Avance Onimusha: Dawn of Dreams para PS2

mundogamers
Onimusha: Dawn of Dreams (Página 1/2)
Escrito por Francisco Javier González, el 11/03/2006.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Onimusha: Dawn of Dreams

Onimusha: Dawn of Dreams


Onimusha es una de las sagas más famosas que podemos encontrar en el género de aventuras de acción. La primera parte de la saga fue presentada de la mano de Capcom en PS2. La crítica lo catalogó de Survival Horror pero ambientado en el Japón feudal, aunque parecía un juego de acción en toda regla con toques mínimos de aventura. Muy poquito más tarde, con tan solo unos meses de diferencia, Capcom sacaba al mercado otro juego del mismo tipo llamado Devil May Cry, éste juego tenía un desarrollo muy parecido al primer Onimusha, con mucha acción y algún que otro puzzle nada complicado. La crítica dijo que éste fue el juego en bautizar los juegos puros de acción con tintes de aventura.

No pretendo decir con esto que el juego que inauguró el género de las aventuras de acción sea el primer Onimusha en vez de Devil May Cry, si no que en realidad fue otro juego, no de PS2, si no de PSX, si señores ¿aun no habeis adivinado del juego que hablo? el título en cuestión recibió el nombre de Dino Crisis 2, todo el que lo haya jugado sabrá a que me refiero. Curiosamente también fue programado por Capcom.

Tras dejar clara mi postura del juego que inició este género, vamos a remontarnos hacia el presente y a hablar del juego de acción más nuevo que tendremos de aquí a muy poquito tiempo. Se trata de Onimusha Dawn of Dreams, o lo que es lo mismo, la cuarta entrega de una de las sagas de aventura de acción mas prestigiosa del mundo consolero. Pero antes, vamos a remarcar unos cuantos detalles de esta famosa saga.

Samanosuke fue el primer protagonista de la saga, la cara del héroe fue tomada de un actor real japones llamado Takeshi Kaneshiro.Por poner un ejemplo claro se trata de un actor que ya apareció en la película china "La Casa De Las Dagas Voladoras".

Nuestro héroe debía enfrentarse a una legión de demonios, dirigidos por uno de los malos mas carismáticos de la historia feudal japonesa: Nobunaga Oda. Tras conseguir derrotarle, nuestro samurai se exilió en busca de paz, pero Nobunaga seguía vivo (en realidad había resucitado) y sediento de poder. Así es como damos paso a la segunda parte de la saga y como damos la bienvenida al nuevo protagonista: Jubey, un nombre también muy famoso en las leyendas ninjas japonesas, aunque esta vez se nos daba la oportunidad de controlar a otros cuatro personajes de vez en cuando cuando el juego nos lo permitía.

En Onimusha 2 el desarrollo variaba un poco con respecto al primer juego, puesto que se introdujo un sistema de regalos con el que podíamos intercambiar objetos con los co-protagonistas, y podíamos conversar con la gente del pueblo en el que ellos vivían. En definitiva, Capcom quiso acentuar el toque de Rpg que tenia el juego. Esta novedad, a mi modo de ver, entretenía al principio entretenia pero tras llevar más o menos la mitad del juego se me hacía muy pesado y monótono. Sólo me quedaba rezar para que en la siguiente entrega no se volviera a repetir el dichoso sistema de regalos y se volviera a los orígenes de la saga, con un juego centrado más en la acción y menos diálogo.

Y asi fue, el tercer Onimusha subtitulado Demon Siege, resultó ser con diferencia el título con más calidad de las tres entregas. Recuperaba a Samanosuke como protagonista y añadia otro personaje jugable llamado Blanc, al que se le había puesto la cara del famoso actor Jean Reno. Las novedades eran muchas respecto a las anteriores entregas. Los escenarios eran totalmente tridimensionales, dejando a un lado los antiguos fondos prerrenderizados y la historia ya no se centraba solo en la época del Japón feudal, si no que debíamos jugar la aventura en dos planos de tiempo totalmente distintos, con el samurai Samanosuke en la ciudad de Paris como es actualmente, y con Blanc en el Japön feudal. Toda una sorpresa si señor, no podíamos estar mas satisfechos. El desarrollo había ganado más en adictividad y emoción con respecto a las dos anteriores entregas.

Al llegar al final feliz del juego parecía que todo se había resuelto y se cerraba definitivamente la saga Onimusha (por lo menos en PS2) con la derrota de Nobunaga Oda. Pero tras acabar de ver los créditos finales del juego, se mostraba una escena en la que un nuevo tirano acompañado de un ejército de demonios avanza violentamente por un camino. Se hacía entender que ahora que Nobunaga Oda ya no estaba, había llegado su momento de tomar el relevo y sembrar el terror sobre Japón... De ésta manera se abría una nueva posibilidad de ver otra entrega de este título en el futuro. Ási fue, y un tiempo después se anunciaba la cuarta parte de la saga para ps2.

La idea de que otro juego de la saga Onimusha se pusiera a la venta me puso contento, pero a la vez no pude evitar preocuparme, ¿cual es la razón? muy simple, la saga había dado un paso importante respecto a diversión en Onimusha 3 y me preocupaba que Capcom aprovechara la calidad del título anterior, para crear una entrega casi idéntica tanto en gráficos como en jugabilidad, anulando así por completo la capacidad de sorpresa entre los jugadores, como pasa tristemente en otras sagas como por ejemplo Prince of Persia. Lo siento pero es así, tras llevar una hora de juego en las Dos Coronas, ya sabía todo lo que me esperaba y lo que podía dar de si, aunque no se puede negar que sea un juego de buena calidad, supere en apartado gráfico y en algunas acciones jugables a las anteriores entregas, tampoco se puede negar que el primer POP fuera realmente el juego que llegó a impresionarnos y en el que los programadores pusieron todo el esfuerzo. Lo mismo ocurre con la saga Burnout. Burnout 4: Revenge parece una simple ampliación del genial Burnout 3: Takedown. Este comentario está hecho desde un punto de vista personal y entiendo que haya gente que no esté de acuerdo conmigo.

Afortunadamente no todas las sagas se basan en la misma regla de tres, cada Final Fantasy es distinto al anterior(a excepción del pasable Final fantasy X-2) y no olvidemos a Hideo Kojima, un genio que prefiere mostrarnos su saga Metal Gear ambientada de manera diferente en cada entrega. O vemos juegos como Resident Evil 4, que evolucionan y casi se convierten en juegos totalmente distintos. Esto es en esencia lo que le hace falta a una saga para que siga adelante: Innovar. ¿Se unirá Onimusha 4 Dawn of Dreams a este grupo? ¿o por el contrario se unirá al grupo de "juegos expansiones"? aún no lo puedo asegurar, pero si puedo comentaros unas cuantas novedades de las que dispondrá esta nueva entrega para que os hagáis una idea por vosotros mismos, de lo que ofrecerá el nuevo juego de acción con toques de aventura de Capcom.
Onimusha: Dawn of Dreams

Lanzamiento:
16-03-06
Onimusha: Dawn of Dreams
El tamaño de los jefes será impresionante.
Onimusha: Dawn of Dreams
Habrá algún que otro puzzle de resolución fácil.
Onimusha: Dawn of Dreams
El protagonista tendrá mucho más carisma.
Onimusha: Dawn of Dreams
Encontraremos divertidos minijuegos en la aventura.
Ir a la páginaInicio2


Próximos lanzamientos
Daylight
ps4 pc
29/04/2014
Child of Light
ps3 x360 pc ps4 xone wiiu
30/04/2014
Mario Golf World Tour
3ds
02/05/2014
Soul Sacrifice Delta
psvita
14/05/2014
Kirby Triple Deluxe
3ds
16/05/2014
Wolfenstein The New Order
pc ps3 x360 ps4 xone
20/05/2014
Transistor
ps4
21/05/2014
Watch Dogs
ps3 x360 pc wiiu ps4 xone
27/05/2014
Guilty Gear Xrd -SIGN-
ps3 ps4
2014
Mario Kart 8
wiiu
30/05/2014
Shadow of the Eternals
wiiu pc
2014
Dying Light
ps4 xone pc ps3 x360
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
PlayStation Vita Pets
psvita
04/06/2014
Murdered Soul Suspect
ps3 x360 pc ps4 xone
06/06/2014
Tomodachi Life
3ds
06/06/2014
Ultra Street Fighter IV
ps3 x360 pc
06/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.