1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS2

Avance TGS 06: Naruto: Konoha Spirits.com PS2

Domingo 01 de Octubre de 2006 por Jorge Mario Karam


Dentro de muy poco la obra maestra de Masashi Kishimoto contará con una nueva entrega en videojuego, la aldea se Konoha esta siendo invadida y este será el nuevo preludio que dará inicio a los espectaculares combates a los que nos tiene acostumbrado esta genial saga.

Y es que la serie de naruto es todo un fenómeno de masas en Japón que parece no tener fin, la exitosa serie manga continua acumulando más y más público con cada una de sus nuevas temporadas.

Paralelo al éxito del anime, Bandai namco ha expuesto una serie de entretenidos videojuegos que narran de manera paralela el desarrollo de la serie, aunque a decir verdad en sus últimas versiones han tenido que optar por muchos elementos inéditos en relación a la misma, como resultado tenemos más giros arguméntales que a la larga terminan por enriquecer el ya extenso trama del aprendiz de ninja. (Aunque también pueden terminar por agobiar observar tantos y tantos personajes)

Gracias a la mencionada incorporación de personajes las posibilidades en este particular juego de pelea que comparte elementos de Beat em up con action RPG (definitivamente esto lo hace único en su genero) veremos optimizados los equipos de combate, en esta ocasión podremos disfrutar con la friolera de hasta 300 nuevos equipos, definitivamente tendremos juego para rato?

Oficialmente tanto el territorio americano como el europeo ?únicamente? han podido disfrutar con Ultimate Ninja y pese a lo reciente de dicho juego en nuestras tierras lo cierto es que corresponde a la primera parte de una exitosa saga que parece no tener fin y es que a la hora de una franquicia exitosa Bandai Namco parece ser tan dada a ?exprimirla? al máximo al mejor estilo de Capcom con sus clásicos de culto.

Lo cierto es que la nueva entrega de Naruto ha despertado mucha expectación y se espera la salida al comercio nipón para finales de año; es más que probable que este juego finalmente sea comercializado en otros territorios gracias a la creciente popularidad de la serie televisiva que poco a poco esta siendo emitida en prácticamente todo el mundo gracias a los canales privados y especializados en anime.

Pero como el ritmo esta siendo inusualmente lento (quizás por ir al tiempo con la serie) lo más lógico a la larga es que previamente lleguen las anteriores secuelas, así que si eres un fanático de este carismático experto en chacras seguramente no habrá de otra sino apelar a la importación.

Si bien no se ha mostrado mucho durante la feria las imágenes dan lugar a pensar en una continuidad tanto a nivel gráfico como jugable, situación completamente comprensible en la medida en que si algo ha sido elogiado en las precuelas es su extremada sencillez a la hora de tomar el control del pad y exquisitos diseños de los personajes (si algo funciona es mejor no cambiarlo).

Aunque esto no quiere decir que no tendremos novedad, todo lo contrario, la plantilla de luchadores promete ser aún más espectacular que la tercera parte (donde tenemos combatientes por montón) lo anterior sin hablar de los alucinantes videos?y atención que llegarán nuevos personajes llamativos, apuntad este nombre Rock Lee, fijo dará mucho de que hablar.

A propósito de este tema vale la pena mencionar que los videojuegos de Naruto han llevado a otra dimensión la interacción con los videojuegos, estos son tan espectaculares (y más por momentos) que los vistos en las sagas Budokai y en los caballeros del zodiaco pero lo mejor es que mientras estos se dan tenemos que aplicar rápidamente una secuencia de botones con los que nuestros golpes resultarán ser mucho más efectivos de cara a nuestro oponente.

Realmente los videos en esta ocasión nos han dejado con los pelos de punta, ver la habilidad de replicación de naruto es la bomba y no podemos esperar a ver como esto afectará el apartado jugable.

De acuerdo a lo mostrado en la feria todo parece indicar que esta especial habilidad de nuestro protagonista será incorporada a plenitud en los combates, esto por si solo constituye un ingrediente absolutamente atractivo; es cierto que algo de ello ya lo hemos visto en las precuelas pero todo parece indicar que estaremos frente a un elemento bastante revolucionado con esta entrega.

También hemos podido denotar que las batallas han ganado mucho más movimiento y agilidad (y eso que si algo ha destacado en esta saga es la increíble velocidad durante los combates); de hecho a nivel gráfico es notorio el aumento de polígonos al ver personajes aún más definidos e incluso algo más grandes que en las precuelas.

No obstante quizás por ese cambio de tamaño hemos notado algo más pequeño a los terrenos de combate y con menos profundidad, aunque hay que insistir que lo visto era tan solo una limitada demostración de lo que el juego nos va a ofrecer a finales de año (por lo menos a los colegas nipones).

Uno de los elementos más atractivos de cara a esta nueva entrega tiene que ver con el apetecido modo multijugador cooperativo, a juzgar por lo visto será la bomba, es cierto que esto ya lo habíamos visto (y bastante regular por cierto) pero de acuerdo a los desarrolladores en esta ocasión dicho apartado se ha optimizado ofreciendo una experiencia jugable única.

Un elemento que hemos elogiado en las anteriores entregas es la interactividad con el escenario y es que después de Power stone no habíamos visto un juego que aprovechará tan bien este aspecto, pero por lo visto hasta el momento parece ser que los desarrolladores han logrado una vez superar lo insuperable; es una pasada observar lo preciso que es tomar contacto con un determinado ítem para hacer de las suyas con el rival de turno.

Definitivamente naruto con cada juego se consolida aún más dentro del panorama consolero; es de las pocas sagas donde a ojo cerrado uno puede (y debe) hacerse a todas las partes sin pensar que esta comprando el mismo juego pero con apenas algunas actualizaciones; lo curioso es que a la larga todas las entregas guardan evidentes similitudes pero es que cada una cuenta con un encanto particular gracias a la incorporación de nuevos personajes con sus respectivas rutinas de combate y al genial modo historia que como un RPG de alto calibre va desarrollando una historia paralela al lado de los trepidantes combates que debemos asumir con Naruto y su corte.

Es cierto que este TGS ha sido la catapulta definitiva de sony con su flamante PS3, pero también resulta indudable que por lo menos hasta el momento no piensan dejar de lado a su hermana ?mayor? todo sigue indicando que seguiremos teniendo PS2 para rato y lo mejor es que los títulos que se avecinan siguen conservando una calidad intacta, ya quisieran tener un juego como este las consolas de siguiente generación, claro que todo índica que esto será todo un hecho próximamente (y al parecer será Wii quien tome la delantera? aunque no hay que preocuparnos porque tanto 360 como PS3 han prometido sumarse a la fiesta de Naruto, estad atentos.)

Lanzamiento: finales de año en Japón


<< Anterior Siguiente >>