1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS2

Avance Twisted Metal: Head On-Extra Twisted Edition PS2

Lunes 17 de Marzo de 2008 por Jorge Mario Karam


La extraña saga de ?conducción? nuevamente incursiona en la veterana consola de Sony en un juego que representa lo que más saben hacer sus protagonistas: derrapes, accidentes frenéticos y carreras alocadas al por mayor.

Ambientes oscuros y psicodélicos, coches de diseños variopintos y un desenfado total en las competencias son las características de un juego que indudablemente satisfará a los incondicionales que esta saga ha sabido recopilar a lo largo de los años.

Luego de un inicio discreto en PS2 pocos llegarían a pensar que nuevamente nos volviéramos a encontrar con estos pilos ?asesinos?; lo cierto es que se avecina un una nueva entrega que pretende conservar y depurar todos los aspectos jugables que lo hicieron tan llamativo en otrora.

Aunque Twisted Metal apela a varios modos de juego, el principal tiene que ver con destrozar coches en terrenos cerrados; por supuesto nuestros rivales persiguen el mismo objetivo así que todo se vuelve un derroche de abolladuras y daños por doquier.

Sin necesidad de apelar a grandes aspectos técnicos la jugabilidad de Twisted Metal se ganó un lugar entre los aficionados merced a su estilo desenfadado y al extraño carisma de sus protagonistas; unos pilotos con cara de pocos amigos dispuestos a dejárselo todo en el escenario con tal de que nuestro coche no pasara incólume a la siguiente ronda.

Por supuesto que las cosas no se reducían a chocar los rivales sino que podíamos hacer uso de algunas armas e ítems distribuidos en el escenario; este aspecto será potenciado de cara a la nueva entrega de la saga.

Los coches han ganado en detalle y acciones (aunque nos han dejado con la impresión de ser algo pequeños); dentro de los más llamativos veremos una curiosa motocicleta que pese a su estilo frágil será bastante poderosa a la hora de enfrentarse a los demás competidores.

El sonido ha sido una de sus grandes virtudes y para esta nueva entrega no piensan ser la excepción, melodías tipo heave y Rock que acompañarán y harán lo suyo con la ambientación; se nota el mimo que sus desarrolladores le han puesto a este factor y sin duda estaremos ante un juego que más que por la vista entrará por los oídos.

Uno de los aspectos que más incomodaba en las entregas previas tenía que ver con el manejo de la cámara, es de esperar que con el paso de los años este factor se haya depurado (si algo resultaba dramático con este juego era la sensación de mareo que producía); de acuerdo a lo visto hasta el momento dicho detalle parece haberse solucionado (por lo menos no sentimos mareo) aunque queda la impresión de estar muy poco detallado para ser un juego de nuestros tiempos.

Aunque hay algunos efectos de luces y distorsiones, en lo que pudimos avanzar comprobamos una ambientación absolutamente oscura (quizás demasiado); aunque combina muy bien con el estilo sombrío y casi ?maligno? que persigue este juego?

De hecho Twisted Metal viene indisolublemente ligado a un payaso perverso con una de las sonrisas más atemorizantes que podamos encontrar en un videojuego, es aterrador?

Este redactor debe reconocer un cierto trauma que le ocasionan este tipo de payasos tan parecidos al de cierta película de terror de la década de los setenta donde uno de estos bichejos se encargó de llenar de pesadillas a los protagonistas a partir de sus temores más infantiles.

Este personaje con ineludible aspecto de payaso cobrará un mayor protagonismo en esta entrega; de hecho sus creadores han agregado una llamativa cantidad de trailers donde lo veremos haciendo de las suyas; desde ya promete ser uno de los mejores alicientes con que cuente este juego.

De otra parte tenemos un control que se saldrá de lo convencional y que promete convertirse en una nueva referencia de cara al género, si bien los analógicos nos permiten llevar el timón y la velocidad es en los laterales donde recaerá todo el protagonismo a la hora de arrojar las armas a los demás competidores.

Twisted Metal es una saga muy querida por sus incondicionales y su llegada en una época donde las propuestas para PS2 escasean; además es innegable el carisma de sus atípicos conductores y por si fuera poco nos tendrán reservadas algunas sorpresas a manera de ?huevo de pascua? que no hacen más sino darle un tono más surrealista y psicodélico a una de las sagas más atípicas en el mundillo de videojuegos.

No obstante también se vislumbran algunos atenuantes que podrán ensombrecer el resultado final: lo visto a nivel técnico nos ha dejado una impresión muy regular (en especial en lo que tiene que ver con los gráficos) y es que cuando los sistemas de la actual generación ya están tan asentados necesariamente la retina del jugador se vuelve más exigente y en ese sentido Twisted Metal Head On tiene una apariencia demasiado retro.

Es cierto que tanto el argumento (que así no lo parezca lo va a tener) como la ambientación da cuenta de un estilo ?clásico?, aún así es posible que esto termine por resentir la jugabilidad. De otra parte no deja de ser extraño que sus desarrolladores le apostaran a PS2 en vez de la consola sucesora; ojalá y esto no sea sino un abrebocas a lo que nos espera con una saga casi postrada en el olvido pero de la que esperamos vuelva con los mejores bríos de siempre?

Twisted

Lanzamiento: 2008

Twisted
Los escenarios oscuros y apocalípticos serán la marca de la saga.

Twisted
No podrán faltar los choques?

Twisted
Contaremos con armas de lo más variadas.

Twisted
Coches psicodélicos al por mayor.

Twisted
Un verdadero duelo.

Twisted
Destrozos al por mayor.

Twisted
A ver quién gana primero.

Twisted
Destruir esta base será todo un problema?


<< Anterior Siguiente >>