La cadena estadounidense de medios de comunicación, Viacom, entre los que se encuentran MTV Networks, Nickelodeon, Paramount Pictures o Dreamworks entre otros, quiere vender el estudio creador de títulos como Guitar Hero, Rock Band o Dance Central.
La gigantesca empresa no ha dado razones para la venta de Harmonix pero Kotaku apunta a que se debe al descenso en las ventas de videojuegos y a la pérdida de interés en los títulos musicales que requieren periféricos con forma de instrumentos.
También se desconocen las empresas interesadas en el estudio pero cabe la posibilidad de que Electronic Arts intente la compra del estudio, al tratarse segunda editora más grande de videojuegos del mundo con la que Harmonix tiene un acuerdo para distribuir Rock Band.