1. Mundogamers
  2. Noticias

Un miembro de Cypress Hill demanda a Rockstar

Por Mario Fernández

El cantante Michael Shagg Washington, ex-catante de apoyo de la banda de rap norteamericana Cypress Hill presentó una demanda a Rockstar por utilizar su imagen sin consentimiento previo para el personaje Carl CJ Johnson protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas.

Washington pide 250 millones de dólares y Take Two ha respondido diciendo que la demanda es infundada y nuestra compañía se defenderá vigorosamente.

Por lo visto Rockstar se recunió con Michael Shagg Washington en el año 2003 con la intención de documentarse sobre como es la vida en las calles. Estos hechos se recogen en la querella oficial que presentó el cantante: El demandante les contó detalles sobre su vida en las calles incluyendo como los adolescentes de su banda utilizaban bicicletas para desplazarse. Pasaron casi dos horas en las que se hicieron preguntas sobre muchos aspectos de la vida en bandas callejeras del demandante, hasta que pudo irse.

El cantante asegura que descubrió su parecido con el personaje principal de Grand Theft Auto: San Andreas el pasado verano.

El demandante nunca ha visto el juego. No tenía ni jugaba a videojuegos pero parecía posible que hubiese sido incluido en el juego. Fue entonces cuando recordó la reunión de 2003 y empezó a pensar que su imagen había sido robada para usarla en el juego.


<< Anterior Siguiente >>