Activision ha confirmado el despido de 88 empleados de uno de sus equipos de Control de Calidad, situado en California y el cierre del estudio Budcat, los desarrolladores de varias versiones para plataformas menores de los últimos Guitar Hero.
Parece que la editora está llevando a cabo una gran reestructuración teniendo encuenta las recientes noticias sobre Bizarre Creations, estudio desarrollador de Blur y 007: Blood Stone; Finalmente puede acabar vendido a otra editora, restructurado o, en el peor de los casos, cerrado definitivamente.
Dan Amrich, un empleado de Activision, ha aclarado la situación a través de su página personal en la red social Twitter: "Primero hay que considerar que el estudio no está muerto". Amrich asegura que "encontrar un comprador podría mantener las cosas como están. No son buenas noticias pero al menos la gente puede prepararse para el cambio... ¿Es posible que cierre el estudio? ¿Es posible que haya cambios? ¿Es posible que se venda tal y como está? Sí" dijo. Además comentó que estaba "preparado para lo peor pero deseando lo mejor, eso es todo. Hay mucha gente con talento en Bizarre; no los voy a dar por perdidos".
En otro órden de temas Activision confirmó los despidos de uno de sus equipos y el cierre de Budcat: "Estamos implementando reducciones en la plantilla de nuestro que equipo de Control de Calidad en California. También hemos cerrado el estudio Budcat en Iowa, que ha sido un gran socio de Activision y ha conseguido un impacto persistente en la franquicia de Guitar Hero". La compañía había sido comprada por Activision Blizzard el 10 de noviembre de 2008.
Por su parte, LucasArts confirmó los recortes de plantilla para "adaptarse a las necesidades de la industria".
LucasArts también ha sufrido recortes de plantilla que ellos han calificado como "menores", según informa el medio VG247. Un responsable de la compañía dijo que "recientemente LucasArts hizo ajustes menores en la plantilla que nos ayudarán a adaptarnos a las necesidades de la industria." Se rumorea que el número de afectados ronda los 50.