1. Mundogamers
  2. Noticias

SNK Playmore confirma la Neo Geo X

Por Toni Piedrabuena

¿Recordáis el tema de la NeoGeo portátil? Pues hoy han surgido nuevas noticias sobre el asunto y no son todas buenas precisamente. Parece ser que SNK Playmore habría confirmado su lanzamiento finalmente y que Blaze la distribuirá en occidente.

El nombre de la máquina, finalmente, será Neo Geo X y saldrá entre abril y agosto de 2012. Ya sabíamos de sus especificaciones técnicas y contenido: se dice que la máquina incluirá veinte juegos de la Neo Geo original entre los que se cuentan clásicos de la talla de Metal Slug, Nam-1975, Art of Fighting, Fatal Fury Special, el primer Super Sidekicks (glorioso), Magician Lord, Baseball Stars Professional (el primero, ¡ouch!) o The King of Fighters 94.

Pues bien, la última noticia sabida al respecto es que algunas fuentes (MVC, por ejemplo) que han hablado con Blaze habrían puesto precio a la consola y algunos ya se han rasgado las vestiduras, ya que se habla de 500 dólares del ala por la preciada maquinita. Ahora hablando en serio: ¿a quién pretenden vender un producto así a un precio tan sumamente loco? En caso de ser cierta la noticia, técnicamente, podríamos hacernos con una 3DS y una Vita por el precio de la Neo Geo X, y eso no tiene ni pies ni cabeza dada la categoría retro-portátil de la máquina.

500 dólares por 20 juegos que no sobrepasan la historia de Neo Geo más allá de 1996 y obviando piezas ineludibles del legado de la magistral consola de SNK como Last Blade I y II, Garou: Mark of the Wolves o The King of Fighter 98 me parece impensable... y aunque los incluyese, también sigue siendo un precio surrealista. Los tiempos han cambiado mucho desde que Neo Geo desapareció, y dejando de lado opciones de emulación, muchas son las vías legales y económicas por las que hoy podemos disfrutar de los juegos que antaño eran totalmente inaccesibles por su precio y distribución (cartuchos que podían llegar a 60.000 pelas mínimo y una distribución en España, a veces, de auténtico chiste).

Esperemos a ver cómo avanza el asunto y confiemos que ese precio ha sido una broma o un mal entendido por parte de la distribuidora y los medios de comunicación, ya que en su defecto, auguro un futuro muy negro a la nueva propuesta portátil de SNK Playmore.


<< Anterior Siguiente >>