1. Mundogamers
  2. Noticias

Marvel Trading Card Game

Por David Prieto


Alguien ha jugado alguna vez al juego de cartas MAGIC, pues aquí esta la versión realizada por Activision y Marvel de este singular juego.

No es que sea una copia barata de Magic en si, pero toda la acción transcurre en un tablero, donde nuestra única manera de atacar al rival es sometiendo todas sus cartas utilizando nuestra propia baraja. No es fácil pero sin duda el planteamiento resulta de lo más abdicativo.

Como es de esperar las barajas están mezcladas antes de empezar y el orden de las cartas es aleatorio, por tanto, ningún juego será igual ni tampoco predecible al 100%, lo cual es un aliciente.

La dinámica de turnos ralentiza un poco la acción pero rápidamente queda suplida por las animaciones de las cartas. La posición de las cartas en el tablero pueden proporcionar un ataque o una defensa en un momento dado, al igual que los ataque inmediatos; un vicio.

Para el que no esté acostumbrado a este tipo de juegos puede resultar algo caótico pero después de un par de batallas cogeremos el tranquillo casi seguro.

No es de extrañar que Marvel haya incorporado tiras de comic en la ambientación del juego, ya que, todas las cartas que aparecen están relacionadas con todos sus personajes hasta el momento conocidos como Tor, Spiderman, Capitan America.... cada cual con su niveles de fuerza y defensa parecidos a los que representan en el comic.

Antes de acabar me gustaría comentaros que este juego está pensado sobre todo para las consolas portátiles como PSP y DS, pero que también se ha abierto un hueco en el mundo del PC, al igual que en su tiempo hizo MAGIC.

Para que os vayáis haciendo una idea, en Mundogamers hemos puesto el trailer de la versión de PSP


<< Anterior Siguiente >>