1. Mundogamers
  2. Noticias

Gráficos de Xbox 360 vs los de PS3

Por Jorge Checa


Acaba de salir la PS3 y como es lógico queremos saber cual es la más potente en cuanto a detalle gráfico.

Ambas tiene un soporte gráfico HD ready, y recordemos que no solo con esto nos basta para ver los juegos en alta definición, es necesario tener también HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Con esto se consigue una calidad de imagen muy superior a la normal. No está de mas recordar que Xbox 360 utiliza una resolución de 720p, mientras que la Ps3 utiliza una resolución de 1080p.

Después de estos datos parece que la PS3 tiene que ser superior a la Xbox 360 y además os ponemos una imagen para recordar los datos técnicos de cada consola.

Para corroborar la superioridad de PS3 se han hecho dos imágenes de un mismo juego (Ridge Racer 7) en una misma pista y en la misma pantalla de televisión, naturalmente en alta definición. Más abajo os adjuntamos las imágenes, empezamos por la tabla de comparacion.



Versión de Xbox 360



Versión de PS3



Como podeis observar se nota la superior resolución y mayor número de detalles de PS3; si os fijais bien en la primera imágen podreis observar que el asfalto no está tan bien conseguido como en la segunda foto, sobre todo notareís una gran diferencia en cuanto al brillo, la nitidez... etc. En el juego de PS3 podemos observar bastante bien los accesorios del coche como los que lleva al lado derecho y al izquierdo de la luna de atrás. Los tubos del coche se observan bastante mejor e incluso los reflejos son mucho más detallados.

Por ahora está correcto según los datos de cada consola, pero encontramos algunos fallos en la versión de PS3 respecto a la de Xbox 360; por ejemplo el número de arboles es mucho mayor en la versión de la consola de Microsoft, mientras que en la versión de la consola de Sony existen pocos y además no parecen reales. Imaginad que vostros fuerais en ese coche, ¿qué paisaje respecto a los árboles te parece más realista?

Otro punto donde se nota la superioridad de PS3 es en las rocas (esquina inferior izquierda de las imágenes) parecen mucho más reales y dan la sensación de profundidad.

PS3 puede llegar a dar mucho más, aunque también es verdad que siempre el catálogo incial de cada consola no suele llegar al 100% de la efectividad de las consolas, mientras que Xbox 360 ya lleva 1 año desde que salió a la venta.


<< Anterior Siguiente >>