1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockstar insiste: GTA no es para niños

Por Victor Junquera

Que Grand Theft Auto es símbolo de controversia por su temática cruda y violenta no nos coge por sorpresa, aunque aún hay gente que se escandaliza más de lo necesario.

Lazlow, de Rockstar, declaraba para la BBC cómo se siente acerca de las constantes acusaciones sobre que sus juegos acrecenten la violencia entre la gente, y parecía tener mucho que decir.

Nuestros juegos no están hechos para gente joven. Si eres padre y compras uno de nuestros juegos para tu hijo, entonces eres muy mal padre. Hacemos juegos para adultos porque somos adultos, y hay muchos juegos para niños a los que no nos interesa jugar, del mismo modo que te entretienes con películas y programas de TV con una temática adulta en lenguaje y violencia, esa es la clase de producto que nos gusta hacer.

Rockstar crea juegos para adultos hechos por adultos, y Lazlow deja clara su postura. Siguiendo la estela de Bully, Manhunt o los ya mencionados GTA, el último lanzamiento de la compañía, Red Dead Redemption, tiene todas las papeletas para convertirse en otro título a ser juzgado por su violencia.


<< Anterior Siguiente >>