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Avance Rogue Galaxy PS2

Domingo 13 de Mayo de 2007 por Francisco Javier Rabal


Level 5 nos trae una nueva y gran aventura a nuestras ya veteranas PlayStation 2. Acompaña a Jaster Rogue en una épica y espacial aventura. Nos llega a nuestro continente, posiblemente uno de los mejores RPG de PS2. ¿Te lo vas a perder?

Rogue Galaxy es uno de los grandes juegos de PlayStation 2 que aún faltan por salir a la venta en el mercado europeo. Rogue Galaxy es un Action-RPG desarrollado por Level 5 (los creadores de Dragon Quest VIII o Dark Chronicles), y salió a la venta en tierras niponas a finales de 2005 y en Norteamérica lo hizo el pasado mes de enero, y ha tenido un buen número de ventas en ambos mercados.

Argumento

La galaxia en la que tiene lugar el juego se encuentra en una guerra entre dos fracciones, Longardia y Draxian. Uno de ellos ha invadido Rosa, el planeta del protagonista de esta aventura. Rosa es un planeta desértico que contiene grandes y muy valorados recursos naturales y esta ha sido la razón del ataque de la Confederación de Longardia, para luchar con garantías contra el imperio de Draxian.

Jaster Rogue es el protagonista de esta interesante historia. El joven quiere liberar a su planeta de los invasores y, para conseguirlo, se une a unos piratas espaciales y de esta forma, Jaster se adentrará en una aventura espacial que le hará recorrer toda la galaxia, de planeta en planeta.

Gozaremos de total libertad a la hora de elegir el orden de la aventura, visitando un planeta u otro cuando queramos. Cada planeta tiene su propia historia y deberemos de completarla para viajar a otro.

Sistema de batalla

El sistema de combate de Rogue Galaxy es totalmente en tiempo real y sin tiempos de carga, salvo una barra que será ira vaciando durante el combate y que para seguirlo deberemos de esperar a que se recargue. Los enemigos aparecerán por el escenario y lo más predominante en los combates será la acción, como en Kingdom Hearts. La libertad de movimiento es total, incluso podremos saltar, y cada personaje tendrá un arma principal y otra secundaria, que se podrá utilizar pulsando otro botón diferente.

De los personajes que podrán participar en los combates, nosotros controlaremos a uno y los otros lo estarán por la CPU, aunque podremos determinar la estrategia que seguirán en los combates, como que ataquen al mismo enemigo que está atacando el líder, etc. Además, si quieren usar objetos antes deberán tener nuestra aprobación, con lo cual evitaremos que los aliados despilfarren y nos quedemos sin objetos curativos.

¿Cómo evolucionan los personajes? Los personajes evolucionan mediante los ítems que nos encontraremos durante el juego a través de un sistema parecido al tablero de esferas de Final Fantasy X.

También contaremos con numerosos extras y misiones secundarios que alargarán la ya de por si extensa duración del título. Estas misiones serán como, por ejemplo, del tipo de acabar con una determinada cantidad de un tipo de monstruo.

Gráficos y Sonido

Los gráficos de Rogue Galaxy son en Cel Shading y de una calidad más que notable. El modelado de los personajes, creados por Keiji Nagao y Jiro Morinaga, tienen clara influencia en el anime y manga japonés, mientras que el tamaño de los escenarios es bastante grande y estarán llenos de todo tipo de detalles, al igual que los personajes. La calidad de las escenas de video es espectacular: mezclan los gráficos del juego con escenas generadas mediante ordenador.

En cuanto al sonido, las melodías que acompañarán al juego no se quedan atrás y son también de gran calidad. La banda sonora del juego ha sido compuesta por el compositor Tomohito Nishiura.

Rogue Galaxy saldrá a la venta en España en el mes de junio y esperamos que lo haga, al menos, con textos de pantalla completamente en castellano. Mientras tanto, ¿por qué no ves los trailers del juego?

Rogue

Lanzamiento: 06-06-07

Rogue
Aquí tenemos a Jaster Rogue, el protagonista de la aventura.

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Los gráficos son en Cell Shading.

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Eligiendo nuestro próximo destino.

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Las cinemáticas combinarán escenas del motor gráfico y otras generadas por ordenador.

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Los combates serán en tiempo real.


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