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Avance Silent Hill: Origins PS2

Domingo 16 de Marzo de 2008 por Jorge Mario Karam


Se veía venir? Silent Hill Origins se precia de ser uno de los mejores juegos que ha pasado por la portátil de Sony demostrando que el género terrorífico sí que puede funcionar en una pantalla pequeña (aprende Residente Evil), así que una conversión a la plataforma casera resulta más que bienvenida.

A principios de año Sony anunció un respaldo masivo a PS2, incluso se atrevieron a decir que con esta consola pensaban competirle a Wii; una frase muy osada a todas luces y que abría polémica en torno a PS3 ya que no la dejaba muy bien parada en la competencia; al final todo se redujo a concentrar su potencial futurista a la nueva consola de Sony y dejarle a la veterana PS2 la nada fácil encomienda de enfrentarse al crecimiento de Wii.

No obstante los felices usuarios de PS2 han sido los claros ganadores al poder comprobar como con tantos años a sus espaldas y con las consolas de la actual generación claramente establecidas, la veterana consola de Sony sigue dando la ?lucha? con juegos lo suficientemente atractivos como para seguir encabezando listas (fíjate en los registros semanales de venta en los diferentes territorios y lo podrás comprobar).

Por supuesto el catálogo actual de PS2 prácticamente se ?reduce? a versiones multiplataforma y a ports de juegos de PSP. Es así como Silent Hill: Origins viene a engrosar el ya de por sí abultado catalogo de la antigua ?bestia? negra de Sony.

Lo primero que viene a la cabeza es revisar ¿Qué tanto se ha mejorado en cara a esta adaptación?, y aunque aún faltan unas cuantas semanas para ver este juego en territorio europeo la respuesta no apunta a ser precisamente optimista; la razón es que este juego ya se encuentra disponible en algunos territorios.

Tal parece que Konami anunció este juego ya cuando lo tenía a punto de salir, así que sólo podemos esperar que la conversión cumpla con los mínimos aspectos exigibles dentro de una adaptación a una plataforma evidentemente ?superior? en sus aspectos técnicos.

No obstante tampoco será la primera vez que una conversión de PSP obtiene un mal balance en PS2 (¿Alguien mencionó a un tal Gabe Logan?); de todos modos es viable esperar ciertos ajustes en cámara y en movimiento del personaje que no funcionaron todo lo bien que se esperaba en la portátil de Sony.


EL TERROR LLAMA A TU PUERTA La ?última? versión que recibió PS2 de Silent Hill generó muchos sentimientos encontrados de cara a sus usuarios, aunque esto no es tan extraño pues si hay una saga que despierte emociones encontradas esta es la que gira alrededor del enigmático pueblo de Silent Hill.

Pocos, muy pocos habrían llegado a imaginar que con Silent Hill: Origins para PS2 acuñe nada menos que cuatro secuelas de un juego que vio la luz en la primera Playstation y que tuvo un éxito arrollador (de hecho creemos que ni desde la misma Konami se habían imaginado en un principio versionar el juego de PSP en la consola casera de Sony).

Pero a pesar de contar con tantas secuelas, ninguna ha tenido la respuesta tan engánchante como sucedió con el juego original (hay que reconocerlo); aunque en general todos han recibido una calificación notable (tal vez la cuarta entrega ha sido la que menos valoración positiva obtuvo, aunque en lo particular a este redactor le gustó).

La segunda entrega tuvo muy buena acogida especialmente en territorio europeo (no tanta en el resto del mundo); mientras que un poco al contrario sucedió con la tercera (aunque es difícil generalizar este tipo de comentarios por supuesto); en lo que si casi todos coincidieron es que con la cuarta entrega la saga parecía haber entrado en declive?

Pero apareció el juego para la portátil y la crítica especializada se volcó a su favor, el protagonismo de Travis y el retomar elementos clásicos de la saga funcionaron a la perfección, para muchos fue como si la esencia de la primera entrega se hubiera recuperado y adaptado a la portátil, a tal punto que el único aspecto que se llego a criticar tuvo que ver con su duración (algo lógico por demás en una portátil, y eso que tenía varios finales)


QUE PODEMOS ESPERAR?

Pero con PS2 las cosas son muy distintas y una conversión demasiado directa puede no satisfacer todos los intereses, en especial para aquellos que ya llegaron a disfrutar el juego en la portátil y que no encontrarán mayor atractivo en jugarlo nuevamente en la consola casera.

Por supuesto la mayor expectativa recaerá en los que no hayan podido acceder a la versión portátil, de entrada hay que señalar que la experiencia es más sólida que la vista en la cuarta entrega (aunque también decididamente más corta a menos de que se le ajusten más elementos, algo que sinceramente es de dudar).

Gráficamente tampoco depara mayores sorpresas, más bien por el contrario puede que el resultado final este muy por debajo de las expectativas ya que una cosa es ver pocos polígonos en una minipantalla LCD y otra en una pantalla gigante de televisor y es que hay cosas que por solo verlas en la portátil ya ganan muchísimo en consistencia.

Lo demás tiene que ver con el manejo del control y con las posibilidades de los botones anexos que tiene el dual shock (¿tendremos vibración?); en fin, sin ser muchas las expectativas este juego promete ser uno de los obligatorios para la presente temporada (menos para los que ya lo jugaron en PSP, claro).

Silent

Lanzamiento: Mayo de 2008

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El terror vuelve a PS2.

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Gráficamente no parece tener cambios.

Silent
La historia es apasionante como pocas.

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Silent Hill es de los pocos juegos que logra infundir miedo en sus usuarios.

Silent
La atmósfera agobiante volverá a llevarse el protagonismo.

Silent
Silent Hill siempre depara sorpresas a sus desafortunados visitantes.

Silent
Tendremos nuevos puzzles.

Silent
El agobio y la tensión serán la constante en este juego.


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