escenario de lo más colorido.
Un aspecto que hasta el momento se ha constituido en una limitante del juego en cara a conquistar públicos distintos al japonés, tiene que ver con el poco carisma de sus personajes; estos de por sí se renuevan en cada entrega permaneciendo en el juego pero con un papel ?pasivo? delegándole la misión a otro inexperto compañero.
Ese método se ha utilizado para darle justificación a un muy simple tutorial y ha terminado por no dejar que el jugador se enganche con un personaje en particular. Como era de imaginar, en Million Monkeys controlaremos a un nuevo personaje.
Pero aquí si que vale la pena hacer una precisión, en Ape Escape el personaje jugable no es el principal protagonista del juego, nada de eso, aquí la figura son los monos; ellos son los que la dan sentido a esta aventura, son la razón de jugar durante horas y horas intentando atraparlos cueste lo que cueste.
Este es un elemento clave en el juego, tal vez por ello no ha calado tanto en lugares distintos a territorio nipón. Por lo general el jugador se identifica con el personaje que personifica, pero en este caso es lo contrario; los monitos hacen la diferencia.
Es una sensación distinta, por muy tiernos y chistosos que parezcan ser, nuestra misión es cazarlos a como de lugar, incluso hay ocasiones donde hasta nos dará pesar; pero nada, hay que atraparlos a como de lugar. Ahí radica la diferencia.
Por estas razones los diseñadores no se han preocupado por dotar de un gran carisma al personaje ?atrapamonos?; aquí los que mandan son los monitos y el apartado gráfico se ha concentrado en su protagonismo.
Aunque también hay que reconocer que los personajes en esta ocasión cuentan con un mejor diseño, también se ha aprovechado el Cell Shading en ellos y eso se deja notar en aspectos tales como la jugabilidad, que ahora se nota mucho más fluida.
Nuestro personaje podrá desplazarse ahora con la ayuda de unos curiosos patines, incluso podrá elevarse por los aires durante un tiempo limitado, esto es algo que nos será de gran ayuda a la hora de derrotar a rivales que copan más de la mitad del escenario.
A nivel de banda sonora y música en general no tenemos aún muchos detalles, pero ha juzgar por lo visto en los videos y presentaciones del juego en su página oficial, ahora nos encontraremos con una producción donde la música electrónica será la más entonada, eso sí nunca llega a ser estridente; aunque aún es muy pronto para determinarlo. Además por lo general cada continente recibe una adaptación con fondos musicales más apropiados con el lugar donde se juega.
En síntesis, Ape escape Million Monkeys se presenta como una atractiva propuesta jugable de cara al cierre de año (o comienzos del siguiente); su renovado aparado gráfico y jugable hace que nuestras expectativas sean muy positivas; Sony Japón ha colocado mucho empeño en su juego ?consentido? y esto se dejará ver.
No se ha hablado aún de los minijuegos que tendrá, aunque la historia principal nos dará muchas horas de juego, de todos modos si algo ha destacado en esta saga son sus divertidos minijuegos (¿a quién le harán homenaje ahora?).
En fin, de momento tenemos muchas horas de diversión con Ape Escape 3, tendremos que entrenar por que pronto estaremos enfrentados a más monos, muchos más? | Lanzamiento: Septiembre 2006 Los monitos no estarán indefensos esperando que los atrapemos Nos esperan combates frenéticos y muy divertidos Todo parece indicar que el estilo gráfico será ahora renovado con la técnica Cell Shading Los vehículos no podrían faltar en esta entrega Para derrotar a este robot podremos volar? El diseño del juego conserva su peculiar estilo del humor |