1. Mundogamers
  2. Noticias

Manhunt 2 recibe una gran censura

Por Jason González


El juego, por el momento, no saldrá en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Italia y es duda en muchos otros países, uno de ellos es España.

Muchos ya estaréis al corriente de la problemática que tiene Rockstar Games con Manhunt 2, el juego ha sido prohibido recientemente en muchos países de Europa, y recientemente acaba de llegarnos información con la cual nos hemos enterado de que no va a salir en Estados Unidos porque así lo han decidido Sony y Nintendo. Además la cosa no acaba ahí, el juego podría acabar no saliendo en nuestro país y en algunas otras naciones.

Ya hace días que la censura del juego en Reino Unido trae cola, tras los británicos, Irlanda se unió a la censura, el Irish Film Censor's Offices (el organismo encargar de clasificar los juegos en Irlanda) ha prohibido el lanzamiento del juego.

Luego ha llegado la censura desde Italia, las autoridades del país han prohibido el juego, ignorando así la regulación PEGI. El propio Ministro de Comunicación en el país transalpino, Paolo Gentiloni, se ha encargado de tomar la decisión.

Y las últimas informaciones no han gustado nada en Rockstar Games, Sony y Nintendo, han informado de que el juego no va a ser lanzado en Estados Unidos, todo ello por culpa de la etiquetación que ha recibido el título: ?Adults Only?. Las dos compañías han argumentado que un juego sólo para adultos no tiene sitio en el catálogo de ninguna de sus consolas.

Rockstar ya ha dado a conocer que piensa tratar todas estas censuras, la compañía solicitará una reevaluación del juego o modificará contenidos para que el título pueda ser lanzado en todos los países en los que estaba previsto el lanzamiento. La compañía tenía previsto ingresar unos 40 millones de dólares de Manhunt 2, pero visto lo visto las cosas se están complicando mucho, ya que los países están censurando al juego de una forma inesperada.

Pero la cosa no acaba ahí, el juego podría no salir en los otros mercados (incluido el español) en los días anunciados, con esto queremos decir que el juego podría no salir en España y el resto de Europa el 16 de julio para las tres plataformas por el cual estaba anunciado el juego. Según hemos podido saber en la redacción, hasta que las cosas no se solucionen en Reino Unido, Irlanda, Italia y Estados Unidos el juego no va a ser lanzado en España y el resto de Europa.

Como ya decíamos anteriormente, parece ser que a Rockstar le queda sólo la opción de retocar el videojuego para que este pueda ser lanzado en todos los países, eso le comportaría a la compañía unos gastos no previstos anteriormente. Lo que es seguro que no pase, es que el título se lance en algunos países sí y en otros no.


<< Anterior Siguiente >>