1. Mundogamers
  2. Noticias

El Club Vintage: especial Dragon Ball y juegos de anime

Por Toni Piedrabuena

¿Qué tal amigos? Os traemos una edición muy especial de El Club Vintage, ya que el pasado domingo y martes estuvimos en directo desde el XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí nos dejaron grabar dos programas dedicados en exclusiva a los videojuegos basados en el popular cómic japonés.

Fue un programa muy especial, ya que el presente salón era el último que se celebraba en la ya mítica Farga de l'Hospitalet: el año que viene nos vamos a la Fira de Barcelona, lugar que acogerá la que es la más grande feria dedicada al mundo del manga y el anime en nuestro país.

La primera jornada de radio vintager estuvo dedicada al fenómeno Dragon Ball en los videojuegos: comenzamos repasando los clásicos de 32 bits (Legends, Ultimate Battle 22 o Final Bout) y acabamos profundizando con el mítico Dragon Ball Z: Shin Botôden de Sega Saturn. Para finalizar, hablamos de Hyper Dimension el fighting de 1996 en Super Nintendo. Probablemente, uno de los juegos de lucha más completos de la serie.

El segundo día dedicamos nuestro espacio a juegos de importación de mediados de los 90: Super Robot Taisen EX (un estupendo RPG táctico de Banpresto con protagonistas de la talla de Mazinger Z, Getter Robot, Gundam, entre muchos otros), Y? Y? Hakusho Final: Makai Saiky? Retsuden (un auténtico juegazo de lucha firmado por Namco a mediados de los 90 sobre los últimos capítulos de Yusuke Urameshi y compañía) junto a Captain Tsubasa de Mega CD (los míticos partidos de Oliver y Benji de la primera y segunda temporada en formato videojuego). No nos enrollamos más, aquí tenéis los programas:

El Club Vintage 2x04: Especial Dragon Ball

(Descarga directa, click derecho - guardar destino como)


(http://www.arcadiagamers.com/elclubvintage/ECV43_1nov.mp3)

El Club Vintage 2x03: Especial juegos anime

(Descarga directa, click derecho - guardar destino como) (http://www.arcadiagamers.com/elclubvintage/ECVespecialSalonManga2.mp3)

 

La calidad del sonido, por desgracia, no es la que más nos gustaría. Al ser un programa grabado en un espacio abierto no podemos controlar el sonido ambiental más allá del de la propia mesa. 

La semana que viene volveremos al ritmo normal con el especial dedicado a Resident Evil 2. En catorce días repasaremos el mítico NBA Jam de arcade, Mega Drive y Super Nintendo. Por último, el próximo 25 de noviembre hablaremos de Snow Bros, uno de los más clásicos videojuegos de plataformas de la desaparecida Toaplan a principios de los 90.

No olvidéis que podéis visitar nuestro blog desde el siguiente link. Si os apetece seguirnos desde iTunes tenéis la suscripción a vuestra disposición. Volveremos el próximo sábado. Un saludo, vintagers.

 


<< Anterior Siguiente >>