1. Mundogamers
  2. Noticias

GC 07: Cierre de la feria

Por Jason González


La feria acabó ayer domingo consiguiendo los mejores registros.

La Games Convention ha terminado, sin embargo, durante esta semana os iremos dando las últimas informaciones que han surgido desde la feria, en estos ajetreados días de feria es mucha la información que se ha dado a conocer de los nuevos juegos para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, DS, Xbox 360 y Wii.

Un total de 185.000 visitantes han pasado por la feria de Leipzig superando así a los 183.000 de 2006, un total de 503 expositores estuvieron en la feria mostrando sus productos superando también a los 374 del pasado año. Un total de 3.300 periodistas han estado informando a los usuarios no presentes en la feria de todo lo ocurrido.

Todo y haber cogido una gran importancia, el Games Convention sigue sin convertirse en la mejor feria del mundo, la culpa seguramente lo tengan las fechas veraniegas en que se celebra, el próximo Tokyo Game Show que se celebra en septiembre (lo que hace que muchas compañías se reserven para dicho evento) y el pasado E3 que aún siendo un fracaso sigue siendo mucho más mediático que el evento alemán.

Ha sido una gran desilusión ver como las tres grandes compañías han dejado un poco de lado a la feria. Microsoft no ha mostrado nada de nuevo durante el evento, simplemente se ha dedicado a mostrar nuevo contenido de los juegos que esperamos para el fin de año y principios del próximo 2008. Nintendo por su parte, sólo se ha dedicado a informar de nuevas fechas de juegos para Wii y DS durante el primer día de la feria y de mandar una nota de prensa informando que no se mostraría nada más durante el resto de la feria. Sony por su parte tampoco informó muchas novedades, se dedico a presentar nuevas funcionalidades para PSP y PS3, poco de nuevo se mostró de los juegos. Y es que esta feria sólo se salva por las third-parties, éstas han sido las que han presentado muchos productos para las nuevas consolas de sobremesa y portátiles.

Pero no hay que dramatizar, el evento germano se ha convertido en la más importante feria de videojuegos que hay en Europa y seguramente en una de las tres más importantes del mundo, superada sólo por el E3 y el Tokyo Game Show. Además en este año la feria se ha internacionalizado más, más del 43% de los visitantes han sido extranjeros.

Esperemos que el próximo año la Games Convention mejore aún más, nosotros seguiremos informándoos de más cosas que han ocurrido en el evento en estos próximos días, el año que viene también os informaremos de todo lo que ocurra en la feria de Leipzig que se celebrará del 20 al 24 de agosto.


<< Anterior Siguiente >>