1. Mundogamers
  2. Noticias

La fabricación de Xbox Elite es casi tres veces más económico que PS3

Por Abraham González


Microsoft consigue algo que Sony no logra aún: reducir los costes de fabricación de sus consolas.

La multinacional Microsoft ha conseguido reducir los costes de fabricación. Construir una Xbox Elite es muchísimo más barato que PlayStation 3. La consultora ISupli informa de muchos datos interesantes: han conseguido reducir el coste de fabricación con Xbox Elite más de 300 dólares.

Mirémoslo paso a paso: La placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica de PS3 valen 350 dólares cosa que no ocurre en Xbox360, donde los mismos componentes valen 200 dólares. El apartado de la bandeja del disco vale en Xbox 20 dólares, en PS3 con el magnífico sistema Blue-Ray cambia la cosa, su coste es de 125 dólares, aunque hay que tener en cuenta todo lo que comporta un lector de Blue-Ray.

Y por último, la fuente de alimentación también es más cara en PS3 (10 dólares más) que en Xbox Elite.

En fin, Xbox Elite vale 320 dólares americanos fabricarla, mientras que fabricar una PlayStation 3 vale la friolera de 840.

Construir una Xbox Elite es mucho más barato de construir que PS3, básicamente por el lector Blu-Ray que incluye, aunque después la calidad gráfica de dichas consolas se asemeje bastante comparando dos mismos videojuegos.


<< Anterior Siguiente >>