1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS2

Avance Ikkitousen: Shining Dragon PS2

Viernes 08 de Febrero de 2008 por Jorge Mario Karam



La serie Ikki Tousen es un verdadero fenómeno de culto en el país del sol naciente y ya comienza a acaparara una buena cantidad de seguidores en occidente, aunque algunos de sus contendidos visuales han impedido que se pueda difundir con mayor vigor.

Las más voluptuosas y exuberantes chicas estarán dispuestas a repartir mamporro en un título que comparte agradables historias con fases de combate directo al más puro estilo Dead or Alive.

Sin duda el protagonismo de este juego se la llevan estas chicas herederas de un poderoso legado que combina elementos históricos nipones con magia y fantasía contemporánea (algo hasta cierto punto en muchos manga anime).

?ESTA ROPA ME INCOMODA?

A pesar de que esto pueda herir algunas sensibilidades hay que ser claros en enunciar que la mayor parte del atractivo del anime esta en las escenas subiditas de tono al ver como estas adorables chicas van perdiendo su ropa conforme protagonizan los momentos más intensos de la aventura.

Este aspecto es manejado con un toque sutil maravilloso que le pone un tono de lo más erótico al manga, una completa delicia voyeur para los Otakus apasionados por este particular diseño donde los senos enormes y cuerpos esculturales sobresalen por encima de cualquier otra cosa.

No se puede negar que el argumento es interesante (no tanto en el videojuego), aunque esto es también una ?condición? en estos manga anime y es que aún en mangas de contenidos más ?fuertes? sus creadores optan por dotar de una historia y argumento que del ?consistencia? a sus polémicas escenas.

Por supuesto en Shining Dragon no se llega a tanto, no hay que apelar a comités de censura para ver ni la serie ni su respectivo videojuego, aunque no sería de extrañar la pasada por tijera que llegaría a tener en caso de que por fin llegase a occidente.

La versión nipona ya lleva unos meses en el mercado y a decir verdad ofrece elementos bastante interesantes que incluso resultan novedosos en el género jugable; no obstante contiene algunos fallos (especialmente gráficos) que le han mermado la aceptación por parte de los usuarios, a continuación describiremos algunas e sus principales características.

CUANDO LA BELLEZA ENTRA EN COMBATE

Al inicio disponemos de dos modos de juego que si bien van conectados entre sí a la postre ofrecen unas posibilidades muy distintas, el primero de ellos viene a ser el modo historia y podemos iniciarlo con cualquiera de las seis chicas.

Hakuto, Ryomou Shime, Kanu, Chouun, Chouchi y Ryuubi (menudos nombrecitos) serán las encargadas de protagonizar sus respectivas historias, en realidad todas las historias conducen a los mismos desenlaces, solo que las habilidades de lucha les otorgan ciertas diferencias.

El modo historia se desarrolla a manera de beat et up donde haremos gala de las distintas habilidades de estas chicas, algunas son expertas en el manejo de la katana, otras para dar poderosas patadas y alguna incluso cuenta con habilidades similares al rasengan de Naruto; eso sí, todas tienen en común que luego de pelear sus prendas (ya diminutas de por sí) van perdiendo ?consistencia?.

Seguir los vericuetos de la historia es realmente difícil ya que están escritas en perfecto japonés (por fortunas los menús del juego tienen subtítulos en ingles) pero tampoco es que los lleguemos a necesitar en demasía pues en buena medida todo se reduce a repartir mamporros con los (y las ) oponentes del momento.

La física de los combates es realmente atractiva, da gusto ver la enorme cantidad de animaciones a la hora de representar las diferentes peleas, estas tías si que saben lo que es darlo todo en el terreno (caramba, esto sonó con otro sentido?)

Técnicamente no es un título muy lucido pero si resulta cumplidor, llama la atención el tamaño de nuestras adorables protagonistas (aunque sus rasgos faciales no están muy definidos) y la manera sutil como se muestras ciertos aspectos de su cuerpo; todo manejado de una manera que finalmente hace que no se llegue a ver nada a pesar de que aparentemente están mostrando todo.

El estilo de los combates hará recordar a los jugadores más veteranos al gran ?Rival School? un celebre juego de Capcom para la primera playstation (que contó incluso con una secuela), son peleas frenéticas y con decenas de rivales que van apareciendo sin descanso hasta llegar al temido combate contra el jefe de nivel.

Para pelear básicamente dependemos de dos botones (?cuadrado? y ?triangulo?) y así lograremos ejecutar la gran mayoría de combos, además contaremos con tres niveles de dificultad bastante compensados a decir verdad (algo poco frecuente en un juego nipón donde se tiende a ofrecer ridícula dificultad en los niveles más sencillos).

Puestos a pedir nos encontraremos con numerosos enemigos repetitivos en el más discreto estilo clónico, así mismo los escenarios de fondo son demasiado simples, igual en un juego de este estilo difícilmente el usuario se pondrá a reparar sobre la ambientación.

Aparte del modo historia podemos ingresar a un modo misiones donde tendremos los 10 momentos más celebres de la historia solo que ahí únicamente estaremos protagonizando el combate de final de nivel.

El diseño es más detallado aquí y puestos a comparar es lo más parecido que tenemos a los combates estilo Dead or alive, aquí nuestras luchadoras se ven más definidas (rostros incluidos) aunque en general mantienen las mismas rutinas de combate y jugabilidad que las que se dan en el modo aventura.

La única pega que encontramos es que su nivel de dificultad es aún mayor y resulta difícil ganar estos combates a las primera de cambio (bueno esto puede ser mejor); el problema reside en que solamente tendremos un round para ganar o quedarnos en el intento.

Conforme vayamos avanzando podremos ir desbloqueando nuevas modalidades de juego que son en esencia variantes de los anteriores, no obstante gracias a ello podremos escoger un agradable modo para dos jugadores así como una buena cantidad de extras ideales para los fanáticos del manga y del anime.

Finalmente nos encontraremos con un apartado sonoro fiel a la serie y un doblaje con las voces originales que le sienta muy bien de cara a la fidelidad del videojuego con el anime.

¿LO VEREMOS ENTRE NOSOTROS?

Triste es decirlo pero sus posibilidades de emigrar del país del sol naciente son muy remotas, la serie aun no cuenta con tanta fuerza y sus contenidos eróticos lo hacen aún más difícil (aunque por otra parte han salido series aún más ?fuertes?).

Eso sí, en caso de hacerlo lo mejor es que no sufra ?recortes? ya que a la postre se le estaría quitando su esencia y terminaría quedando un juego sin mayor diferencia a otros títulos en su género, incluso sus débiles apartados técnicos en el diseño de escenarios lo harían quedar como un juego de lo más discreto.

Como en otras tantas ocasiones, la importación aparenta ser la mejor (y única) opción de cara a hacerse con un juego que realmente resulta entretenido y ?distinto? (sobretodo en occidente).

Lanzamiento: Sin fecha

Shining
Las chicas también saben ?divertirse?

Shining
Los escenarios son bastante discretos.

Shining
La ropa va disminuyendo conforme avanzamos.

Shining
La sensualidad es evidente.

Shining
Sus contenidos tienen mucha carga erótica pero tampoco nada como para sonrojarse.

Shining
También cuentan con poderes y habilidades especiales.

Shining
¿Donde más hemos visto senos prominentes?

Shining
Pelear así debe ser incomodo pero a quién le importa?

Shining
Caramba, eso debe doler.


<< Anterior Siguiente >>