1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockstar gana el juicio por Manhunt 2 en UK

Por Omar Álvarez


Finalmente el juego podrá ser publicado

Rockstar Games finalmente ha ganado el proceso de apelación presentado para que Manhunt 2 pueda ser calificado por la BBFC y por ende, poder ser publicado en UK. El comité de apelación ha fallado a favor de Rockstar por cuatro votos contra tres.

David Cookie, director de la BBFC, defendió la postura del comité: La BBFC ha rechazado dos veces a Manhunt 2 por centrarse en asesinados variados y acumulados. Reconocemos que ese rechazo es un paso muy serio, en el que hay que tener en consideración el deseo de las editoras de publicar sus juegos, y el de los consumidores por adquirirlos, y debe ser puesto en una balanza frente al interés público, incluyendo todo el rango de posibles daños que vulneren a individuos y a cualquier niño que pueda exponerse erróneamente a dichos juegos. Estos juicios de valor son inevitablemente complejos y tienen muchos aspectos, y se toman sólo después de una consideración muy cuidadosa de los contenidos de una obra.

De cualquier modo, la versión publicada es la misma que la ya publicada en EEUU, la cual contiene múltiples recortes respecto a la original.


<< Anterior Siguiente >>