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Activision no quiere juegos protagonizados por mujeres

Por Victor Junquera

Según un interesante artículo de Gamasutra secundado por varias fuentes, Activision obliga a sus desarrolladoras a que los protagonistas de sus juegos sean siempre de género masculino.

Varios ex-empleados afirman haber tenido que cambiar el protagonista de mujer a hombre en diferentes proyectos de los últimos años, debido a que, según la compañía, la imagen masculina vende mucho mejor.

En los últimos años, Treyarch presentó una nueva licencia llamada Black Lotus, cuya protagonista era la encarnación virtual de Lucy Liu, pero en 2007, Activision decidió transformar el proyecto en True Crime: Hong Kong y dárselo a United Front Games.

Una de las fuentes decía: Estábamos todos a bordo, y Activision lo mató. Dijo que no hacían personajes femeninos porque no venden. 

Otra fuente comentaba: Si Activision no ve un protagonista femenino en el top 5 de juegos de ese año, no harán un protagonista femenino. La gente que no quiera una protagnista verá juegos como Wet o Bayonetta para usarlos como estadísticas para probar que las mujeres no mueven unidades masivas.

Activision se defiende de estas alegaciones basándose en la libertad creativa, pero también en los estudios de mercado y en proporcionar al jugador lo que quiere.

Activision respeta la visión creativa de sus equipos de desarrollo. La compañía no tiene una política de decir a los estudios qué pueden desarrollar y qué no, y en ningún momento ha dicho a uno de sus estudios que no pueden hacer un protagonista femenino... Con respecto a True Crime: Hong Kong, Activision no ordenó el género del protagonista. Como en cualquier otro juego o compañía, Activision usa estudios de mercado para entender lo que los jugadores buscan.

Tomb Raider, Metroid, Mirror's Edge, Beyond Good & Evil, Bayonetta, Heavenly Sword,... contra Uncharted, Halo, Prince of Persia, Assassin's Creed, Devil May Cry, God of War,... ¿Realmente la culpa es del género del protagonista? ¿Qué opináis?


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