La bestia negra de Sony continua sorprendiéndonos con títulos de innegable calidad, uno de ellos es Okami; juego que brilló con luz propia en el E3, claro que venia precedido de grandes antecedentes ya que en Japón ha sido todo un éxito.
De entrada lo primero que advertirás es precisamente el carácter nipón en todo lo que le rodea; desde los escenarios hasta los personajes y la banda sonora, todo viene con un marcado sello oriental, una delicia visual que muy pocos juegos pueden llegar a presumir.
Cuando nos referimos a apartados gráficos sublimes, es difícil no mover los ojos hacia las consolas de siguiente generación, pero con Okami se demuestra que aún la calidad gráfica no depende necesariamente de un evolucionado desarrollo técnico; los gráficos de Okami se han realizado con la conocida técnica de ?Cel Shading? pero el resultado ha quedado increíble.
La razón la encontramos en los conjuntos perfectamente armonizados que han logrado realizar los creadores en todos los escenarios. El juego es una completa obra de arte a nivel visual pese a que en lo individual ningún dibujo llega a ser destacable, lo interesante viene dado por la manera como todos los elementos se articulan dentro del juego: los programadores han logrado crear un conjunto espectacular.
Además este juego brinda lo que tanto reclamamos los jugadores: sorpresa e innovación, los nuevos desarrollos tienden a ser repetitivos, en esta ocasión se ha iniciado una nueva idea partiendo de conceptos relativamente simples, pero se ha conseguido diseñar una historia de lo más llamativa.
Para dar un ejemplo de la creatividad: nuestro personaje deberá ingresar en unas puertas que lo llevaran a universos paralelos, para ello con ayuda de una especie de pincel se limitara el entorno de un escenario, este quedará encerrado en un círculo, este se ampliará y ?sorpresa?? habremos ingresado en un nuevo mundo, genial.
Nuestro personaje también será de lo más particular: se nota que a los japoneses les impacta mucho el tema de la licantropía (para que algunos no tengan que acudir al diccionario, os diré que se trata del mito de los hombres lobo); no solo Link tiene pensado trasformarse en lobo en la próxima entrega del maravilloso Zelda; también Ama Terasu (protagonista de la historia) hará lo suyo trasformándose en un simpático lobo (por momentos a mí me ha parecido más un perro ovejero, en fin). Todo sea por llevar a cabo su misión de salvar el mundo de un terrible mal.
Otro elemento que nos ha conquistado sin remedio es la manera como este juego apela a un peculiar sentido del humor, es toda una pasada observar las divertidas animaciones de algunos personajes, un contraste muy agradable de cara a una historia que por momentos se revela muy seria pero que con esos giros de humor nos devuelven de una agradable manera a la sensación de que estamos frente a un videojuego y nada mas.
La movilidad de los personajes es muy fluida, ese es otro elemento muy positivo entendiendo que estamos hablando de una consola en la que muchos pretenden ver que ya no se pueden hacer más innovaciones; no se observa la más mínima ralentización y eso que estamos hablando de un juego con un nivel de profundidad en los escenarios bastante respetable; aunque también hay que señalar que en ningún aspecto Okami se muestra como una revelación tecnológica, lo que sí derrocha es enormes dosis de creatividad por todos los lados. | Lanzamiento: Por confirmar Los combates son absolutamente surrealistas, pero la mar de divertidos. Escenario precioso, muy colorido, lleno de matices, pero a la larga sencillo (han dado con la clave los diseñadores). Intimidante el monstruo. El diseño de los personajes mola y bastante. Curiosos, extraños y graciosillos. |