1. Mundogamers
  2. Noticias

La saga Castlevania cumple hoy 25 años

Por Victor Junquera

Un 26 de Septiembre como hoy, pero en 1986, nacía en Japón el primero de la que hoy es una larga saga, Castlevania, el original para Famicom Disk System que se lanzaría dos años más tarde en NES en Europa.

Simon Belmont, un guerrero de un legendario clan de cazavampiros, empuñaba su látigo Vampire Killer para adentrarse en el castillo de Drácula y poner fin al reinado de este señor del mal.

A lo largo de los años hemos visto varios acontecimientos, como el nacimiento del látigo en la entrega de PS2, Castlevania: Lament of Innocence, o giros de guión como dejar de controlar a cazavampiros y pasar a controlar al mismísimo hijo de Drácula, Alucard, en el que es considerado como un punto álgido y punto de inflexión de la saga, Castlevania: Symphony of the Night.

Tras esto, la saga ha ido por todo tipo de plataformas, desde Nintendo 64 a varias entregas portátiles, populares como Aria of Sorrow.

Las últimas incursiones de la saga en las consolas actuales son dispares, con un crossover de lucha para Wii que contaba con las ilustraciones de Takeshi Obata (Hikaru no Go, Death Note, Bakuman) o una excelente aventura desarrollada por el estudio español Mercury Steam con el apoyo de Kojima Productions, Castlevania: Lords of Shadow.

Tras casi treinta entregas diferentes de la saga, aún queremos más. Felices 25 años a la saga de Konami, y bienvenidos sean los siguientes.


<< Anterior Siguiente >>