1. Mundogamers
  2. Noticias

Previsiones del sector de los videojuegos de Ag Edwards

Por Alejandro Fernández


El grupo de inversión y análisis va a seguir en la industria videojueguil.

AG Edwards, un grupo de inversión y análisis, acaba de publicar su primer informe acerca de la industria videojueguil, y prevé una aplastante victoria de Xbox 360 en la actual guerra en las ventas de las consolas, aunque Wii va a ser la vencedora del año. El informe publicado asegura un crecimiento algo superior a la media en la industria de los videojuegos. Las ventas de este año van a aumentar un 39%, un 73% por el hardware y sobre el 18% en software, unido a cambios demográficos de los usuarios y una crecida de los usuarios mayores de 25 años, que aportarán 5.000 millones de dólares al año hasta el 2009.

Ag Edwards ha calculado unos 57 millones de consolas de la nueva generación, y sobre el 2012 va a alcanzar las cifras de las consolas de la anterior generación. Xbox 360 es la favorita para ganar esta guerra por salir antes al mercado, por su gran variedad respecto a los títulos de videojuegos que posee, y por su Xbox Live. De todos modos, Wii es la principal favorita para ganar este año, y PS3 va a aumentar sus ventas a medida que sus usuarios se den cuenta de todas las ventajas que puede tener el Blu-ray. De momento, las previsiones del 2009 son que Xbox 360 tenga el 38% del mercado, Wii tendrá el 34% y PS3 un 28%. Respecto a lo portátil, DS tendrá 69% y ganará con creces a PSP que conseguirá un 31%.

Y en las ventas de software AG Edwards cree que van a aumentar durante navidades un 21% en consolas, un 18% en las consolas portátiles y un 1% en PC.


<< Anterior Siguiente >>