1. Mundogamers
  2. Noticias

Blizzard dice: Ante la piratería, mejores juegos

Por Victor Junquera

Hoy en día, las grandes compañías parecen más centradas en combatir la piratería en los videojuegos que en crear productos que estén a la altura.

El cofundador de Blizzard, Frank Pearce afirmaba en una reciente entrevista que es inútil crear sistemas antipiratería en la actual situación, proponiendo una interesante solución.

Si empiezas a hablar sobre DRM y diferentes tecnologías para intentar gestionarlo, es una batalla perdida para nosotros, ya que la comunidad es siempre tan superior, y el número de gente que quiere intentar contrarrestar esa tecnologías, ya sea porque quieren piratear o simplemente porque sienten curiosidad, va a ser siempre superior a nuestros equipos de desarrollo.

Tras esto, asegura que la solución está en crear buenos contenidos, no buenas medidas antipiratería.

Necesitamos equipos de desarrollo centrados en el contenido y en características increíbles, no en tecnología antipiratería. Si hacemos nuestro trabajo bien e implementamos Battle.net de una buena forma, la gente va a querer seguir conectada mientras juegan la campaña para un jugador, para poder seguir conectados con sus amigos en Battle.net y ganar los logros. El mejor acercamiento desde nuestro punto de vista es asegurarse de que tienes una plataforma llena de funcionalidades en la que la gente quiera jugar, donde estén sus amigos, donde esté su comunidad.

Fuente: Anait


<< Anterior Siguiente >>